EDICIóN GENERAL
450 meneos
 
Fitur y el sindrome de Diógenes

Fitur y el sindrome de Diógenes

Los medios de comunicación cuando cubren Fitur hablan de los políticos y de lo bonita que es la feria pero no hablan de la actitud de los visitantes que roza el Diogenismo acumulando todo tipo de regalos y peleando por cualquier comida gratis.

| etiquetas: fitur , madrid , feria , visitantes , regalos
178 272 0 K 601 mnm
178 272 0 K 601 mnm
Comentarios destacados:                
#4 Yo nunca olvidaré este video de Fitur 2007:

www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

Todogratix!!
Gracias a las camisetas del SIMO y FITUR llevo años sin comprar un pijama.
#1, si los pijamas te oyeran ... :roll:
Ya se sabe que en España, cuando algo es gratis, todo el mundo se abalanza sobre ello, independientemente de su utilidad o estética. Es parte de la diversión de Fitur.
pero no hablan de la actitud de los visitantes que roza el Diogenismo acumulando todo tipo de regalos y peleando por cualquier comida gratis.

¿Y que narices crees que hacen los políticos alli?. jajaja, exactamente lo mismo. Todos se reunen alrededor del stand que da comidas y bebidas gratis. El público tiene a bien llevarse la publicidad, el político para colmo no se la lleva y pide un viaje-prueba por el careto.
Yo nunca olvidaré este video de Fitur 2007:

www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

Todogratix!!
#4 Ese video es fuente natural de vergüenza ajena (ese sentimiento inutil, pero inevitable...)
#8 Y atención al anciano en el minuto 0:55 en la esquina inferior izquierda, que andará con no menos de 10 paraguas xD
Lo mejor del vídeo de #4 es este comentario:

"Tras varios meses, llegué a la conclusión, junto con otros muchos, de que realmente el epicentro de la maldad es el paraguas. Es ese bicho que saca lo peor de la población, lo que provoca guerras, duelos, peleas en las aceras, robo de caramelos en las cabalgatas de los reyes y demás desgracias. Los paraguas son el MAL."

jajajja ¡Qué encierren a los paraguas!
#4 Lo del señor mayor que se ve abajo a la izquierda en el segundo 56 (más o menos) no tiene desperdicio, yo creo que va por la docena xD xD xD
la escena habitual en estos entornos es:

- unirse a una cola y preguntar: "¿aquí que dan?"
#6 que gran verdad!!!!

Yo estuve hace algunos años en el SIMO y regalaban en un stand un telefono que se conectaba al PC para hablar por "Skype" (no era skype, pero del estilo) pero ojo que era un telefono, telefono, amarillo y bien grandote, como los de Gila... no os podeis imaginar la cola gigantesca que se formó... daba la vuelta a todo el pabellon, brutal!! jajajajajaja
Que digo, yo el que se pusiera al final de la cola no sabria ni lo que regalaban en la otra punta porque ni se veia el stand... hay gente muuuuuuy fuerte por ahi!!
¿Que hariamos sin esas camisas de propaganda? Que levante la mano el que no se pone una para estar por casa
La frase que más he oído estos días en los medios de comunicación (bastante aleccionados y pagados para ello, por cierto): "El turismo se relanza, FITUR se llena de visitantes". xD xD Sin regalar paraguas te digo yo los visitantes que iba a tener FITUR...
Hace años en el SIMO me encontre con una amiga azafata en uno de los stands. Después de hablar un rato la convenci para hacer una prueba. Se puso frente al puesto con un paquete de folios en blanco y los empezo a repartir. Hubo hasta cola.

Una pena que en esa época no hubiera móviles con cámara porque hubiera sido un documento de lo más chulo.

Ah, y el otro día en la estación de Sants de Barcelona los de Bimbo estaban regalando pan. A los de la cola solo les faltaba la cartilla de racionamiento para completar la estampa.
#11 los azafatos etc... están en la cúspide de la pirámide del buitreo, lo que pasa es que no los ve la gente, yo he visto camareras irse de cevisama com 40 cm. de salchichón en el bolso :-D .
No se si habéis estado en muchas ferias en IFEMA, pero yo he estado en un montón (trabajaba al lado) Y os puedo asegurar que la mayoría de la gente que va a una feria va en plan "dióegenes" a por todas las Gilipolleces que regalan:

- Bolsas
- Folletos
- Lapices
- Imanes
- Llaveros
- Comida

Es una autentica rapiña.
#12 yo llegue a ver colas de un cuarto de hora para comer un cacho de chocolate belga de 8x8 cm
#12 Lo mejor es no dar nada. Yo en mi empresa doy magia. Tengo un mago haciendo trucos mientras lanza el mensaje publicitario en medio del truco. Estoy convencido que cala mucho más.
#17 Un día un grupo de jubilados te va a secuestrar al mago.
#12 Y CDs/DVDs que esos nunca faltan, aunque sea una cutre presentación de algún transatlántico o algo así (si he visto alguno, que pasa :-P ) y la buena colección de posavasos/espantapájaros que ganas más en algunos casos cajas para CDs o DVDs.
Muchos compañeros mios de Universidad van a este tipo de eventos por la oración "Vamos a ver si dan pendrives" xD
#14 pues yo no conseguí ningún pendrive :-(
A la pregunta de ¿qué tal en fitur? se responde por el numero de regalos conseguidos.
#20 yo creo que es al peso...
He de confesar que la primera vez que estuve en FITUR me plantee no coger nada que no necesitara o me hiciese especial ilusión tener... y terminé empapelando mi piso de pósteres chulos de medio mundo...

Quien esté libre de pecado, ¡qué tire la primera piedra!
y donde decis que paso esto? en España?? seguro????
Por desgracia, por el trabajo de mis padres, cuando era pequeño todos los años tenia que ir a SIMO. Era lamentable la cantidad de mierda que se lleva la gente de ahi. Sobre todo señoras y señores mayores, entrando en los stands preguntando directamente si regalaban algo, agarrando caremelos, pegatinas, boligrafos a puñados y para la bolsa. Luego se los veia haciendo balance de lo que habian rapiñado. Como dice el articulo, lo mas parecido al sindrome de Diogenes...
En el stand de mi antigua empresa en el SIMO tuvimos que llamar a la policia, abrimos un momento la vitrina para enseñar un monitor a un cliente y la marabunta se nos llevaba a nosotros también con ellos. Yo pasé miedo, os lo juro.
Este verano, recien mudado a Alcobendas, abrieron una heladería en frente de mi casa, el dia que abrían las puertas, regalaban helados. Había que ver la cola de gente que había en pleno mes de julio con 35 o 40 grados para que le regalasen un helado.
JOOO!! yo cuando voy a ARCO o ESTAMPA no me colman de regalos
#30 eso es que no te sabes mover bien jeje, en Arco te llenas de todas las revistas mensuales habidas y por haber (de arte) y así tienes todo el año lectura. Y si vas en el horario de sólo coleccionistas y periodistas tienes hasta tortilla y cosas de esas, pero para eso necesitas el pase V.I.P. que te dan las galerías.
Esto... es... ESPAÑAAAAA !!!!
Soy un bicho raro, me pase por Fitur y salí con una bolsa folletos d elos 3 sitios a los que barajo viajar en breve.
Las azafatas hasta se tienen que esconder el reloj para que no se lo lleven los viejitos.
Hará 6-7 años durante un SIMO, en un stand (no recuerdo la empresa) tenían una máquina de palomitas y te regalaban un recipiente de cartón del tamaño de un vaso normal y corriente de cuarto de litro con ellas.

Estaba con unos colegas y nos fijamos que había como unas 300-350 personas haciendo cola para las palomitas (eran los días de acceso solo a profesionales, amén de las visitas de instituto), tomamos como referencia a las 5 últimas personas y memorizamos la hora.

Seguimos por ese…   » ver todo el comentario
#35 Si la gogo iba pintada de amarillo y azul era el stand de mi antigua empresa. Qué verguenza! Nuestra directora comercial ya no sabía como hacerle entender al dueño de la empresa que era un detalle de mal gusto y que sólo conseguía atraer a un público al que nosotros no íbamos dirigidos.
#35 #36 Es costumbre el irse de putas cuando se cierra un acuerdo importante de negocios.
El dueño de la empresa sabía muy bien lo que hacía. Triste, pero cierto.
#39 Si cuento demasiado se puede saber quien soy... he vivido cosas que no os creeríais. De hecho esto es una de las cosas por la que dejé de trabajar en el sector. Cómo para explicar este punto a la hora de hacer entrevistas de trabajo, "mire Sr./a de recursos humanos, quiero dejar mi trabajo porque mis clientes me preguntaban que si los podía dejar en la puerta del puticlub y fijar la tarifa en inglés porque ellos no podían". Real como la vida misma.
#61 Yo he conocido a algún comercial del sector informático que pese a solo rondar los cuarenta continuaba con la tradición putera.
#61 si se lleva sí
#35 No se si aún lo harán, pero hace años en el SIMO pasaban unas chavalas en patines y si ibas trajeado y con pinta de "hacer negocios" te daban un tarjeta de un putiferio de carretera. Y sin rodeos, el papel ya decía que era el lugar ideal para celebrar el cierre de un acuerdo o relajarse tras la dura jornada.
no habia visto el video... autenticas aves de rapiña, que asco de gente!
Pues como cuando telepizza daba pizas a 1€. Tengo yo en mi calle uno y ese dia la cola por una piza era inmensa, pasando por allí oí a uno decir que habia 2 horas de espera.

Pero bueno, hay cosas que hace la gente que yo considero mas estúpidas, como esperar 1 hora en la calle con un frio que pela para comprar 1 decimo de loteria en doña manolita. Eso si es estúpido, no dan nada gratis, lo mas seguro es que no te valga para nada y encima en la administracion mas cercana de donde vivas venden lo mismo y sin esperar nada.
Yo trabaje en un Stand en una expo-optica a las que sólo van profesionales del ramo y estudiantes de óptica, el primer año regalaban unos peluches de un cocodrilo tipo Lacoste que era la marca de gafas que vendían y me venían azafatas de otros stands a cambiar sus regalos por el cocodrilo.

Fueron cuatro días de locura por lo dichosos peluches.
Bueno, hay veces que esto es vergonzoso. Otra veces es normal xD.
Fijaos en que la mayoría son abuelos, los pobres han vivido una posguerra comiendo hierba, así que se merecen un poco de gorronería.
Pero vamos, lo de los paraguas, por ejemplo, me parece increíble. ¿Para que quiere alguien 15 paraguas? ¡Si ni si quiera puede llevarlos por el metro de vuelta a casa o al hotel, posiblemente tenga que tirar la mitad!

Cuando se trata de comida... ah hamijo, la cosa cambia. En mi uni(la UAM,…   » ver todo el comentario
#43 Que gran verdad, yo me acuerdo de estar bebiendo Red Bull y Shadys (o Mixtas, no sé) por muchas semanas. Los propios del stand te daban las bandejas de 100 latas para que te las llevaras. A nadie le amarga un dulce, pero claro, este caso es diferente a ir robando paraguas.
¿Menéame no es un medio de comunicación? Yo aún recuerdo con vergüenza ajena el video de los paraguas.
He leído el titular y me he dicho "voy a entrar a ver el vídeo de los paraguas". No he tenido que esperar nada mas que 4 comentarios :-D
Eso sí, no pierde frescura, produce la misma vergüenza ajena que la primera vez.
Yo puedo dar opinion al respecto, pues he trabajado en la feria Fitur que hubo en San Sebastian, ademas de que he estado hasta hace poco currando en sitios parecidos, todos de cara al publico.

En marzo del año pasado, estuve en la feria TXIKITAN del cursal, preparado para los niños pequeños, en el Stand de mi pueblo, ofreciendo informacion turistica (el flysch de Zumaia, por si os lo preguntais)

Pues bueno, os pongo lo mismo que puse en otro foro

Bueno, esta semana se ha celebrado

…   » ver todo el comentario
Todavía no entiendo por qué se denomina al citado síndrome "Sindrome de Diógenes", cuando precisamente Diógenes renunció a cualquier pertenencia y vivía con cuatro cosas necesarias para comer o vestirse. Y en ningún sitio dice que viviera entre la basura, no coleccionaba todo lo que encontraba en los vertederos de la época ni pretendía hacerlo. Nombre equivocado. Lo del artículo debería llamarse "Sindrome del Mísero salpimentado con estupidez Humana".
¿Y lo de llamarle síndrome de Diógenes a qué viene? Alejandro le ofreció todo lo que pidiera, y su respuesta fue que se apartara, que le estaba tapando el sol. También se dice que pedía limosna, y que cuando le preguntaron que por qué lo hacía, dijo que era para enseñar generosidad a los demás. No veo la relación entre esos buitres codiciosos rapiñando paraguas con un tipo que valoraba como mayor virtud el hecho de ser pobre.
Pues es totalmente cierto. Lo he vivido muy de cerca: fui con mi ex jefe a realizar un reportaje periodístico a FITUR y el iluminado tuvo que pagar casi 100 euros de exceso de equipaje por toda la basura que había ido recolectando. Lo mejor es que cuando volvimos guardó todos los folletos, pósteres y regalos publicitarios en un sótano mohoso de la oficina hasta que se pudrieron literalmente.
Bah, ¿En vuestras comunidades autonomas no os dan esos cucuruchos ecologicos para tirar colillas y asi no contaminar el medio ambiente?

Aqui si, y cuando yo trabaje con la oficina de turismo de mi pueblo, cada 2 por 3 me pasaba la gente por adelante, veia el cucurucho y decian las palabras magicas.

¿ESTO ES GRATIS?

Si decias si, desaparecia como la niña de la curva, junto con el cucuruchito de marras ( o con mas de uno si te descuidabas). Si decias no, entonces salvabas el producto…   » ver todo el comentario
Dioxxx, el video de los paraguas es mítico!!!
En la Ultima Campus-party regalaban zumos de mandarina de litro con publicidad de la comunidad valenciana. Nosotros durante esos dias ibamos cada dia a por uno o dos, pero es que las viejas de turnos se los llevaban a palets! Lo mas curioso es que caducaban dentro de una semana. Te podras beber 50 cartones?
mientras sea gratis la gente se lleva lo que sea, aunque no les valga para nada o no les guste
Leí el artículo esta mañana y me reía sola recordando mi visita a Fitur. Era de vergüenza ajena. Recuerdo que paré en el stand de Colombia para ver qué era lo que vendían turísticamente y mirando unas fotos del Tayrona llega la azafata y me dice que siente no poder ofrecerme café, pero que no sabían que tenían que traer tanto y se les había agotado por la mañana. Al rato hablando el compañero me saca un folleto de un cajón sobre los parques naturales y me explica que han tenido que sacarlos del mostrador para darle a los que paran interesados, porque había gente que se llevaba un taco entero... Estaban alucinados los tíos, no entendían nada.
Y yo deseando ir solo para informarme sobre los sitios donde quiero ir.. mundo cruel.
¿Síndrome de Diógenes? ¡Quiá! Esto es el ansia. ¡El ansia viva! :-O
comentarios cerrados

menéame