edición general
347 meneos
1991 clics
La Fiscalía de Valencia pide cuatro años de cárcel a ocho evangelistas alemanes que causaron una avalancha en el metro

La Fiscalía de Valencia pide cuatro años de cárcel a ocho evangelistas alemanes que causaron una avalancha en el metro  

Ocurrió en el verano de 2018 y fue un suceso sorprendente e inédito en la Comunitat Valenciana. Un grupo de personas, después se conoció que eran evangelistas alemanes, comenzaron a lanzar proclamas en el metro de Valencia, de claro contenido religioso, lo que asustó a los pasajeros del vagón al pensar que se trataba de un atentado terrorista. La consecuencia fue que se generó una avalancha de los ocupantes que pudo haber tenido gravísimas consecuencias. Ahora, los ocho religiosos se sentarán en el banquillo..

| etiquetas: evangelistas alemanes , metrovalencia , metro , fornicación , pecado
No veo delito por ningún lado. Lanzar proclamas no infringe la ley. El problema es que la gente es muy tonta y su comportamiento irracional género los daños
#5 Puedo gritar "Fuego" (es mi libre expresión) y generar tremenda ola de pánico. En un mundo de terrorismo inspirado en la religión, cualquier palabrería religiosa tiene el mismo efecto que gritar "Fuego"
#7 su intención claramente no era que la gente entrara en pánico. Así que no me queda claro que delito han cometido más allá de imprudencia.
#18 Viendo el video de la noticia, la verdad es que su mensaje con un megáfono se puede interpretar como una justificación ante un atentado religioso inminente. Y el "no tenéis miedo" (que creo que quería decir "no tengáis miedo") tampoco ayuda.

Sinceramente, yo veo esa escena en un tren y también me alejaría corriendo. Por mucho que la intención fuera otra, teniendo en cuenta el contexto, me parece un claro ejemplo de "alteración del orden público" que excede el derecho a la libertad de expresión. Y, aparte, usar un megáfono en el metro está generalmente prohibido.
#18 precisamente, ese es el delito por el que se les juzga, ¿no? Delito de imprudencia grave.

“Una imprudencia será punible (merecedora de pena) si está integrada por estos elementos:

1. Una conducta humana consistente en una acción o en una omisión no dolosa (que no sea malintencionada).

2. Que dicha conducta infrinja un deber de cuidado. Esto se refiere a que se podía haber previsto las consecuencias de la conducta (el resultado lesivo) pero no se ha previsto por el descuido del usuario.

3. Que la conducta produzca un daño a un tercero en un bien de tipo jurídico que se encuentre protegido por la Ley penal.

4. La existencia de una relación causal entre el daño y la acción u omisión voluntaria.”
#48 Gracias por la aclaración.
#48 Ahí lo que pasa es que entiendo que falta el daño realizado, al menos en mi opinión.

Para ponerlo en perspectiva, un homicidio imprudente son de 1 a 4 años. Y el daño en ese caso es quitar la vida a una persona.

En este caso sin embargo, el daño es infinitamente menor y se les está pidiendo la máxima pena que tendría un homicidio imprudente.
#5 Sí sí. Tú prueba a entrar a una comisaría diciendo que llevas una bomba. Yo escucho a estos majaretas diciendo cosas de esas en un tren y mínimo me pongo nervioso. Que en este país por desgracia tenemos alguna experiencia trágica con cosas parecidas.
#5 #8 #9 coñe que se meten en un tubo latas repleto de personas apiñadas con un megáfono ¡con un megáfono! diciendo cosas sobre dios, tipos con barbas y además con acento de película de nazis (solo falta que digan con ese acentillo "NO TENGAIS MIEDO" xD). Sumar los gritos de los paisanos, y yo si estoy allí igual correr no corro pero me hago pipí encima.
#12 Venimos en son de paz
#5 O sea que las víctimas son las culpables. Ok.
En una época donde se estaban reliazando atentados terroristas de índole religioso en el centro de las ciudades (Niza, Barcelona, Berlín, París, Londres, etc) llegan unos tipos con megáfonos y cruces y se ponen a gritar soflamas religiosas en un recinto cerrado y a insultar. Y no ves ningún indicio de delito, ni el de desórdenes públicos. Ok.
#5 Vete a una comisaría disfrazado de moro con una mochila y grita "Allah ak-bar" , o "Gora ETA", a ver si te cae condena además de las hostias que ibas a recibir.

Grita en un cine abarrotado "Fuego, fuego", ya verás como nadie te denuncia por nada.
#24 Grita en un cine abarrotado "Fuego, fuego", genera una estampida con ello que se salda con varias lesiones menores y con varios cuadros de ansiedad, y si es una broma, te empuran. Pues esto es lo mismo, pero haciendo como si fueses los amigos de bataclan.
#5 Y los atentados de Madrid, claro. Y no cejar en su actitud ante los vigilantes de seguridad. Pero no hay delito, oye.
#5 En 2018, barbudos, con pinta de arabes, en una zona publica cerrada y llena de gente, proclamando con un megafono que el metro esta lleno de alcohol y pecadores que si dios que si tal, repartiendo flyers donde te preguntan: '¿Dónde irías si murieras hoy mismo?'.

Yo no se si eres un troll o has vivido los ultimos años en una cueva, pero estoy yo en ese metro y me tiro por la ventana si hace falta. Lo que han hecho es constituyente claro de delito y así lo ha visto el juez, estos pisan carcel.
#5 Lo que tú digas pero esto ocurrió en Semana Santa hace unos años: Los detenidos por las estampidas en Sevilla alardearon en las redes de sus planes. A los jóvenes se les atribuyen presuntos delitos de desórdenes y contra sentimientos religiosos

Entiendo que al ser religiosos, sean más imbéciles que la media, pero si vas gritando proclamas religiosas en un lugar público, lo normal es que sepas que puedes provocar el pánico, estampidas, lesiones y algo peor. Así que sí, ser idiota no te libra de las consecuencias de tus imbecilidades.
#5 El problema es que no lo hicieron rapeando. Si hubieran gritado las soflamas rapeando entonces se merecen la carcel seguro, no?
#5 Tampoco veo delito, se quedará en nada, simplemente la noticia mola.
#5 Tu comentario está totalmente fuera del contexto.
#5 El contexto es importante, si yo me disfrazo de asesino en carnaval y voy con un cuchillo de plástico nadie me dira nada, si lo hago en tu casa a las 5 de la mañana, igual no te lo tomas de la misma manera ni lo interpretas igual
#5 Es que el delito no es lanzar proclamas. Es haber generado perjuicio a terceros debido a una imprudencia. Que asuman sus consecuencias.
#5 Eso mismo estaba pensando yo, he entrado solo a ver si algun abogado aclara el tipo penal que pueden ser acusados. Por mucho que sea deleznable no veo el delito, de momento ser gilipollas no es delito, si lo fuera no habria carceles.
"Una de las víctimas de la estampida, una pasajera valenciana, ha desarrollado una fobia a viajar en metro desde que vivió aquel episodio. Reclama una indemnización de 15.0000 euros por las lesiones y las secuelas."

:shit:
#8 Para que luego digan que las películas y series americanas no educan :-P
#8 como ya no puede coger el metro pide de indemnización lo que le cuesta un coche.
#8 el error esta en los ceros o en el punto? porque cambia la cosa bastante...
#19 Sospecho que son 15mil euros. Porque si pide 150mil euros me faltan emoticonos de susto. :shit: :shit: :shit:
#8 La típica aprovechada, lo que ha desarrollado es una cara más dura que el cemento aunque sospecho que ya la tenía de antes. A trabajar la ponía a limpiar el metro, terapia de choque
- Necesitamos un lugar donde practicar proselitismo, con mucha gente y que no puedan escapar.
- ¡En el metro!
A la cárcel y les ponía las 24H las obras completas de Jean-Paul Sartre y Fernando Pessoa.
#1 ¿En versión audiovisual dramatizada por Leticia Sabater?
#4
Lo bordas. Locos de atar al 7 septimo día.
No sé, últimamente no para de ver noticias de El Mundo Totoday en MM e infiltrados de ese medio en los comentarios, quizás deberíamos cambiar de fuentes ¿?

#1 La tortura está prohibida en Declaración Universal de los Derechos Humanos y la ONU. Reportado porque ¿incumple la legalidad española vigente?
#11
Pues que dejen de torturarnos con sus libros mágicos.
Ojo por ojo, diente por diente libro por libro. :-D
Que gran legislador fue Hammurabi. Le echo de menos.
#1 Y Paulo Coelho.
#15
Bueno, bueno hay cosas de Paulo Coelho fumables.
#1 Me levanto de la silla con un esfuerzo descomunal, pero tengo la impresión de que me traigo la silla conmigo, y que ahora es más pesada, porque es la silla de la subjetividad.
#20 Eso es porque estas tan gordo que te encajas en la silla :troll: creo que ya es hora de que te pongas a dieta :troll: :troll:
#1 Qué dices, hasta que no memoricen el "Tambor de hojalata", no salen del talego
#1 De Sartre no sé, pero de Pessoa sería un pracer.
#56
Me quedo tb antes con Pessoa. He leido 2-3 libros suyos.
El chiste era más bien porque tiene tomos muy gordos.
#57 sus heterónimos lo justifican todo
#59
¿Te refieres por Guillemin y Ortonimo? xD
St. Markus, St. Matthäeus, St. Johannes y St. Lukas, los cuatro evangelistas alemanes.
#3 Tenían en común que se apellidaban Schweinsteiger.
Putos tarados.
los españoles sólo fumáis marihuana

Ademas de creer en las hadas, son racistas!!!

Que dechado de virtudes!!
Moisés separó las aguas del mar Rojo y se fue de rositas. Y ese si que la lió parda pero parda
Con una sola alma que se haya salvado merece la pena.
Eso si, esta se va al infierno seguro:

"Una de las víctimas de la estampida, una pasajera valenciana, ha desarrollado una fobia a viajar en metro desde que vivió aquel episodio. Reclama una indemnización de 15.0000 euros por las lesiones y las secuelas."
Yo no sé si los evangelistas comulgan pero sí que están faltos de hostias.
Se escucha a alguien decir: que es broma, que es broma. no corráis. Por lo que se induce que bromeo con ser un atentado...
A que no hay huevos a hacer algo así en
un tren en Bilbao. Me da que iban a salir ellos por la ventana bien rapidito, sin falta de parar el tren ni nada. :troll:
La frase de "hicieron pensar" es inquietante ...


Ahora hay juicios para todo menos cuando es algo realmente importante.

Lanzar proclamas religiosas esta dentro de la libertad religiosa. No tiene mayor recorrido
En todo caso el primero que corrió seria el responsable de asustar a los demás.
Siendo evangélicos y habiéndome dicho una de esas que iría al Infierno por no seguir a Jesús, me imagino el tipo de proclamas -estos son los tiempos finales, Jesús va a venir, los que no le sigan arderán en el Infierno pero Dios te ama y dio a su hijo Jesucristo para que muriera por todos nosotros y pudiéramos ser salvados, no es una religión lo que traen sino una relación personal con Dios, etc-. Con reparto de panfletos incluido.
Esto es en serio?
Porque madre mia a donde estamos llegando.
comentarios cerrados

menéame