Hace 2 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

La mañana del 23 de junio, un periodista de El Confidencial envió este mensaje de WhatsApp a un compañero. 19 días después, el 12 de julio, el periódico comenzó a publicar las cintas secretas de Florentino Pérez. Aunque las expectativas sobre su repercusión eran altas, se iban a quedar cortas.

Comentarios

R

#4 jaja me parece muy feo que pongan esto público por eso, sacado de contexto y de una conversación privada.

El tío no deja de ser un hipócrita peor mientras haya tratado esas personas con respeto públicamente nadie debería haber escuchado nada.

Imagino que las grabaciones estas no son por insultos a gente en privado, si no por algún chanchullo que no tiene nada que ver.

suciopatan_1

#21 dedazo, sorry

Dramaba

#21 Es que sin las constructoras. Habrían existido "los papeles de Bárcenas"?

Jack_Sparrow

#16 Este tipo basa todas sus relaciones en el interés

Si, porque como todos sabemos en las altas esferas de la política, el mundo empresarial etc todas las relaciones están basadas en la pureza de la amistad y el amor.

D

#34 Bueno, pero al menos gente como Cristiano Ronaldo tiene los cojones para mostrar su verdadera cara, (como con lo de las dos coca colas), y este presunto mafioso, no. Es decir, si la imagen publica que proyectas es un fraude, entonces tú eres un fraude en sí mismo.

Jack_Sparrow

#38 Es decir, si la imagen publica que proyectas es un fraude, entonces tú eres un fraude en sí mismo.

Macho, no me digas que a tu edad aún te creías que políticos y cía en la vida privada son como son en las ruedas de prensa y que en privado hablan como si soltasen discursos.

gente como Cristiano Ronaldo tiene los cojones para mostrar su verdadera cara, (como con lo de las dos coca colas), y este presunto mafioso, no

¿Tú de verdad te crees que los aludidos no lo saben? Del Bosque o Figo por decir dos nombres, ya rajaban de Florentino hace más de 15 años y se las habían tenido en privado. Por eso acabaron fuera del Madrid.

m

#34 No, pero hay mucha gente que no los ve sin careta. Y quitarles la careta da una muestra de que la corrección política es un puto paripé. Y no digo que no haya que ser políticamente correcto, pero el cinismo y la hipocresía no deberían salir rentables y ser sinónimo de cabal y mucho menos de respetable. Este tipo es un lengua bocachancla y eso hay que saberlo.

L

#69 A mí el Madrid y el fútbol en general me la pelan fuerte, pero esta movida me parece muy absurda. Que la hipocresía no debería salir rentable?? El mundo de los negocios es así. A Florentino le han grabado, pero hay millones como él a los que no han pillado.

De verdad, me parece bastante raro pedir justicia para alguien por ser falso en los negocios lol

D

#82

El tema es que en esos audios se habla de que Flo ha cambiado directores de periódicos, presionado para que programas digan cosas favorable a él y al Madrid (no te engañes, el Madrid para Flo es un medio de negocios) y como todo eso es muy gordo para ignorarlo ¿de qué hablan los medios? De que Flo pensaba que Ronaldo era tonto y que Mouriño era un gilipollas; cosa que sabía toda España, incluyendo aquellos madridistas cuyo CI es superior al de Roncero.

L

#93 No sé por qué asumes que creo que Florentino dirige el Madrid por amor al club lol Es un empresario, y el Madrid una máquina de ganar dinero (sobre todo desde que entró de presidente por primera vez).

De hecho por eso dejé de interesarme por él. Fui madridista en mi niñez con el Madrid de Capello, y le cogí tirria (primero al Madrid y luego al fútbol en general) cuando ya era todo "galácticos", gasto desenfrenado, actitudes de estrellas de rock, cotilleos ridículos y fútbol hasta en la sopa; eso ya no lo que me llamó la atención en su momento. Era un circo.

Y he tenido muchos debates estériles con amigos y familiares aún madridistas sobre el Madrid de los últimos ¿20? años, el cambio del fútbol a maquinaria de hacer dinero, y, lo más importante, la relación de Flo con las esferas corruptas de este país.

Dramaba

#61 Y pq usas los verbos en pasado? lol

Varlak

#84 porque los audios don de hace 10 años, así que lo único seguro es que pasaba hace una década...¿Que sigue pasando? Pues probablemente, está claro.

Dramaba

#85 Florentino, Inda, Ferreras. Una década después y siguen mandando los mismos...

L

#16 la verdad es que quien haya esperado a esto para dejar de creer que el Madrid es un club señorial y demás chorradas rancias... Pero bueno, hay muchos que aún no se han dado cuenta de que el Madrid no es más que una máquina de generar dinero dirigida por alguien cercano al círculo de corrupción política de este país.

c

#7 Estos audios están muy bien para que la gente abra los ojos de cómo es la gente de traje, condescendencia y "saber estar". Para que sepan como son realmente los ricos en la intimidad. Básicamente unos hijos de puta

joffer

#4 Si, pero sólo con la primera pauta. Falta el reinsulto.

#4 negativo porque lo has copiado de Twitter

c

#6 🐟 🐠 🐡 🐟 🐠 🐡 🐟 🐠 🐡

D

#6 Siempre hay un pez más grande.

mefistófeles

#6 Para darse cuenta de lo grande que es basta con leer el titular de la noticia y cómo, de forma consciente o no, se le tilda (y se le conoce como) el presidente y no como el empresario.

Sutil tratamiento que dice mucho

Wayfarer

#28 Yo lo había interpretado más como una sutil referencia a "Todos los hombres del presidente", el libro y la película que narraron el escándalo del Watergate que empezó, precisamente, con unas escuchas ilegales.

Pero sí, también es un matiz.

m

#6 Ahora es un poco pezkao, pero sigue siendo un pez grande.

E

#5 Nada en Marca? Menuda chapa dieron la semana pasada. Todos los días con los audios dichosos.

Jack_Sparrow

#5 No sé que Marca lees tú, pero el periódico deportivo bien que ha hablado de los audios.

S

#5 Es por ética periodística...Tratar de decirlo sin reírse es complicado, pero se puede. lol

BM75

#5 Está bien que quieras buscar karma, pero hazlo bien e infórmate un poco antes de escribir.
Porque que pongas al Marca en esa lista...

l

#5 En Marca ha estado en portada todos los días.

vviccio

#5 Si ocultan esto, imagina qué otras cosas ocultarán.

b

#44 El concepto cristiano del bien y del mal es diferente al de la gente normal.

llorencs

#44 Yo lo descubrí hace años en Menéame. Había algún artículo sobre ella y su hijaputez.

ragnarel

El silencio mediático está siendo abrumador...

e

#9 Incluso demasiado evidente. Teniendo en cuenta que ya me los han pasado por varios grupos de Whatsapp lo único que hacen es ponerse en evidencia, porque los audios pasar la gente se los está pasando.
Y digo más, pierde hasta la oportunidad, ya que tiene controlados los medios para dar su versión de los audios y machacar hasta que entre, pero ha preferido la opción del silencio lo cual es peor incluso desde mi punto de vista

j

#9 No sé hasta que punto una extorsión por conversaciones privadas debe ser publicada.

ragnarel

#29 conversaciones privadas publicadas por un interlocutor. Si es extorsión o no deberá decirlo un juez, y en cualquier caso el culpable sería el interlocutor.

c

#13 ¿Alguien se sorprende que tenga valores cercanos a Gil?

T

#23 Por lo menos a la constructora de florentino no se le caen edificios con gente dentro.

Gilbebo

#26 Eso es verdad, va más a lo grande. Si no paran el proyecto Castor igual genera un maremoto y pasa a la historia.

e

#26 Pero su constructora sí genera terremotos de magnitud 3.1 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Castor )

davokhin

#13 Yo si, le tenía por un tío con más clase y con menos mala opinión de sus jugadores.

D

No conozco a nadie a quien Florentino no le caiga mejor después de estos audios.

davokhin

#31 La verdad es que si la idea era de dejar mal a FloPer, han logrado lo contrario, lo que ha dicho lo comparte el 99% de la gente que lo escucha, hablo del contenido. Otra cosa es que yo le tenía por un tío con clase y me parece ahora un barriobajero de puertas para adentro.

Kantabrien_89

#56 Yo hasta conozco gente que, a cuenta de estos audios, ve a Florentino más como una persona campechana, que hace comentarios como podría hacerlos cualquiera en el bar del barrio con una cerveza cagándose en esa gente del trabajo que le cae mal. Surrealista, pero cierto. Lo que dice #31.

PasaPollo

#56 No creo que mucha gente esté de acuerdo con afirmaciones del tipo "Camacho es un gran entrenador, Del Bosque va a joder la selección" y demás. Patina mucho.

De todas formas, esto es lo de menos. Apenas tiene importancia. Lo relevante es ver cómo pone y dispone de la prensa; mención especial a Ferreras.

davokhin

#62 ojo, que lo de Del Bosque lo llevo diciendo yo muchos años pese al Mundial y Eurocopa. Si hubiésemos tenido una patata en su lugar, la patata tendría un Mundial y una Eurocopa también en su palmarés. Idem digo de Guardiola, pero ya es otra historia para otro momento.

PasaPollo

#72 Bueno, que lo lleves diciendo tú muchos años no lo dudo. Que haya sido irrelevante a la hora de conseguir títulos... No se puede saber. Pero de lo que sí estoy seguro es que no es una afirmación con la que concuerde la inmensísima mayoría.

n

#72 Guardiola lo comparas con Del Bosque? Si, tu en vez de masa encefálica tienes una patata...y podrida lol

davokhin

#91 Para empezar, veo que de educación, vas mal. Y después Guardiola? Con el mayor presupuesto de la historia durante una década y no ha ganado una champions? Que se encontró con el mejor Barsa de la historia que cualquier patata podría entrenar (casualmente el equipo que hizo a la selección campeona) y por eso sólo los idiotas se creen que es buen entrenador. Guardiola y Del Bosque son las mayores ESTAFAS del futbol. Digo estafas porque algún incauto se creen que son buenos.

R

No estoy al corriente de todo esto ¿por qué lo han grabado a este?

D

#2 ¿Entonces la noticia es errónea?

Aunque las expectativas sobre su repercusión eran altas, se iban a quedar cortas.

Yo creo que ha tenido mucha menos repercusión de lo que alardea El Confidencial.

E

#27 Para los que estamos en Twitter o gente que más o menos está enterada del fútbol, sabe lo qué ha pasado.

D

#71 Sí, se ha enterado hasta mi madre.

Pero la noticia de este medio habla de un impacto mayor

yocaminoapata

#77 ¿Los audios en los medios? Pero si los tienen a todos comprados... es más que evidente.

A pesar de eso, los audios se han movido por todo twitter, whatsapp, etc.... y la creación de memes ya ni te digo... dignos de ver! lol

ezbirro

#2 Repetid conmigo: no hay mafia española, nunca hubo mafia española y nunca habrá mafia española.
Aquí sólo hay grandes y nobles hidalgos.

jacktorrance

#1 parece que le querían chantajear.

D

#1 Para sacarle 10 millones

s

#1 Relaño exdirector del As dice que Abellán le estuvo ofreciendo los audios cuando Florentino regresó al Madrid

https://as.com/opinion/2021/07/13/portada/1626204376_117193.html

Aiarakoa

#24, Camacho nunca fue mal entrenador, con la selección lo hizo bien (nos eliminó Francia 2-1 en 1/4 de la Euro 2000, y en el mundial 2002 eliminó Corea del Sur en tanda de penas máximas con un robo arbitral solo superado por el de 1/8 de Corea del Sur ante Italia). Ahora, que con del Bosque patinó fuerte porque fue irse del Bosque y no comerse el tito Floren un colín.

Es verdad que la táctica de del Bosque era algo rudimentaria: en la 2002/03, básicamente vivió de Casillas y Ronaldo como el Barça ha vivido en las últimas temporada de Messi y ter Stegen; además, llegó a la selección teniendo como bagaje de seleccionador solo media temporada en Turquía que fue un fracaso. Media temporada de fracaso en 5 años tras dejar el Madrid sembraron muchas dudas en 2008, cuando del Bosque reemplazó a Aragonés tras la marcha de este, poca gente pensaba que 4 años después el resultado sería el que fue. Más bien pensaban que los resultados serían como los que hubo entre 2012 y 2016 (final de ConfeCup 3-0 superados claramente por Brasil, cayendo en fase de grupos del mundial 2014 con paliza ante Países Bajos, y cayendo en 1/8 de la Euro 2016 claramente 2-0 ante Italia).

Pero claro: 2 ligas y 2 Champions con el Real Madrid, 1 Euro y 1 Mundial con la selección es un CV importante, y al tito Floren de pitoniso no le veo futuro.

thror

#66 Esa eurocopa y mundial se ganaron PESE a del Bosque...

Aiarakoa

#76, no te diré que tengas razón.

Tampoco te diré que no la tengas

ninjum

para mi lo sorprendente es ver como se demuestra que se cargo el rondo en tve, y a los periodistas de este pais lo poco que hablan de los audios es sobre si es normal llamar zoquete al marques.

Jack_Sparrow

#25 En ese mismo audio dijo que en TVE pondrían a Ferreras al frente del nuevo programa y no fue verdad. Y tampoco dijo que él se iba a cargar el programa sino que el nuevo director lo iba a hacer.

io1976

El capo Florentino maneja a los politicos y los medios como si fueran su chiringuito...

c

Yo sigo pensando que esa voz es el Carlos Latre en una operación encubierta para desencadenar la caída de Florentino.... tinfoil

vviccio

En la próxima entrega hablará de empresaurios y de políticos.

Catavenenos

Florentino nos recuerda con esos audios que detrás del arcoiris que muestra la publicidad de cualquier producto del turbocapitalismo lo que está funcionando es una maquinaria despiadada que tritura y convierte en desecho cualquier valor humano.

R

¿Necesitabas estos audios para confirmarlo?

knzio

Todo el que haya dicho algo comprometido en presencia del que ha grabado las conversaciones debe estar ahora cagando patatillas...

u_1cualquiera

Me he puesto uno de los audios y me encanta el ruido de platos de fondo. Me lo imagino en uno de esos restaurantes de rancio abolengo madrileños, con el camarero de pajarita recogiendo la mesa y él con el Marie Brizard dándole al pico

davhcf

Florentino enfurecido suena a título de Tarantino.

jacktorrance

el meneante Schrödinger

baronrampante

Florentino, lávate la boca.

Nómada_sedentario

No es muro de pago?

#8 Yo puedo leerlo todo.

Nómada_sedentario

#15 Pues soy todo oídos...

#20 ¿Quizá tiene un límite de artículos al mes y lo has sobrepasado? A mí no me aparece nada de eso.

b

#20 A mi me pasaba lo mismo. Lo he abierto en una ventana de incógnito y lo he podido leer.

Nómada_sedentario

#40 La madre que me parió...
Gracias colega

r

Y yo que pensaba que Ferreras estaba donde estaba por méritos propios.

M

Que levante la mano el que no haya puesto a parir a jefe o empleados en la intimidad. Yo me lo paso pipa oyéndole. A cada audio me cae mejor.

kaysenescal

Pura venganza por el intento de la Superliga y aviso a navegantes para el próximo que quiera salirse del tiesto.
Pero esto a Florentino no le va a afectar en prácticamente nada; solo imagen publica y cotilleos durante un par de meses. Nada mas.

S

#36 La razón es menos espectacular, una guerra Florentino Acs contra Iberdrola empezada por Florentino hará unos 10 años. La idea es que Florentino quería imponer presidente en Iberdrola y no le dejaron, quería poner consejeros ya que falló en el primer intento y tampoco se lo permitieron. El no meterle mano le supuso a Pérez pérdidas multimillonarias en su momento.. De por medio han habido otros audios para los cuales Villarejo fue contratado por el presidente de Iberdrola. No son estos que han salido, claro...Ah,. y esta guerra , pese a los audios de Abellán , seguirá empatada al menos en lo económico ya que las respectivas empresas van bien generando mucho dinero.

Álvaro_Díaz

No habrá tenido toda la repercusión deseada pero ha salido a la luz y todo el mundo se ha enterado por no hablar de lo que queda de boca en boca

n

Y otros incautos anémicos de sinapsis neuronales podrían darle al Google y leer la cantidad de técnicos que han reconocido la influencia de Pep. Pero es sencillo, algunos vimos jugar a los plantillones de Pep, y a los plantillones de Mou o Deschamps y nos descojonamos con delirios como los tuyos lol