Hace 10 meses | Por ccguy a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 10 meses por ccguy a descifrandolaguerra.es

El pasado mes de marzo de 2023, el gobierno de Italia exigió al ayuntamiento de Mián que dejara de inscribir a los hijos no biológicos de parejas del mismo sexo en el registro civil. Tres meses después, a principios de junio, Giorgia Meloni extendió esta orden a todos los ayuntamientos de Italia. La respuesta a este mandato no se ha hecho esperar. La fiscalía de Padua, provincia de la región norteña de Véneto, ha mandado a 33 familias un comunicado donde les informa de la necesidad de modificar la inscripción en el registro civil de sus hijos.

Comentarios

Varlak

#3 Pues claro que todos son iguales, en Italia son iguales, en Grecia son iguales, en Polonia, en Hungría, y pronto en España.

e

#3 Gracias a la extrema derecha pero, no olvidemos, aupados por el PP (derecha muy derecha pero no extremos hasta ahora) que es quien le está metiendo en todas las instituciones a cambio de sus votos. Lo de las autonómicas y municipales han dejado bien claro el tema

BiRDo

#35 El gran artífice del pacto que ha puesto a Meloni en el liderato de Italia fue Berlusconi. El propietario de unos cuantos medios de masas en España. Con su muerte no se acaba todo el mal que ha sembrado el tipo orgullo de "traer el fascismo a la democracia"

Katipunero

#35 Puestos a agradecer no olvidéis que el advenimiento de la extrema derecha no habría sido posible sin el Procés.

Verdaderofalso

#3 aún leía hace poco que eso no iba a pasar en España… pues si dedo amigos de Meloni…

TiempoDerrota

#4 Es lo que vota.la ciudadanía porque los comunistas, la inmigración, la ideología woke… En fin.

Feindesland

#11 No veo tu argumento. Hay que conseguir que la inscripción sea legal. No es tan difícil, joer.

Y a día de hoy bastaba con dejar en paz el tema.

¿Te molesta que siquiera se comente eso, o algo? ¿Te molesta la falñta de apoyo monolítico, sin fisuras? No sé...

Alexenvalencia

#17 algunos te han crucificado por el post de AfD

Feindesland

#40 A buenas horas, después de 12 años...

m

Pues ya saben los homosexuales aquí y sus familiares, amigos... a abstenerse todos, que les va a ir muy bien. roll

themarquesito

#26 Más retorcidos son los fachas italianos

themarquesito

#22 Si la ley da derechos a alguien y tu objetivo es quitárselos, el hacer una ley que quita tales derechos es una mejora a ojos de quien la ha creado.

Feindesland

#25 Joer, qué retorcidos sois...

StuartMcNight

#26 Espera que te corrijo el obvio error en tu comentario. Que has tenido un chiquitito descuido totalmente involuntario...

"Joer, qué retorcidos SON... "

sauron34_1

Bueno, aquí lo tenéis, para todos aquellos que decían que los poderes nos habían dado estas migajas al colectivo LGTB para desviar nuestra atención de la lucha de clases y no sé qué mierdas más.
Estos derechos los hemos ganado literalmente con sangre y van a aprovechar cualquier mínima ocasión para volvérnoslos a quitar.
Así que dejar de lloriquear y a luchar, que la lucha de unos es la lucha de todos.

onainigo

Y no llegó a portada wall

g

#1 Es que no salia Ayuso

Berlinguer

#34 ??? Está en portada #1

onainigo
s

#7 Estoy de acuerdo contigo. Ya se arregló una vez de raíz un problema similar.

Polarin

Pero es que el problema de raiz es puramente legal: que en Italia no hay matrimonio igualitario. Si lo hubiera como aqui, los hijos del matrimonio serian de los dos, a menos que huebiera un divorcio y el padre/madre no biologico los rechace en el divorcio. Eso paso con Miguel Bose.

La situacion es muy complicada: cuanto tiempo tiene que pasar dos madres en una relacion para ser consideradas parejas y que las dos tengan derechos sobre los hijos/as, tendriamos que definir que para parejas del mismo sexo biologico (y no me voy a meter con TB y demas ahora) eres madre o padre si o si en el momento que estas con un padre/madre por un tiempo.

Una solucion facil, como pareja deberias de tener prioridad en adoptar a los hijos de tu pareja, se teminan las gilipollces, tienes derechos y obligaciones (no les puedes pegar una patada en el culo como Bose). Pero habria que definir los criterios muy bien.

Dar el derecho a una persona no relacionada geneticamente con un ninio/a a declararse progenitor/a es muy peligroso por las consecuencias legales.

BiRDo

#16 Por eso Mariano no quería llamarlo matrimonio. Los que nunca nos chupamos el dedo lo sabemos.

Polarin

#43 Si, ese es el tema.

jobar

#47 ¿Y si los abuelos, tíos y demás familiares son unos homófobos y ni te dejan ver a tu propio hijo porque no tienes ningún derecho sobre él?

Caso que no sería muy raro en Italia y en algunos sectores sociales en España, por desgracia.

Battlestar

#22 Creo, si he entendido bien, que igual no, lo que les obligan a cambiar es el ACTA DE NACIMIENTO. Nacimiento.
Es decir que Josefa y Antonia no pueden registrar a sus hijos como nacidos de Antonia y Josefa, o son hijos de Josefa o son hijos de Antonia.
No afecta a la filiación ni a los registros de adopción, Josefa y Antonia pueden seguir ambas siendo madres de sus hijos. Sus hijos son hijos de Josefa y Antonia. Pero en el parte de nacimiento el hijo es hijo natural de una, y adoptado para la otra.
Eso es lo que dice la ley si no lo he entendido mal.

S

#22 Supongo que es como la ley del solo sí es sí, en fin, perdón por el calzador pero me ha hecho gracia eso de "acaba de ser mejorada".

StuartMcNight

#33 Ninguno niño en ninguna situacion entre parejas heterosexuales tiene derecho alguno a conocer a sus padres biologicos.

Curioso que estas preguntas solo os surjan cuando se habla de parejas homosexuales.

ataülf

Un brazalete color rosa y ya estaría.

S

#33 Sinceramente... no lo creo, si tienen unos padres legales, pues eso, ya tienen unos padres. Al menos no le doy tanta importancia a la génética. Más que afirmar tajantemente que no crea que tengan ese derecho, lo matizo, no me parece tan importante, y algo como no casarse con un hermano/a te puede pasar en muchos otros contextos, o directamente con primos no tan lejanos que desconoces, o en temas de infidelidades. A mi me parece una mejora residual.

Igual se podrían normalizar los test genéticos de enfermedades o parentescos en los matrimonios, si eso fuera posible, claro.

f

Y por eso hay que llamar a los fachas por su nombre, señalarlos, avergonzarlos.... Allá donde los veais.

T

#15 Eso es así en Francia. En España puedes rechazar ser inscrito como padre si se demuestra que no eres el biológico. Ahora, una vez inscrito ya eres el padre y no sé si puedes cambiar el registro. Supongo que dependerá del dinero que tengas y el abogado.

Polarin

#36 Pero cuando te divorcias puedes alegar que no eres el padre biologico.

Por cierto, como de cuernos tienen que poner los franceses con dinero y poder para que hayan coseguido lo de que te comas los ninios de otro.

T

Esto es una caricatura grotesca de lo que pasó tras la guerra civil:

Se invalidaron los divorcios anteriores y a su vez todos los matrimonios civiles celebrados entre divorciados también quedaban anulados.
El tema se complicaba además cuando había hijos de por medio. Los hijos de esos matrimonios dejaban de ser legítimos y se convertían en "naturales" o de padres desconocidos a cargo, exclusivamente, de sus madres.
Muchas parejas asumieron una situación clandestina y muchas mujeres se convirtieron en solteras con hijos a su cargo en una sociedad fuertemente patrialcal, sin recursos, vilipendiadas y abocadas a trabajos miserables y prostitución
Muchos hijos acababaron en orfanatos.

Feindesland

Lo veo una gilipollez de primera. Innecesario total.

No obstante, seamos serios:

"Pese a que desde 2015 las parejas homosexuales pueden unirse de manera civil, no cuentan con derechos de adopción."

Esto significa que uno adopta y otro no, supongo...

Habría que ir a ESO. Que puedan adoptar como pareja, y ya. ¿no?

Feindesland

#6 Una injusticia y una mierda. Por eso digo que habría que ir a la raíz del problema.

DaiTakara

#6 Lo peor de todo es que, además, es la típica injusticia que la gente con dinero podrá saltarse inventando argucias legales. Por ejemplo, si se lo pueden permitir, una pareja de lesbianas podría tener a una madre como donante de óvulo y a otra como gestante. Ea, la ley a tomar por culo.

Pero claro, estos no son Irene Montero, así que todo bien.

SrSospechoso

#8 Eso es maternidad surrogada y está más que prohibido.
En España el bebé sería legalmente de la gestante. La ley,a espera de que se cambie,dice por resumirlo mucho que "el bebé es de quién lo pare".
Por otro lado es muy importante que el bebé sea reconocido por igual de los dos,pues si no, en un caso de divorcio,el progenitor que no tiene aporte biológico estará jodido. Pero imagina a la hora de la custodia, a quien favorecerá el juez?
Hay muchas leyes que cambiar aún.

Polarin

#6 Pero eso pasa aqui tambien, no? Tienes que adoptar al hijo/a de tu pareja, pero creo que al ser matrimonio, es automatico: si mi mujer da a luz soy el padre aunque me haya puesto los cuernos.

Eso da lugar a casos como el de Miguel Bose, que se divorcio y se desdijo de los hijos del matrimonio que no eran suyos biologicos.

En Italia esta pasado antes, pero tenemos el mismo problema aqui.

vacuonauta

#6 creo que te estás pasando. Si un niño pierde a sus dos padres "naturales" (en caso de una familia estándar) no se va directamente a la acogida. Están abuelos, tíos y demás familiares antes que darlo en acogida.

Habría que ver cómo sería en este caso, intuyo que si se demuestra convivencia (con fotos simplemente) no haría falta mucho más. Imagino también que podrá adoptarlo (ignoro si en Italia se puede, imagino que sí), en cuyo caso no habrían ningún problema.

De todas maneras, tanto pifostio por algo que afecta a 32 familias... ¿¿¿¿este gobierno no tendrá cosas más importantes que hacer??????

J

#5 aplican la ley que tienen en Italia entonces?

Feindesland

#9 Eso parece, y habría que mejorarla. Es una mierda.

Varlak

#18 No se si no lo entiendes o no lo quieres entender. Para el gobierno de Italia la ley acaba de ser mejorada, su objetivo es joder a esas parejas, por eso han "jodido" la ley. Es lo que tiene la ultraderecha, que solo legisla para los "normales", al resto que le jodan.

Feindesland

#21 ¿Cómo coño es eso de que la ley ha sido mejorada y ha salido esta mierda? Me refiero a la legislación, carajo. Si dos personas se casan y adoptan un hijo, o lo tienen, será de los dos...

Aunque mira... lo dicen por ahí abajo. En España te casas con una persona con un hijo, y luego si te divorcias dejas de ser padre o madre de ese niño. Y si quieres seguir viéndolo, las pasas putas...

No es que no lo quieras entender, de verdad. Es que la cosa tiene su tela. Y estos han ido por el lado chungo.

m

#21 No exactamente. No han cambiado la ley. La ley que tienen es una puta mierda y es la que ya tenían. Algunos ayuntamientos se la saltaban, o la reinterpreraban, para no discriminar a las parejas homosexuales y olé por ellos. Ahora la fiscalía y el gobierno les dan la orden de cumplir la ley al pie de la letra, esa ley de mierda.

Conclusión: el gobierno de Meloni es una montaña de mierda pero Italia ya estaba llena de mierda en muchos sitios.

Varlak

#32 Bueno, la ley antes permitía que se registrase a los hijos de parejas gays aunque fuese por un resquicio legal, han quitado dicho resquicio, así que considero que si, que han cambiado la ley.

Pero vamos, aquí gracias a Zapatero éstas cosas son más complicadas, me alegro de que en España llevemos tiempo cuidando la igualdad y dando seguridad a la gente del colectivo para que, aunque gane Vox, le vaya a costar hacer éste tipo de putadas.

m

#59 Yo también me alegro mucho de que en España estas cosas no pasen. Y que cuando han pasado por desliz de alguien, se ha solucionado rápido. Creo recordar que ocurrió hace unos años a dos mujeres casadas. Que esto nos sirva para ver que en ciertos temas España está muy avanzada.

Varlak

#61 Tras vivir fuera durante 7 años tengo que decir que una de las cosas que me hacen sentirme orgulloso de España es el respeto que tenemos al colectivo LGTBI y que todo el mundo lo sabe. No tenía ni idea, pero España es un referente en derechos feministas en todo el planeta, el hecho de que el gobierno de Zapatero aprobase el matrimonio gay a pesar de ser uno de los países más católicos del mundo es de los actos que más ha hecho por la imagen de España desde la transición, todo el planeta tenía a España con una imagen parecida a Italia, atrasado, machista, religioso, etc, y para mucha gente España se convirtió en un país moderno en 2005.

m

#63 Muchos nos siguen teniendo por un país atrasado, muchas veces son gente más atrasada que se cree más moderna. Lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio. Hay mucho prejuicio en muchas partes.

m

#5 "Esto significa que uno adopta y otro no, supongo..."

No necesariamente. Un hombre que sea estéril casado con una mujer, si esta se queda embarazada con el espera de un donante, nadie cuestiona la paternidad del marido. Ni socialmente ni legalmente, no hay que iniciar trámites de adopción. Pero aquí parece que aunque esté en esa unión civil no se reconoce automáticamente la maternidad a la esposa de la madre.

Como dato, esto mismo también pasa en Alemania incluso estando casadas. Ehe für alle y para todo excepto para alguna cosa.

Feindesland

#27 Ok. No sabía lo de Alemania...

S

#27 A mi me parece más bien que eso tiene que ver con que la paternidad habitualmente se señala a dedo, se hace un seguimiento de la madre y el niño mínimo para que no haya nada raro, pero el padre lo señala a dedo la madre (o no), a nadie le importa.

m

#49 El padre tiene que firmar un papel donde se declara padre de la criatura, supongo que la madre también tendrá que certificarlo. Con eso se convierte en tutor legal. Sí que importa y mucho. En caso de matrimonio no hace falta ese papel, se da por sentado que el cónyuge será tutor legal del hijo. Por algún motivo en Alemania, Italia y quién sabe dónde más no se aplica esa lógica. En España sí.

S

#57 No sé si te das cuenta que básicamente es algo que se asume, si quieres garantizar los derechos del hijo y del padre lo suyo sería una prueba de ADN, y con matices, es más o menos lo que comentaba.

m

#68 No, lo que importa no es de quién es el ADN sino quién tiene la patria potestad, custodia y/o es responsable de la manutención. Eso no siempre va ligado al ADN.

S

#69 Es una afirmación generalista absurda, no solo trata de quién tiene la patría, y en todo caso lo que comento es que no puede ser a dedo.

StuartMcNight

#_49 Pedazo de gilipollez llorera absurda. Es que hasta para eso teneis el ataque de complejines del machito herido. Anda, toma te modifico ligeramente el comentario de #27 para que veas la gilipollez que has escrito. Por favor, busca tratamiento antes de que hagas alguna tonteria. Estas comido por el odio.

No necesariamente. Un hombremujer que sea estéril casado con un hombre mujer, si esta se queda embarazada con el espera ovulo de una donante y el esperma del marido, nadie cuestiona la pmaternidad de la mujerdel marido. Ni socialmente ni legalmente, no hay que iniciar trámites de adopción. Pero aquí parece que aunque esté en esa unión civil no se reconoce automáticamente la maternidad a la esposa de la madre.

T

#5 No crees que los niños tienen derecho a saber quien son los padres biologicos. Saber de donde vienen sus genes y quizás evitar en un futuro casarse con una hermana o hermano biológico.

Toranks

"Algunos de los progenitores que se han beneficiado de este vacío legal están muy pendientes del proyecto de ley “DL Varchi” por que la gestación subrogada practicada en el extranjero será considerada ilegal en Italia. Las penas ascenderán a los dos años de prisión y las multas hasta el millón de euro, según el texto base."

Esto sí me parece bien.

PsySkeletor

Biiieennn

Un saludo a a todos esos no votantes, votantes de derechas gays / lesbianas (que los hay, conozco varios).

Id pensando a partir del 23 de julio que vais a hacer con vuestros chumrumbeles comprados.

Olaz

Todos sabemos que Mussolini le hacía ojitos a Paca, no sé a quién quieren engañar.

J

desde cuándo es esa ley?

J

#_12 no es lo que he leído.

Las parejas homosexuales no tienen derechos de adopción en ese país.

Pd: contestas y acto seguido me ignoras? WTF

s

Lo que votas es lo que obtienes.