Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

A la Fiscalía del Tribunal Supremo le han bastado unas horas para fijar su postura frente a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: se oponen a la excarcelación de Oriol Junqueras y piden que se ejecute de manera inmediata su inhabilitación como europarlamentario. En el escrito enviado a la Sala del procés el ministerio fiscal asegura que el líder independentista no está sujeto en la actualidad a ninguna medida cautelar.

Comentarios

D

#4 el que estas confundido eres tu. Juicio nulo!!!!

Dravot

#8 lol lol lol

D

#9 kiss kiss kiss

r

#9 No entiendo las risas, no era que el juicio debería declararse nulo por tener inmunidad parlamentaria? pregunto, nada más, eh...

crateo

#55 si lees la sentencia en el punto 50 de dice literalmente que no procede la apertura de juicio oral y que está sentencia se refiere únicamente a aclarar las preguntas del tribunal supremo.

m

#64 lo que yo me pregunto es para qué coño pregunta nada el supremo si no se espera a la resolución y hace lo que le pasa por el forro de los cojones. En mi diccionario eso se llama prevaricar.

D

#64 Lo de que no debería haber estado en prisión provisional y que el Tribunal Supremo debería haber esperado a su respuesta para condenarle ya tal... no??

c

#64 la respuesta.aclara que eran inmunes. Blanco y en.botella.

La defensa lo tiene a.huevo

Find

#64 No dice eso goto: #335

D

#55 no, el TJUE no ha dicho nada de eso, ya lo explicó el abogado de UE.

D

#8 Que cojones...

¡¡ JUICIO POR COMBATE !!

Encarcelados VS denunciantes.

D

#8 Penalty y expulsión!!!

rojo_separatista

#4, entonces, el gran beneficiado de esta sentencia será Puigdemont. Felicidades.

C

#12 volverá a España y a la espera de su juicio, cuando sea. Luego tendrá que descerrajarse un destierro otra vez.

tdgwho

#12 pero segun lo que dice al final #4

inmunidad no es lo mismo que impunidad, el delito en si mismo, lo ha cometido, no es impune, y debería ser juzgado por él, no?

D

#12 sí, temporalmente, esto añade un capítulo más a la historia.

GatoMaula

#16 La cagada inicial fue del entonces Fiscal General y de la enchufada de la AN, Llarena se lavó las manos y patadón pa arriba, Marchena no ha dado a abasto para rectificar todas las cagadas derivadas, y mira que le ha puesto ganas.
Espero que todo esto acabe con la mierda de Fiscalía que tenemos y con la intolerable existencia del viejo TOP franquista, aka AN.
Aunque aquí en MNM parece que el culpable de todo es Marchena, cuando ha sido el único que ha intentado hacer las cosas bien, y me temo que el "sistema" lo dejará a los pies de los caballos para que el populacho lo queme en la plaza pública en un gran espectáculo sacramental y que todo siga igual.

Priorat

#16 Otro Danke Deutschland, eh?

Nada, esperaremos de nuevo para reírnos, que a todo cerdo le llega su San Martín.

Esto es muy sencillo. Si era inmune no se podía terminar el juicio. Por tanto la solución es sencilla. Se retrotrae todo a esa fecha. El juicio es nulo, el sale de la cárcel porque no se puede aplicar medida cautelar y a partir de ahí el supremo que haga lo que crea. Pedir suplicatorios, repetir juicio...

D

#17 Juicio nulo de libro, pero no hay ni que recordar en qué clase de "Democracia" franquista estamos...

rojo_separatista

#35, #37, de hecho ya se que Junqueras ha sido víctima de la injustícia española y lo tiene crudo para que se le repare estando secuestrado por el estado. Diferente es para el resto de exiliados, la cosa pinta bien.

davokhin

#40 Si sus estudios son en una escuela de lavado de cerebro de cataluña, igual es mejor que los abandone...

D

#39 ¿Secuestrado?, deberías leerte bien lo que te han puesto... lol

Pd: Exiliados dice... lol

JungSpinoza

#39 Si te parece bien que se pasen la vida sin poder volver. Entonces si, la cosa pinta bien.

A

#35 Me toca el desagradable trabajo de jalear este zasca que acabas de meter.

crateo

#35 gracias. Me canse de copiar y pegar

D

#53 goto #35

D

#80 " sobre una resolución por la que se suspendía la ejecutividad de la pena de inhabilitación absoluta que le había sido impuesta mediante la sentencia de 14 de octubre de 2019."

juvenal

#96 Por favor, lee un poco, se refiere a la fase oral del procedimiento ante el TJUE, no del procedimiento del Tribunal Supremo

ewok

#35 No se va a repetir el juicio oral, pero lo que se dice en Luxemburgo tiene eco en Estrasburgo.

D

#35 Hostias, el ZASCA se ha oído en Plutón lol lol lol

c

#35 Dice mucho más....

Find

#35 No dice eso goto: #335
De la reapertura de la fase oral del procedimiento ante el TJUE no del juicio oral ante el Tribunal Supremo

D

#20 De qué libro? Del manual del abducido?

B

#20 de que libro?? por preguntar y tal... o solo hablas por hablar?

D

#20 ¿De qué libro? ¿Derecho para dummies?

Fausto_Faustino

#17 ¿En base a que pruebas si la instrucción no es válida? ¿ La mera voluntad de condenar del TS?

D

#17 Por favor, remitíos a la misma sentencia. Artículo 50. Nooooo procede reabrir el juício.

rojo_separatista

#4, es más si no anulan el juicio es perfectamente recurrible a Estrasbugro porque se dictó sentencia violando sus garantías procesales. Estrasburgo no se mete en el fondo del asunto pero sí en el tema de garantías. Tanto ir con cuidado Marchena con Estrasburgo y al final no le va a servir de nada.

Siento55

#70 El TJUE lo que dice es que la inmunidad afectaba a la capacidad de imponer la prisión preventiva, no a la capacidad de juzgarle.

Es decir, que según el TJUE Junqueras tendría que haber sido juzgado sin haber continuado en prisión preventiva desde que se publicaron los resultados de las elecciones.

m

#78 no se puede juzgar a un europarlamentario sin pedir un suplicatorio al parlamento europeo, qué parte es la que no entiendes.

jozegarcia

#78 no lo dices en serio verdad?

Dovlado

#78 No entiendes el concepto de nulidad. Está claro que no sabes nada de derecho.

c

#78 No. El tribunal dice que eran eurodiputados CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

En particular deberia haber sido liberado de la prisión preventiva

D

#70 Políticos, no procesales.

Fausto_Faustino

#4 De la página del Parlamento Europeo, lo que hay que hacer para poder juzgar a un eurodiputado y obviamente no se ha hecho. Ala, a pastar

"¿Cómo se puede suspender o defender la inmunidad?

Si las autoridades nacionales pertinentes solicitan al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad de un diputado (o la petición de un diputado o antiguo diputado para que se defienda su inmunidad), el presidente del Parlamento comunicará en sesión plenaria que ha recibido el suplicatorio correspondiente y lo remitirá a la comisión parlamentaria competente para el fondo, que es la Comisión de Asuntos Jurídicos.

La comisión podrá pedir toda información o explicación que estime necesaria. Asimismo, el diputado en cuestión tendrá la oportunidad de ser oído y podrá presentar los documentos o cualquier otra prueba escrita que procedan.

A puerta cerrada, la comisión aprobará un documento en el que recomendará al Parlamento como institución que apruebe o desestime el suplicatorio, es decir, que suspenda o mantenga la inmunidad del diputado en cuestión. Durante la sesión plenaria subsiguiente a la decisión de la comisión, el Parlamento tomará una decisión por mayoría simple. Tras someterse la cuestión a votación, el presidente comunicará de inmediato la decisión del Parlamento al diputado interesado, así como a las autoridades competentes del Estado miembro en cuestión."

D

#4 es que la inmunidad sólo aplica para las medidas preventivas, no para una sentencia firme

La inmunidad no se aplica a las "medidas preventidad", implica que no puedes ser detenido ni procesado sin permiso del Parlamento (en este caso, del Parlamento Europeo).

La discusión sobre la 'sentencia firme' es irrelevante, porque sin permiso del Parlamento Europeo directamente no puede ser juzgado.

D

#91 que raro eso que dices teniendo en cuenta que la sentencia admite mantener prisión provisional, y que el punto 93 dice que corresponde al TS apreciar los efectos de la inmunidad. Además de que ya habían sido procesados con anterioridad.

D

#91 el caso es que ya estaba procesado y detenido.

D

#4 El tema es que se le enjuició y se le mantuvo en prisión a pesar de que el Supremo no podía hacerlo porque tenía inmunidad y tendría que haber pedido el suplicatorio a los tribunales europeos.

Es juicio nulo y una clara prevaricación por parte del Supremo.

m

#4 cuando llegue al TEDH con estos precedentes va a ser todavía una hostia más grande.

al009675

#4 Será por la inmersión lingüística

c

#4 O lo que es lo mismo: sabemos que somos unos hijos de perra prevaricadores que nos pasamos la justicia por el forro de los cojones, pero nos la sopla, porque encima, ya está en la cárcel.
Aunque decirlo a tu manera queda como mas español. Debéis estar muy orgullos hoy.

c

#4 Mira a ver que quiere decir eso de."inmunidad parlamentaria"

Igual llevas un susto

KoLoRo

#5 Si... pero solo cuando les interesa a los de arriba, si no.. trelere trelere....

c

#5 Ir contra una sentencia de un tribunal superior?

T

#50 ¿Y qué es lo que ha dicho el TJUE?

crateo

#56 de momento han dicho en el punto 50 de la sentencia que no procede la reapertura del juicio oral, ya que el tema de la credencial es una pieza separada del juicio del proces.

c

#59 Que "reapertura"?

Sin autorización no hay juicio

Find

#59 De la reapertura de la fase oral del procedimiento ante el TJUE no del juicio oral ante el Tribunal Supremo

https://es.scribd.com/document/440356613/Sentencia-del-TJUE-sobre-Oriol-Junqueras
Procedimiento ante el Tribunal de Justicia
../..
Sobre la solicitud de reapertura de la fase oral del procedimiento

46. Mediante escrito presentado en la Secretaría del Tribunal de Justicia el 12 de noviembre de 2019, a raíz de la presentación de las conclusiones del Abogado General, el Sr. Junqueras Vies solicitó al Tribunal de Justicia que ordenase la reapertura de la fase oral del procedimiento, para lo cual invocaba un hecho nuevo, concretamente la notificación que había recibido del Tribunal Supremo, el 30 de octubre de 2019, sobre una resolución por la que se suspendía la ejecutividad de la pena de inhabilitación absoluta que le había sido impuesta mediante la sentencia de 14 de octubre de 2019.
../..
50. Por lo tanto, no procede ordenar la reapertura de la fase oral del procedimiento.

fareway

#56 Ha dicho que os portéis bien, que no deis portazos al salir y que os sentéis para mear que salpicáis y lo ponéis todo perdido.

D

#56 Que los representantes del pueblo los elige el pueblo, y no un señor muy español y mucho español dando papelitos.

a

#63 Coño, ¿qué señor es ese?.

D

#98 Obviamente el señor que manda.

lechuga2

#100 Eso es lo que a ti te hacen creer, porque amiNOmeengañan (tanto al menos)

i

#63 Y un representante electo del pueblo sigue siendo un ciudadano que tiene que cumplir las leyes, no son cosas incompatibles.

x

#63 pues el elegido esta recogiendo jabones en la ducha de la carcel....

sonixx

#50 yo lo pensé la otra vez con españa nos roba , pensarán que al resto de comunidades el estado español se comporta distinto?
Yo no me siento que españa me roba, tal vez me siento que mi ayuntamiento me roba o la junta .
Me pregunto que pensara el resto de españoles del estado español, con sus comunidades .

P

#68 los supremacistas xenófobos están en Cataluña sin duda los demás los aguantamos como al sobrino rapero e inadaptado.

Vendemotos

#50 Van listos los independentistas si creen que ahora en Europa les van a reír las gracias, el nacionalismo es el enemigo de Europa (bueno, y uno de los peores azotes de la humanidad, junto a las religiones y a la música de Pitingo)

No les van a dar collejas a los tontainas de las banderitas...

Usatges

#83 pues que me cuentas del nacionalismo español? El estandarte para no permitir un referéndum.

D

#83 zasca!!!!! Puchi europarlamentario.
Otro gran éxito de la judicatura de afinadores.

e

#83 lo que nacionalismo es retorcer las leyes a tu conveniencia para preservar la unidad de una nación por la fuerza ,ignorando o apresando a los políticos electos ,o legislando a conveniencia según te interese contra determinadas maneras de pensar.ESO NACIONALISMO.

D

#50 y quien ha dicho lo contrario!!!!. La justicia española, es un nido de mamporreros afinadores.
No se que pasara con Junqueras & conpany. Pero la ultima palabra no la tendra la fiscalia afinadora.

c

#50 No. Solo ha dicho que era inmune.

Gotsel

#50 #putoslosquellamanputosalosindepes y quieren humillar a Cataluña como nacionalidad y como concepto.

e

#50 que vergüenza ajena das con ese hastag,eres la representación de todo lo que va mal en este país , chulería e ignorancia todo en uno ,ya os pondrán en vuestro sitio ,a cada cerdo le llega su dan martín.

m

#1 quieren parar el movimiento secesionista, y lo van a hacer (o al menos intentar) tanto legal como ilegalmente; no creo que nadie a estas alturas dude de eso

Dovlado

#1 Es un despropósito de todo punto. Ahora resulta que los tribunales españistanís son competentes para inhabilitar a un eurodiputado 😂 😂

En que campo de adoctrinamiento franquista dicen que les dieron el carnet de fiscales?

S

#1 Creo que es difícil entender el mensaje sin analizar el contexto completo:

- El Tribunal de Justicia Europeo confirma la inmunidad parlamentaria a partir de los resultados de las elecciones. Hasta ahora, el anterior Presidente del Parlamento le había impedido acceder al edificio a tomar su acta de diputado en base a que no habían jurado la constitución española. Y los tribunales en España habían considerado por esto que no tenía inmunidad parlamentaria. El Tribunal de Justicia Europeo sólo confirma que sí que tiene inmunidad desde el momento en el que se publican los resultados oficiales de las elecciones europeas y esto emana del voto del pueblo no del hecho de que haya recogido y firmado un papel en el edificio del Parlamento.

- El Parlamento Europeo puede retirar la inmunidad en base a la resolución del tribunal español, pero esto sólo puede ocurrir tras una petición de España. En cuyo caso, de acuerdo a la legislación europea, el Parlamento Europeo evaluará si procede o no retirarla.

Y lo más importante es que la resolución del Tribunal de Justicia Europeo no contradice todos los cargos por los que el tribunal español ha condenado a Junqueras. Tan solo confirma que sí que tiene inmunidad parlamentaria.

En mi opinión, Europa falla otra vez en explicar bien esto y supongo que varios partidos populistas y otros tantos nacionalistas se aprovecharán de la situación. Como siempre...

v

#1 Pido el VAR.

Robus

¿Esto no empiezaría ya a ser delito de prevaricación?

p

#6 está amparado por la carta magna franquista

crateo

#6 fue el propio tribunal supremo el que envió las preguntas para clasificar como aplica la inmunidad.

¿Como va a ser prevaricacion?

jonolulu

#69 Emitiendo una sentencia sin esperar a la resolución de la consulta que el propio tribunal solicitó

crateo

#75 la sentencia es después de que el propio TJUE determinará que esto se evaluators como una pieza separada.

Lo pone todo en la propia sentencia.

Responde, literalmente, que sin perjuicio de la resolución del juicio del proces, se le debería haber permitido recoger el acta al efecto de la pregunta que marchena (que no Junqueras) remito al TJUE.

Se han seguido todos los procesos.

D

#69 De libro, lee #75

c

#69 Eso les puede librar de.la denuncia por prevaricar, si.

D

#6 Se han saltado las leyes a sabiendas, sí, prevaricación.

Está claro que había motivaciones políticas para hacerlo, luego se trata de presos politicos, ahora más que nunca.

Stiller

La tentación de mucha gente de decir que la justicia española es muy fascista es grande, lo sé.

Pero yo quiero entender qué cojones está pasando y compartir con otros la explicación. Que llevo una mañana de no parar de flipar (de repente hay en Twitter un debate sobre salir de la UE amparado por VOX, es de locos), así que ahí va una explicación legal de una juez, por si pudiera valer de algo:

Stiller

#26 Sastamente.

D

#7 lo de hacer caso a Vox si es de locos.
Solo van a meter mierda.
Tu vida vale más.

Tirito

#7 Pero entonces una vez que salió elegido como eurodiputado, y lo que ha dicho el TJUE, es que el 13 era eurodiputado a pesar de no haber podido ir a por el acta, es entonces cuando tendrían que haber pedido al parlamento europeo la requisitoria. Por qué aunque el TS sea el tribunal competente para juzgar a un europarlamentario, tiene que seguir unos procedimientos, pedir al PE el poder juzgarle, que no se han seguido ¿No es así?

Tirito

#46 #7 Supongo que también pueden alegar que ellos, no sabían que era europarlamentario según salieron los resultados electorales y es por eso que elevaron la cuestión al TJUE, osea que como yo lo entiendo es que el TS elevó lo de la inmunidad para cubrirse las espaldas y poder decir ¿Ah el estado español no me comunico que tenía inmunidad ya que no cogió el acta, entonces yo no podía preveer que los de TJUE, ibais a dictar que es europarlamentario después de las elecciones.

c

#47 Ahora ya lo saben. Haber esperado. Juicio nulo

D

#7 Esa explicación no vale de mucho. Da muchas vueltas y se deja lo fundamental:

"Los Diputados y Senadores solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito, y es necesario solicitar la autorización del Parlamento para poder ser inculpados o procesados. Los parlamentarios sólo pueden ser juzgados en el Tribunal Supremo."
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_parlamentario#España

En el caso del Paralmento Europeo, el suplicatorio se hace a este:

"el presidente del Parlamento comunicará en sesión plenaria que ha recibido el suplicatorio correspondiente y lo remitirá a la comisión parlamentaria competente para el fondo, que es la Comisión de Asuntos Jurídicos"
https://www.europarl.europa.eu/news/es/faq/6/inmunidad-parlamentaria

Junqueras no podía ser juzgado sin un suplicatoria a Parlamento Europeo. No hubo tal suplicatorio, por lo cual el juicio ha violado su inmunidad. Punto y final.

D

#77 Te falta un detalle: Junqueras ya había sido juzgado. Solo estaba a espera de sentencia. Y es precisamente eso lo que Fiscalía deniega, que haya que pedir suplicatorio cuando el juicio ya está terminado a esperas de sentencia. El razonamiento de Fiscalía es lógico, pues estimaba que Junqueras estaba en una situación de incompatibilidad y es por eso por lo que el Supremo eleva consulta al TJUE, que hay que recordar que es un tribunal consultivo y es el que interpreta la legislación europea.

¿Que otros hubieramos hecho una cosa diferente? Pues si. Yo para ser más garantista hubiera solicitado la anulación al Parlamento Europeo, pero eso no hubiera impedido nada de lo sucedido, solo que la sentencia hubiera sido mucho más tarde (igual aún no tendríamos sentencia).

El problema de todo esto es que se aprovecha cualquier cosa para la desinformación y para alentar a las masas, unas a pedir la salida de los presos y otros a pedir la salida de la UE. Así que sigamos con la polarización de la sociedad, en unas hipotéticas terceras elecciones tendremos mayoría de derechas con Vox duplicados sus diputados, algo que desean en sus sueños más húmedos los independentistas, pues con Vox fuerte su discurso también lo es. Y los que salimos perdiendo somos el resto de los españoles que vemos como nuestros problemas pasan a un segundo plano ocultados por banderas que solo ocultan miserias, por ambos bandos.

D

#77 Junqueras ya estaba detenido y procesado

Dovlado

#7 No es ninguna tentación, es la triste realidad de esta monarquía tardofranquista.

c

#7 Toda la razón el tweet. "Solo" gozaba de.los.privilegios del ariculo 9.

Por ejemplo, no poder ser juzgado sin permiso

D

#41 A mí me parece bien... Sólo quiero ver el mundo arder y observar desde la atalaya qué sucede en este mundo con el auge de los populismos.

misterPCR

#44 Lo mismo digo. No veas lo divertido que es ver desde la distancia a países petando por nacionalismos rancios. Apreteu!

k

#44 #49 #82 yo pongo la birra! Y la hierba! Alguien que lleve palomitas y patatas

ewok

#44 ¿Dónde dices que tienes la atalaya?

c

#82 en el pais de la piruleta

D

#82 Digamos que por cuestiones familiares, las posibilidades de establecer con libertad mi residencia son amplias.
CC#112

rojo_separatista

#13, que la abogacía del estado depende del gobierno a diferencia de la fiscalía (al menos teóricamente a pesar de que a Sánchez se le escapara lo contrario en campaña en un ataque de sinceridad). Si la abogacía también se opone, dejará poco margen de maniobra a ERC para justificar el apoyo a la investidura.

D

#14 ¡Oh! Entonces, todo sería perfecto... Terceras elecciones.
Ojalá que sea eso lo que suceda.

rojo_separatista

#38, pero no te hagas ilusiones con unas nuevas elecciones, mientras la derecha en España esté partida en dos o tres partidos, lo tiene crudísimo para poder conquistar el poder. Otras elecciones también dejarían un PSOE todavía más debilitado.

k

#41 otras elecciones y volverá a subir vox.
Y cuestión de tiempo de que pongan encima de la mesa la reforma constitucional para acabar con las autonomías...
Dan miedo unas terceras elecciones

Siento55

#94 A algunos eso les da igual. Tienen una bandera como objetivo en la vida, no les importa nada más.

D

#41 Si hubiera terceras elecciones ten por seguro que la derecha que serian dos partidos, ciudadanos desaparece, gobernaría y Vox conseguiría mas diputados, el PSOE y su Pedrolo perdería mucho por como lo esta haciendo y Podemos eso ya ni se sabe, lo que esta claro ue a los independentistas se les ponían los huevos de corbata.

p

#38 y cuartas y quintas... Elecciónes permanentes revisables.

Dene

#14 el fiscal general nunca ha sido muy independiente.. lo de "la fiscalia te lo afina" bien que lo sabían los del PP con su amigo Maza y demas..

D

#14 Sería fantástico, pacto para modificar la ley electoral y acabar de una vez con los partidos garrapata nacionaltocahuevistas

c

#90 Supongo que eso saldrá a referendum, no como el 135...

Lekuar

#14 La abogacía del estado solamente es un órgano consultivo, no tiene autoridad para decidir nada.

x

#14 eso ganamos todos, mira.

rojo_separatista

Más interesante será ver que lo hace la abogacía del estado.

D

#3 ¿Por qué? ¿Qué papel tiene cada uno en esto? Cuéntanos, tú que sabes...

Derko_89

Pero lo que es evidente es que, desde que fue elegido como Eurodiputado hasta que se dictó la sentencia, Junqueras debía haber estado fuera de la cárcel. ¿Y cómo piensan arreglar eso, descontando esos meses de la condena?

ewok

#2 #32 Por lo de pronto van a tener que pagarles las dietas de eurodiputados desde junio... Es una irregularidad, y hay casos judiciales bastante gruesos que se anularon por "irregularidades", o dicho de otro modo, porque con las irregularidades ya aprovecharon la Fiscalía y los Tribunales para afinárselo.

crateo

#72 la sentencia ya dice en el artículo 50 que no ha lugar a la reapertura del juicio oral.

mikelx

#32 Teniendo en cuenta que los delitos por los que se les acusa no han sido aceptados en Alemania (por poner un caso), ya dirias como justificarian una condena de 13 años de prisión. Lo máximo que les habrian aceptado seria la malversación y ésta condena ya la habrian excedido con creces en el tiempo que llevan en prision 'provisional'. (y no jodais con la malversacion cuando estamos viendo casos sangrantes de robo al pueblo saliendo impunes)

x

#2 no

Priorat

#2 És evidente que no debería haberse dictado sentencia. La solución es anulando la sentenci, pedir el suplicatorio...

c

#2 No. Es que no lo podían juzgar

D

#2 no creo porque la prisión preventiva ya se descuenta de la pena, si hubiera estado en libertad (hasta que el PE le hubiera quitado la inmunidad, no sabemos cuánto tiempo), ese tiempo no de le hubiese descontado.

D

#30 yo en todas partes hablo en condicional, expongo la situación y planteo dudas.

No sé qué pretendes transmitir exactamente pero ya te he puesto ejemplo mío de hace más de un mes.

Yo no tengo necesidad de cambiar mi discurso, es válido.

D

Es la misma Fiscalía que pedía rebelión aunque era insostenible la acusación. Nada nuevo... En cualquier sistema judicial decente ya hubiesen dimitido y estarían acusados de prevaricación.

Fiscalía entiende que al haber recaído sobre el líder de ERC una sentencia que ya es firme no cabe devolver las actuaciones al momento previo en el que Junqueras estaba sometido a una situación de prisión provisional.

Menudos cracks! Lo enjuiciamos de forma ilegal sabiendo que había sido elegido europarlamentario pero ahora eso ya no cuenta! Jajajaja

Menudos prevaricadores.

Siento55

#51 Pero denunciad y dejad de gritar al viento vuestras frustraciones. ¿O es que no habéis vendido suficientes banderas todavía como para pagarle un abogado a Junqueras?

D

#57 no soy catalán ni independentista. Pero entiendo que en tu visión ultra de las cosas o soy independentista o soy nacionalista español como tu.

Siento55

#58 No, tú eres un ser de luz, imparcial, y además se te nota.

Pero entiendo que en tu visión ultra de las cosas, si estoy a favor de que esas cosas las decidan los tribunales, soy un nacionalista español.

D

#60 No, tú eres un ser de luz, imparcial, y además se te nota.

Comparado con gente como tú la luz me brilla por todos lados... Al menos tengo la decencia de reconocer cuando nuestro sistema judicial da asco y no defenderlo simplemente porque va contra los catalanes.

Pero entiendo que en tu visión ultra de las cosas, si estoy a favor de que esas cosas las decidan los tribunales, soy un nacionalista español.

Pues nada ve pidiendo junto a tus amigos voxeros la salida de España de la UE, porque no sé si lo sabes el cumplimiento de las decisiones judiciales de los jueces europeos es de obligado cumplimiento por parte de todos los países de la UE, si no las cumples: puerta.

Y suerte que tenemos a los tribunales UE para poner coto a las sentencias politizadas y ultras de tribunales como el Supremo.

c

#57 Paciencia....

juvenal

Esta inhabilitado por sentencia de un juicio que debió ser suspendido en el mismo momento en que adquirió la condición de eurodiputado. En ese momento deberían haber pedido el suplicatorio y, en caso de ser concedido, enjuiciarle; pero como no se hizo así, el juicio es nulo y me da que esta acción de la fiscalía ahondará en el ridículo judicial español, porque todo va a acabar en que al final acabarán libres y el Estado les tendrá que indemnizar.

D

#53 Antes de inventarte cosas, leete la sentencia. El mismo TJUE dice que no afecta a las garantías del juicio.

juvenal

#61 ¿Me puede decir dónde dice eso la sentencia?

D

#67 Punto 50.

juvenal

#61 ¿Sigo esperando o ya lo has encontrado?

D

#81 En el punto 93, donde reconoce que es el tribunal Supremo, que lo ha juzgado y declarado culpable, el competente en decidir los efectos de la sentencia sobre Junqueras.

¿En qué punto dice la sentencia que el juicio es nulo?

JungSpinoza

#10

D

#92

l

La Fiscalía española,
ese organismo que defiende a infantas y al establishment....

Es una verguenza que este hombre siga un segundo más en la cárcel.
Puto país de trogloditas descerebrados...

Y sí, quiero otro modelo de estado, que no apeste a franquismo, a venganzas políticas, a chusma cateta riéndose del vecino y a gente que tira basura colgada de los cojones de las farolas... soy indepe, o satanás, o stalisnista o lo que toque hoy que algún descerebrado se invente,
para que no le cambien los toros, el folklore, su España de paseos en burro y el sacro Imperio Español donde no se pone el Sol... ufff, que tufo madre de Dios.

Sacaba a estos de la cárcel, y metia a los que estan fuera. Al menos han demostrado cojones, ideales y convicciones.

Paisos_Catalans

No claro, no está sometido a ninguna medida cautelar... como que lo han juzgado en ilegalidad cuando era inmune! Suerte que la pena no era fusilamiento!

Juicio nulo YA! España, menuda república bananera!

rojo_separatista

anarion321anarion321 qué ha paxao??

D

#18 te remito a un comentario mío de hace más de un mes El abogado general de la UE dictamina a favor de Junqueras/c96#c-96

rojo_separatista

#27, no digas que no estabas avisado.

B

Al final Europa nos nombrará república bananera de asquerosos y nos coserán a sanciones hasta echarnos por mierdas.
Gracias Justicia española.

p

#11 siempre viene bien tener uno de esos para que haga el papel de arrastrao

Mimaus

#11 bueno, al lo menos seremos republica

perdut

#11 #132 Monarquía bananera se ajusta más.

HimiTsü

como deciamos ayer.:

roll

s

Yo solo puedo decir tres palabras: jua,jua,jua.....

urannio

definitivamente la justicia española es muy lenta, siempre llega tarde, a todo

io1976

Al final inhabilitan a la fiscalía.

Fausto_Faustino

#54 Puede seguir saliendo reelegido hasta que los delitops de los que le acusan prescriban.

superplinio

#76 No si el parlamento europeo acepta el suplicatorio

D

#76
Bueno, tiene un problemilla: no puede ser diputado catalán y diputado europeo al mismo tiempo.
Y sin ser diputado catalán no puede ser presidente catalán, pero como diputado catalán no tiene inmunidad.

D

¡¡Que ejemplar transicion!! ... ¡Que gran transicion Felipe Isidoro!

D

Deberian devolverle la inmunidad pese a las disposiciones del regimen...

urannio

#22 hay que respetar los canales legales de una Europa aún en construcción que se está mostrando más centralista de lo que se podía pensar en un principio.

s

No lo sé, lo reconozco, pero dudo mucho que un tribunal español pueda inhabilitar a nadie como europarlamentario.

c

#45 Sin permiso, no.

S

Por desgracia no me equivocaba.... No van a dar su brazo a torcer... Seria reconocer que han hecho el ridiculo y eso jamas lo van a permitir....

D

El PSOE y el PP ya pueden dejarse de politiqueos y hacer gobierno de coalición porque el asunto se les ha escapado de las manos.

G

¿Y quién controla la fiscalía?

D

Es como si España buscará la independencia de Europa jaja k ridiculo

1 2 3 4 5