Hace 7 años | Por Peperonivolatil a enpelotas.com
Publicado hace 7 años por Peperonivolatil a enpelotas.com

La Fiscalía sólo ha denunciado a los ex futbolistas del Real Madrid: Di María, Carvalho y Xabi Alonso, obviando los casos de Cristiano Ronaldo, Pepe o Modric. Además la abogada del Estado cercana a Florentino Pérez, Marta Silva, exdirectiva en el Real Madrid, que llevó a juicio a Messi, ha sido ahora apartada de la Abogacía del Estado. Así no habrá contradicciones con los futbolistas del Real Madrid.

Comentarios

D

#6 No te equivoques, la corrupción emana del pueblo. Esté donde esté.

D

#9 Hombre a mi me parece injusto que se ataque a un equipo de fútbol ya sea el Real Madrid o el Barça o el que sea.

Básicamente porque un equipo no tiene la culpa de nada, la tendrán en todo caso las personas que lo gestionan como en este caso, el presidente.

El Real Madrid existía antes que florentino. El Barcelona existía antes que Bartomeu y su caso Neymar.

Cargar contra un club (empresa) por lo que hacen las personas es fanatismo.

D

#25 Si la evasión de impuesto se hace con la connivencia del club, lo cual es de su poner ya que son quienes pagan, el club es tan culpable como el futbolista.

D

#29 Juro que no sé como se me ha colado ese espacio en "suponer".

D

#29 Derechos de imagen, esos no los paga el club.

D

#31 ¿Normalmente no ceden los futbolistas los derechos de imagen al club para que los gestionen?

D

#29 No, no y no. Una institución no puede cometer delitos. Lo harán las personas que lo conformen pero no la institución.

katinka_aäå

#9 Art 1 C.E.:La corrupción y los poderes del Estado emanan del pueblo y la ejercerán sus legítimos representantes en el Parlamento.

dudo

#4 otro que robe mas estará en su lugar

D

El Floren es el jefe del rajao y de la gestora del P$0€ y los cuñadianos sus cachorrilos falderos.

D

#5 Vete al Marca o al Sport, anda.

a

No se metan con el patrón gonorreas malparios!!

D

#8 Al palco del Barsa solamente van catedráticos y obreros de la construcción.

Peperonivolatil

#23 No al palco del Barcelona como a los de otros tantos equipos de fútbol, incluido el de mi equipo de Segunda División, acuden empresarios como lugares de relevancia social o ideales para contactos económicos. Las únicas diferencias son el número de ceros de las cifras que se dan en cada palco. Pero bueno que si te quedas más tranquilo te enumero todos los equipos de Primera y de Segunda. Aunque a lo mejor empiezas a responder con los del Portugal, total lo de denunciar el poder económico que tiene Florentino deben ser solo cosas de forofos del Barça o tonticos como yo que tenemos la mala suerte de no ser merengue, ni culé. Venga, nada tranquilo, que cuando vea noticias de Rosell, Bartomeu, Neymar, Messi y demás también haré el comentario del palco del Barca para que tú respondas con el del Madrid. Mucho nivel.

D

#26 Lo decisión de contruir esa infraestructura no fue de Floren, si no del gobierno.

Es como si tú le pides a un constructor que te haga un garage en tu finca sin tener licencia y cuándo viene el ayuntamiento y te lo tira le echas la culpa al contructor y te niegas a pagarle por la obra.

Peperonivolatil

#26 Oye disculpa, esto siempre es así cada vez que sale una noticia de Florentino Pérez en Mename?

D

#36 La doble imposición implica que Portugal no puede reclamarle a Cristiano por el dinero que gana aquí así como la hacienda española no puede reclamarle a Cristiano por lo que tiene que cotizar en Portugal.

D

#38 solo tienes que leer el país que te interese al llegar al punto de residente.
La doble imposición es caso de que Italia no ve un euro del sueldo de los pilotos de Ferrari que saldría del impuesto similar al IRPF en Italia ya que el sueldo bruto va para un residente en Suiza o Mónaco con las cargas impositivas de allí, no Italia. Lo cual es perfectamente legal mientras realmente residas allí más de 183 días. De hecho eso pasa incluso dentro de España, el IRPF se grava en donde resides, no donde trabajas.

No es el caso de los futbolistas.

D

#18 Cuéntanos más, por favor. Que ya te han baneado unas cuantas veces. Europa, contra la ley de autoconsumo: producir y vender energía será un derecho/c144#c-144

D

#19 ¿Como te banearon a ti, dices? Yo es que no tengo la suerte de tener amiguetes como tú en la moderación de este sitio que te permiten insultar lo que te de la gana y de los que te devuelven la cuenta cuándo la cosa ya clamó al cielo y por fin te banearon.

Ahora por favor, comenta sobre el asunto y deja de molestar a los demás usuarios con tu beta-escozor.

D

#21 Compórtate, por favor, que nos abochornas.

u

#60 Ese es el espiritu madridista!

u

#33 Hay más equipos en España que odian al Real de Madrit, no solo los culés.

D

#59 me dan igual los equipuchos de provincias

Peperonivolatil

#44 A ver, disculpa, no soy de ciencias por lo de los números, pero leer sé más o menos y afirmas cosas que no pone en la noticia. En tu enlace no veo por ningún lado que Coentrao hiciera una declaración complementaria en España, sí en Portugal en lo referente a sus ingresos hasta 2011. Pero con tu teoría de que se pagan impuestos de donde se cobra, en este enlace se lee que desde 2011 el Real Madrid le pagaba medio millón por temporada. He releído veinte veces la noticia y no veo su solución complementaria que dices, salvo que se me escape alguna termino económico que desconozca. Respecto a Pepe, sí que es cierto que adjunta un comunicado con un sello de la agencia tributaria que no tengo porqué dudar. También es verdad que la entidad no da ni un solo dato de su expediente, curioso, aunque no creo que sea tan tonto para seguir cometiendo irregularidades tras 2013, aunque vete tú a saber, si es capaz de vender su imagen por un euro. Bueno, enhorabuena ya has encontrado dos documentos de Ronaldo y Pepé. Humildemente creo que con Coentrao has pinchado y todavía te falta Modric. Y, lo de 'y poniendo pasta' entre paréntesis será cachondeo tuyo, no? ¿Cómo lo tenían que haber solucionado? ¿Con lentejas o anuncios de calzoncillos?

D

#45 Es que Coentrao no residía en España en 2014 y 2015. Estaba cedido en el Mónaco. Tampoco creo que cobre nada vía publicidad en España. Aquí no es nadie.

Peperonivolatil

#46 Gracias, pero la trayectoria de Coentrao me la sé de memoria, si quieres te puede nombrar hasta los bares del Casco Viejo que frecuentaba en Zaragoza cuando estuvo cedido en Segunda División. Pero bueno, ya veo que no eres tan categórico como antes. Si a Coentrao le investigan en España desde que ficha en verano de 2011, sus anteriores temporadas a las del Monaco residía en España digo yo. Y ahora ya no afirmas, sino que "crees" que no cobre nada vía publicidad. Yo tampoco creería que un futbolista internacional, campeón de la Champions League, Liga y Copa, vendería sus derechos de imagen por un euro y fíjate, lo ha hecho. Lo que no me has respondido todavía es porqué habías afirmado en tu anterior mensaje que ambos portugueses lo habían solucionado con sendas complementarias y encima poniendo pasta. Esta feo lo de mentir sobre un enlace que te sirve de argumentación. Hay algo de Modric?

D

#47 Tienes que relajar un poquito ese matonismo verbal si quieres que siga dialogando contigo.

Peperonivolatil

#48 OK, acepto sin problema el calificativo de 'matonismo verbal', yo abogo más por el termino vehemencia. Pero te soy sincero, tengo la sensación, equivocada o no, de que hay cierto empecinamiento por tu parte de tratar de limpiar la imagen de Florentino. He seguido con atención tu argumentación y le he dedicado bastante tiempo a leer tu noticia, no controlo léxico económico, y yo tb me he podido sentir un pelín engañado. Y no me he puesto en plan víctima porque entiendo que ha sido un error de inmediatez que podemos cometer todos, lamento que mi ironía haya sido tan amedrentadora. Pero te aseguro que escribiendo soy Bambi comparado con algunas de las miradas que he podido ver en televisión de Florentino. De todas formas, no tengo problema en pedir disculpas si en algo he ofendido.

D

#49 ¿Pero que tendrá que ver Florentino en esto? Es un agente de fútbol portugués muy intimamente relacionado con Mourinho el que ha montado el tinglao y afecta a jugadores de varios equipos a los que él representaba. ¿No serás tú el que estás un poquito obsesionado con Flo?

Peperonivolatil

#50 Te lo explico otra vez, despacico y así me desobsesiono un poco. El enlace apunta la sorprendente coincidencia de que jugadores actualmente en el Madrid no sean denunciados por Fiscalía, sin embargo ex madridistas sí que lo son. Y que yo sepa el Real Madrid lo preside Florentino, no Mendes. Además Coentrao y Di Maria comparten representante, uno no es denunciado y el otro sí. Mendes no es el punto en común de este enlace. Si no me equivoco creo que Xabi Alonso y Modric no son representados por Mendes. Te puede gustar o no la noticia, puedes desenmascarar o argumentar sobre su veracidad, amarillismo o lo que desees. Pero el nexo común es Florentino, no Mendes. Cuando quieras publicas los mil enlaces existentes que hay sobre toda la mierda que existe de Mendes, que hay mucha, pero deja de escurrirle el bulto a Florentino esparciendo mierda con el ventilador. Y sí, ciertamente sí que estoy algo obsesionado con Florentino y otros muchos grandes empresarios, que usen los palcos de fútbol o no, dedican su vida a enriquecerse a costa de joderles la vida a los demás. En fin, no quiero desviarme, espero haberte respondido a tu pregunta de qué pinta Florentino en esta noticia como nexo común, creo que es sencillo, pero bueno...

Peperonivolatil

#54 Je, je, de verdad, me pareces genial... Antes preguntabas qué pintaba Florentino en el enlace y te lo tuve que explicar. Ahora vienes con que Modric es investigado por Hacienda... Eres de tebeo... Pero sí la noticia es que Fiscalía denuncia... Ese es el nexo de unión del enlace publicado, no que sean investigados, que Coentrao lo es como se dice en el enlace. Venga, te voy a echar un cable con una contrargumentación al enlace. Falcao está investigado, pero todavía no ha sido denunciado por Fiscalía y no juega en el Real Madrid de Florentino. Ya está, tranquilo, te puedes dar un descanso. Aunque me desagrade esa pulsión que tienes por limpiar la imagen de Florentino, hay que reconocer tu tenacidad. Al César, lo que es del César. Un placer.

D

#55 Basicamente tenemos a una serie de jugadores que o han sido investigados y castigados por hacienda o lo están siendo, pero tú contra toda evidencia insistes que hay una mano negra de Florentino, el supervillano.

Ok, me parece bien. Mucha gente está necesitada de heróes y villanos. Y tú supongo que eres de ese tipo de gente.

D

HALA MADRID.

3 Champions en 2 años. A6.

u

#20 HALA MADRID, el equipo del gobierno, la verguenza del país.

Eso ha sido así desde siempre.

D

#24 un culerdo jajaja

PeterDry

#20 Será 2 champions en 3 años, ignorante.

D

#39 espera unos meses pringao

D

Parece que algún beta-individuo me ha echado mucho de menos
elwingelwing

27 negativos en una semana. Y otras tantas notas, al menos.

Que triste que algunas "personas" no tengan cosas un poco más interesantes que hacer con su vida.

D

Quizás influye que CR7 abonó en 2015 unos 9 kilos a Hacienda para regularizar su situación
http://www.republica.com/2016/12/05/cristiano-ronaldo-pago-9-millones-a-hacienda-para-regularizar-su-situacion/

#11 Quizá lo que ha regularizado es lo que ya había declarado, no los 150 kilos que le han pillado en paraísos fiscales. 150 kilos no se regularizan pagando 9 millones.

D

#13 que tú tengas el dinero en un paraíso fiscal puede ser muy significativo o nada en absoluto.

Quiero decir, si yo recibo ingresos en España, pago mis impuesto por esos ingresos y decido llevarmelos a Belice o a Suiza puedo hacerlo y es completamente legal. ¿O qué ley exactamente me obliga a tener mi dinero en España?

sonixx

#11 creo que eso es otro debate porque hablas creo sobre lo de Irlanda no sobre los 150m en paraísos fiscales

D

#15 Hay que tener en cuenta una cosa importante: si una empresa pongamos francesa o portuguesa, paga a un jugador por una campaña publicitaria en Francia o Portugal, ese jugador no tiene porque pagar impuestos por ese dinero aquí, ha de hacerlo en Francia o Portugal. Ergo, un jugador solo ha de pagar impuestos en España por los ingresos de publicidad que campañas realizadas aquí, no por las que hacen en otros mercados y países.

Es como si a CR7 o a Pepe les pidiesemos que pagasen impuestos en España por el dinero que les paga la selección portuguesa. Absurdo.

D

#28 http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Fiscalidad_Internacional/Convenios_de_doble_imposicion_firmados_por_Espana/Convenios_de_doble_imposicion_firmados_por_Espana.shtml

El sueldo y las facturas se pagan en bruto y tienes que pagarlas en el país de residencia, busca el punto de residente en el país que te interese. Eso es el caso de la gente que reside en Andorra o Suiza, en futbolistas el caso es distinto para los derechos de imagen usando empresas. http://cincodias.com/cincodias/2015/05/06/economia/1430917249_716043.html
Con empresas en paraísos fiscales el jugador imagen puede decir que apenas cobra nada por los derechos de imagen ya que puede decir que «jorge mendez offshore» se queda con el 99% de la factura ¿quién se beneficia del rendimiento de esa empresa si es que lo tiene? Por algo es un paraíso fiscal.

sonixx

#28 150 millones en un país o varios? Absurdo que me digas que son conseguidos allí, se les investiga por algo ehh

D

#11 No hables de lo que no sabes, por favor, que quedas como el ignorante que eres.

D

#17 Ya sé que tus amigos como siempre no harán nada al respecto, pero de todas formas te he reportado por insultar

Peperonivolatil

#11 No tengo muy claro eso que dices de que influya en esta noticia que como Cristiano ya pagó 9 kilos no se denuncie a otros jugadores del Real Madrid como Coentrao, Pepe o Modric. ¿Por qué no pública Mendes otro papelico igual de Coentrao o Pepe? Ah, claro que estos vendieron sus derechos de imagen por un euro. Sí, claro seguro que eso es legal, igual de legal que nos puedan tomar por gilipollas. Otra cosa es que nos lo creamos o no. Digo lo de ser gilipollas, que de leyes no piloto tanto.

D

#42 hacienda también pidió cuentas a Pepe y Coentrao en 2015 que solucionaron con una complementaria (y poniendo pasta)
http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/05/5845c891468aeb08148b464a.html

Peperonivolatil

#11 Eso de vender tu imagen por un euro, todo muy legal. Yo soy bastante feo, pero desde luego que seguro que le pongo un poco más de precio, aunque solo sea por dignidad.
http://www.goal.com/es/news/27/laliga-santander/2016/12/06/30216762/pepe-y-coentrao-habr%C3%ADan-vendido-sus-derechos-de-imagen-por