Hace 12 años | Por Neuronio a abc.es
Publicado hace 12 años por Neuronio a abc.es

Por los delitos de homicido imprudente, conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol

Comentarios

Bender_Rodriguez

#1 #4 ¿Dónde habéis comprado vuestra bola de cristal?
#9 Parece que nadie se acuerda ya del caso Farruquito...

D

#10 No entiendo tu respuesta. ¿Dónde he dicho yo que vaya a cumplir toda la pena? De hecho yo ni he dicho que sea culpable, no ha sido juzgado aún.

Aquí hay un usuario que, sin perder el tiempo en buscar la pena por homicidio imprudente en el Código Penal ha dicho que es una burrada. Y no, es la mayor pena al respecto. Que luego entre en la cárcel o no, salga a los dos años o al año, pues ya no me meto.

¿Tú te acuerdas del caso de Dolores Vázquez?

Bender_Rodriguez

#11 Por eso te he citado, porque has sido el primero en recordar la pena por este delito, mientras que otros opinan sin saber. Perdona la confusión.

D

#12 Fallo mío entonces, es que en estas noticias tiendo a pensar que todo el mundo está con las antorchas y pretendiendo linchar lol Perdona

D

#13 Eso son alucinaciones tuyas ...

http://www.alexross.com/moviemob.jpg

...

D

#4 Negativo por ir de adivino por la vida.

basuraadsl

#5 Cuanta razón llevas, en este pais, siendo famoso ó famosillo es suficiente para hacer lo que te dé la gana.
Cuanto asco me dá cada día ser español.
Ahora saldrán un montón diciendo viva maestro, cuando realmente es un asesino en todos los aspectos.
Pais de pandereta.
#40 Gasta cuidado, antes me han votado negativo por decir algo parecido.
Hay mucho amante de la belen esteban, el gitaneo, la duquesa de alba, etc.
Por mi parte te voto positivo.

a

#5 Amigo, haber nacido famoso ó en un país con leyes.

Sr.Rubio

me parecen pocos.

sergiobe

¿4 años? Honestamente, no me conozco el código penal, pero me parece una burrada que pida solo 4.
Este caradura ha matado a una persona por su negligencia al conducir, borracho no, lo siguiente. Que estamos hablando de la vida de una persona, coño.
Es de locos.

D

#6 Debería medir tus palabras. Afirmas que iba borracho sin que ningún tribual lo haya sentenciado.

DISCLAIMER: Yo también creo que es culpable y quiero que le condenen

D

#8 Es si acaso un bebedor y un conductor imprudente que ha sido responsable de un homicidio involuntario. Dicho esto, espero que le caiga la pena que se merezca, como nos caería al resto.

Dicho esto, no veo motivo para mezclar este asunto con el clásico odio español al famoseo y a la gente de pasta, al menos mientras el proceso, parece, va adelante sin presiones para que se le exculpe injustamente. Como dice #9, se está pidiendo la pena máxima, así que yo, me doy por satisfecho.

#7 Conste que tampoco creo que haya que cogérsela con pinzas en la presunción de inocencia (por nuestra parte, claro, no por parte del juez). Creo que es bastante obvio que es culpable.

sergiobe

#7 Afirmo que iba borracho porque dio positivo en el control de alcoholemia. Para eso no hace falta ningún juez ni tribunal, creo yo.
He medido mis palabras. ¿Sigues dudando de que condujo borracho y de que matara a esa persona?

#9 Si es como dices, que no lo dudo, me siguen pareciendo pocos. En ese caso, no estoy de acuerdo con lo que indica el código penal.

D

#9 Deberías citar el artículo 379 del Código Penal en relación con el 382, también:
Artículo 379.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 382.
Cuando con los actos sancionados en los artículos 379, 380 y 381 se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando, en todo caso, al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado.

Sr.F

#9 Si pero si iba borracho ya es otro delito.. por lo que suma y sigue!

reichast

Al final le rebajarán la pena y no será nada... Y mientras la gente en la calle gritando "¡Ánimo, maehtro! ¡Grande!"

Fantas

Es muy bonito y queda muy ético acudir al código penal, al famoseo, al caso Farruquito, a la reducción de pena, al Sálvame... Yo cuando leo esto lo primero que se me viene a la cabeza es lo que debe estar pasando la familia del hombre asesinado y en lo que sentirá cuando vea en la tele a otra gente como dice #23 con: "¡Ánimo, maehtro! ¡Grande!".
Me da mucha pena y no me gustaría estar en el lugar de esa familia, seguro que se le pasan por la cabeza muchas cosas además de los míseros 4 años que estipula la ley.

mre13185

#23 Este tipo de admiradores besugos es lo que abunda en la Andalucía del flamenco, el Rocío y la pandereta. Lamentablemente no puedes decir la verdad a gritos delante de ellos porque te cosen a palos los muy incultos.

Asco de catetismo, me irrita ese aborregamiento servil.

PussyLover

Que barato resulta asesinar en España. Primero Farruquito, luego este. Pffff

McLaud_

#8 y #39 No saquemos los pies del tiesto hombre. Se que la inmensa mayoría queremos que cumpla condena y no se salga con la suya, pero hay que puntualizar que no es asesino, es "presunto" homicida.

Sl2

P.d. Más me fastidia a mi tener que poner todavía "presunto"

Estará de vacaciones en la cárcel, escribirá sus memorias, irá a la TV y se forrará. Esta mierda de país es así.

D

De los cuales, cumplirá cero. Y si no, al tiempo.

S

Algún experto, 4 años por homicidio impruedente ó 4 años por conducción temeraria, superar 0,60 y homicidio imprudente.

Por que si sumamos todo le puede caer la del pulpo 8 añitos.

McLaud_

#30 A ver si es verdad.

Sl2

Antichulus

Pocos son, más le caben.

Megharah

¿Sólo 4 años? Matar a alguien por ir hasta las cejas de alcohol/drogas mientras se va al volante no sé , yo lo consideraría hasta premeditado .
Al final el imbécil del torero saldrá por la puerta grande y sin pisar la cárcel . Lamentable pero ya teníamos el precendete Farruquito por desgracia..

polvos.magicos

Poco me parece, luego se quedará en 1 años y 10 meses y no irá a la cárcel.

RespuestasVeganas.Org

Está acostumbrado a violar los intereses fundamentales de los demás, es legal, no le pueden condenar mucho porque es lo que hace siempre. Además la gente lo aplaude. Vivimos en una sociedad que no valora la vida de los demás sino sólo la suya propia y las de los que les caen bien (mientras eso sea así).

G

El juicio de esta gente ya esta preparado, el fiscal ya sabe lo que tiene que pedir y ya esta enseñado.

soundnessia

ahi se pudra en la carcel este asesino.

ciberdiego

Habria q cambiar algunas leyes...

Pancar

Meneame deLuxe

Brill

Se lo merece solamente por lo mal que quedó el último disco de Mecano.

/S

m

casi la misma pena por robar un pollo.

r

Que nadie se piense que esto es trato de favor, la justicia en España es así de patética.

D

Alguien se lo cree?

D

Me parecen pocos años.
(Al final le va a salir barato matar a una persona).

Graffin

Solo veis el lado malo de las cosas. Si finalmente no va a la cárcel, puede sentar precedente, y podéis ir atropellando a la gente que os caiga mal sin miedo a las represalias.

-¿Tu jefe es un cabrón y te ha despedido? No seas tonto, no contrates un sicario. Con el nuevo kit "Do It Yourself" podrás hacerlo tu mismo y no ir a la cárcel.
El kit incluye un dia de alquiler de un todoterreno, una botella de DYC y una entrada de cine para justificar el exceso de velocidad.
No esperes a Mañana. ¡Mata ahora!

Aritsusan

Yo pedia 400 y con varios botes de vaselina.

fusta

keylogger

Es un asesino, y como tal, debería pagar caro su imprudencia.

D

Si que sale barato matar a alguien si eres famoso o tienes pasta..

Es que manda cojones el ascazo de justicia que tenemos en este país

D

Que lo juzguen y decidan...Esto no es la Noria.

Banana_Blues

Pues si se demuestra que es culpable, que sea condenado y CUMPLA!!!

cesk_

Me parecen muy pocos

r

Madre mía, estoy harto de esta tristeza de pais. No puedo mas que acordarme del caso de Farruquito y me hierve la sangre y ahora esto. Que alguien por favor ponga algun caso similar de alguien que no se famoso para ver la condena que realmente le debería caer, mas que nada para la gente se de cuenta de lo grave del asunto.

D

subirse a un coche borracho no debería considerarse homicidio imprudente ... que te caigan solo 4 años por ser un hijodeputa con el resultado de matar a alguien me parece lamentable.

D

¡Oleeeé!

D

¿Con todas las grandes tardes de toros que nos ha dado le recompensamos de esta manera? El trato vejatorio que se le está dando a uno de los mayores exponentes del arte de la tauromaquia es indignante.

mre13185

#41 Ponle lo de o te cosen a negativos

jaz1

que barato les sale a los ricos y famosos todo