Hace 6 años | Por mr_b a omgubuntu.co.uk
Publicado hace 6 años por mr_b a omgubuntu.co.uk

Como blogger hago muchas capturas de pantalla y anoto en ellas. Cualquier aplicación que pueda ayudar a acelerar mi flujo de trabajo es muy apreciada. Por eso hoy traigo Flameshot, herramienta que hace que sea más fácil hacer capturas de pantalla en Linux y anotarlas con flechas, recuadros y rótulos, sin editor externo necesario. Esta aplicación permite tomar una captura de pantalla de toda su pantalla o una sección específica, anotarla, subirla a Internet y/o copiarla al portapapeles, entre otras muchas cosas.

Comentarios

D

#2 Algún día me animaré de lleno a ponerme un sistema sólo Linux, hay muchas cosas que quiero probar.

Pablosky

#3 Lo puedes instalar como aplicación de Windows para probarlo (el Ubuntu digo). Es casi un sacrilegio usarlo así, pero se puede probar.

Wayfarer

#3 ¿Sólo Linux, sin GNU?

#Engrescando

D

#10 los Ñús son muy peligrosos

Shotokax

#2 te das cuenta de que Windows es un bloatware cuando puedes tener un escritorio que funciona maravillosamente utilizando 300 MB de memoria.

El software propietario tiende a ser malware, bloatware, spyware o todo a la vez.

frankiegth

#14. '...El software propietario tiende a ser malware, bloatware, spyware o todo a la vez...'

Y lejos de mejorar va cada día a peor. Soy un usuario muy feliz de Lubuntu desde hace años. Es ver un Windows 10 haciendo de las suyas y no puedo más que sentir pena por el desconocimiento generalizado sobre estos temas. La zonas de informática de casi todas las tiendas y grandes superficies actuales son un despropósito a poco que alguién entienda un poquito de tecnología y haya oido hablar de Software Libre.

H3noruRojo

#14 y #16, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero si en algún momento necesitáis un Windows 10 por imperiosa necesidad, miraos la versión LSTB.

H3noruRojo

#21 Perdón: LTSB.

frankiegth

#21. Acabó de echarle un vistazo aquí :
https://www.howtogeek.com/273824/windows-10-without-the-cruft-windows-10-ltsb-explained/

Lubuntu 16.04 LTS (Long Term Support) ofrece algo muy parecido desde hace años. Y además cada año en abril sacan una nueva versión 'Long Term Suppport ' con todos los repositorios actualizados con las nuevas versiones estables de todas las aplicaciones disponibles.
http://lubuntu.me/downloads/ (CC #14)

frankiegth

Edit #25. Rectificación, las versiones LTS de Ubuntu y Lubuntu salen cada dos años, no cada año. Este año tocará la Lubuntu 18.04 LTS.
https://wiki.ubuntu.com/LTS (CC #21 #14)

H3noruRojo

#25 Bueno, en Debian este tipo de actuaciones ya vienen de lejos. Para que algún paquete pase a su rama estable tiene que pasar bastante tiempo y estar MUY probado. De hecho, era habitual usar la versión testing si querías tener los repositorios bastante mas actualizados.

Muy buen apunte, por cierto. 👍

Shotokax

#21 llevo once años sin utilizar Windows. ¿Por qué lo voy a necesitar ahora?

dudo

#14 Te das cuenta que Linux es un bloatware cuando descubres que puedes tener un escritorio que funciona maravillosamente utilizando 1,4Mb

frankiegth

#2. Métele wifi por USB, tengo un par de marcas desconocidas y funcionan con Gnu/Linux (en un Lubuntu) sin problemas. Hay USBs con wifi tan pequeños que casi no molestan en un PC portatil.

D

#2 La respuesta estandar de Linux. Te falla algo? Ehh... Instalate otra cosa.

g

#1 La pregunta no es de qué, más bien de cuándo. ¿Este año?

Cachisen

Instalado en Debian 9 sin problemas. De las mejores herramientas de captura que he probado.

Pos si a alguien le interesa, estos es lo que he hecho:
1. Lidiar con las dependencias
sudo apt-get install git g++ build-essential qt5-qmake qt5-default qttools5-dev-tools libqt5dbus5 libqt5network5 libqt5core5a libqt5widgets5 libqt5gui5
2. Bajar el código
git clone https://github.com/lupoDharkael/flameshot.git && cd flameshot
3. Compilar e instalar
cmake && make && sudo make install

Cachisen

#8 Ni es complicado ni tiene dependencias raras que no estén en los repos. En #12 explico cómo lo he compilado para Debian Estable en 5 minutos (supongo que en Ubuntu será trivial también).

kumo

Del Github:

Installation

There are a packages available for a few distros:

Arch
Open Suse
Void Linux (xbps-install flameshot)
Docker

If you are not using any of these distros you'll need to compile the program but don't worry, it's pretty easy!
Compilation

The compilation requires Qt version 5.3 or higher and GCC 4.9.2 or higher.

Debian

Compilation Dependencies:

apt install git g++ build-essential qt5-qmake qt5-default qttools5-dev-tools

Compilation: run qmake && make in the main directory.



Muy complicado de instalar y con muchas dependecias no parece. Vamos, y si tienes Arch, hasta tienes ya el paquete. Siendo el programa de este año pasado, me extrañaría que no estuviera en Debian una vez lo verificasen. Y por tanto llegará a Ubuntu.

D

#8 > Void Linux (xbps-install flameshot)

marca españa !!! de lo mas rápido que hay

poluto

Yo uso shutter. Hace de todo y es muy intuitivo.

spidey

#4 Lo malo es que está descontinuado, el proyecto está condenado a desparecer...

TheIpodHuman

Yo uso KSnapShot y me va de maravilla, es fácil e intuitivo

cc/ #4 #18

jaimehrubiks

#19 Si lleva una K no entra mi ordenador jajaja

D
squanchy

Para los que sepan poco de informática, esto es como capturar la pantalla en windows, y usar powerpoint para ponerle flechitas, cuadros con texto,... En fin, algo que se podía hacer en el 95.

jaimehrubiks

Qué bueno!

Yo uso en Windows Sharex, inmejorable por cierto en miles de aspectos. Una gran noticia ver software para Linux con la misma idea, captura, edición rápida y guardar/subir/copiar. Fantástico.