Hace 17 años | Por jotape a sondasespaciales.com
Publicado hace 17 años por jotape a sondasespaciales.com

Breve introducción a las fuerzas de la naturaleza, las dimensiones extra de la teoría de cuerdas y los espacios geométricos que necesitamos para describirlas. Interesante, con imágenes, animaciones y enlaces externos.

Comentarios

D

Porque la frase " quieres ver la dimension extra de mi cuerpo" suena bien para ir aligar ( aunque en este universo no funcione lol )

Wilder

wiii! con dibujito!

j

¿Y por qué no?

xa2

Yo sigo teniendo una duda:
¿Esas dimensiones son "reales" (a ver quién se atreve a definir "realidad") o son "simples" abstracciones matemáticas que definen muy bien lo que pasa?, aunque no sean "reales". A lo que voy es que el "ver" o no "ver" esas dimensiones no puede depender de su tamaño, ya que aunque fuesen inmensas como están en otra dimensión que no podemos medir directamente (cómo sí hacemos con las 4 básicas), no las veríamos, es decir, un supuesto ente "plano" no diferencia la altura de los objetos, pues no la "ve", de el empire state y de mi casa solo capta su superficie, no su altura, luego con esas dimensiones lo mismo (digo yo).
Cuando definimos el campo eléctrico, bien podemos utilizarlo como una dimensión (y de hecho así lo hacemos), pero eso no quiere decir que haya una nueva dimensión.

picateclas

Vale, muy bien, pero.. ¿a que huelen las cosas que no huelen?

D

x, y, z...que más? lo siento soy un pobre mortal. pero sí muy interesante.

l

Es muy interesante y se entiende perfectamente.

l

Envíales un correo y quizá te lo expliquen. Según me parece a mi, son hipótesis para intentar explicar las cosas y el universo.

g

me he perdido en la segunda linea. que burro soi. lol