Hace 2 años | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a eldiario.es

La fiscal considera que una de las canciones del grupo 'Pugilato' realiza "una defensa de la ideología fascista" y expone que el denunciado publicó en redes mensajes de apoyo al supremacista blanco que atentó en Nueva Zelanda. La Justicia ha dictado auto de apertura de juicio oral por estos hechos

Comentarios

p

#8 no creas, habla de los yankis, el ibex, las petroleras, los empresarios, los medios de comunicación, los sindicatos, los jovenes, etc.

D

#1 a la cárcel por tocar música? Eso sí que es propio de regímenes nazis

silvano.jorge

#13 no por tocar música, por alentar a la violencia

silvano.jorge

#17 Bueno, la violencia indiscriminada contra inocentes siempre ha sido diferente de la violencia contra personas con las manos manchadas de sangre.

D

#21 Hipocresía.

D

#13 2003, no se si Alemania aún era un "régimen nazi"
https://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/23/cultura/1072197871.html

H

#1 Pues una mierda de mensajes, pero ni me parece bien lo de valtonyc ni esto.

inventandonos

#20 A mi tampoco pero sí veo "positivo" que si hay prisión para el odio de un color lo haya también para el otro.
La música no debe ser delito, pero eso creo que tardará en arreglarse.

H

#22 pues no veo nada positivo en que se haga algo que creo que esta mal, aunque afecte a mis “rivales”.

inventandonos

#25 Es que no veo rivales, veo equilibrio sabiendo que algunos se quejan de que los jueces van a por los de un lado. Pero vaya, no es mi intención echar demasiada energía en esto, no me va ni me viene mucho.

c

"Rock nazi"

montaycabe

#14 efectivamente, porque si dices "los negros tienen derecho a vivir" nadie entiende que "solo los negros" tienen derecho a vivir.
Si dices "los niños blancos no deben trabajar", lo que se entiende es que los negros si.
En fin, son matices pero es que el lenguaje es todo matiz.

D

#16 por favor, no pidamos lecturas finas, que mira cómo salimos cada año en las encuestas educativas.

p

Que se vaya a Bélgica y haga una colaboración con Valtonic.

montaycabe

#5 es como decir que entre estas dos frases:
-"Todos los niños tienen derecho a la vida"
-"todos los niños blancos tienen derecho a la vida"
Solo hay una palabra de diferencia por lo que vienen a ser lo mismo

p

#10, la segunda frase que has puesto, si cambias el color de blanco a negro sería perfecta para una campaña mundial anti-racista.

D

A la carcel solo por cantar.

Cantar no es delito.

Uy, que al final no es solo por cantar, es por lo que se dice en las canciones.

m

#11 ¿entonces puedo llamar blasfemo a David Bisbal?

D

#23 Puedes llamarle lo que quieras, mientras no sea delito...

Socavador

"Cuatro de años" son un mazo de años.

XtrMnIO

La fiscalía pide 4.

El juez dirá que es "libertad de expresión".

armadilloamarillo

#5 Claro, claro. Por ejemplo, eso de las 14 palabras no tiene nada de racista ni de supremacista, no habla de matar a nadie y es un mensaje positivo. Lo único es que son ordenados, cada raza en su lugar, qué hay de malo en eso? Y si se hablara de matar, bueno, es que igual algo habrán hecho, no? no sé, habría que escuchar bien su punto de vista, quizá tengan razón, no hay que llegar a conclusiones precipitadas, además qué es un genocidio o dos comparado con los del comunismo? nada, y además hay superpoblación en el mundo justo donde está esa gente, lo mismo es algo bueno para la ecología, digo yo, no? que le estaríamos haciendo un favor en realidad. Yo es que a todo esto del nazismo solo le veo ventajas, no sé por qué todo el mundo insiste en afirmar que es algo malo.

(sarcasmo)

Lamantua

Contra el vicio de pedir...

Maitekor

A mi me dan mucho asco que canten esas cosas pero no debería encarcelarse a nadie por decir lo que piensa.
Y no creo en la tolerancia al fascismo, que haya presión social contra esta peste la veo necesaria, pero la libertad de expresión es sagrada.

Qevmers

Bueno... Bueno....
Extrema derecha, apertura de juicio oral...
No hay causa imputable.
Libertad.

hijomotoss

Pues algo muy gordo ha tenido que soltar, porque viendo las manifas de ellos y que no les pasa nada. Alguno dira, son chiquilladas.

p

#4 Escúchala, yo lo he hecho y si quitas las frases referentes a gais, inmigrantes, feministas, Carrillo y el asesino de Carlos Palomino sería una canción apta o propia de anticapitalistas.
Am y las frases referentes a estos colectivos no hablan de matarlos ni ponerles bombas ni nada así que se pueda considerar violencia.