Hace 3 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a antena3.com

El organismo hace la propuesta a nivel nacional para evitar dice, los accidentes de las personas de mayores. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que los mayores no tienen más siniestralidad que el resto de conductores.

Comentarios

kkmonokk

#5 A ver:

1.- Revisiones médicas negligentes como mínimo.
2.- De la noticia: Se trata de que no atosiguen al conductor. ¿"Atosigar" a un conductor es algo aceptable si no es mayor?

¿Para que vamos a resolver los problemas de raíz? Mejor les ponemos una pegatina con una "M" a los viejos y santas pascuas.

estoyausente

#30 Básicamente... Lo suyo sería que esas revisiones realmente funcionasen. Pero como es una puta mafia de empresitas privadas de mierda donde trabajan cuatro ¿profesionales? que te hace 2 pruebas chorras y te cobran 50 pavos por 10min...

Pues nada una M de puta MIERDA y listo.

Varlak

#33 Es imposible hacer que funcionen mientras sean privadas. Si en una ciudad hay 4 sitios donde hacen psicotécnicos y en uno hay gente que suspende y en el otro aprueban a todo el mundo, adivina a cual de ellos va a dejar de ir la gente.... Mientras se gestione de forma privada el resultado no es fiable, obviamente, pero claro, hay una cantidad brutal de pasta en juego así que seguiremos teniendo que pasar por caja a cambio de 0 seguridad extra.

m

#55: Como la ITV, que todos conocemos alguna más fácil donde ir si el coche estuviera en el límite. lol

D

#58 Yo creo que la ITV es muchísimo más fiable. Pero mucho mucho. Tengo un primo con un cáncer tras un ojo, y el otro a la virulé. Acaba de pasar el psicotécnico para seguir conduciendo. Tiene una visión a 50m del 20%. Según él, "voy seguro qeu conduzco despacio". Despacio significa 20km/h en zonas de 80km/h.

D

#55 Yo lo haría público, claro, pero incluso siendo privado, hay solución: inspecciones con "cliente misterioso".
Mandas a un tipo que no pase el examen. Si sale con el examen, se cierra el centro y se prohíbe al dueño acceder a otro psicotécnico en 10 años. A todos los que hayan firmado, se les prohíbe firmar documentos psicotécnicos durante 10 años.
Verías qué rápido los exámenes eran exámenes.
Yo me saqué la última vez el psico 10 minutos antes de que (cito literalmente) "cierrren los cabrones de allá y no acepten entradas hasta mañana". El test fué
"tu ves bien? necesitas gafas o algo? No? Ponte aquí para la foto, son 50€".

Varlak

#59 No se, a lo mejor yo soy muy cínico, pero a mí me parece obvio que eso solo serviría para limpiar los centros que no tuvieran amigos dentro de la administración, los "amigos de" podrían seguir aprobando a todo el mundo y encima se quitarían de encima la competencia. En una corruptocracia como la nuestra no hay soluciones fáciles, sinceramente.

D

#61 Yo con las inspecciones de todo tipo, tengo una idea desde siempre que creo que funcionaría a las mil maravillas:
El puesto de inspector conlleva viajar el 75% del tiempo. Dicho tiempo se dedica a viajar a no menos de 250km de tu casa y de tu puesto de trabajo (se podría simplemente hacer por provincias, comunidades...) y nunca inspeccionas una empresa que tenga sede en tu círculo de influencia. Vamos no me jodas, con informática hoy día se pueden programar viajes continuamente.
Pero, repito, yo soy más de no tener un servicio privatizado. Entiendo privatizaciones puntuales (servicios reducidos en el tiempo por ejemplo, que no servirían para cubrir los puestos de trabajo que hacen falta durante todo el año) pero ni de coña algo qeu pueda hacer la admon perfectamente.

estoyausente

#55 como dice #59 se puede hacer con criterios más severos e inspectores, pero vamos que lo haría público sin dudar

E

#30 totalmente de acuerdo. Lo que hay que hacer es respetar al resto de conductores, lleven M, L, placa de mercancías peligrosas o pegatinas de canela.

En cualquier momento el de delante puede tener que frenar por un accidente, tener un reventón y perder el control, independientemente de la edad que tenga.

r

#47 Solo dos cosas . Primero la L viene muy bien porque así puedes dar un acelerón con volantazo en cuanto lo ves y pasarlo.
Segundo a los de pegatinas de canela habría que prohibirlos conducir y punto.

porto

#5 #10 #34 Ese es el problema, el actual sistema de psicotécnicos, no los mayores de 70.

D

#3 Me da a mi que esos psicotecnicos los pasaría hasta la momia...

squanchy

#34 Así es. Yo iba la ITV más cercana, pero hace un par de años abrieron una en el pueblo de al lado. Sigo yendo a la antigua porque ahora, al perder muchas inspecciones, pasan más la mano para no seguir perdiendo.

H

Y yo una F para los flipados.

meso

#14 te la cambio por una G, de gil..

ollupacre

#4 Uff, quita quita, menudo lío. Si los psicotécnicos son el coño de la Bernarda, como para meterse en más cosas

D

#8 Bueno, si a ciertas edades realizas un prueba práctica de conducción, sacarías de la carretera a mucho viejo que conduce en su burbuja...

D

#11 Y a mucho joven.

p

#36 existe el código 61 en el carné que informa en un control y al seguro de que no se puede circular de noche.

y

#4 En realidad no habría que cambiar nada, habría que hacer las pruebas realmente.

D

Que Macabros

D

¿Una mierda?

painful

#18 Cuando he leído el titular he pensado que se refería a eso. lol

Unregistered

el coche que circulaba en dirección contraria por una carretera de Pontevedra...

Espero que pongan la M en el parabrisas, luna trasera y ventanillas, más vale prevenir

D

#48 Pues ponle la "M" y a pilotar...

D

#52 No se conduce peor por ser joven. Se conduce peor por perder reflejos al volante y capacidad de reacción.

D

#69 sí, pero eso no sucede en todas las personas a la misma edad.

D

#70 Enhorabuena. Tampoco todas las personas que tienen carné de conducir deberían estar autorizados a hacerlo.

D

#72 estupendo, has dado con la clave de lo que es realmente importante.

D

Discriminar por edad, estupendo.

D

#19 Cuando discriminan por edad en los seguros, no es discriminar.

D

#31 no sé por qué asumes que eso me parece bien.

#45 las consecuencias de la edad depende de las personas. Son el grupo de edad más heterogéneo que hay.

¿Ponemos una J a los menores de 30 años porque son jóvenes y conducen peor?

D

#52 A ver si tienes una incapacidad para trabajar con 70 años no se tendria que trabajar, pero el que tenga 70 y este en buenas condiciones fisicas no se porque no va a poder trabajar.

D

#19 ¿Si tienes 70 años puedes trabajar en la construcción?
Me temo que la discriminación no es por motivo de la edad, sino de las consecuencias de la edad a la hora de conducir.
En cualquier caso, aquí no se está hablando de prohibir conducir a nadie de más de 70 años, sino de colocar una letra en sus coches.

E

#45 con 70 puedes trabajar de médico, y necesitar ir en coche al trabajo.

HimiTsü

No creo que pase. Lo de la " M " digo...
(Pero la propuesta de Socato "V" mola. Es cosa de dejar la tormenta puesta y a ver que ideas salen. )

D

#57 Estás olvidando a las personas trans-gráficas que no necesariamente se identifcan con una letra sino con condiciones intermedias entre letras, como ser medio-A, medio-H y dos tercios de K.

a

En vez de una M, podrían proponer algún tipo de control para verificar que cada conductor conserve las capacidad mínimas para conducir. Podríamos llamarlo psicotécnico o algo así, y que no lo regalaran por pagar 30 o 40 euros en el centro médico de turno.

x

No debería ser una O ?

D

#2 o una V

earthboy

#2 La pegatina debería ser (V o T).

squanchy

#2 No, una "M" de "MeCagoEnElPutoViejo que por poco no chocamos".

EdmundoDantes

#2 ¿De "Obsoleto"?

x

#44 De Old, como la conocida L lo es de Learner.

EdmundoDantes

#49 Era una coña

Pero ahora en serio, "Old" suena un poco ofensivo, ellos dirían más "Eldery"

Varlak

#50 Yo diría una "P" de "Predead"

m

#2: Pues yo propondría que aquellas personas que se identifiquen con la letra G, lleven una letra G.
Luego que cada uno interprete esa letra como más le guste. lol

A mi me recuerda un poco a "Jude" (con una J en el coche lol ), creo que si todos fuéramos más prudentes no haría falta.

ollupacre

A los 65 mejor

#6 Si estás obligado a cotizar, eres apto para conducir.

D

Una S de senior, si usan una L para aprendiz que sigan la misma lógica.

gelatti

R para Rubias.

Rorschach_

Debería ser una Y.

D

Lo de dar una M a los conductores de determinado género era un chiste machista muy popular entre algunos conocidos míos.

D

Los de la fiscalía sí que son una "M" así de grande.

R

Yo propongo una T de Taxi.

Magankie

Y una estrella para los conductores judíos? Ya bastante que tenemos la L para que todo el mundo vaya pitando a los novatos...

SrTreC

No os quejeis, que podían haber sido más despectivos y haber sugerido un B de Boomer.

gordolaya

Pues yo no lo veo mal, de hecho ya existe en Japón, esas personas aunque pueden aún conducir, tienen menos reflejos y habitualmente conducen de forma más lenta y eso conviene tenerlo en cuenta....

D

#26 No me parece tan fácil, porque puede haber personas jóvenes que conduzcan mal o sean torpes. Se puede ver fácilmente como que se trata de plantear un prejuicio.

Pilar_F.C.

Pues casi todos con la M en poco tiempo

YoCthulhu

Una sirena mejor

M

Pues no lo entiendo.
Si la L es de Nobel, la M debe ser de experto, ¿no?

Mejor que les pongan la N de "demasiado-experto"

B

Rajoy ya la tiene. M. Rajoy.

sergiobe

#21 Me pregunto de quién estás hablando. Ni idea, oiga.

n

Que endurezcan el psicotécnico y se dejen de cartelitos

DonLenguita_1

Mi propuesta es genérica o de género, un cartel muy grande similar al obligatorio para vehículos muy anchos que es un rectangulo amarillo con bordes rojos y que en el medio con letras en verde fosforito diga " MUJER AL VOLANTE" De esta manera los conductores que viene detrás de ella sabran que al poner el intermitente a la derecha giraran a la derecha o a la izquierda, que pararan en donde se les de la gana, cruzaran pasos de cebra a su antojo, y todo el repertorio que cada uno esta acostumbrado a ver a diario.

Rorschach_

#25 Da igual, fosforito sobre amarillo no iba a verse un carajo.

E

#65 franjas moradas y amarillo de alta visibilidad...