Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a publico.es

La Audiencia de Madrid dejó el pasado 19 de diciembre vista para deliberación y votación la revisión de la sentencia que condenó a Teresa Rodríguez a indemnizar a la familia del exministro franquista por un tuit crítico. El Ministerio Público considera los juicios franquistas "ejecuciones arbitrarias" y que la pena a la dirigente de Podemos, de confirmarse, podría instaurar una “suerte de censura”

Comentarios

e

#7 He leído (no ese libro en concreto) y visto la película también, y todo me ha parecido revisionista con ganas de buscar un mártir para la causa.
Anda que no habrá cosas del franquismo que afear que el ajusticiamiento de un asesino.

salvor_sheldon

#10 Di algo que no te gustara del franquismo, a ver si ganas un poco de credibilidad.

e

#21 que tal las persecuciones por militar en un partido? O que estuviera prohibido el derecho de reunión? Así para empezar a rascar. Tienes mucho mucho que criticar a un régimen autoritario. Pero sabes que? En un régimen autoritario, además de perseguir al disidente, también tienen la mala costumbre de perseguir el crimen y el asesinato.
Salvador era criminal y asesino. Pasa que como era anarquista parece que haya que beatificarlo, pero lo mataron por criminal.
Ala ignorante, búscate otra excusa para llamarme subsapiens. Hasta los cojones de vuestros blanco o negro.
Lee un poquito de todo y no te comas la propaganda toda de golpe que te atragantas. Si te da por pensar, lee en la red cual tiene que ser tu postura no sea que te vayas a salir del redil, vienes aquí y me la vomitas encima.
No se te olviden las palabras facha, Voxemita corruPPto y demás tonterías.

salvor_sheldon

#22 S U B S A P I E N S! Y un pañuelo de regalo. Tu redil es bastante peor que el mío. Por mucho que disimules, todo el mundo te conoce por aquí. Eres un amargado fachorro (que no facha) que SIEMPRE está del lado de los más hijos de puta. Eres de esos del fuerte con el débil y lamepollas con el poderoso. Basura con un teclado a disposición. Como tú los hay a patadas en twitter y por aquí. Y solamente os engañáis a vosotros mismos y al resto de bocachanclas que se arrastran por los campos del señor como babosas. Hete aquí, defendiendo la "justicia" franquista tan campante.

e

#29 Chao. Tranquilo que lo tuyo es cuestión de tiempo. Todos maduramos, unos antes, y otros después.

rcorp

#10 hola, tu última frase está mal.

La correcta es:
Anda que no habrá cosas del franquismo que afear que el ajusticiamiento de un chivo expiatorio.

e

#35 No, lo he dicho perfectamente.
La causa no está libre de mártires que lo merezcan, no hace falta fabricar uno artificial.
Te devuelvo el negativo que se te ha debido de caer

rcorp

#36 pero ud. sabe que, revisado el caso, no hay pruebas de que esta persona fuera el asesino, no?

Se sabe seguro que estaba allí, junto con más personas, pero no que fuera él.
Por lo tanto no entiendo su afirmación tan categórica de que era asesino.

Acaso tiene pruebas no publicadas de ello. Tiene una abuela o un tío que en esa época trabajaron en el caso y sabe de primera mano que era culpable?

Si no es así, y tiene la misma información que tenemos el resto, está tildando de asesino a un mero sospechoso a sabiendas, lo cuál es de mentiroso, y de aquí mi negativo, que creo justificado.
A menos que me lo pueda rebatir con los argumentos que le he dicho. Entonces se merecerá mis disculpas y un positivo

e

#37 Perdone? De que revisión me habla usted? Sería un placer leer la revisión del caso para poder cambiar de opinión la verdad. Tiene usted la fuente de la revisión de la sentencia?

e

#39 Ni una sola fuente oficial. Ajam.
A ojos de la justicia Salvador Puig Antic mató a un funcionario. Luego los revisionistas podrán decir misa. El día que haya una resolución oficial m, cambiaré mi opinión. Por el momento le doy más veracidad a un juez que al abogado de la familia.

rcorp

#40 así que para ti Antonio Machado bien muerto está, por rojo y maricon, no?

Y los fusilados que se jodan, el "juicio" fue justo. Y los muertos por la Inquisición, bien muertos están. Y a los judíos gaseados, no pasa nada, las leyes dictaron su destino. Y no han existido nunca en la humanidad los presos políticos, todos ellos incumplieron las leyes.

Ala, que tenga un buen día.

e

#41 No he dicho que esté bien muerto, he dicho que era un asesino. No he entrado a valorar la pena del condenado, sino su condición. Personalmente estoy en contra de la pena de muerte, pero de ahí a blanquear a todos los ajusticiados por su pena me parece patético. Insisto, no se porqué tengo que dar veracidad a unas fuentes que tienen un fin muy muy concreto y estudiado. Si alguien imparcial lo dijera otro gallo cantaría.
Y sí, Antonio Machado era homosexual y de izquierdas, los judíos eran judíos y Salvador Puig un criminal asesino.

e

#11 zámpate toda la propaganda que te de la gana, que luego te tocará digerirla.

salvor_sheldon

#7 ¿leer? Pides mucho a un subsapiens. Ni con dibujicos sacas a esta gente de su vertedero intelectual y moral.

earthboy

Ya están los rojos azuzando a los tribunales contra la gente de bien.

sotillo

#2 A mi me da que a alguien no le ha gustado que a una juez le lean la cartilla con los derechos

e

#3 No creo que tuviera relación con ETA, pero sí que era un asesino.

D

¿Cual fue el twit?

editado:

“Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado el año pasado al son del cara al sol por miembros del mismo partido. Ellos siguen nosotr@s también”.

thingoldedoriath

#8 Sin entrar a debatir acerca de la ejecución de Puig Antich, y centrándome en el motivo este envío, que es el testo que has recogido; estoy de acuerdo con la fiscalía en lo de: El Ministerio Público considera los juicios franquistas "ejecuciones arbitrarias" y que la pena a la dirigente de Podemos, de confirmarse, podría instaurar una “suerte de censura”.

Porque eso es lo que parecería una sentencia condenatoria por algo que, además de estar amparado por la libertad de expresión, es cierto.

No estoy de acuerdo con que en el CP figuren "delitos de odio", ni de "apología de...", que para lo único que sirven es para driblar un derecho fundamental como la libertad de expresión y potenciar la autocensura; además de ocupar al estamento judicial en asuntos como lo de la "Cofradía del Coño Insumiso" y otros similares y, hacer perder el tiempo, el dinero y a veces la libertad a personas por decir lo que piensan.

D

https://www.ara.cat/2013/12/12/1046375353.pdf?hash=e9244ba23a7c83c6fc2036036c7cfbaccc799793

Ahi estan todos, y el abogado del Partido Popular Carlos Rey González que fue el redactor.

D

¿Una noticia en Público sobre el franquismo? ¡Que chorprecha!

salvor_sheldon

#4 ¿Un ad homimen proveniente de un subsapiens? ¡Qué chorprecha!

e

#19 Ale, a la cama que mañana hay cole

D

#19 #24 Qué cole, si éste es un cuarentón en el sótano de su madre atiborrándose a Lays y Coca Cola lol lol lol

salvor_sheldon

#24 jajajaajjajajajaja el patetismo hecho alias de menéame. Solamente espero que seas la mitad de patético en la vida real que por aquí, porque harás las delicias de mis semejantes allá por donde escurras tu patético bulto.

D

"ni tiene una intencionalidad vejatoria, sino de crítica política".
Lo que si tiene intencionalidad política es la primera sentencia.

BiRDo

Vaya, una jueza facha prevaricadora haciendo justicia. No me lo esperaba.

i

De acuerdo con el contenido de ese escrito de la fiscal, pero ¿se habría molestado tanto si la recurrente fuera una pringada cualquiera, y no una política conocida?

BiRDo

#6 Nunca lo sabremos. A ver, prueba a poner tú el twit y lo descubrimos.

#9 Con la experiencia que he tenido con la gente de la toga, sé que en lugar de "demoledoras reflexiones" habría un total de no más de un párrafo, con al menos dos incongruencias gramaticales fruto del copia-pega descuidado, en el que el fiscal habría puesto lo primero que se le viniera a la cabeza tras leerse la primera página de la sentencia de lado y con los ojos entreabiertos.

Y para ti, tan pringado/a/os/as como yo, lo mismo, desde luego. Estaba aprovechando la noticia para meterme con los de la toga, no con Podemos ni con el (también pringado) Puig Antich.

salvor_sheldon

Qué bien funciona las transferencia psicológica cuando todos somos anónimos. Ocurre que te estás describiendo a tí mismo casi con toda probabilidad. Vamos a ceñirnos a lo que demostramos por aquí, y parece evidente que tú no eres más que un retrógrado sociópata con ínfulas. Que la génesis de esa tara tuya sea un sótano repleto de bolsas de panojitos, una madre chillona y un padre agresor sexual lo dejo en incógnita. Pero puestos a inventar (esos que tanto os gustan la los subsapiens) coyunturas familiares...

salvor_sheldon

Desconoces mi nivel de madurez, sin embargo tu moral sí queda reflejada en tu actividad aquí. Los miserables recurren al ataque personal, aunque sea infundado y/o inventado. Aquí lo evidente es que tú eres moralmente repugnante y yo un tocapelotas que disfruta riéndome de los miserables morales como tú. No hay más. Acúsame de inmaduro, de que mi madre me pegaba, de que no tomo la pastilla... Di las estupideces que te salgan del micropene (un invent de mi parte -o no...-, para que veas qué absurdo e INMADURO es eso que practicas), pero si nos ceñimos a nuestra actividad aquí, que es lo único empírico que tenemos, sacamos dos conclusiones: tú eres un gentuzo y yo un tocapelotas. No hay más, deberás joderte.

salvor_sheldon

escuadron, otro cobarde llorón que me bloquea porque no soporta que lo dejen en evidencia y se rían de él. Yo dejo por aquí los comentarios para que todo el mundo compruebe de qué calaña son.

D

Justicia franquista dicen cuando los delincuentes son juzgados y condenados.

D

#17 Si es una ejecución arbitraria es porque su único delito fue pasar cerca y tener una ideología determinada, el delincuente pudo ser cualquier otro.
Si la condena ha sido anulada y le calificas como delincuente estarías tu también en la misma situación que Teresa, te podrían acusar de injurias o daños contra su honor

D

#25 Joder tío, no te enteras de nada. Estoy hablando de la gente ACTUAL que se queja de la justicia ACTUAL y que tildan de franquista, pero cuando la justicia actual hace sentencias como ésta se callan.