Hace 15 años | Por --111045-- a galicia-hoxe.com
Publicado hace 15 años por --111045-- a galicia-hoxe.com

El investigador de la Facultad de Física en Ourense, Gerardo Domarco, de 70 años, elabora un prototipo de acumulador de energía nuevo a partir de un anillo supercondutor, con el que constató que no se perdió ni un amperio de la corriente eléctrica introducida, y que ya está patentado.

Comentarios

D

Joder desde el año 1977 al 1995 en una fabrica de coches desperdiciando talento como fisico.

Cantro

#13 ¿Tú sabes que existen unos señores llamados "periodistas" que entre otras cosas dicen que descargar canciones de internet es delito? Pues aquí lo mismo.

D

Sí, ya. Con un anillo superconductor. Lo que viene a decir que, a temperaturas cercanas al cero absoluto, no hay pérdida de energía.

Pero eso ya lo sabíamos todos, ¿no?

RottenApple

#27 "P.D: aún así meneo por ser gallego.. "

Viva el raciocinio.

masde120

Eso no puede ser cierto por varias leyes, por la entropía, etc. Pero lo que dice Si puede ser cierto ya que dice que no se pierde ni un amperio:
Lo que se guarda es energía esto es amperios hora por ejemplo. Puedes mantener los mismos amperios pero menos tiempo (pierdes energía). Los amperios son intensidad, si no sabe distinguir ni siquiera eso...
Eso además de usar superconductores (que necsitan energía para serlos).

D

Queridos internautas
Me sorprende gratamente que la noticia de mi aparato se haya filtrado a las autopistas de la informacion de esta nueva era digital.

Soy ferviente seguidor de este Portal de Internet ,gracias a todos los que escribis noticias en "h t t p://w w w.meneame.net" y buena navegacion

Gerardo Domarco

D

#1 "patente lograda hay un mes", no seria ¿"patente lograda hace un mes"?, lo digo porque suena raro y castrapo lol

Corregiria mas cosas pero ya me canse de leer tanto castrapo lol

D

Mantener algo refrigerado con nitrogeno liquido es mas barato que hacerlo con leche del super (si no me equivoco me parece que el litro costaba unos 10 centimos menos).

Findeton

Si claro, aprovecha hasta el último amperio... mientras esté refrigerado a -200 grados. Pues como no mande al espacio las pilas me parece que no me servirá de mucho.

equisdx

#30 que pasa ¿es que no se puede menear a un paisano? No conoces el dicho: que se hable de nosotros, aunque sea mal..

p

#19 a ver que el tal Gerardo Domarco no es un jubilado con tiempo libre y nada mejor que hacer, se supone que es un "científico" con docenas de años de experiencia en semiconductores,... me parece que llamarle magufo es cuando menos un pelín exagerado. Que su patente no sirva para nada,... pues quizá, pero a priori sabe más que usted y cualquier otro de los que aquí comentamos sobre el tema.

D

#16 lol lol lol matoume! lol lol lol

elac

#9 Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica con resistencia y pérdida de energía nulas en determinadas condiciones.

Resalto nulas porque son "nulas", no "casi nulas".

Es decir, que en principio sí es posible este invento, aunque otra cosa es, como bien dices, la energía que se emplee en mantener suficientemente fríos los materiales para que sigan siendo superconductores. De hecho, si se descubriera la superconductividad a temperatura ambiente, sería uno de los mayores descubrimientos de la humanidad en toda la historia, pero éste no es el caso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superconductividad

Marito

#14 Este material es lo que ahora le merca ... lol

D

Oh, qué bien, ha descubierto cómo almacenar energía eólica... en Neptuno (temperatura de la superficie -218ºC).

Porque lo que es la Tierra, a ver qué nos cuenta sobre la energía necesaria para mantener líquido ese nitrógeno.

D

#14 y todos los que siguen, reclamaciones a Opentrad: http://www.opentrad.org/

D

#21 El hombre inventa un acumulador para las naves espaciales y lo tachais de Magufo, pobre hombre.

Total, porque aún no ha conseguido tener Nitrogeno Liquido a temperatura ambiente y gasto cero de energía...

D

#5 Poco después fui llamado a filas por la multinacional Google y lo de después ya lo sabéis todos...

Sí, sonó el despertador y te levantasete.

D

DRAE:

soez
(De or. inc.).
1. @galegoman_returns

D

#27 se puede gastando más energía que se guarda... mira lo de -200ºC

trebede

Juararía que por lo que aprendí en mis años de física ese toda no sería posible. había unas cosas que se llamaban derivas, perdidas residuales.....

Eso no quita nada para seguir muy de cerca los trabajos de este físico, aunque ¿A alguien le extraña que se haya tenido que formar fuera de España?

D

#22: Que agarre un cable y pase por su cuerpo una descarga de 1 amperio, ya verá que cosquillitas lol
(0.1 amperios es suficiente para matar a una persona, e incluso menos intensidad)

phillipe

#38 Soez

r

para cuando superconductores a temperatura ambiente

D

#8 se cree que estructuras de grafeno podrían ser superconductoras a temperaturas normales.
Seria un cable con capas como una cebolla, una capa se dedica a aguantar el paso de electrones por la temperatura ambiente, siendo un aislante térmico perfecto a una escala microscópica y las otras capas a mover corriente sin resistencia eléctrica.
Por ahora es una magufada, pero es el camino más probable para un conductor perfecto a temperatura ambiente.

ZeYt

otorgado a dos científicos de Alemaña

!

equisdx

Osea que ¿puede que si o puede que no?

P.D: aún así meneo por ser gallego..

D

#53 Disculpa, creo que te has confundido

Te referías a #36 #50
De nada!

mas-5.000-personas-claman-oficialidad-euskara-nafarroa/1#comment-24

Hace 15 años | Por --111045-- a gara.net
roll

D

#48 Siempre es mejor ser soez que ser un perfecto imbécil.

Entiendo: que tratas de ser soez porque te iba peor de la otra forma, ¿no? Tranquilo, se puede ser las dos cosas a la vez.

D

#52 Aaaaaaaaah, haber empezado por ahí, hombre. Menos mal que tengo pastillas contra el insomnio a mano, que si no no pego ojo esta noche.

#53 No te molestes, no creo que lo expulsen. De todas formas es mejor tenerlo por aquí. Menéame se estaba poniendo muy aburrido últimamente. lol

D

#41 Fuiste tú el que se puso nervioso, pichurrín

.hF

#60 No digo que no sea buena idea, digo que es imposible hacerlo sin pérdidas.

Y sí... una proporción baja de pérdidas siguen siendo pérdidas.

D

¿Lleva palo?

.hF

#24 Será si lo aíslas de manera perfecta permitiendo "introducir" y "extraer" la energía sin pérdidas ¿no?

D

#4 Tanto como desperdiciando no creo si trabajaba como técnico.

D

Soez.
(De or. inc.).
1. adj. Bajo, grosero, indigno, vil.
Ejemplo: #36

D

Si fuera catalan lo entenderia, con tal de que no se pierda ni un amperio lol lol

phillipe

#40 "Hacerse pajas con"
(Del castellano vulgar)
1. exp. Disfrutar mucho con algo

Tranquilo wey!

D

#26: Si lo aislas bien puedes mantener una proporción baja de pérdidas, lo cual no es mala idea.

D

#53 jajajajajaajaj galegoman es el alboratador del mename yo sinceramente espero que no lo baneen, da juego, ya solo con fantasear con una Galicia independiente cuando la mayoría de gallegos votan PP merece que conservemos a semejante soñador. Y eso que a mi me insulta y me dice que lleva ropa cara pero lo aprecio, además los tipos como yo que solemos votar en blanco y en alguna ocasión a Izquierda Unida, no somos demasiado problema para su sueño. Eso si yo soy español, español.

D

O sea, que está violando el 2º principio de la Termodinámica...Muy interesante :oP

thirdman

Jóvenes talentos

phillipe

#30 Creo que el comentario está encuadrado en la última campaña publicitaria del Gadis:



PD: Me consta que gallegoman se hace pajas con él

D

Como bien se ha dicho en varios comentarios, aunque el rendimiento quizás sea muy alto, hay que mantener el superconductor a -200 ºC supongo que refrigerando con electricidad. Después habrá que ver que tamaño tiene que tener ese superconductor para almacenar que "energía" y el tamaño de "frigorífico" para semejante aparato y después habrá que ver las pérdidas que tiene al "sacarla" de ese aparato ya que supongo que habrá que seguir un proceso de transformación, rectificación...

Puede ser un buen invento y una línea buena de investigación, pero los principios de la termodinámica también sirven para superconductores a 200 grados bajo cero.

Y de paso, como también se ha dicho, el amperio no es una unidad de energía en cualquier caso serían vatios....

D

#0 El amperio es una unidad de corriente..... No de energia ni de carga siquiera....

Bastante grande, por cierto...... vamos, que la corriente no se almacena.... almacenaras culombios, julios.... pero amperios?

t

Me divierte el triunfalismo con el que dice "no se pierde ni un amperio". Como si un amperio fuese una chorradica de corriente.

iOproductions

Cielo santo 70 años y no se ha jubilado, este se está jartando a cotizar, parailuuuu...

D

vatios no era de potencia? para mí que la unidad de energía era el julio no? (Hace ya mucho tiempo de las clases de física).

D

¿Un prototipo de acumulador de energia con un anillo super conductor? Fabrica el anillo super conductor, ademas lo constata el mismo para rapidamente patentarlo, el viejo ese chochea, ademas la foto de periodico es obviamente un montaje, se ve claramente q lo que es en la foto un cable deberia de ser una perca o una anguila antes de haber sido modificada por photoshop

D

#21: Si lo aislas BIEN, solo tendrás que gastar la energía inicial, luego se mantiene frío.

D

#47 Eso está mal... es '(De or. gal.).'

Siempre es mejor ser soez que ser un perfecto imbécil roll

D

#50 No hombre, jo, te lo hay que explicar todo... te estaba llamando imbécil

D

#36 Perdón... prometo no volver a correrme en tu boca

mamenol

fisico gallego? Miguiiiiiiii!!!