Hace 2 años | Por Escheriano a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Escheriano a elconfidencial.com

Cuando tenía 18 años, el albaceteño Alejandro Cencerrado decidió apuntar cada día lo feliz que era: 16 años después, sigue sin ser feliz, pero ha aprendido unas cuantas cosas

Comentarios

biodi

#3 Si eso es lo que le llena en la vida, no le da felicidad? Definir que es la felicidad es lo que tiene...

ninyobolsa

#5 Claro felicidad : dícese del concepto absurdo que inventaron las sociedades capitalistas y nacionalistas para substituir la fé cristiana. Una búsqueda constante de un sentimiento subjetivo sin ningún aval científico, se trata de conseguir que el cerebro suspenda el pensamiento crítico por un estado de sesgo de confirmación positiva que produzca aceptación del orden social

biodi

#8 ¿Algún desamor reciente? lol

ninyobolsa

#11 Felicidad : Beatitudines, Felicitas
En la RAE: "Estado de grata satisfacción espiritual y física".
Dícese del concepto que inventaron las sociedades capitalistas y/o nacionalistas para substituir la fé cristiana. Se trata de conseguir que el cerebro suspenda el pensamiento crítico por un estado de sesgo de confirmación positiva que produzca aceptación del orden social, en este caso sin la necesidad de la intervención divina.

Infelicidad: En la RAE "Falta de felicidad"

¿quieres decir que necesito felicidad por algo? Solo el hecho de atacarla demuestra que claramente necesito ser convertido ¿no?

¿ha oído hablar usted de la felcidad? la felicidad solucionará todos sus problemas. Somos los hermanos de la felicidad, ha oído hablar de nuestro culto? lol la felicidad es objetiva y subjetiva al mismo tiempo, la felicidad le proporcionara un estado inimiginable de placer espiritual y vital

biodi

#12 Jajaja, no hombre. Me hizo gracia el comentario y fue lo primero que se me pasó por la cabeza.

Uda

#8 completamente ok. La felicidad no me interesa nada. Yo solo quiero tranquilidad. ( que no apatía ni aburrimiento)

J

#14 abuelo desgastado por las aspiraciones frustradas?

Uda

#18 No. Mujer, no abuela, cansada d una vida dura. Rematada con una enfermedad que me está jodiendo desde el 1 de mayo del 2019 .
Dolor y dolor.
Así que la felicidad para mí no significa nada.

J

#21 entonces tu aspiración es más que comprensible. Suerte

Uda

#22 Gracias.

ninyobolsa

#3 Sí me quedó como a pesar de que tiene en su diario que no le hace feliz para nada, lo volvería a tener poniendo su sesgo paternal y su necesidad reproductiva por encima de todo, como animalitos que somos, su cerebro a pesar de los datos piensa que fue una buena decisión y le estimula a al autosacrificio, demostrando que la ciencia y la razón nunca guiaran al ser humano libre por las alamedas de la historia, porque está sesgada por los engaños del cerebro para reproducirse, lo del sol y sus sesgos también me produce desazón.

Uda

#3
El otro dia le contaba un extraño sueño que tuve a un amigo. Al terminar me preguntó si alguna vez habia soñado con él y le dije : no, solo sueño con la gente que me ha hecho daño.
Hasta entonces no me había dado cuenta de lo importante que es el dolor en nuestra vida.

J

#3 lo de "lo tendría otra vez" es lo que debe decir. Me quedo con que le ha dado más negatividad que positividad. Por eso yo no tengo

clavícula

Estamos "programados genéticamente" para buscar la felicidad, encontrarla y no retenerla nunca. Pero la verdadera serenidad llega cuando te das cuenta de ello y dejas de buscarla. Cuando todos seamos conscientes de esto último, serenamente nos extinguiremos o evolucionaremos hacia una nueva especie con nuevas inquietudes vitales, hoy, inimaginables. Si quieres ser de la nueva especie, haz tu donativo en la cuenta E123456789012345678901234 con el concepto: "quiero ser de la iglesia de la genética". Cuanto más dones, más probabilidades tendrás de mutar bien.

Escheriano

#6 ¿cuánto tengo que donar para ser suficientemente feliz sereno?

clavícula

#9 No aspires a la suficiencia. Aspira a la excelencia total. Queremos lo mejor.

Mínimo: 500 EUR

D

#6 " Pero la verdadera serenidad llega cuando te das cuenta de ello y dejas de buscarla": vamos, lo que se llama comunmente madurar... y aceptar las cosas como vienen...

clavícula

#15 Madurar te hace sentir feliz. Aceptar las cosas como vienen te hace sentir feliz. Pero cuando se pasa el efecto, cuando el coche nuevo deja de oler a coche nuevo, tienes que buscar nuevas fuentes de felicidad. De satisfacer esa necesidad de la gente vive Amazon. Al mismo Bezos ya se le ha pasado el efecto gratificante de haber viajado al espacio y ahora, si no es el primero en viajar a Marte, será un desgraciado (porque no nos ha donado nada). No madures. No aceptes las cosas como vienen.

Por esto son 100 EUR

R

Que obsesión con la felicidad idealizada, la gente quiere estar drogada todo el día.

Escheriano

#1 ¿te has leído el artículo?

R

#2 no, estoy currando.

asola33

#1 Las drogas son para el placer y no es lo mismo que la felicidad.
Y si. Todos estamos buscando la felicidad en cada instante y en cada acto de nuestra vida. Vale la pena hacerlo lo mejor posible.