Hace 11 años | Por jubileta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por jubileta a elmundo.es

La Asociación de Floristas Empresarios de Madrid y Zona Centro (AFMC) ha advertido a través de un comunicado de que la "proliferación" de la venta ambulante ilegal genera un "descenso irrecuperable" de ingresos, con una caída de entre el 30% y el 50%.

Comentarios

Toranks

#7 ¿Un fraude a quién? ¿A un gobierno que nos estafa, roba, tima, engaña, apalea, y encarcela?
Pues debo tener yo también un sistema de creencias amorfo

Yo siempre estuve a favor del top manta, por ejemplo. Prefiero compartir gratuitamente por Internet, pero si alguien quiere una carátula bonita y tenerlo grabado y listo para ver, y no quiere pagar la hijoputez que nos timan los de la SGAE+Gobierno, me parece muy bien.

Desobedecer a un gobierno dictatorial no es ni siquiera falta de honradez. Es una obligación moral.

Por supuesto no me refiero a todos los casos (robo, asesinato, etc...), pero sí a cosas como tomar la calle, manifestarse, boicot bancario y de impuestos, dinero negro, piratería de música, videojuegos, software vídeo, etc.

ChukNorris

#8 Pues espero que seas coherentes y no pagues ningún impuesto, además supongo que te pagas tu sanidad privada, la educación de tus hijos y demás cosas que nos da el estado.
Tienes 15 años ¿no?

ChukNorris

#10 Lo dicho ... ¿tienes 12 años? ¿te pagas tu sanidad, educación ... ?

Por cierto, gobierno!=estado.

jubileta

#2 Toranks, mi cuñado paga impuestos y licencias, seguros, etc. Los vendedores callejeros ILEGALES (no sé si habeis leido lo de la palabra "ilegales") no están pagando nada, ni tienen su licencia a la vista, ni tienen nada, más que 4 claveles pochos en una caja de cartón.
En cuanto a comparaciones con discos de música, es como comparar vender pasteles a zapatos. No tiene nada que ver. Efectivamente, como dice@iwisiw #9 tienes 12 años o 15 como mucho.
#4 Los puestos legales deben tener su licencia colgando, pásate por cualquier mercadillo y comprobarás que son LEGALES. Estos puestos eran, como ya he dicho antes, unos tíos vendiendo flores sentados en las sillas del camping.

Eso es ILEGAL. Para ser legal hay que tener licencias de ayuntamiento.

Por cierto, os podeis meter los negativos por el culo. Estoy muy quemada con el tema, ya está bien de consentir ilegalidades mientras el resto se intenta ganar la vida honradamente.

jubileta

Bueno, quiero dar a conocer mi historia. El domingo había por medio madrid puestos de ilegales vendiendo flores. Como mi cuñado tiene una floristería llamamos a la policía para decirles que por favor, desmantelasen los puestos ilegales ya que NO TIENEN LICENCIA PARA VENDER, cosa que él sí (así como el resto de comerciantes, que pagan sus impuestos y de esos impuestos salen los sueldos de políticos, el paro, la educación, la sanidad, vamos, impuestos, ya sabeis)
Pues la policía dijo "y qué quieres que hagamos?" ...

y pasaron de nosotros.

Gracias señores Municipales de Madrid por IGNORARNOS.

Igual la noticia no es tan importante para vosotros, pero de las Floristerías comen muchas familias que cumplen religiosamente y os aseguro que no son ricos. Aquí también van viveros, talleres de floristas, etc etc.

Es una vergüenza que se CONSIENTA la venta ilegal callejera. No se dan cuenta del daño que hacen a muchas personas que sí que son honradas.

Toranks

#1 ¿Qué te hace pensar que tu cuñado es más honrado que los ilegales? ¿La ilegalidad supone honradez, acaso?

Toranks

#2 Quería decir "legalidad", perdón.

powerline

#2 Pues hombre, el hecho de montar un negocio ilegal ya los menos honrados, vamos, digo yo. Y sí, si supone menos honradez porque es un fraude, así que si eso no lo es, tengo un sistema de creencias un tanto desfasado.

Campechano

#1 ¿Cómo sabías que los demás puestos eran ilegales?

danic

#1 Los puestos en la calle pueden ser legales si tienen licencia de venta ambulante y de la venta ambulante viven también muchas personas y que también son muy honradas

D

#1 ¿Son flores de plástico? Porque supongo que las flores que vendan los "ilegales" vendrán también de viveros. Los vendedores de Kleenex de los semáforos ¿No son honrados, o son personas necesitadas? Pura demagogia tu comentario

jubileta

#6 Revisa en tu cabeza el significadO de demagogia y haztelo mirar.
Como conozco el sector te puedo decir que estos lo sacan de manera ilegal de
Floristerías cercanas a tanatorios, vamos, q sin licencia venden en la calle después de sacarlas a través de estas floristerías, q son familiares.
La venta callejera SIN LICENCIA es ilegal, no me vengas con comentarios simplistas, por favor.
Gente necesitada???? Ok, cuando alguien tire todo tu trabajo por tierra porque no paga impuestos y puede hacerlo ilegalmente en vez de cobrando 1200, cobrando 600 me
Cuentas si son gente necesitada o no.