Hace 7 años | Por tenelle a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por tenelle a elconfidencial.com

El ministerio público reclama penas de cárcel tanto para el agresor como para el que grabó el vídeo. Además, insta al juez a emitir una orden de alejamiento de la víctima

Comentarios

D

#10 Planteas un internamiento por razón de trastorno psíquico y lo que indicas seria posible si el juez le declara la exención de responsabilidad penal por enajenación mental

Idiocrata

#10 totalmente de acuerdo, para mi es muy evidente que es un psicópata. Por muy borracho y colocado que vayas... ahí hay una ausencia total de empatía.

telaeh

#8 Desde mi punto de vista , sí debe haber un castigo, pero la cuestión es qué tipo de castigo?
Está bien 3 años de cárcel? y por qué no 6 años de cárcel? ó incluso 25 años?
Esto lo comento porque parece que el debate es si está bien que se le castigue o no, pero sin debatir la cantidad de años que debe ser lo justo según el caso.
Personalmente, yo creo que 3 años de cárcel es excesivo por lo sucedido.

D

#69 Esa es la petición del fiscal, otra cosa es lo que acaba siendo y lo que finalmente acabe cumpliendo.
Aunque en parte te doy la razón, no se muy bien si van a "arreglar" a este sinvergüenza en la cárcel.

D

#69 En teoría, la cárcel esta orientada a la reeducación y la reinserción social,al menos en España. Aunque lo más probable es que salga siendo un criminal.

a

#69 3 años de cárcel está bien, ten en cuenta que probablemente salga a los dos años por el tercer grado.

El hombre en cuestión, no es la primera vez que lo hace y es necesario darle un golpe de efecto. Antes de que se vuelva lo normal o peor.

camvalf

#69 y a que condenarias tu a un agresor reincidente. Aunque se le podria quitar un año a cambio.de una paliza barriobajaraera semana para que sus colegas se siguieran riendo...

c

#52 Vaya, creía que se juzgaba en base a los hechos, pero ahora resulta que se juzga en base a lo que pasa en universos paralelos

frankiegth

Para #99. Es solo una opinión. Dudo mucho que mi opinión afecte a la decisión final del juez que corresponda. Bueno, quizas sí... en un mundo paralelo.
(CC #52)

anor

#99 No solo se juzga en base a los hechos tambien en base a los riesgos.

Q

#99 jajajajajaja expulsas conocimientos por todos tus poros...

Joice

#1 Entiendo que te parece un agravante que la víctima fuese una mujer. A mí no. Espero no tener que explicar esto.

monchocho

#60 por ser mujer no. Por pesar 20kg más que ella si.

C

#60 Te respondo con un artículo que han subido por aquí. No te llevará más de 3 minutos leerlo:
http://asihablociceron.blogspot.com.es/2015/03/mario-garcia-montealegre.html
Te pego un adelanto que creo que define bien la idea general:
"Porque lo que permite que Mario García Montealegre haga lo que hace no es el alcohol. Es la impunidad."

mperdut

#1 En un caso asi yo no estoy deacuerdo con pena de carcel, primero porque cuesta una pasta, sobre 1500 euros al mes, y luego que o bien se entiende que no va a repetirlo o bien se entiende que si reincide entonces mas que carcel necesita un psiquiatrico. En cuanto a pasta, 45.000 euros me parece poco, en estas circunstancias se merece mas, 60.000 euros estaria bien.

Si tiene patrimonio se le expropia y si no pues no pasa nada, el estado que adelante el dinero a la victima y luego a este señor cuando tenga nomina o cobre la RGI pues se le hace una quita del 40% para que vaya pagando deudas.

D

#83 Habrá que tener cuidado con estas sentencias, no sea que la gente empieze a "tropezarse" sabiendo que pueden llevarse una buena indemnización. Conozco un caso de uno que se defendió de un atracador de un guantazo y a los pocos días le llegó una denuncia por agresión.

a

#83 que el estado ponga el dinero por adelantado puede sembrar un mal precedente. Me apuesto que el número de agresiones subiría drásticamente, y no hablo de agresiones verdaderas

c

#1 Ya, si la víctima fuera un hombre otro gallo cantaría, estoy de acuerdo en esa parte.

camvalf

#84 si la victima fuera un hombre con su colega esperando un taxi, estariamos hablando de los hostias que le dieron al , menda, osea de otro cara anchoa de la vida....

#1 Discriminacion por ser mujer, venga va

lorips

#13 Claro, claro, los listos sois los de Rajoy, claaaaaaro.

D

#17 Te han llamado patético, y eso dentro del independentismo catalán ya hay que ser patético.

Ya comienza la temporada de calçots?

lorips

#19 Eso me lo lleva@sísifo_6 , ¿te gustaría ser catalán?

D

#21 ZAS en toda la barretina

D

#30 no te puedo votar positivo porque no tengo karma desde hace semana y media, pero sirvan estas líneas para agradecerte tu comentario amigo mío.

lorips

#21 pues ya lo soy

Pues qué putada para ti,¿abandonaste tu tierra por dinero?

Lobazo

#31 Aquí un facha repartiendo carnet del buen compatriota, y con unos arranques xenófobos dignos de un buen reporte cc #20

lorips

#41 Estaría bien que la #34 le dieras ejempmos de que . Siempre ha considerado que hay unos catalanes puros y otros que somos una especie de mendicantes de asilo y muertos de hambre, ¿cómo describes tu a los que opinamos que lo mejor para Catalunya es la independencia?


De lo que te conozco yo es de las veces que te han baneado por insultar , que ya llevas 15 días!

lorips

#34 ¿qué carnet he repartido? simplemente le he dado el pésame.


España es como una Gran Madre. Se puede amar a Castilla tanto como a Cataluña, porque somos una sola nación y varios pueblos.


¿esto es nacionalismo, nonacionalismo o solamente una tontería?

Seifer

#44 Una sola nación, claro, qué sabrán los historiadores. ¿Verdad?

Lobazo

#71 No sabía que los historiadores podían decidir sobre los sentimientos de los demás. Que por ejemplo una nación, que lo es sólo porque una gente quiere, es algo científico y cuantificable, que no muta, y que está fijado en algún tipo de ley inamovible en el tiempo.

Dejad ya de fliparos, que si tienes un sentimiento de pertenencia a una nación deberías saber mejor que nadie lo que significa ese sentimiento y no elevarlo a categoría de ciencia racional o matemática, joder. Mucha, mucha tontería por la soplapollez del nacionalismo, como si no bastara ya con la religión de los huevos.

D

#44 ¿Qué te has tomao, chaval?
Hacía tiempo que no leía tantas chorradas... y tan cursis. lol

Lobazo

#76 Pues así están todo el día los indepes a ojos del resto del mundo. Imagínate.

Cobb

#44 España es una gran nación. Y los españoles muy españoles y mucho españoles.

juliander

#31 y por esto, niños, es peligroso que un juez metido a processista alardee de tener los datos fiscales obtenidos ilegalmente de todos los catalanes. Cualquier troll podría usarlos para repartir carnets.

CoolCase

#21 El ZAS en toda la boca que le has dado al lorips este ha sonado hasta en Vigo.

D

#20 mañana calçotada patriótica anti-Colau en el Fossar. pásalo.

lorips

#46 ostias!, otro día avísame con tiempo que voy. Aunque los actos "anti" me dan bastante asquito, prefiero los "a favor de".Claro que como no sabéis lo que defendeis...

D

#56 jajaja pues díselo a tu colega Mark Serra... sino es que eres tú... tinfoil

lorips

#57 ¿quien es ese?

No sé de qué va eso, ¿os han convocado a ver el fútbol?

D

#95 si es clavadito a ti. no disimules...jajaja

lorips

#98 no sé donde ves la semejanza con lo que yo digo, pero si a ti te entretiene.

Joice

#17 Eres tonto por la simpleza mental que muestras, no por catalán. Te lo dice otro catalán. Y Rajoy apesta, dicho sea de paso.

D

#17 A mi como catalán que soy me das vergüenza.

D

#13 Tranquilos niños. Un rápido análisis de vuestros comentarios rápidamente arroja resultados que os gustará conocer: los dos sois exactamente igual de tontos.
Anda, iros a pelearos al patio del colegio y dejadnos a los adultos en paz.

D

#13 voy a dirigirme sólo a la gente como tú, porque para nada representáis al español medio:

ya ves, a mí me parece mucho más humorística tu postura nada respetuosa, prepotente, ignorante, cazurra y chulesca de nacionalista casposo español.

Y me lo parece porque eres tan poco listo como para tomarte a cachondeo algo tan serio como que una región entera quiera independizarse de tu país. Muy típico del machito que se ríe de la mujer hasta que lo deja plantado y se pira con otro.

Ya ves, si esa "tontada" os la hubiérais tomado en serio, quizás muchos no veríamos la relación España-Catalunya como totalmente rota.

El problema es que vosotros aún no lo habéis asumido y os pensáis que vamos de farol. Y ya va siendo hora de os déis cuenta de que para nada es así. Poco importa que censuréis todas las noticias de las manifas de La Diada.

Quizás si no os hubierais pasado treinta y tantos años insultándonos llamándonos "polacos", "putos catalanes", etc. La situación sería otra.

Pero tú sigue riéndote desde tu silloncito con el palillo en la boca , el aliento apestando a güisqui del malo pagado con el subsidio del paro que recibe el clásico colgado que no tiene donde caerse muerto, con la bandera y el toro de Osborne detrás en tu habitación en casa de tus padres.

Humor para mí es que tengas la cara tan dura como para llamarnos xenófobos a los catalanes.

Y repito: esto va para la gentuza como tú, que sois igual de indeseables e ignorantes que el tal lorips ese. No confundas a los descerebrados como tú con el grueso de la población española. Porque yo, a diferencia de ti, pedazo de cateto, he viajado y a pesar de ser independentista me han tratado muy bien.

Lobazo

#96 ¿Eres consciente de que la forma en la que lo tratas a él te deja en evidencia a ti también?

Por cierto, "una región entera" no se quiere independizar, no manipules. Sé objetivo y preciso.

lorips

#96 Y repito: esto va para la gentuza como tú, que sois igual de indeseables e ignorantes que el tal lorips ese.

Toy triste.

E

#96 Te has debido quedar a gusto. Desde luego no quedas en muy buen lugar con tu perorata.
Ese es el odio que desprende el independientismo. Eso es lo que hará que fracaseis, porque aunque consigáis vuestro propósito, esa bilis que estáis inoculando en la sociedad terminará destruyendo esta tierra.

D

#96 puffffff otro llorica. Ni yo ni la mayoría de la gente que conozco nos hemos pasada treinta y pico años insultando a nadie. Y tampoco una región entera quiere independizarse, si bien es cierto que hay mucha gente en esa región que sí que quiere. Casualidad que sea durante una crisis y tras un arduo trabajo de manipulación y mentiras por parte del independentismo catalán, con medios que incluyen la televisión autonómica, subvenciones a institutos de nuevas historias inventadas, e incluso colegios. Qué casualidad.

D

#96 "Porque yo, a diferencia de ti, pedazo de cateto, he viajado y a pesar de ser independentista me han tratado muy bien."

Es más que probable que haya viajado bastante más que tú, aparte de que he vivido en dos países, y en el último, llevo 6 años. Tonto. Bocachancla.

D

#13 Cataluña sí es un país, lo que no es es un estado.

Pais.
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

D

#5 para ello esperemos que el derecho al olvido en google no prospere, y cuando se ponga en internet el nombre de este psicópata salga la agresión.

Será un alivio para cualquier entrevistador saber qué psicópata le entra en la empresa.

a

#37 el derecho al olvido no se le aplica si le declaran culpable, ya que no se está diciendo ninguna mentira.

Si que se aplicaría si se le declarase inocente, lo cual tiene bastante sentido no?

A

#5 Pues hoy por hoy en las selecciones de personal se usa mucho la busqueda rapida en internet haber si hay algo destacable. Y cada dia se usara mas y de forma mas automatizada. Asi que teniendo su nombre y apellidos, fotos, videos y sus azañas colgadas en internet, salvo que sea un niño de papa con trabajo seguro en la empresa de papi, todo su futuro profesional, el que fuese, se acaba de ir a la mierda que por otra parte es lo minimo que se merece por HdP.

pesoluk

#45 "haber" con un par.

RojoRiojano

#5 verás que divertido va a ser para él encontrar un puto trabajo normal.

C

Ahora, al que graba creo que como mínimo habría que imputarlo también, porque parte fundamental de la "diversión" del agresor es ser grabado cometiendo la agresión (incluso mira a cámara como buscando un ok para arrancar su jugada).

C

#14 Ah, pues no me di cuenta. Y mira que leí la noticia, eh. Menos mal.

D

#3 Si era conocedor de las intenciones del otro como mínimo es cómplice

Neochange

#3 pero el que grabó el video no es en realidad el que permitió que se abriera el caso? Gracias a su respeto a la libertad de información se resolvió el caso de un peligroso agresor.

D

Guiados por su afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo

¿Esto cómo se demuestra jurídicamente? El fiscal está meando pero que muy fuera del tiesto.

G

#51 Generalmente se demuestra por que el un hombre y la agredida es una mujer y punto...

pero bueno en este caso concreto creo que si hubo otra agresión como comenta la noticia a otra mujer parece que en este caso acierta

#25 A mi me parece adecuada por una agresión, además le podia haber reventado la pierna, aparte lo que piden es 3 años y no creo que le caigan los 3, le caerán dos y no pisara la cárcel, y no digo ni un año pero yo 6 meses lo metía para que se lo pensara la proxima vez.

Seifer

#86 #67 #51 pues yo creo que más que por el hecho de ser mujer fue por el hecho de llevar tacones altos, lo que parece que quiso hacer es aprovechar la naturaleza de estos tacones para hacerla caer de una forma peculiar. Seguramente si en vez de una mujer fuera un tío que por ejemplo por carnaval se hubiera puesto tacones también lo habría hecho, quien sabe.

Últimamente cualquier cosa que un hombre haga a una mujer parece que el motivo tenga que ser necesariamente por el simple hecho de ser mujer... egocentrismo de género...

mperdut

#51 Pillo a una mujer por que no tiene cojones a hacerle eso mismo a un hombre de estos de 2x2. No hay nada que demostrar, es obvio.

enrii.bc

A mi me parece mucho.Pero visto que por un tweet te caen 60k me vuelve a parecer poco en comparacion.

D

#7 Lo que se percibe de su desprecio por los demás lo merece.

P

Pues para el del tweet del Depor han sido 60.000 eureles.

m

#47: Es lo que pasa cuando se legisla a golpe de titular.

kukudrulo

Parece que las payasadas tienen sus consecuencias.

D

pues discrepo con todos, me parece una pasada pedir 3 años de carcel y 45.000 euros. Que si, que se podia haber hecho daño, pero cualquier puñetazo puede provocar una caida y un desnucamiento. El hecho que lo haga porque es gilipollas en vez de en una riña no creo que merezca ampliar la petición de condena. ¿Pedimos 3 años por cada agresión?

Black_Phillip

#64 ¿en serio para ti es lo mismo un puñetazo en una pelea que lo que ves en el video?

D

#72 ¿te refieres a igual de peligroso para el que recibe la agresión? si, no conozco a ningún futbolista que haya muerto por una entrada así, pero si hay bastantes casos de muertes por un puñetazo y la caida posterior.

rutas

#77 Es mucho más peligrosa una agresión "en frío" y por sorpresa, que la misma agresión en medio de una pelea.

Resfox

#64 No es que se pudiera hacer daño. Es que se hizo daño de verdad:
"[...]los daños físicos causados sobre G. N. S., que incluyen, según el peritaje médico, hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas, esguince en el tobillo derecho y cervicalgia, heridas que la mantuvieron de baja 75 días. "

Sí, no la ha desnucado, pero es que a las lesiones existente se le suman toda una serie de agravantes, que son los que ha tenido en cuenta el fiscal, y de ahí su petición. Personalmente me parece perfecto, aunque el juez se lo puede rebajar a 2 años y no entrar en prisión.

D

#64 Sí, los pedimos.

Es el modo "ideal" de actuar de la justicia. La fiscalía debe de pedir la máxima pena posible y luego será un juez el que valore la gravedad de los hechos.

A mí 3 años y 45.000 euros me parece una pena excesiva por una agresión, pero si tienes en cuenta que es reincidente, que no hay arrepentimiento, que incluso se sentía tan orgulloso de ello que subió el video y que causó una lesión a la víctima, pues ya me empieza a parecer más razonable. No estamos hablando de una agresión "normal" sino de todo un conjunto de agravantes.

mperdut

#64 A mi seguro que no me pasará una de esas por que no se me ocurre hacerlo. ¿El lo ha hecho?, pues ala, que se joda y acoquina pasta y lo que le caiga. Si tu haces algo te arriesgas a las consecuencias que tengan tus acciones, si no quieres arriesgarte a esas consecuencias pues no lo hagas.

D

#64 " Cualquier puñetazo puede provocar caida y desnucamiento ..." ... toma leches y para eso vivimos en un pais mas o menos desarrollado para castigarlo, en Somalia las cosas no estaran asi ...

D

#64 sí, pedimos 3 años por cada agresión

L

#64 Es que no es sólamente por la agresión en sí, que "podría haber terminado en...", pero no terminó así.
Es también por el daño moral a la víctima.

Ponte en su lugar un momento: recibes una agresión que te provoca una serie de lesiones.
La agresión es completamente gratuíta, lo que ya de por sí va a hacer que a partir de ese momento estés alerta a cualquiera que se acerque porque no sabes qué intenciones tiene. Además el agresor se larga partiéndose de risa y nadie hace nada, aumentando tu sensación de indefensión.
Y no conforme con ello, la agresión se cuelga en internet y se vuelve viral, convirtiéndose en motivo de mofa -esa era la inteción de colgarlo- para todos los descerebrados que pueblan este país (y motivo de indignación para el resto, pero siempre pesa más lo malo). No es muy agradable sentir que un montón de personas se están riendo de cómo te están pegando.

Si lo peor de todo ha sido que se compartió para servir de entretenimiento, incluso peor que la agresión ¿Cómo te sentirías tú en una situación así?


Pues eso es lo que se castiga. No sólo la agresión, que es fuerte, pero de haberse producido en una pelea no se hubiera penado tanto.
También el resto de circunstancias. Y que además sea algo que ha hecho más veces (volvió a agredir a otra mujer en Benidorm).

D

#11 En España dices?

D

#11 tu país lo hemos repoblado los andaluces.

D

#39 Efectivamente, y ahora somos independentistas

D

#11 En tal caso lo serás por mezclar cosas sin venir a cuento y meter cuñas de cuñao.

D

No me parece mal castigo para este subnormal.

D

te puede dejar cojo de por vida , no me parece tan desproporcionado

melchorct

Se merece mas y el que lo grabo y los del grupo de whatsapp habria que verlos tambien los elementos en fin...

frankiegth

#11. Cataluña no es un país, es una cafetería, en concreto una cafetería del '-Café para todos' de la autonomias. Ahora los que llevan tu cafetería te dicen que es un país, y sirven tan bien el café que muchos no caen en la cuenta de donde están, ni de de quién les está sirviendo el café, ni de qué intenciones reales tienen con ello.
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110123/54105053431/asi-empezo-el-cafe-para-todos.html

aktion_21

Bien les está por ir de listos

D

#2 Listisimos, menudos lumbreras.

fjcm_xx

#24 En todo caso de sobrados.

KimiDrunkkonen

Qué caro sale ser gilipollas en los tiempos que corren...

Ramsay_Bolton

Me parece genial, mientras no se castiguen estas cosas, no dejaran de pasar. porque gilipollas habra siempre.
La pregunta ahora es: os dejariais dar esa hostia por 45.000 euros?

D

#23 Buena pregunta.
Me recuerda a lo de aquellos dos hermanos que uno le cortó una pierna al otro con la motosierra para cobrar una pensión por invalidez. Pero el amputado se murió y el otro imagino que acabaría en la cárcel.

D

#23 Pues no sé, porque no es tanto la hostia (aunque con aquel bordillo al lado, las lesiones hubieran podido ser muchísimo más serias) pero la humillación de que te hagan algo así debe de ser tremenda. Tengo amigos a los que les han atracado (a uno de ellos le dieron un palo económico muy gordo) y dicen que lo peor de todo es la humillación y la frustración de que te expolien, mucho más allá de la pérdida económica que, como digo, fue importante en un caso.

rutas

#40 De hecho, en este caso, la mayor parte de la multa que se pide no es por los daños físicos, sino por grabar la agresión y compartirla en internet, porque la Fiscalía entiende que eso multiplica la humillación pública de la víctima.

HyperBlad

#70 Y a mí que me parece que al único que humilla la difusión es al pazguato este...

marola

#23 ¿ Y si te lesionas la médula espinal en la caída? Y si te desnucas?
¿De verdad te arriesgarías por ese dinero?

Imagino que el subnormal ese no era consciente del riesgo que hacía correr a sus víctimas con sus gracias que si lo fuera la pena me parece poca.

j

#23 ¿Y tener las secuelas físicas y psicológicas que ha tenido esa chica? Ni de coña

D

Esperemos que finalmente haya justicia

D

3 años de carcel y un brazalete de geolocalización de por vida con micrófono y camara 24x7x365

D

Me parece una pasada la pena pedida.

o

#25 Pues yo la multiplicaría por tres sin ningún problema. Y sin posibilidad de trecer grado ni tonterías por el estilo. Y lo mismo para el artista de la cámara.

La crueldad debería ser un agravante especial. Un delito con crueldad no debería dar opción al criminal a gozar de ninguna ventaja del sistema penitenciario.

c

Asqueado me hallo por la presencia de tanto justiciero social en los comentarios.

Spartan67

Yo le metía 90 mil euros sin carcel, ¿quien da más?...

mperdut

#79 Salvo que sea un caso claro de psiquiatrico yo pienso lo mismo, de carcel nada que encima hay que pagarle el "hotel". Hay sanciones que seria mejor que no pisaran carcel, que este en la calle y trabaje para pagar la deuda o si pilla la RGI pues que se coma la quita que le hagan. Y si no quiere currar pues no pasa nada, eso tambien tiene sus consecuencias, vivir de la RGI o de trabajar en negro tiene su pega a largo plazo, el verá lo que hace.

a

#91 Pues precisamente es al revés, la cárcel le afecta muchísimo más a un tío "normal" que alguien que viva del crimen.

D

Pena de padres,tantos esfuerzos y sacrificios para que te salga un tontaco así... lo siento por la condena que les ha caído a ellos.

D

Nada más la humillación y el mal rato que estará pasando el gañan merece la pena.

All_Español

Supongo que los 3 años de cárcel es para realmente la pise.
En la noticia dice el tobillo derecho, pero en el vídeo se ve que es el izquierdo.

D

No entiendo por qué la fiscalía pide tan poca compensación. Yo le hubiera pedido mínimo 100.000€, unos 5 años de prisión con trabajos forzados, el 10% de su sueldo de por vida para la chica y cursos de rehabilitación con trabajos sociales. Ah y un arrepentimiento público o que no salga de la cárcel. Como atenuante a los 3 años le dejaría dormir en su casa, por su subnormalidad manifiesta.

D

#36 O paredón. Ya total...

D

#49 Tampoco hay que pasarse y ser tan radical. Hay que joderlo lo suficiente para que se arrepienta, no lo vuelva a hacer, reshaga a la victima y pida público perdón.

Neochange

#36 y una turba cabreada con antorchas

lorips

Y que no vuelva a pisar Catalunya.

lorips

#9 ¿soy tonto por no querer chusma en mi país?

D

#9 En la cabeza, no ves las cosas que suele decir?

D

#6 Jajaja, alejado de Cataluña que aquí sólo queremos fascistas propios del terruño.

D

#6 De frenopático estás, Fernández.

1 2 3