Hace 10 años | Por --361465-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --361465-- a elmundo.es

Piden 7 meses a Gordillo por ocupar una finca El fiscal imputa a los dos líderes del SAT los delitos de usurpación de inmueble y desobediencia y una falta por daños.

Comentarios

#1 No sé si has leído las noticias, pero probablemente les caiga una muy gorda a esos que mencionas si resultan culpables.
Bastante más que 7 meses (que tampoco se entra en la cárcel sin antecedentes).

shinjikari

El delito de desobediencia grave sólo se atribuye a los propios Cañamero y Sánchez Gordillo y dos acusados más, mientras que la usurpación y la falta de daños se refieren al total de los 52 encausados

Que no se quede la noticia en que quieren empufar a Gordillo y Cañamero: hay 50 personas más.

#3 ¿Rajoy culpable de qué? ¿Se le ha acusado formalmente de algo? ¿Está imputado en alguna parte?

#4 Pues no tengo información de qué ha hecho o no Rajoy, pero si se le juzgase culpable de lo que menciona bensidhe le caería una sentencia más gorda que esto que se solicita para Gordillo y el otro.

shinjikari

#11 Y ahí quiero llegar. Es que ni está imputado. Es que no se piden años porque, para la Justicia, este señor no necesita ser investigado (al menos por ahora)

Eso es lo realmente sangrante del asunto, y a eso se refería (creo yo).

SI se le juzgase y SI se le encontrara culpable, veríamos los años que le caerían, pero me parece a mí que por desgracia ni tu ni yo vamos a ver algo parecido lol

PD: Viendo los votos recibidos en mi comentario, creo que me he explicado fatal. Ojalá lo metieran en el trullo, en serio, pero por ahora la justicia no ha movido un dedo.

shinjikari

#29 go to #14 No me explique bien, creo.

shinjikari

#40 la legalidad de los "chorizos" es democracia, la moralidad popular es terrorismo.

Eso lo has dicho tú. Yo desde luego ni lo pienso ni lo he afirmado jamás. Afirmaba algo que es cierto al cien por cien: no se le ha acusado formalmente de nada. No se le ha imputado de nada.

Y si quieres, go to #14 que me explico más detalladamente.

Jartico
ya de que la gente vote negativo sin saber siquiera lo que está votando

m

#41 Es que tengo un defecto, no me leo todos tus comentarios antes de votar. Por ello no leo el 14 antes de votar el 4, soy así de rarito. Pero por lo visto tu no te lees ni los tuyos. porque leo en tu comentario #14 el siguiente texto: "PD: Viendo los votos recibidos en mi comentario, creo que me he explicado fatal. Ojalá lo metieran en el trullo, en serio, pero por ahora la justicia no ha movido un dedo." Sin embargo, lejos de asumir tu propia autocrítica, aún te atreves a juzgar "Jartico ya de que la gente vote negativo sin saber siquiera lo que está votando". Creo que tienes que hacértelo mirar.

shinjikari

#43 Puedo estár jartico (que no harto, ni "hasta la polla", ni nada parecido, nótese la figura utilizada) y pensar que me he explicado mal. No creo que sean posibilidades excluyentes entre sí Pero es que en mi comentario de #4 no digo nada raro, y aunque me explique mal, aún dándole una interpretación que no sea la que yo pretendía, no creo que sea para negativizarlo.

A ver si ahora me he hecho entender.

PD: Y relájate, hombre, que de lo que si estoy "jartico" es de discutir con gente que piensa lo mismo que yo lol

Sirereta

#4 para empezar de mentiroso, y hay muchas pruebas de ello

m

#4 No me digas más, la legalidad de los "chorizos" es democracia, la moralidad popular es terrorismo.

J

#3 Se puede entrar con 7 meses a la carcel, únicamente que ya es decisión del juez.

D

#12 y yo otro monumento: porque mira que hay que hacerlo bien para que todo un pueblo viva de subvenciones del PER, de una cooperativa y de los fondos que da la junta.

Un pueblo que en términos absolutos no aporta nada a España, pero vive totalmente de las subvenciones.

Una forma de vida que, como andaluz que ha emigrado, me parece de un asco increíble.

Está bien luchar por los derechos de todos, es muy loable, pero muchos andaluces nos levantamos diariamente a dar el callo y a aportar algo al país, y nadie nos regala nada.

Ya me gustaría poder hacer mis peonadas, tener mis jubulacióna segurada, y poder irme al campo que tengo enfrente de casa de mis padres y ocuparlo, para que otro se pudiera beneficiar de más peonadas.

Pero es que yo tengo que vivir en madrid y dar el callo, o no como.

Ese paraíso de la hoz y el martillo que se ha montado el pueblo es una ilusión de subvenciones; al final me estoy empezando a dar cuenta por sindicatos, IU, peonadas, y tal, que la izquierda en este país funciona a golpe de talonario público.

P.D. quedamos tú y yo para robar los productos de la cooperativa en sus distribuidores y donarlos a caritas? en vez de robar aceite a un tendero....

B

#20 No cuela el "con nosotros o contra nosotros".

Quiero ver toda la mafia del PPSOE pagar sus delitos de corrupción, pero lo de Marinaleda no me parece ni mucho menos apropiado. Ni las actuaciones últimas sobre ocupar fincas, en mi opinión hacen más daño que beneficio a la economía y futuro de los trabajadores y gente humilde.

Y por pensar así no acepto que ningún fanboy me acuse de lamebotas del poder ni ser una vergüenza.

D

#23 ¿Qué tiene de malo ocupar una finca que está en desuso para trabajar en ella y sacar un rendimiento económico? Si el dueño no quiere usar la tierra se le debería expropiar (pagando un precio justo, claro) y cedérsela a quien la quiere trabajar.

D

#15 Con las subvenciones, en vez de usarlas en beneficio del pueblo, como han hecho, mejor se las hubieran llevado a un banco en Suiza. O mejor, se las hubieran repartido en sobres marrones en billetes de 500.

m

#15 Tienes Razón, vamos a seguir votando al PSOE y al PP, "que es más seguro".

D

#12, ¿cuando dices todos te refieres también a las cajeras de supermercado?

D

#12 que miedo das justificando estas cosas y echando balones fuera como en #1

h

#34 ¿Por qué dices que da miedo?... ¿por denunciar el doble rasero que ya conocemos?

ChukNorris

#3 (que tampoco se entra en la cárcel sin antecedentes).

Supongo que ambos tienen antecedentes.

D

#1 ¿Y si le cae algo a Rajoy hablarás entonces de por qué no entra Gordillo?

Vichejo

#1 ¿Un y tu mas? ¿en serio? ¿es a lo mas que llegas? En fin

Guanarteme

¿Y a los estafadores de viejos de las preferentes quién los juzga?

angelitoMagno

#6 La Audiencia Nacional, que es la que se encarga de los delitos de terrorismo y de grupos criminales organizados.
http://www.elcomercio.es/rc/20130530/economia/bankia-preferentes-201305301505.html

D

#26 Yo diría "mientras tanto, en este universo para lelos...".

IkkiFenix

Que asco de país. Para quien se esfuerza, lucha y trabaja para el bien de todos piden cárcel, para los que se financian ilegalmente durante una década como mucho serán empujados a dimitir por presiones políticas (aunque esto habrá que verlo). Vaya sistema más corrupto. Luego se llenarán la boca diciendo que esto es un estado de derecho. No señores, esto es un estado de derechas heredero de la pésina transición después de la muerte del genocida.

tramas

Y que luego digan que el sistema no está hecho para defender a los ricos. Pues eso deberíamos hacer todos, ocupar las tierras de los condes y los duques, que pasan por delante y ni saben que son suyas. ¡La tierra para quien la trabaja!

D

#17 En este caso creo a bien recordarte que Las Turquillas es propiedad del Ministerio de Defensa, es decir, de propiedad pública.

Feindesland

·o años a Bárcenas y 7 meses a Gordillo.

A cada cual lo suyo.

Ya está bien de "y tú más"

lucky_luck

Cada día tengo menos claro que función real tiene la Fiscalia. No tengo ni puta idea de a quien defiende y a quien debe defender.

Vengatore

Carromero dices??

RojoVelasco

Esto no preescribe, claro.

sotillo

Es lo mismo de siempre o mas de lo mismo

PedroMateu

Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es también la cárcel.

Thoreau.

D

Pues si quieren justicia deberian empezar a correr ya, porque en este pais de mierda les meten en el trullo fijo.

D

En una dictadura hay dos formas de cerrar boca. Está es la "pacífica"
Rajoy y los suyos sufriran la otra forma.
http://elcorreoweb.es/2012/07/21/los-terrenos-de-las-turquillas-cambian-de-ministerio/

maese_sensei

¿A éstos también les mandarán un mensaje disculpándose?

o

¿Y para Rajoy por ser lider de una organización criminal, prevaricador, corrupto, y ladrón de cantidades indecentes de dinero, cuanto piden?

¿Nada? Ah ya claro, hespañistan.