Hace 5 años | Por Cubillina a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencial.com

La Fiscalía de Barcelona está valorando reabrir el caso del trasplante de Eric Abidal. Según confirman a El Confidencial fuentes fiscales, el Ministerio Público ya ha comenzado a recabar datos para estudiar los fundamentos del 'cerrojazo' al caso que se remitió al Juzgado 28 de Barcelona desde la Audiencia Nacional tras detectarse, en unas escuchas practicadas a Sandro Rosell y desveladas este miércoles por El Confidencial, sospechas de que pudo cometerse un delito de tráfico de órganos.

Comentarios

Socavador

#2 A quién no le gustaría que su jefe prevaricase y delinquiese por él?

D

#2 Casualmente sale esto pocas semanas después de que Abidal vuelva al Barcelona, tras muchos años, no sé, da que pensar al menos.

separarata2

#5 Lo de que no aparezca copia del pasaporte se me hace muy raro, no es normal que el Clínic no guarde una copia de quien dona.

pacote

#6 #5 Lo de que Rosell "ayudara" a convencer a un familiar a golpe de billetes para donar si me lo creo, lo de la gilipoyez del pasaporte y la investigación policial no me lo trago. Hasta donde yo se, el tal Gerard, primo de Abidal, es CIUDADANO FRANCÉS (y al igual que Eric, nacido en Francia). Y como tal, un ciudadano francés no necesita pasaporte para entrar y pasearse por España, ni tan siquiera para entrar en una clínica. Si buscan un pasaporte van jodidos porque no lo van a encontrar (nunca les hizo falta).

separarata2

#60 ¿No crees que, quizás, un requisito para estas cosas sea un documento de identificación?

No creo que valga la palabra tal que:
- oigas, este es mi primo
+ Seguro, parece un helicóptero apache
- Que no, que digo que es mi primo y es mi primo

Socavador

#5 Te pongo el positivo que te quité sin querer en otro comentaro.

D

#9 Me parece rarísimo que en un hospital público hagan algo así. De Rosell y compañía me creo ya cualquier cosa.

Varlak

#17 Te sorprende que en España se pueda conseguir algo de servidores públicos a base de sobres? En qué pais vives?

A

#9 Abidal es una persona con principios y yo dudo que él supiera algo. Por sus declaraciones yo creo que el amaño lo pudieron haber hecho entre Rosell, la mujer de Abidal y el ‘primo’.
En una entrevista a Rac1 después de la operación dijo que el no contactó con nadie, que era su mujer la que se encargó de buscar posibles donantes.

Lekuar

#41 Yo soy una persona con principios, pero si mi vida o la de un ser querido pende de un hilo, te aseguro que no tendría reparos en entrar en "zonas grises"

D

#5 lo que yo entiendo es que probablemente falsificaron documentación para hacer pasar por familia a alguien que no lo era.

D

#4 Como apunta #5 pudieron pagar a un primo lejano para que se ofreciera 'voluntario'. Los donantes vivos creo q donan a quien quieren, asi que de ser así el fraude estaría antes de llegar al hospital. Si el primo (si es que lo es) llego y cumplió toda la burocracia y protocolos el Clinic y la ONT, no sé hasta que punto pueden tener responsabilidad alguna. ¿Cómo pueden saber si Rossel le dio al primo un fajo de billetes en Senegal? La veo la hipotesis mas logica, sin tener ni puta idea del caso.

D

#28

No controlo demasiado del tema donantes, pero me suena de que los donantes vivos no pueden donar a cualquiera, como mucho a parientes.

Varlak

#33 Con firmar un libro de familia Senegales donde diga que sois primos, apañao. Los equipos de futbol están más que acostumbrados a falsificar documentación africana, no te preocupes.

D

#44

Más o menos los "vascos" del Athletic ¿no?

D

#51 No,no tiene nada que ver.

SrSospechoso

#5 yo he pensado lo mismo. Es más fácil encontrar compatibilidad entre parientes, así que no sería raro que se convenciera a un de repente queridísimo primo que hace años que no ve para que donara un trozo de hígado.
Luego, y de forma totalmente independiente en agradecimiento se le da una buena billetada.
Y suena a broma, pero por ejemplo en reproducción asistida no se puede pagar a los donantes, solo se les puede dar "una compensación económica por las molestias". Ridículo, pero tal cual.

Varlak

#5 Pero conoces a Abidal o a gente del hospital? te crees que Rosell pueda delinquir pero no te crees que Abidal pueda delinquir a cambio de su vida o un miembro de un hospital a cambio de un fajo de billetes?

A

#45 El movimiento se demuestra andando. Abidal ha demostrado en muchas ocasiones ser una buena persona y Rosell solo ha demostrado ser un sinvergüenza.

Varlak

#62 Y que? aunque "haya demostrado ser una buena persona" (que ya me diras tu como ha hecho eso, yo personalmente no lo conozco) si te estas jugando la vida y puedes pagar a alguien para que te de un trozo de higado*, de verdad crees que alguien no lo haría por ser "buena persona"? que diría "no, eso es ilegal, prefiero morir antes de darle 10.000 pavos a un tio por un trozo de su higado"? porque creo que estás meando fuera del tiesto y que muy muy muy poquita gente en el mundo es tan "buena gente" como para morir por no saltarse la ley.

*recordemos que el transplante de higado es de los que tienen menos riesgo para el donante, te cortan un trozo y luego se regenera, si me dices que es un transplante de corazón comprado de ejecutados chinos pues oye, a lo mejor te lo compro, pero un transplante de higado no tiene las consecuencias morales que nos vienen a la cabeza cuando pensamos "tráfico de órganos"

separarata2

#4 Una pregunta: ¿La policía que tiene que ver en las donaciones de órganos? ¿No será más bien responsabilidad del hospital?

D

#8 ¿Como que qué tiene que ver? ¿te parece poco saber la procedencia de un órgano que viene de una persona fallecida?

D

#13 Están ambos vivos que yo sepa.

D

#14 Que tu sepas, de este caso, pero en muchas ocasiones podría venir de un paciente muerto, de ahí el protocolo, eres de los que creen que la ley debe estar hecho a la medida de ciertas personas?? lol

D

#19 Vaya unas conclusiones que sacas

D

#21 ¿Entonces porque pides explicaciones cuando la policía intenta documentar ese trasplante? Vamos que te has quedado sin argumentos... lol

D

#25 Solo he dicho que están ambos vivos porque pensé que en tu comentario te referías a este caso en concreto. No te tomes todo como ataques y relájate un poco, vivirás más.

bkavidalster

#19 se refiere a que este tipo de donación se hace con un trozo de hígado del donante y este lo regenera, pero claro, tienes razón todo hay que comprobarlo

Pepepaco

#13 En una donación de hígado sólo se le extirpa un trozo al donante y sigue vivo y haciendo vida normal

SrSospechoso

#13 en la donación de un hígado se piede donar en vida. Se usa un solo trozo y al donante se le regenera.

m

#8 ninguna, correcto

m

#4 no lo tiene que explicar, quien debe explicarlo es el hospital.

Lo que esto es menéame y siempre tiene que aparecer las FCSE por algún lado.

D

#26 Cómo la vida misma.
Cada paso que doy me los tropiezo, por algo somos el país de Europa con más policía por habitante.
España estado policial.

pert0

#4 La supuesta compra del hígado se habría producido tras la recaída de Abidal en un cáncer que le fue detectado en 2011. El entonces jugador del FC Barcelona fue intervenido del tumor en un primer momento en el Hospital Clínic de Barcelona y pudo volver a los terrenos de juego solo un mes después. Sin embargo, el club anunció en 2012 que el defensa francés había sufrido un empeoramiento y que necesitaba urgentemente un trasplante para poder afrontar la enfermedad. El 10 de abril de ese año, tras encontrar un donante, Abidal volvió a Barnaclínic, la rama privada del Clínic, y fue intervenido con un resultado satisfactorio.

vía Las escuchas a Sandro Rosell desvelan la "compra de un hígado ilegal" para Abidal

Hace 5 años | Por --555203-- a elconfidencial.com

Dramaba

#4 Veo que no os habéis preguntado algo más evidente. Como por ejemplo: ¿Por qué molestarse tanto habiendo países que la compra de órganos NO es delito?

AEDE: https://elpais.com/diario/2010/03/15/sociedad/1268607604_850215.html

henritoad

#4 Es fácil. El clinic sólo es público hasta la planta 7. A partir de ahí, oh magia, es Barnaclínic, hospital privado.

eldarel

#4 hay hospitales públicos que alquilan quirófanos a pacientes privados, al igual que hay médicos y enfermeros que trabajan para la pública y para la privada.
En el artículo no lo aclara

D

El Clinic es la Universidad Rey Juan Carlos de los hospitales y el Barça el PP del fútbol

m

#37: "Una mafia" decíamos de pequeños... y tal vez fuera verdad.

D

Marca Cataluñya

pitercio

Verás como en las fotos de Instagram tampoco le encuentran la cicatriz.

kmon

No sé, pero lo primero no sería pedir al supuesto donante que enseñe la cicatriz en la tripa?

D

#32 Ni te has leido la noticia, verdad?

kmon

#35 siempre. Se lo requirieron legalmente, yo hablo de pedírselo amablemente y zanjar el tema

Pero claro, entiendo que el tema va de que no quiere enseñarla

clowneado

Foie, vaya tela con lo del hígado de Abidal.

D

Cuesta creer que el Clinic y la ONT puedan estar implicados en algo así, aunque pudieron ser engañados. De todos modos creo que Abidal se merece la presunción de inocencia como cualquier persona. Que se investigue a fondo el tema, pero para que sea culpable habrá que demostrarlo, que parece que con unas escuchas telefonicas o unos whatsapps el pueblo ya decide que eres culpable.

Varlak

#20 En serio, estamos hablando de gente que maneja muchos muchos millones, exactamente porqué cuesta creer que estén implicados? como si fuera la primera vez que en España alguien hace la vista gorda a base de sobres...

m

#20: Si, pero cuando aparecen tan rápido los órganos para ciertas personas... uno sospecha.

D

Vayamos por partes (mierda,soy perico y tener que hablar a favor del Barça...):
1. De las escuchas olvidados, no se pueden usar en un juicio, ya que no se hicieron para eso. Han salido con el único propósito de enmerdar.
2. El que tiene el problema es el Clínic. Si no tienen una documentación que es necesaria es problema suyo, la tendrían que haber pedido.
3. Se está vendiendo todo muy tetricamente . No han cogido a un niño de un descampado y le han arrancado el corazón, han buscado a un pariente compatible y le han pagado, parece.

c

Es todo muy oscuro

Varlak

#18 no seas racista

D

Habrá que preguntas al hígado por si habla serbio, árabe de Siria o chino.

Bley

Pronto saldrá que los futbolistas comen fetos humanos.

Ese maravilloso mundo no tiene límites.

marianas web rules

D

Empecé a sospechar de la excusa del primo desde el principio.

Porque vale, Abidal es oscuro, pero no es gitano.

b

Una manera como otra en querer dañar al Barçe,demostraran lo contrario pero seguirán y seguirán como lo de las pilas

D

#40 Hmmm... sí... Las víctimas del mescunclú. Siempre perseguidos ellos, pobriños. Unos mártires.