Hace 1 año | Por dan_mur a sevilla.abc.es
Publicado hace 1 año por dan_mur a sevilla.abc.es

El Ministerio público solicita al TSJA que no admita a trámite la querella de la madre condenada por secuestrar a sus hijos a la que indultó el Gobierno

Comentarios

A

#5 Hombre, tampoco es que no se viese venir eh...

De todas formas, partes de una premisa equivocada. Según el gobierno, no se la ha indultado porque se haya reformado o arrepentido. Lo más grave es precisamente que la han indultado (y así lo ha repetido hasta la náusea la muy ilustre Ministra Irene Montero) porque ella es una heroína pero la sociedad y el sistema judicial patriarcal y opresor la condenó de forma totalmente injusta. Es que tiene bemoles la cosa.

N

#3

D

#1 Los indultos son todos malos, por ser simplista y no explayarme. Pero que solo nos preocupen unos y no haya este mismo jaleo cuando vienen los de semana santa, también es algo de lo que preocuparse.

D

#12 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no era un mensaje personal.

Indultos cero, si no vas a ser un peligro para la sociedad y blablabla, bien, pero lo has sido. Cumple con lo tuyo y cuando salgas ya te tratamos como a uno más, sin problemas.

D

#31 "Ha habido muchos casos de delincuentes con delitos menores que han sido juzgados muchos años después"

Muchos lo dudo. De hecho cuando pasa algo así es noticia.

Fun_pub

#32 Teniendo en cuenta la rapidez de la justicia y los recursos que se pueden interponer antes de que la sentencia sea firme y no haya más remedio que ingresar en prisión, sí, se puede tener que ir a la cárcel muchos años después de producido el delito.

DangiAll

#31 Me gustaría ver a mi esa lista de indultados que fueron condenados años después de sus delitos y que ya se habían rehabilitado y compararla con la lista de los que se han indultado por motivos politicos.

D

#13 #12 Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros.
Los indultos fueron creados para cortar de raiz los abusos de poder que se podrían dar en la justicia, y sí tienen un sentido.
Lo que no tiene ningún sentido es que los mismos estén en manos de políticos y menos que lo estén en manos del gobierno de turno.
Los indultos deberían estar en manos de un comite independiente de jueces que analizase cada caso y corrigiese aquellos casos de abusos de la judicatura que los hay.
Hoy en día algunos indultos sirven para esto, pero bastantes sirven para dejar libres a lacras sociales, como las madres protectoras, los corruptos y ladrones, terroristas de estado, etc. etc.

D

#43 #42 #40 Yo no quiero que metan a nadie en un agujero y se olviden de él o de ella. Yo quiero que la justicia siga su camino y sea igual para todos. Y estoy de acuerdo en no meter a nadie por un delito menor después de 20 años siendo que está más que olvidado lo que hizo. Y que los baremos sean iguales para todos, no que nadie tenga privilegios por ningún ismo ni ninguna religión.

Y además si puede ser que se les trate con toda la dignidad que merece una persona, las cárceles mejor las suecas que las estadounidenses. Lo que hay dentro después de todo son personas que ya bastante tienen con la privación de libertad.

El único odio que tengo es a los privilegios exclusivos.

Este caso no lo veo normal, ni aquél de un amigo o no sé qué de Gallardón y otros más flagrantes que habrá. Por supuesto que no.

ElTioPaco

#43 perdona pero eso ya está muy cubierto subiendo de instancia a un tribunal superior, hasta incluso llegar al constitucional.

Los jueces ya pueden anular sentencias injustas de jueces, como es lógico. Sin tirar de indultos.

D

#60 no, no está suficientemente cubierto. Y eso lo vemos en que muchas veces es necesario llegar hasta estrasburgo.
Así que eso ya debería darte una pista de que el sistema no está suficientemente cubierto y que los indultos son necesarios.

Pero si no te vale, con eso, puedes mirarte los datos de gente encarcelada injustamente y las indemnizaciones que hemos tenido que pagar por ello. Porque hemos tenido y tenemos inocentes en la carcel y tenemos gente en la carcel por abuso de poder de los jueces.

i

#12 Yo no estoy del todo de acuerdo, la verdad.

Me intento explicar, porque entiendo tu postura, y la comparto.

Los jueces tienen que aplicar las leyes, y a veces una ley puede ser injusta bajo un contexto determinado y un juez aunque no quiera condenar al acusado tenga que hacerlo con la ley en la mano.
Pero estos contextos deberían ser excepcionales, porque de no serlo, lo que significaría es que la ley está mal redacatada.

El tema es que el indulto está totalmente prostituido.

ElTioPaco

#55 pues que lo solucione otro juez, porque un indulto es literalmente un "político que no sabe de leyes, sacando de la cárcel a alguien juzgado y sentenciado por alguien que sabe de leyes"

i

#61 Es que en el caso que te digo no puede solucionarlo otro juez, si a lo que te refieres es con la ley en la mano. Otro tema es que te refieras a que los jueces tuvieran que dar aprobar un indulto, que lo vería correcto.

ElTioPaco

#63 en el momento que lo tiene que solucionar un político está claro que es un error.

Hasta una pelea a muerte a cuchillo contra un mono es más justicia que un político deshaciendo sentencias judiciales.

Fun_pub

#64 El indulto, al menos para mi, no es la restauración de la justicia a causa de un mal funcionamiento del sistema.

Pensemos en los casos como el de la madre que se encontró una tarjeta de crédito y le compró productos básicos a su hijo. Delito hay, la condena es justa. Pero hay algo más allá de las normas legales, que para que sean justas deben independizarse de ciertas particularidades de los delincuentes, como en el caso que he citado. La justicia no puede decir que sea legal robar si el que roba tiene necesidad de lo robado. Para analizar ese caso está otra instancia, en este caso el ejecutivo.

Lo que nos chirría es ver como los indultos son utilizados como herramienta ideológica o de amiguismo. Eso es lo que hay que evitar.

DangiAll

#7 Los indultos son algo medieval que deberían eliminarse completamente.

El problema es que en campaña se pide que se eliminen y en el Gobierno se usan como arma política.

Condenación

#7 Los de la Semana Santa son de reos a los que la cofradía ha estado haciendo un programa de rehabilitación y piden formalmente por el cauce normal. Una labor social admirable.

Nada que ver con esta mujer que ni se arrepiente ni nada y ha sido indultada por simpatías personales.

D

#26 Una labor social de mis cojones. La pena que tengas la cumples, punto. Todo lo demás es un beneficio que se da a unos pocos y además de no hacer justicia, hay agravio comparativo para el resto de presos.

Además de no poder hacerlo todas las cofradías. Además de que qué mierda pinta una cofradía con el sistema penal o penitenciario.

Condenación

#29 Espero que puedas superar esos odios que te hacen ver un mal donde hay bien.

D

#36 Sí, ahora me rezo un par de padrenuestros y se me pasa. A ver si a ti se te pasa la tontería y te da para ver cuándo se comete una injusticia y un trato diferencial hacia el resto de presos.

D

#42 Exacto.
El algo que #37, ciertamente exaltado, no puede entender.

mecha

#29 los presos hay que reinsertarlos en la sociedad, no tenerlos punteados x años por qué si y luego soltarlos y a ver si no están muy cabreados.
Si tú crees que es buena idea tener una persona encerrada sin más, haya hecho lo que haya hecho pues peor para ti.

s

#7 los indultos están pensados para aquel yonki que robo un bolso hace 20 años y hoy, rehabilitado y reformado, le mandan a prisión después de 20 juicios y 30 apelaciones. Y eso tiene logica

Lo de esta señora es ideologico y eso tiene huevos

D

#7 jojojo, "y tú más" para memos.

Aquí cuela, naturalmente. Entre la gente normal, no.

D

#7 Con los de semana santa, sale el partido a sacarle la cara a delincuentes desde el primer momento? O se hacen un poco con soslayo por la puerta de atras?

Porque hay una diferencia enorme entre hacer algo mal y saber que esta mal y hacer algo que esta mal, pero es que encima te piensas que esta genial.

D

#57 No,no es un partido pero es una cofradía y no tenía que ser ni uno ni otro. La gente debe cumplir sus penas, y cuando digo cumplir sus penas incluyo los beneficios a la hora de salir de la cárcel.

Pero todos por igual, no conceder privilegios exclusivos por su filiación política ni religiosa. Porque si fuera que se sacan musulmanes por Ramadán, que igual se hace y no tengo ni idea, se formaba la del 2 de mayo.

Relajao420

#1 quiere vivir del cuento

MrAmeba

#1 los indultos tienen sentido para lo que son, por ejemplo un crimen que deja de serlo, si condenas a alguien por tener marihuana en casa y luego se despenaliza lo lógico es indultar a la persona... pero esto es un uso político de la herramienta

J

#1 Irene es el cancer. Y por su culpa le pasará factura al partido. No se que coño tenía Pablo en la cabeza cuando la nombró ministra de mujeres

pedrario

#11 creo que ya dijo en el pasado que su caso iria al tedh, pero nunca he encontrado referencia alguna a que lo llevara.

si hubiera buenos periodistas, en cuanto dice eso habria que preguntarle qué pasó con el caso anterior en esos tribunales internacionales.

torkato

#9 Yo creo que tiene claro que en la próxima legislatura no va a estar y por eso se dedicaba hacer favores, para rascar algo cuando termine.

e

#9 Uy! Has dicho Irene!
Ahora vendrá el brasas a decir que le debe las 16 semanas de baja paternal a ella, cuando esa medida la aprobó el gobierno de Sánchez en solitario tras negociarlo varios partidos políticos.

Zade

#25 Y esto ya estaba en el programa de Cs, de hecho ya con Rajoy se aumentaron las semanas progresivamente, con Sanchez se continuó con algo que estaba en el programa de todos.

s

#9 y a sus ex

Wir0s

#9 Tras ser una madre protectora ahora ademas lucha contra el heteropatriarcadojudicial, te parece poco?

Raro que no le hagan una estatua o algo.

G

Asquerosa secuestradora.

dan_mur

Me extraña el movimiento de la Fiscalía, a sabiendas de quien depende, y después del indulto.

Fun_pub

#23 Algo así pensaba mientras leía el artículo. Luego he pensado en sus abogados ¿cómo se meten contra un juez, porque sea contra uno y no contra otro, al final van a tener la X marcada? Solo encuentro una explicación, que Juana, como siempre, no va sola. Puede ocurrir que ahora no vaya con el gobierno, sino que la estén apoyando otros grupos interesados en agitar el avispero y a los que no les importe lo que diga el gobierno, o que esta mujer no deje de darle problemas al gobierno.

K

#6 El indulto no tiene nada que ver con el caso judicial. Es una medida del Gobierno que consiste simplemente en suspender la pena. Sigue siendo una delincuente condenada.

dan_mur

#30 Me refería a que el indulto es una medida del gobierno y la elección del Fiscal general del estado (institución jerarquizada) también.

Fun_pub

#34 Que esté jerarquizada no significa que se haga lo que diga un alto cargo si quien lo debe hacer ve que no es lo que toca.

dan_mur

#72 ¿Has leído lo que has escrito? ¿Realmente te lo crees? Y más aún en un caso tan mediático como éste con indulto de por medio del mismo gobierno.

Fun_pub

#74 No solo lo creo, es que alguna vez lo he visto. Un funcionario diciendo que no traga.

D

#_16 ALERTA POR SUBNORMAL

E

#20 yo creo que es a propósito para mirar quién le vota negativo y meternos a todos en el ignore.

Bueno, y lo otro.

Atusateelpelo

#24 Pues me apunto 😂

makinavaja

Está algo subidita de humos esta moza...

vilgeits

#14 Esta delincuente está apoyada por el gobierno, por eso se siente impune.

j

Está envalentonada encima, por culpa del indulto del gobierno 😠 .

Atusateelpelo

A

Una chalada, dando por saco al resto de la sociedad

Fun_pub

#8 Más me parece que se deja manipular por quienes le cuentan cosas que le gustan. Hasta ahora ha tenido un apoyo tremendo. Sin embargo antes o después alguien se cansará o cambiará el gobierno y se va a dar otro costalazo como el de la sentencia condenatoria.

mudit0

Y la culpa no era mía....

M

El emérito lo tenía claro

MAVERISCH

"Secuestrar niños si. Criticarnos no".

No se muerde la mano que te da de comer.

D

Pero esta no es la fiscalía de las cloacas? 💩

D

Y es por esto que parece que el feminismo avanza a pesar de ciertos sectores feministas.

D

A ver si toma ejemplo de la isa...

b

Alguien sabe quien paga esta fiesta?

T

Presuponiendo la buena fe de la persona en cuestión (lo que ya es ir muy lejos), una cosa es que no tengas por qué saber Derecho y otra que encima te asesoren mal

Yo no estoy para nada desacuerdo con el indulto y demás, pero no entiendo que le quieran meter una multa de 5.000 euros por denunciar

Lamantua

Tirese de la moto oiga. Solo faltaba no poder querellarse con un juez. Democracia plena dicen. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

j

A ver si ahora los jueces son seres de luz. Precisamente las cosecuencias de sus errores deben ser acordes al sueldo que cobran.

Los indultos son una figura necesaria, pero que no ha sido acotada. Estará vigente mientras haya borbones reinando en España.

No deja de sorprenderme que a la derechusma le interese más un conflicto de dos progenitores sobre sus hijos que los robos millonarios cometidos por el pp en plena pandemia o la eutanasia masiva cometida por ayuso.

Elián

#33 no moleste, progre

Mltfrtk

La fiscalía esta defendiendo un mierda fascista negacionista de la violencia machista. Y pretende impedir la denuncia y multar con 5000 euros por la cara. Es justamente el maltrato institucional que denuncian.
Esa basura a la que llaman juez debe pagar por prevaricación. Está todo aquí sobre ese juez de mierda:
https://www.publico.es/sociedad/bulos-manuel-pinar-juez-impide-juana-rivas-salir-prision.html
Todo mi apoyo a Juana Rivas, espero que pueda recuperar a sus hijos después de aplastar a ese juez como la cucaracha que es.

Dr.infierno

#16 Pues yo doy todo mi apoyo al padre y a los niños secuestrados por su madre

M

#16 suelo apoyar a las feministas y sus reivindicaciones. En este caso voy a hacer una excepción. Esta tía tiene una sentencia firme ratificada (aunque le redujeran el tiempo) por los tribunales de casación correspondientes. Lo siento, no tenéis razón.