Hace 5 años | Por pablisako a naciodigital.cat
Publicado hace 5 años por pablisako a naciodigital.cat

Maria Ponsà plantó hace 14 años una Buganvilla ante su establecimiento de la Rambla de Cataluña y recoge miles de firmas para que el Ayuntamiento no la corte.

Comentarios

ExtremoCentro

#1 Naciodigital lol. Feudo de la caverna de CIU y colandola en Menéame.
Sois super antiindepas y un medio de la caverna os la cuela porque habla de colau JAJAJA

placeres

#17 Me la cuela porque esta noticia habla de un problema de urbanismo bastante generalizado. Colau y sus mariachis locales me la trae tan floja como el resto de problemas regionales-interplanetarios de Cataluña.

Thony

#15 Exacto. El control del espacio que ocupan las floristerías, viene impulsado a raíz de escuchar la petición de un gremio, por todas aquellas floristerías ilegales (normalmente bazares chinos). La denuncia a esta floristería tan longeva, viene que pese a ser tan longeva y tan de Barcelona, no ha pagado la licencia que si que paga su competencia, para tener plantas en el exterior. Por contra, la florista se aferra a que es por culpa de la Buganvilia, y que se la quieren quitar. Cuando en ningún caso menciona que el ayuntamiento le haya coaccionado a ello ni la multa sea por eso.

Resumen: no pago la licencia de "terraza" que si que pagan el resto de floristas, me multan, y digo que es por mi preciosisima planta.

#21 Desde luego, tu cruzada contra Colau, sin nisiquiera intentar entender la noticia, es de órdago. Y luego recriminas a otros usuarios de que quizás le pagan por argumentar en su defensa. Quizás contigo lo hagan por arremeter...

hey_jou

#15 pero entonces el argumento será: "y ese gremio de floristas por qué no denuncia a los manteros eh? EH? BUENISTAS SEGUIDORES DE LA COLAU!!"

y así vamos, meneo tras meneo con una tropa de gente mezclando churras con merinas...

p

#15 lo de flors Navarro es una vergüenza. Ocupan todo el paso y tienen un carril lleno de coches parados para comprarles.
Si todas las tiendas actuarán así, sería un caos.

landaburu

#2 relacionadas TOTALMENTE

pablisako

#33 roll

pablisako

#18 Mi argumento es: en los dos casos hay uso de espacio público, en uno no se hace nada y en otro se pasa. Como todo en la vida hay que tener equilibrio, ni tanto ni tan poco.
En cuanto al racismo (supremacismo blanco supongo que quieres decir) tienes razón, pero yo soy supremacista negro, porque, si hay una raza superior (físicamente) ,son los negros. De todas maneras, creo que un 0,005% de diferencia genética no implica una diferenciación de razas. Por otro lado, la única raza pura son los negros africanos, ya que son un 100% Homo sapiens. Los blancos europeos somos en un 2%/4% neanderthales (pero bueno que no pasa nada, los neanderthales nos aportaron frescura genética). En cuanto a la mezcla de razas para descendencia me parece lo mejor. Las razas puras tienen mayor proporción de genes defectuosos.

Bacillus

#18 toque racista? Por decir que con los manteros se hace la vista gorda desde hace años mientras que a un dueño de un negocio le meten 900 eurazos por poner una planta.
Si en lugar de manteros hubiera puesto el ejemplo de los que ponen lazos amarillos en la vía pública que le hubieras llamado? Unionista? Fascista?
Entiendo que en una comunidad nadie puede hacer lo que quiera, pero es curioso como la normativa se usa siempre de forma discriminada (no solo en Barcelona)... Y por otro lado, muchas sanciones son desproporcionadas...imagino que porque para nuestros políticos 900 euros es el equivalente a pasar dos horas en una comisión del partido dos o tres veces al mes...

El_pofesional

#28 ¿En serio estás insinuando que en dos años no se ha "molestado" a ningún mantero? ¿Ni multas ni requisar sus bienes? ¿Tienes algún enlace que lo confirme de ser así? Gracias.

PaulDurden

#28 Mantero es muy hipster, podrías usar a las putas en vez de tirar del rollito mantero.

pablisako

#14 "Pensé que te estabas metiendo con la florista"
Todo lo contrario, en mi casa tenía una bignonia (trepadora y con flores) se elevaba sobre la acera pero sin estorbar el paso a nadie. Al final alquilé la casa y los inquilinos me la arrancaron sin pedirme permiso. Hoy en día los inquilinos se fueron y la bignonia está rebrotando fuertemente. Por cierto, los individuos son los que salen en el siguiente vídeo (se que no te lo vas a creer pero es cierto, lo juro) igual un día hago un terespondo https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-10/t10xp37/angustiada-extranos-sucesos-Cuarto-Milenio_2_1992405096.html

pablisako

Cuando paseas por Barcelona todavía hay algunos rincones que no dejan de sorprender. Pequeños paraísos que dan vida a una ciudad en medio de un continuo trasiego de gente y vehículos. Uno de estos espacios que sobresalen está en el Eixample, en el cruce de la Rambla de Catalunya con Còrsega.

Una majestuosa y cuidada buganvilla da un toque de color y contrasta con el asfalto gris en una zona céntrica de la ciudad. Esta planta trepadora sale de un alcorque que llega en forma de arco hasta la floristería Maria Ponsà, emblemático establecimiento del barrio que el próximo año cumple 100 años de vida.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180730/451121844422/buganvilla-rambla-catalunya-maria-ponsa-floristeria-sancion-barcelona.html
Esa buganvilia es una puta obra de arte, es una escultura natural, me da igual que sea ilegal, es una maravilla (si, me gustan mucho las plantas, cada uno tiene sus hobys). Lo que hace banksy también es ilegal y a ningún alcalde se le ocurre borrar ninguna de sus obras

D

#4 yo me quedo entre tú opinión y la de #3 así que voy por lo salomonico. Multazo al canto con agravantes pero que la buganvilla se quede ahí.

Efectivamente la buganvilla le da un toque bonito al entorno y se debe quedar, pero si las tiendas de chinos les diera por hacer lo mismo.... Ejem.

Para evitarlo debe ser sancionada, it's the law.

pablisako

#8 LA BUGANVILIA NO SE TOCA

camvalf

#4 que tiemble banksy como lo haga en Barcelona y no tenga una manta tirada en vía pública....

migueloncho

Seguro que es una decisión personal de Ada Colau... Ay esos titulares...

D

Que se ponga betún en la cara y ponga las flores en una manta.

pip

Todo ese espacio ocupado con flores cuando podrían estar ahí manteros. Di que sí Colau dales caña.

BastianBaltasarBux

Se apropia de toda la acera colocando una planta sin ningún tipo de permiso municipal ni licencia. Además, se dedica a invadir la acera colocando plantas y flores sin tener ninguna licencia para hacerlo. Lleva al menos 14 años haciéndolo y ahora se indigna porque le ponen una multa de 900 euros y quieren quitar el ripio ese que ha colocado, por su papo moreno, en terreno público.

Lo indignante de esta noticia es que el ayuntamiento no actuara antes, más de diez años de permisividad total.

frankiegth

#5. Pensé que te estabas metiendo con la florista, en #7 entiendo que no es lo que pretendias. Esta mujer está haciendo cosas normales y más que aceptables coherentes con su modelo de negocio su forma de vida a la entrada colindante con la via pública en un punto insignficante pero precioso de Barcelona.

No molesta a nadie excepto al un ayuntamiento que merece tantos reproches y exigencias ciudadanas como el resto de ayuntamientos a lo largo de todo el territorio español.

El_pofesional

#5 Entonces tu argumento es: Otros también lo hacen. Brillante, de verdad. Sobre todo por el toque racista. Te ha quedado muy mono.

Libertual

#5 Si crees que a los manteros y a las copias no oficiales no se les persigue es que estás ciego o quieres manipular.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/importante-golpe-policial-al-top-manta-en-barcelona_20161205584563ee0cf276451fd73607.html

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/24/radio_bierzo/1524570198_818301.html

Si ésta persona pidiese permiso con los argumentos oportunos podría poner las flores y sus plantas como quisiera incluso de forma gratuita, sin tener que increpar a nadie y sin aire de superioridad.

oso_69

#6 O que le ponga un lazo amarillo a la maceta. ( no te preocupes, ya lo pongo yo )

pablisako

#3 reivindica que las flores que se colocan en el exterior embellecen la ciudad: “Los floristas necesitamos que la plantas de exterior estén en la calle para que respiren y reciban sol. Dejamos suficiente paso para la gente y limpiamos las calles, las hacemos más bonitas y dan personalidad a Barcelona, como pasa en otras ciudades europeas”, defiende. “También contribuimos a mejorar el ecosistema de la ciudad, los insectos polinizan las flores: hay vida y belleza. Más que sancionarnos nos tendrían que ayudar”, defiende.

pablisako

#3 Enric, que ha comprado dos rosas y viene de Diagonal Mar, no ha dudado en añadir su firma a la campaña: “Si el Ayuntamiento la quitara me enfadaría. Esto da mucha alegría y felicidad”. “Es importante conservar este tipo de elementos ya que sino todas las ciudades acabarán siendo iguales”, comenta Ana Maria.

D

#3 A veces hay obras de arte como las de Banksy que son ilegales, pero a nadie se les ocurre borrarlas
No parece esto el caso, de todas formas

J

#3 esa es una visión un tanto amargada de la vida. En ocasiones, a nivel urbanístico, aparecen cosas singulares que no deberían haber estado, pero están, desde hace muchos años. Una vez ocurre eso ya forma parte del entorno, es algo que le da carisma al sitio y sí, probablemente debería pagar una multa, pero debería quedarse ahí. Lo mismo ocurre con chiringuitos playeros que llevan 30 años en un lugar ahora ilegal. Sí ... "la ley dice que hay que quitarlos!", pero hombre, ya forman parte del entorno, de la historia de esa playa. Lo contrario es un mundo cuadriculado y aburrido ...

D

En Barcelona quisimos comprar una Carmena y el mantero nos dio una Colau, que nos vendió la moto de ser una izquierdista con aires renovadores para Barcelona.

Pero lo cierto es que de alcaldesa tenemos a una demagoga de mucho cuidado. Con ella los manteros y por tanto las mafias hacen lo que les rota. Las inspecciones sanitarias a restaurantes son casi inexistentes y los guiáis siguen liándola parda a todas horas. Además, ya me gustaría saber qué acciones hace contra los hoteles ilegales, porque conozco a mucha gente que sigue estando hasta los cojones de que su escalera sea el metro en hora punta. Ya de las plagas de cucarachas de cada verano ni hablo.

A Colau ya muchos la tenemos calada: todo lo hace de cara a la galería. En la PAH no quieren verla ni en pintura y cada vez que sale en la tele es para soltar una soplapollez propia de feminazis de Twitter que ataca a jueces por la cara.

Y todo esto no lo va ocultar progres de boquilla a base de negativos.

PD: diles algo a los señores manteros que igual te linchan.