Hace 8 años | Por --489361-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a cronicaglobal.com

El Ministerio Público expresa la gravedad de las coacciones vertidas por Democracia Nacional contra el reportero especialista en delitos de xenofobia

Comentarios

diegusss

#1 Estábamos todos muy preocupados por tu posición

D

#3 Me lo apunto.. que me vale para cualquiera en Menéame...

Marco_Pagot

#1 Van a pagar lo equivalente a "chiquilladas", lo estoy viendo venir.

D

#17 Bueno... que lo diga el juez.

D

#25 SI, por asociacion pasiva, que la idea de la unidad de españa sea la misma del pp que la ultraderecha eso no convierte al pp en ultraderecha, igual que la idea de podemos sobre la salida de presos no les convierte en etarras. Que 2 grupos coincidan en un aspecto, no convierte a los 2 grupos en iguales.
" Y quienes convocaron no hicieron ABSOLUTAMENTE NADA, para decir "Con ellos no vamos", lo contrario."
En cualquier manifestacion no se veta a absolutamente a nadie, es que ademas, no se puede legalmente; yo creo que ciudadanos y demas ya hacen lo que tienen que hacer para distanciarse de determinada gente.

Repito la preguntas, si tu vas a una manifa para liberar a presos de las carceles, eso te convierte en etarra?

t3rr0rz0n3

#32 Que 2 grupos coincidan en un aspecto, no convierte a los 2 grupos en iguales.

Pero se manifiestan juntitos y de la mano. Venga ya...

Perdona, no se en cuentas manifestaciones has estado tu, pero en las que voy yo, si viene gente de extrema derecha con sus banderas y gritando sus consignas les decimos "O os vais o os echamos". Así de simple, con el fascismo tolerancia cero. Y si no se pueden echar, al día siguiente damos explicaciones de lo que ha pasado. Y, ni PP ni C's comentaron absolutamente nada, es más, cuando les toca votar sobre el franquismo en el Parlament montan un circo para poderse ir.

D

#35 "Pero se manifiestan juntitos y de la mano. Venga ya.."

No van de la mano, y las manifestaciones es lo que te dije; tambien va gente de podemos a las manifestaciones de presos, los convierte en etarras????

""O os vais o os echamos". Así de simple"
Pues no puedes legalmente, asi de simple.

"Y, ni PP ni C's comentaron absolutamente nada, es más, cuando les toca votar sobre el franquismo en el Parlament montan un circo para poderse ir."

Ya vale con el cuento del franquismo, lo han condenado decenas de veces, y llega un punto, que ya vale el cuento

t3rr0rz0n3

#36 "Pues no puedes legalmente, asi de simple."

Los cojones que no. Le dices a la policía "esta gente no va con nosotros, quiero separación" y la policía debe hacerlo.

D

#39 LA POLICIA, no tu.

D

#12 Lo que hagas ¿tú? (por tu nick es posible que seas Jordi Borrás mismo)

Me recuerdas a este Puigdemont, ¿un licenciado o un bachiller?/c26#c-26 lol

En Catalunya apenas hay jordis lol

D

#8 No solo acusa a Alsina, también a Bosch y otros (ex)dirigentes de Sociedad Civil Catalana. Nos habían vendido que los fachas peligrosos iban todos a Montjuic y que lo de Plaça Catalunya era otra cosa.

Si lo que dice es falso, que los implicados se querellen y seguro que ganan porque Borràs da nombres y apellidos. Mira que lo tienen fácil.

Maelstrom

#10 Lo que hagas ¿tú? (por tu nick es posible que seas Jordi Borrás mismo) con tus cuitas personales es cosa tuya y de los interesados; lo cual también te digo que me parece perfecto para con la limpieza de las cabezas de ciertas agrupaciones. Yo hablo de ¿tu? obra, que va más allá de esas cuitas y que critico con lo ya expuesto, es decir por enlazar con cierta argucia cualquier movimiento, por espontáneo, popular, sincero, DEMOCRÁTICO y genuino que se dé entre los propios manifestantes unionistas, con otro tipo de movimientos, consignas y símbolos mucho más oscuros.

D

#10 Streissand effect, darle pábulo a un perroflauta separatista es justo lo que él busca...

D

#42 por una pintada puesta ya no. otra cosa es que te pillen en el acto. es lo mismo que perseguir a alguien que esta quemando un contenedor a perseguir al responsable de un contenedor quemado. esto ultimo no se hace nunca.
aparte. independientemente de todo eso. yo no creo en delitos de opinión ni apologia de ningun tipo.

t3rr0rz0n3

#57 Desear la muerte a alguien es dar una opinión? Vaya.

D

#59 si. lo es.

Maelstrom

#45 ¿Que yo qué? Yo alucino ya con ciertos usuarios hasta la náusea. Detestable, esto es detestable.

Atrévete si quieres a encontrar un solo comentario mío no ya de filia con esas criminales agrupaciones o ideologías, sino con cierta equidistancia. ¿Es que me vas a poner críticas a Podemos o a la CUP, como si ellos fueran la Única Verdad y el fin de la Historia y el culmen de la Civilización? ¿O es que tengo que estar de acuerdo en todo con la izquierda, la que sea, aunque la conformen lunáticos que no sepan ni donde tienen el ombligo solo porque se arrogan el adjetivo de socialistas? A eso me refiero con tu sectarismo, y lo peligroso y totalitario que es, que si no, ya eres un fascista y un genocida, o cualquier burrada estúpida que se te ocurra. Es basura desechable y delirante.

Triste y lamentable.

t3rr0rz0n3

#49 Ouch, pensaba que era una respuesta de él. Bueno, pues eso, que solo me reía de él.

#48 Te he dicho que no tengo tiempo libre. Pero si algún día me aburro mucho, te busco alguno de esos comentarios tuyos. O si quieres también busco cuando votas a favor a otros comentarios xenófobos.

sagnus

#50 Tranqui, no pasa nada. Es solo que me había llamado la atención eso.

C

Aquí el muchacho instando a pegar al periodista:

Capitan_Centollo

#30 Según él no, según la ley. La incitación al odio es delito, especialmente grave si se hace por razón de religión, raza, etnia, clase social, sexo u opción sexual.

D

#43 eso no es incitación al odio. y el odio a lo malo no deberia ser delito, como la islamizacion de europa...debe ser delito incitar al odio a isis? al integrismo? al islam radical?

Capitan_Centollo

#56 Odiar no es delito. Es delito incitar a odiar buscando como fin destruir la paz social o atentar contra los derechos humanos.

D

#61 si odiar no es delito por que lo es incitar a odiar?? y que es "incitar"? un cartel avisando del peligro del islam es incitar al odio?

Capitan_Centollo

#62 Incitar al odio hace referencia a crear, a través del odio irracional, las condiciones y la "masa crítica" para que ese odio cristalice, a menudo de forma violenta, en el atentado y/o la destrucción de derechos fundamentales o la comisión de delitos, poniendo en riesgo la integridad de otras personas o de sus propiedades.

D

#64 bueno. entonces si es racional no pasa nada.
ademas. niego la mayor. yo no veo odio en un cartel avisando del peligro del islam...ahora va a ser delito denunciar los peligros del islam????

t3rr0rz0n3

#65 No es delito por denunciar los peligros, es delito por ser un cartel XENÓFOBO igual como todos los que hacen y lo que representa el partido político: extrema derecha (lo cual engloba la xenofobia, racismo y fascismo).

D

#66 pues yo no veo delito por ninguna parte...ser xenofobo o racista no es delito. democracia nacional es un partido perfectamente legal, y en otros paises ni te digo....vease francia.....tu prohibirias el partido de le pen tb???

t3rr0rz0n3

#67 Ser racista no es delito, pero debería. Igual que debería de ser delito ser fascista. Le Pen es igual de racista y con esa lacra hay que acabar.

D

#69 no puede ser delito tener opiniones. y es bueno saber que hay gente como tu que quiere meter en ls cárcel al 35% de los franceses que votan a le pen...

t3rr0rz0n3

#70 Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, siempre y cuando esta opinión no ataque sistemáticamente por raza, religión o sexualidad. Te tomas lo de la "libertad de expresión" como te da la gana. Libertad de expresión si, pero sin faltar a la gente o sociedad. Le Pen utiliza populismo xenófobo para ganar votos, aquí (en España) tenemos partidos muy similares al FN y que usan las mismas tácticas para ganar votos (igual que en Dinamarca o Suecia). Le Pen es fascismo de corbata.

D

#72 la opinión es libre siempre que no sea delito de injurias.
repito. ilegalizarias el partido de le pen??

t3rr0rz0n3

#73 Sí. Al igual que ilegalizaría todo partido xenófobo. Porque la xenofóbia no es una opinión, es fascismo.

D

#74 no. no lo es. es perfectamente legitimo una posicion muy contraria a la inmigracion.
y no son racistas. muchos negros y otras razas les votan:
http://www.bbc.com/news/world-europe-27446261

t3rr0rz0n3

#75 "muchos negros y otras razas les votan"

Nada más que añadir. Hasta nunca.

t3rr0rz0n3

#54 Perdona, pero Jordi Borràs jamás ha puesto en el mismo lugar las concentraciones de Montjuic con las de Plaça Catalunya. Es más, él, constantemente está haciendo separaciones BIEN CLARAS. Siempre ha dicho que él tiene más miedo de la gente que se junta en Plaça Catalunya que no de los que van a quemar banderas en Montjuic. Los de Montjuic son más que conocidos, hay fotos y documentación para aburrir. Lo que se junta en Plaça Catalunya, es la extrema derecha legitimada por partidos como PP y C's. SCC es una sociedad fundada por miembros del partido de extremaderecha SOMATEMPS. Evidentemente hay gente que en Plaça Catalunya no comparte ciertos ideales, el problema es que la extremaderecha se está camuflando de mala manera y eso es terriblemente peligroso.

Y una vez más, te digo, que me parece muy fuerte que defiendas como has hecho las manifestaciones del 12 de Octubre. Porque si yo fuera votante de alguno de estos dos partidos no iría NI LOCO a Plaça Catalunya.

Te recomiendo que te escuches esto: http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/programa/cara-a-cara-jordi-borras-i-josep-alsina-sobre-la-ultradreta-a-catalunya/video/5557644/

t3rr0rz0n3

#30 Veo que de las pintadas no dices nada... Si, rotundamente si, tiene que ser delito que gentuza se inventen lo del "racismo antiespañol". Que esta gente vaya comiendo el coco a jóvenes con paridas de que nos están invadiendo, hacer boicot a tiendas simplemente por que son de otro lugar, eso es xenofobia. Si tu no lo ves, haztelo mirar.

D

#33 una pintada no es delito nunca, porque no es una amenaza creible cuando se hace en plan generico en un muro.
" Si tu no lo ves, haztelo mirar."
Ni lo veo ni lo dejo de mirar, libertad de expresion; no puede ser delito que la gente opine libremente; el unico limite a la libertad de expresion son los delitos contra las personas (injurias, infamias, atentados al honor) y la incitacion al delito (que tiene que ser directa, creible y concreta), cosa que no pasa por incitar a un boicot, o por avisar de los riesgos de islamizacion...
YO SI QUIERO VIVIR en una sociedad donde no sea delito dar tu opinion; claro esta, va a haber casos de opiniones indeseables, pero eso es mucho mejor que la plebe ponga limites a lo que no es o es correcto opinar.

t3rr0rz0n3

#34 "una pintada no es delito nunca, porque no es una amenaza creible cuando se hace en plan generico en un muro."

.... Nada más que añadir. Te das cabezazos contra la pared tu solo.

D

#37 Si no va dirigida contra alguien en particular, no deberia ser delito, yo no creo en los delitos de apologia de ningun tipo.
Aparte, en españa no se ha condenado a nadie por un delito por una pintada generica de esas chorras.

M

#34 Pues sera que no hay "borrokos" en la carcel por menos que esto.

D

#53 pues no debería haberlos.

Veelicus

Que son compañeros coño!

Maelstrom

Experto en delitos de xenofobia es, sin desmerecer y apoyar su causa particular en este caso, en el que la extrema derecha le haya amenazado criminal y ruinmente (y hay vídeos que lo demuestran), ya que en sus reportajes fotográficos así como en las obras que tiene publicadas y de futura publicación, no se ha cortado un pelo en reducir el unionismo al fascismo (equiparando a C's con PP, y a estos a su vez, junto a todos los manifestantes en ciertas fechas, sin perjuicio del lugar y su simbolismo, con falange, DN y otros grupúsculos neonazis). No ha hecho más que seguir las órdenes de a quienes está a cargo, y difamar e intoxicar cuanto ha podido, para intentar cargar de mala conciencia al votante unionista y confirmar al independentista converso. Su lógica, o su finis operantis, es vil y abyecto.

A Borrás hay que combatirle con las armas de la razón y, si viene al caso, de la justicia (si las difamaciones por falsa asociación que pueda verter llegan a ser intolerables).

D

#2 Yo con Borras estoy en la más absoluta equidistancia, pero he meneado el envío antes porque me parece inadmisible las amenazas. Yo oye, podre pensar lo que yo quiera, pero me parece que en democracia las amenazas deben ser extirpadas de raíz, sea a quien sea. Y también decir que con todo lo asqueroso que me parece como periodista, manipulando hasta el absurdo (lo del twitter del ejercito fue bochornoso), tengo que admitir que es un fotógrafo bastante bueno.

Maelstrom

#4 Sí, lo de las amenazas no lo discuto en absoluto, y merecen sus perpetradores que les caiga todo el peso de la ley. Simplemente he querido poner en contexto, a través de mi sola opinión, quién es este Jordi Borrás, de cuyas ideas no tengo en absoluto ninguna equidistancia con la extrema derecha, poniéndome sin pensarlo a favor de su discurso (sin contar el independentismo) antes que el de los fascistas. Pero es lo que digo, él no ha obrado con limpieza, y sí con cierta ambigüedad coadyuvante con ciertas asociaciones maliciosas y perversas, lo cual hay que combatir dialécticamente.

Maelstrom

#16 Vaya, has editado para cometer la calumnia de acusarme de defender a esos grupos. Eso ha sido ruin, execrable y despreciable. Ya en comentarios previos en este mismo meneo he hablado en términos muy severos sobre esas agrupaciones, de las que incluso HE DICHO EN #5 QUE NO TENGO U OBSERVO NINGUNA EQUIDISTANCIA entre el discurso de Borrás (salvando el independentismo) y los neonazis, poniéndome directamente a favor del primero antes que el de los segundos.

Si tu obsesión enfermiza y sectarizante te lleva a engullir mensajes sin digerirlos es tu maldito problema, pero ya te digo muy bien que pienses y leas antes de responder sandeces, o avisaré al admin para que te banee como sigas por esa senda. Acusarme a mí de la mínima filia con esas agrupaciones es una falsedad injuriante, pues detesto su ideología y la condeno con la mayor firmeza; es más, mis posiciones ideológicas condenan hasta firmemente el capitalismo depredador, acercándome socialmente más a postulados izquierdistas en ese aspecto e incluso en el económico, siempre que, eso sí, no caigan en populismos ni en los discursos posmodernistas de las nuevas izquierdas "divagantes", esas sin ninguna concepción de Estado ni de la ética, relativizadoras de la moral y que nacen del contento de las pasiones más bajas y de la búsqueda de la felicidad "canalla", cayendo con ello en la trampa de los capitalistas y del consumismo materialista.

t3rr0rz0n3

#44 Chico, ahora me no vengas diciendo que detestas a esta gente cuando te has pasado toda la vida en Menéame defendiéndolos, no me hagas buscar comentarios tuyos que no tengo tanto tiempo libre. Así que en vez de escribir textos súper largos para parecer muy culto y guay vete hacer otra cosa, o llamaré al Equipo de Administradores de Menéame. Primer aviso.

sagnus

#45 ¿Y qué les vas a decir? En este meneo estoy viendo de los comentarios de Maelstrom más razonados, calmados y sosegados (aunque se pueda no estar de acuerdo con ellos). Si tenías alguna queja con otro, podrías haberlo dicho en su momento. Que si, que puedes decir que es hipócrita (en si es verdad o mentira, ya no entro, ni verifico ni desmiento lo que dices de mensajes suyos anteriores apoyándoles), pero... ¿Llamar a los admins?

t3rr0rz0n3

#46 Oye, oye, relájate, aprende a digerir los comentarios. Lo de los Admins... sólo me estaba riendo de ti lol.

sagnus

#47 ¿De mi? No soy Malestrom, ojo, me parece que te has confundido.

D

#4 Las amenazas para que sean delito tienen que ser creibles; sino twitter entero estaria detenido....

Maelstrom

#7 Sus enfrentamientos con particulares no demuestran nada, que el Alsina o Som a temps tengan elementos perversos son cosas muy concretas. Lo que Borrás ha hecho no se reduce solo a eso, sino en asociar, con cálculo perverso, al unionismo con el fascismo y, de paso, cualquier simbología nacional legal con la anticonstitucional. Todo lo puedes ver en sus reportajes y obras.

Su discurso es manifiestamente difamante, o rayante en la difamación; y si no, sí es como mínimo intoxicante. Sus acciones no solo se adscriben en ese tipo de falaces intentos de desenmascaramiento sino que también forma parte de toda la lógica antiespañola independentista radical en el que primero se asoció a C's con ciertos movimientos fascistas y con el lerrouxismo y finalmente se hizo lo mismo hasta con Podemos y CSQEP.

D

#16 Osea, que si se hace una manifestacion por la unidad es españa, y van unos fascistas, el resto son fascistas???? son etarras todos los que van a las manifestaciones de liberar a presos??? porque ETARRAS van, el resto que van, son etarras??? ahora te marcan por asociacion pasiva con alguien de la foto???

Maelstrom

#16 Ojo, no vaya a ocurrir con esos lo que con Jordi Cañas y su "doble falso" del Ripollés.

http://www.naciodigital.cat/noticia/48670/doble/fals/jordi/canas/ripolles

Para el caso de que sí sean efectivamente esos, pues te remito a la respuesta de #20, la cual me resulta satisfactoria (sobre elementos de seguridad, me temo que no me extrañaría que hasta gorilas contratados en concentraciones de IU fueran también simpatizantes de extrema derecha, es lo que tiene la profesión desgraciadamente, que es un nicho de exconvictos de cierto pelaje).

t3rr0rz0n3

#28 No, en eso tienes razón. En el libro de Jordi Borràs "Plvs vltra" hay esa imagen y lo deja bien claro:

"El sopas, mal nombre de un conocido unionista del Ripollès, luciendo simbología franquista y gorro de legionario durante la concentración españolista a Plaça Catalunya de Barcelona".

También hay imágenes de los dos gorilas esos con la camisa azul de la Falange.

pesoluk

#28 mira algunas fotos que ha publicado y saca los conclusiones que creas. El rivera y la camacho quedan bien retratados. Y bien acompañados.

Maelstrom

#52 "Plus ultra. Una crònica gràfica de l’espanyolisme a Catalunya és una obra a cavall de la fotografia documental, el periodisme d’investigació i la recerca històrica. Aquest llibre no tracta sobre el procés independentista, ni de la història del país, ni dels potents moviments socials que se n’han derivat. Afortunadament d’aquests temes se n’han publicat desenes de milers de pàgines al llarg dels últims anys. Però en canvi, sorprenentment, s’ha escrit molt poc del moviment reaccionari que s’ha originat: la resposta dels que no volen que els catalans puguin decidir lliurement el seu futur. L’espanyolisme en la seva màxima expressió i els vasos comunicants entre un moviment unionista que no es considera nacionalista i una extrema dreta que s’ha caracteritzat per marcar l’agenda del debat territorial a l’Estat espanyol. Una obra inèdita i necessària per entendre l’espanyolisme contemporani a Catalunya"

http://www.plusultra.cat/

Es una síntesis, no sé si escrita por el propio autor o por otros, que muestra a las claras las manipuladoras asociaciones, y hasta insultantes, que hace entre el españolismo y la ultraderecha, en un reduccionismo asqueroso análogo al que pudiera decir uno acusando al catalanismo entero de etarra. ¿Te parece sensata y correcta esa acusación? Pues ambas son puro prejuicio xenófobo y nauseabundo.

Aparte, en dicha obra, y sobre todo en la que se puede ver en el diario NacióDigital, además de atufar con un claro sesgo independentista, atribuyéndole a este todos los valores positivos de la modernidad, la bondad y el progreso social (sin demostrarlo claro está, cosa que es, desde mi punto de vista, algo imposible por contradictorio con el ideario nacionalista, típicamente burgués y reaccionario), no hace más que agrupar en los mismos epígrafes y en las mismas categorías fotografías de auténticos falangistas junto con las de vecinos corrientes y molientes que acudían sin subterfugios a ciertas manifestaciones a favor de la unidad de España, o que poner en el mismo lugar las concentraciones de Montjuic con las de Plaza Cataluña. Es todo un insulto a la inteligencia y a la honestidad. Es una obra para insultar y difamar, para hacerle un trabajo sucísimo a quienes le pagan, sí, en aras de denigrar al adversario a cualquier precio.

Si este va a ser el nivel, si la cosa va de insultar a todo aquel que no sea independentista o declare afectos a su país, pues os podéis ir a la mismísima mierda y ojalá esas ideas sean borradas de la historia.

llorencs

#54 ¿Insultante? Pero coño, si el nacionalismo español y la ultraderecha han ido de la mano más veces de las que se pueden contar con los dedos de las dos manos...

M

#52 Ostia! Si tengo un positivo de@jordib supongo que tendré razón!

b

Tío, antes de embestir a lo loco, por lo menos lee aunque sea el titular.

L

La extrema derecha se ha apoderado de Burbuja.info, a mí me da vergüenza ajena ese foro.

D

Cual es el delito de xenofobia????

D

#27 Osea, segun tu tiene que ser delito un cartel contra la islamizacion? o contra el razismo antiespañol, o de llamada de boicot de determinados productos???? eso tiene que ser delito??? lo dices en serio?

F

Creo recordar que el antecente fue que avisó por Twitter de la localización de ultraderechistas. Los pillaron y les dieron estopa gracias a su aviso.

Ahora le quieren dar las gracias.

En fin que si te pones a hacer de policía y juez por tu cuenta, que sepas que te expones a que otros hagan de policia y juez contigo y apliquen "su" justicia.