Hace 4 años | Por Vodker a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Vodker a eldiario.es

La Fiscalía de Agrigento ha ordenado la incautación del barco humanitario español "Open Arms" y el desembarco inmediato de los alrededor de 90 migrantes que siguen a bordo en el puerto de Lampedusa (Italia), informaron los medios italianos.

Comentarios

Pedro_Bear

#20 EXACTO! En la tele, en Twister, Facebook, y sobrotodo aquí me he enterado que es ahora una gozada, que vienen bien alimentados, en ferry, de vacaciones a no pagar impuestos, a por la paguita, a imponernos su religión y a violar a nuestras mujeres, y ya está bien.

LosEnergeticos

#20 ¿Si ese es su modelo de negocio?, porque entonces se trataría de un negocio..., cuantos más refugiados sobrealimentados recoja, más dinero ganará..., Entonces, me surge la pregunta, ¿cuántos migrantes, inmigrantes o refugidados sobrealimentados puede recoger?, no muchos, ¿verdad? , lo digo porque parece un insulto a la inteligencia, pensar o querer hacer pensar que estos barquitos son los responsables de la inmigración ilegal que "asola" Europa...
También parece contradictorio que este barco esté en el mar con los "refugiados sobrealimentados" en lugar de ir a por más refugiados, ya que se trata de un negocio...
Lo que quiero decir que esto es tan estúpido que no logro a comprender como ha calado semejante idea en las mentes de los europeos. No se, quizás demasiado CO2, unas temperaturas demasiado altas, unos medios de propaganda que dan vergüenza
Por cierto, aquí podéis consultar los flujos migratorios hacia cada país a lo largo de los años.

Pandacolorido

#15 Llamar mafiosos a los de Open Arms, así porque sí, es como si yo ahora te llamo pederasta y me quedo tan ancho.

No puedes acusar a los demás de cosas tan graves por tu polla morena.

D

#19 Si su único interés fuera salvar a las personas , las dejarían en tunez.

tdgwho

#36 si su interés fuese salvar personas, no irían recogiendo gente, fomentando que las mafias los suelten por ahi a la buena de dios

jacktorrance

#99 si su interés fuese salvar personas, no irían recogiendo gente Qué tendrían que hacer para salvar personas?

D

#66 gracias por el link!

j

#66 gracias por el link

Ahí d icen que:
- El país no tiene las medidas suficientes para garantizar la integración de los refugiados
- El gobierno de Túnez no ha facilitado “el proceso” para convertir sus puertos en puertos seguros (precisamente para evitar estos desembarcos)

Pero en mi opinión, esto no debería ser una excusa:
- hablamos de vida o muerte, criterios como integración deberían quedar en segundo plano
- que el gobierno del país tampoco lo facilite no puede ser una excusa, Italia no lo hace y aquí seguimos

(Que conste que estoy seguro que el open arms realiza sus labores con un 100% de deseo humanitario, y que me parece un crimen lo que está ocurriendo en el Mediterráneo, es solo que no entiendo lo de Túnez)

Joder__soy_yo

#66 #132 #139 es curioso que la ley de rescates en el mar diga que el desembarco de los náufragos en un puerto viene determinado por el permiso de trabajo.

Yo me imagino teniendo un naufragio en mi velero cerca de Indonesia, que unos pescadores me salven en medio de la tempestad, y que me tengan que llevar hasta Japón por la imposibilidad de conseguir un permiso de trabajo para mí en Indonesia (aún siendo yo programador, que de esto en todas partes hacen falta).

Pero lo curioso de todo esto es que yo no tengo ninguna intención de irme a vivir lejos de Catalunya. Yo en Asia sólo estaba haciendo el turista.

Pero tú afirmas que la ley del mar tiene en cuenta todo ese rollo de los permisos de trabajo... No sé, estas seguro Rick? Parece falso...

D

#15 Más de 500 inmigrantes ahogados en el Mediterraneo en lo que va de año.... y tenemos que aguantar que gente de este nivel de inhumanidad llame servicios de las mafias a un barco que inventa evitar esas muertes...

Asco de mundo, ojalá venga una buena crisis y os vayáis todos al garete... Os la merecéis con creces.

Pantenix

#37 Asco de mundo en el que algunos aprovechan la crisis inmigratoria para sacar tajada mientras otros aplauden con las orejas.

yopasabaporaqui

#51 Vaya, que es un ejercicio de imaginación y que pruebas, nada de nada. Pero la historia está bien, has probado con netflix?

Ah, y tómate una tila. Yo seré alma de cántaro, buenista y lo que tú quieras, pero no voy difundiendo bulos sin pruebas.

D

#82 Si no te parecen suficientes pruebas las que pone el propio Open Arms en su web o la realidad y los acontecimientos que están sucediendo no cuadran con tu argumentario lo siento pero no hay mucho más que hablar. Quedo a la espera de que tú o algún otro rebata alguno de los argumentos que he dado, ánimo.

n

#51 Primero, ese barco es una ONG, no una mafia. Deja de decir mentiras y más cayendo en el discurso negrolegendario de España.
No tiene nada de magia, en todo caso es una consecuencia de la actuación de estas, y gente española con humanidad para no dejarlos en medio de la nada muriéndose por la actuación salvaje de esas mafias.
Las ONG no son mafias, y en España no existe algo como eso.

siyo

#51 Imagina que yo he estado en esas aguas y el tiempo cambia rápidamente ... De bueno a malo.... Lo sé por haber estado ahí..
Sabes que pasa cuando no llega el rescatador???
Y a las mafias les da igual?

Bald

#127 Yo me considero de izquierdas y en este tema estoy de acuerdo con #51 quiero creer que las ONGs lo hacen con buenas intenciones (aunque visto lo visto en casos como el de Acnur cada vez me fió menos) pero esta claro que las mafias se aprovechan de ello.

D

#51 Te propongo otro ejercicio de imaginación, eres un muerto de hambre que ha nacido en África, tu vida es miserable y no tienes ni para comer, tu familia sufre tanto o más que tú en una vida de miseria, hambre y calamidades. Sabes que 3.000 kilómetros al norte hay gente como tú que por el simple hecho de ser europeo hasta rascándose los huevos tiene un plato de comida caliente sobre la mesa todos los días... Que harías? Te quedarías en tu vida miserable o decidirías destinar todos tus recursos a huir de la miseria y buscar una vida mejor??

Eso es lo que tú en TU PUÑETERA VIDA vas a ser capaz de entender, que hay seres humanos que su vida es tan miserable que les da igual cruzar desiertos, ponerse en manos de mafias, cruzar un mar entero y jugarse la vida en ello, saltar vallas con concertinas... cualquier cosa es mejor que la vida de miseria en la que nacieron.

El Open Arms no hace ningún efecto llamada, el efecto llamada se llama MISERIA, y eso ningún muro, ningún Salvini y ninguna persona falta de humanidad como tú lo va a parar.

D

#37 Todo mi apoyo. La humanidad está muriendo en manos de estos desalmados. Son los amigos de los asesinos fabricantes de armas que matan niños, pero mientras no sean los suyos les da igual. Y todavía se creen capaces de dar lecciones de "democracia". Son pura escoria...

chemari

#37 cuánta mas gente rescaten, más gente se lanzará al mar el año que viene. Pensar que sus actos no tendrán consecuencias es muy infantil, o acaso pensaban doblar su flota de barcos de rescate?

Es como la gente que alimenta gatos en la calle por que les dan penita, pues el año que viene tendrás el doble y no podrás alimentarlos a todos. Muy buen corazón y muy poca cabeza.

yopasabaporaqui

#15 Es triste que alguien hable de mafias y traficantes sin ningún tipo de prueba.

n

#15 Madre mía, vaya discursos por Menéame. Ya es lo mismo que ForoCoches, no se dan debates interesantes y alternativos que no se den fuera.
Paso de la izquierda, pero cuando la derecha introduce discurso es incluso peor.

fugaz

#29 Me estás diciendo que OpenArms es la que provoca las guerras, el hambre, la pobreza, los conflictos y hace que los refugiados al mar en bateas?


En serio qué COHERENCIA tenéis.

D

Los negreros se quedan sin negocio.

Esto salvará vidas en el Mediterráneo.

Ze7eN

#18 Entonces confirmas que lo que te preocupa no es la vida de esta gente, que es rescatada por barcos más seguros, sino que vengan a tu país. Aporofobia pura y dura.

D

#24 tu entiendes lo que tú ideología te marca que debes de entender y de ahí no te voy a sacar porque se te ve con poco raciocinio y poco pensamiento crítico.

Pero los insultos te los metes por el culo

Ze7eN

#33 Defender la vida de las personas no es una ideología, lo tuyo si lo es, se llama racismo.

No veo ningún insulto en mi comentario, así que lo que te puedes meter por el culo tú son tus modales.

e

#40 Otro que no sabe lo que es racismo.
Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
Poco o nada tiene que ver con esto.

Pantenix

#24 Creo que #18 también ha confirmado que mató a Kennedy tras violar analmente a manolete.

Por cierto, está bien que hayas confirmado que no te gustan las latas de atún y que las sinapsis son tus enemigas.

t

#35 Otra cuenta? Que pena das

t

#18 ¿Cuantos barcos de ONG's hay en esa zona? 50? 100?

Pedro_Bear

#18 vamos, lo único que simplemente pedimos es que se lo curren un poco más! Que lleguen muriéndose a las costas como hace 5 años, o que directamente se mueran en silencio en el Mediterráneo sin hacer tanto escándalo, que nos molestan a muchos aquí en nuestros sofas!

D

#18 Eso no significa que los que los rescatan, como el Open Arms, sean unos mafiosos y cooperadores necesarios como se dice por aquí. Hasta donde hemos llegao...

D

#11 "hola, yo he venido aquí a ganar karma".

D

#8
Médico Sin Fronteras también son negreros . El Ocean Viking rescata a otros 105 migrantes y pone al barco en su límite de carga.

Racista.

África no es puerto seguro. No hay ningún puerto en la costa mediterránea de ese continente cuyo país respete los DDHH y que tenga políticas de asilo decentes. Túnez no es una opción: por qué el Open Arms no puede desembarcar en los puertos africanos.

L

#62 si #8 es racista, en qué lugar queda un puto continente entero como Africa?

Bueno, no sé ni para qué pregunto, seguro que la culpa es de algún tataratatarabuelo de por aquí que hace como siglo y medio o dos siglos estuvo haciendo el cabrón tanto por allí que no han sido capaces de levantar cabeza en todo ese tiempo.

D

#8 Ajá, así que quitar los barcos que salvan vidas en el Mediterráneo salvará vidas en el Mediterráneo

Y talar bosques evita incendios forestales, ¿a que si?

D

#65 salvan las vidas que los traficantes les facilitan que salven.

Y conoces los cortafuegos, verdad?

D

#71 lol lol lol lol lol lol

El nivel esperable. En fin, si ese cinismo ridículo te sirve para dormir tranquilo, bien por ti, pero deja bien claro que tipo de persona eres.

t

#73 #71 'Persona' le queda grande.

kumo

#65 Imagino que no sabes cómo se hacen los cortafuegos y cómo se reducen los riesgos de incendio... roll

Te echas al mar sin nada tras pagar un "billete" infladisimo a una mafia. Te recoge un barco humanitario. Te deposita en Europa. La devolución es prácticamente imposible. Enhorabuena, ya estás en Europa sin que te detengan en la frontera. Y hasta te dan una manta.

Pues el que viene detrás hace lo mismo.

Y no es más que gente, las mafias esencialmente, aprovechandose de la bondad de otros. Porque nadie quiere dejar que se ahoguen en el mar lógicamente, pero una vez que los tienes aquí, qué haces?

D

#13 Naufragio? lol lol lol lol lol lol , si los recogen en libia nada más echarse al mar , no se puede estar más ciego.

Pandacolorido

#23 #27 Bote a la deriva durante no se sabe cuantos días, posibilidad de hipotermias, deshidratación y mil movidas más. Si encontrais a un solo sanitario que diga que a esa gente no hace falta ni que le echen un vistazo, me lo comentais.

Huginn

#38 ¿Y esa historia de dónde la has sacado? ¿Dónde la has leído? ¿O es cosecha propia?

minardo

#38 gente que ha salido a navegar en ese bote y en esas condiciones de manera voluntaria. Es como si me fueran a rescatar a mi cuando hago una travesía en kayak...

Pandacolorido

#49 Obviamente te van a ir a rescatar. No hace falta que lo pruebes, imagino que en google puedes ver miles de noticias sobre gente que ha tenido que ser rescatada en el mar por movidas varias. De la misma forma que se rescata a la gente en la montaña. Más faltaría.

minardo

#53 me refiero que me vayan a rescatar porque consideren que con mi kayak y mi pericia no soy capaz de hacer una travesía. Esta gente no ha naufragado, han pagado a una mafia para que les lleve hasta Europa en esa embarcación...

D

#110 #53
Quedamos para reírnos un rato de Left-Side?
Las cosas mejor tomarselas con humor.

#27 Se sabe perfectamente donde se recogió a esos dos grupos de personas, uno en aguas sar maltesas y en otras aguas internacionales a mas de 100 millas de libia (y a menos de lampedusa). Se sabe perfectamente.

hasta_los_cojones

#53 salgo en kayak, me rescatan y me llevan a Canadá, porque si no, no respiro.

D

#38 No te montes peliculas, pensar que en la inmensidad del mar, en los más de 1600 km de costa libia, casualmente se encuentran siempre a las pateras es un insulto a la inteligencia.

Blanco y en botella.

D

#38 Enlace de donde lo has leído, visto ó soñado, seguramente sera lo ultimo.

D

#38 ¿Hipotermias con el agua del mar a 25 grados en pleno verano? Será un golpe de calor ......

D

#27 En Libia ya no necesitan contratar socorristas en las playas. En cuanto de alejas un poco de la orilla, mandan un barco desde Europa a recogerte.

G

#27 ¿Estabas allí o lo sabes tú porque lo han dicho en A3 y La Razón?

thorin

#60 ¿En qué parte del artículo dice eso?

Mellamantrol

#60 #80 Te acaban de poner un mapa con colorines que se entiende bastante bien donde son los "rescates".

thorin

#83 ¿Cómo dices que el mapa representa los puntos de recogida?

tdgwho

#92 lo que hace la enseñanza pública....

cc #83 lol

thorin

#94 La enseñanza pública no es responsable de que ni #60 ni #83 me hayan respondido.

Quizás estén liados...

Mellamantrol

#115 #94 #92 #102 Ups, admito la metida de pata. Me dió pereza leer en inglés. Tendré más cuidado antes de postear en el futuro.

El mapa me recordó a un video de youtube que había visto con anterioridad, y pensé erróneamente que venían siendo los mismos datos. En el se puede ver la posición en el mar de los barcos de las ONG que se dedican al translado de inmigrantes. Uno de ellos es el Aquarius. Os lo dejo y ya me decís.

Mateila

#83 Pues el mapa es muy sencillo, pero no os da para entenderlo.

CC #92

parabola

#13 La primera vez que escucho de un naufragio donde el náufrago quiere ser rescatado o no dependiendo de en qué tierra firme le dejen

L

#13 Y supongo que el hospital más cercano desde las costas de Libia está en Palma?

Pandacolorido

#22 Sí, concretamente en el barrio de Palma, en la ciudad de Tripoli, donde acaba de caer una bomba y ayer hubo un tiroteo. Que los dejen ahí, total, no les viene de un muerto más.

L

#25 Qué lástima que no exista ni un sólo hospital en los 3000 y pico kilómetros que separa Tripoli de Mallorca.

Por cierto, Trípoli está en ese terrible país que no dudan en atravesar a la buena de dios? O es otro Trípoli?

kael.dealbur

#34 si es como los sirios que les da por nacer en Damasco a los muy recalcitrantes

Baal

#22 en París, Barcelona y Ámsterdam

LarryWalters

Hay que ocuparse de esa gente y empapelar a los responsables del Open Arms.

fugaz

#9 Y de paso empapelar a los bomberos cuando ocurra un incendio. Todo muy coherente...

D

#68 Nah si es evidente que las vidas es lo que menos importa en este asunto; lo que importa es quien puede vender mejor su basura política y quien puede hacer el mejor postureo.

D

#72 Ahí voy, es que parece que va cargado de carbón o de azúcar.
Saca a las criaturitas y luego empezamos a discutir.

thorin

#68 Nada mejor que estén sanos y salvos en manos de las autoridades para que se les investigue y se les aplique la ley que haga falta.

D

#84 Cualquier cosa mejor que dejarlos ahogarse.

¿Es que tiene discusión ese punto? ¿Alguien piensa que es legítimo dejar que se ahoguen mientras discutimos?

n

#68 Es evidente que a los italianos no les importa nada esa investigación. Y llevan su xenofobia hasta ahí.
Por otro lado, de los países mediterráneos, algo de lo que se habla poco. Francia callada como una puta con Córcega.
No digo nada.

Ehorus

#68 me parece totalmente correcto tu postura, se les salva, se les observa..y ¿ se les devuelve a su país de origen ?
Por otro lado, que propones hacer con los siguientes....se les salva, se les medica, se les trata....y ¿se les devuelve a su país de origen?...
y con los siguientes????
...
Por qué no poner de una santa vez un plan Marshall para africa.... pero claro, la pregunta que se pone sobre la mesa sería si los gobernantes de esos países dejaran que potencias extranjeras metan mano en sus políticas nacionales????? Me huelo que no.

D

Nada de eso tiene que ver con salvarles de un naufragio

Huginn

#13 ¿Dónde dices que "naufragaron" los migrantes que están ahora en el Open Arms?

D

#23 ¿Dónde dices que "naufragaron" los migrantes que están ahora en el Open Arms?

Puedes consultar los mapas de recogida de migrantes. Las zonas desde donde llaman los barcos aparecen en esos mapas, son los círculos negros, y son siempre pegados a la costa africana.

https://www.undispatch.com/european-union-releases-facts-and-figures-for-migrant-and-refugees-arrivals-in-2018/

Huginn

#48 "recogida de migrantes" tú mismo lo has dicho. No hay más preguntas.

Mateila

#48 Mientes. Lo representado con puntos negros son muertes.

D

#100 Las muertes se producen en los puntos de recogida. Obviamente, no van a soltar la patera a 3 kilómetros de Libia y que el tipo se ahogue en Islandia. Se producen ahí porque ahí es donde están las pateras y desde donde llaman para que les recojan.

Ze7eN

Ah, mira ¿entonces al final se los quedan ellos?

D

Que bonita la mediocridad del cuñao medio: pedir el encarcelamiento de la gente que tiene las pelotas de jugársela rescatando en el mar, mientras ellos critican desde el sofá de su casa

Europa va necesitando otra guerra para que nos acordemos de que es eso de la humanidad y la solidaridad.

L

#61 insinuas que solo un negrero puede criticar el trabajo de otro negrero? Porque sienta un precedente feísimo.

D

#93 Insinúo que decís un montón de gilipolleces

perrico

Si el problema son las mafias, por que no detienen el Libia a los que abastecen de pateras? Sería lo más lógico.

D

Mira, Italia tiene a cien personas mas que vienen a pagarles las pensiones.

D

#16 ojalá nos los pudiéramos quedar nosotros... Pedro no ha estado rápido

frankiegth

#16. Si expropian y subastan el barco contribuirá a ello.

Vodker

Vaya lío todo este asunto, ¿no? Demasiados intereses a defender por demasiadas partes.

manuelpepito

¿Secuestro? Les puede caer un buen puro.

#1 Y con pinta de no querer nadie solucionar el asunto

jacktorrance

#2 creo que con la ley en la mano un barco puede rescatar gente que se encuentra en el mar y que están en grave peligro, desconozco si la obligación es dejarlos en el puerto más cercano y si esto no se cumple, penalmente es punible, algún experto en la sala?

Pandacolorido

#3 Una persona que ha sufrido un naufragio tiene que ser "depositada" en un hospital antes de nada.

D

#13 Aqui el unico naufragio que hay es el de tu cerebro, no han tenido ninguno naufragio que ya se encargan de llamar e informar a la "ONG de turno" los traficantes de donde los van a dejar o los suben ellos directamente.

D

#43 Por 2000€ te pillas un ferry con todo lujo desde el puerto que tu quieras del norte de África al puerto que tu quieras del norte de Europa.

Eso si, lo mismo te piden el pasaporte y te preguntan que haces aquí al llegar.

MJDeLarra

#3 Lampedusa es el puerto seguro más cercano a donde fueron rescatados. A tí tampoco te gustaría que te llevasen a la fuerza al sitio del que pretendes huir. Tu libertad vale tanto como el respeto que tengas por la libertad de los demás.

Peachembela

pena máxima al negrero.

D

#5 Me imagino a los medios de comunicación actuales en el siglo XVII justificando a los barcos negreros.

"miles de africanos están siendo trasladados a las costas de Virginia para ofrecerles una vida mejor y apartarlos de la pobreza, guerras, hambre que asolan su continente. El Wanderer y el Lord Ligonier han desembarcado finalmente ofreciendo trabajo y un techo a los pasajeros que ayudarán a recolectar los campos de algodón como agradecimiento a sus salvadores. Una minoría de antisistema y grupos violentos radicales han intentado que el desembarco fuese fallido bajo acusaciones de esclavitud, explotación, etc.... afortunadamente los radicales fueron disueltos por la policía y los trabajadores han podido ser ubicados en las plantaciones."

A ver si el guapito ordena que el patrullero de la vuelta 💶 💶

D

no solo desconoces el significado de lo que acusas, lo cual denota ignorancia, sino que acusas de manera gratuita por el mero hecho de que presumes estar hablando de personas de otra raza.

El racista eres tú y no te das no cuenta, por lo que además de racista eres cortito

M

#76 el comercio del café, variedad robusta. Aunque la verdad, ya están pensando en usar petroleros, por eso del comercio del oro negro.

D

Vaya, otra portada hablando del OpenArms y es eldiario.es

D

#64 Hombre tienen encerrados durante 2 semanas a la gente en el barco porque se empeñan en bajarlos donde no pueden

D

#67 lol lol lol lol

D

#69 Me alegro de que te rías. Yo también me río con otras cosas lol lol lol lol lol lol lol

Pantenix

No tan rápido, Fiscalía italiana: no sé yo si Óscar Camps estará del todo de acuerdo con esta decisión.

yonky_numerotrece

#7 Ese....se está cubriendo de gloria...le ha querido echar un pulso a Pedro "cum laude" y este es de los que ni olvida ni perdona....no va a poder ni remar en el retiro.

thorin

Salvini esta vez no sabe si saltarse o no el mandato judicial.
lol

D

Pues lo normal viendo la actuación que hacen. El chantaje es una actitud delictiva, y el secuestro también.

D

#30 ¿Secuestro? lol lol lol

D

Italianos y griegos se comen el grueso de la inmigración. España la controla dando europa ingentes cantidades de dinero al rey marroquí. Alemanes y demás países nórdicos se hacen los suecos.

D

#95 Joer, con que España controla a los migrantes, sobre 2200 personas en 48 pateras han sido rescatadas solo en julio de este año.
Países Bajos, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Suecia todos miembros de la U.E pero se hacen el chino, solo con poner pasta vale según parece.

D

El fin de esa embarcación tiene que ser un deshuesadero.

M

Con esta noticia, el OpenArms está encendiendo los motores y saliendo a mar abierto vacío un puerto seguro, que como les confisquen el barco se acaba el negocio.

D

#63 ¿Que negocio?

D

espero que tus insultos directos sean merecedores de un strike.

Yo no sumo y te ignoro

B

Al final el open arms ha ganado al fascista de salvini. Querían desembarcar en Italia y lo van a conseguir.

x

La incautación suena a más de lo que es. También incautaron el barco de Carola Rackete y luego se fueron todos a casa. Aquí el marrón se lo va a comer il signore Salvini, que ya fue imputado por secuestro el año pasado por no dejar desembarcar a los inmigrantes del Diciotti. La diferencia es que el año pasado le protegía el Movimiento 5 Estrellas, y hoy ha pasado lo que ha pasado (dimisión del primer ministro y caída del gobierno). Para que el diputado Salvini pueda ser procesado se necesita el permiso de la mayoría del parlamento. Antes la justicia no lo tenía, ahora probablemente sí. Vamos, no creo que su ex-socio le proteja ahora. Y no tiene pinta de que vaya a haber elecciones inmediatas (5 Estrellas y PD están negociando nuevo gobierno). Hoy es un mal día para Salvini.

x

Supongo que el Ocean Viking de MSF, que está entre Malta e Italia (Malta le ha negado puerto repetidamente; Italia ni le ha contestado), ahora se planteará ir hacia Lampedusa. Total, solo tienen que que tener paciencia.

c

Esperar a que llegue el Open Intel 😂

O

A ver si lo hunden de una vez por todas

cgvilla

Ya era hora! Que los bajaran me refiero...

1 2