Hace 12 años | Por PepeMiaja a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por PepeMiaja a politica.elpais.com

El fiscal de Lugo expuso las numerosas contradicciones en que incurrió el empresario gallego en sus acusaciones a José Blanco, según un informe que consta en las actuaciones cuyo secreto se levantó el lunes. Sin embargo, la juez no esperó el resultado de esos informes y elevó su exposición razonada al Supremo.

Comentarios

Trimegisto

#3 Si lo hace un juez de derechas, no. Por cierto, recuerdo que en campaña electoral el caso Gürtel no apareció. Todas las diligencias se pospusieron hasta después de las elecciones, como es lógico: el judicial tiene que cuidar que su intervención no sea utilizada de manera partidista. Pero bueno, la justicia en este país tiene ese doble rasero, ya lo sabemos.

PD: y no pongo la mano en el fuego por Blanco. Faltaria mas. Pero tanto este caso como el de Andalucía, se nota que se están utilizando de manera electoral. Sin quitar ni un ápice de culpa a nadie, ojo. Por mi los de los ERES todos, pero todos al trullo.

D

#18 jajajajaj que bueno.... y los de los gal era mentira, lo del hermando de Guerra,... jjajajaa que bueno... los fanboys-socialitis deberías estar en el club de la comedia (las 24h del día)
Vamos, que pepiño blanco se reuna en una gasolinera con un empresario es lo mas normal del mundo. Joder, hasta donde hemos llegado!!!!!

albertiño12

#25 ¿Qué te parece que salgan novedas judiciales sobre Blanco y los ERE's durante las campañas electorales y de la Gütel no se dijiese nada de nada?

¿Casualidad?

n

#21 Sabes lo que son los indecisos criatura.

Svene

#28 Vivimos en el mismo país? El PSOE tras 7 años (de los cuales los tres últimos fueron horribles) ya no era una opción de gobierno para los indecisos. Indecisos había en el 2008, el 20-N los indecisos se debatían entre apoyar al PP por aquello de que tienen buena mano con la economía (cosa que no es cierta, pero esa es la imagen que tienen en este país), apoyar a partidos minoritarios tipo IU, Equo o UPyD (los indecisos que tienen aversión al PP) o no votar a ninguno y quedarse en su casa. Yo creo que pocos indecisos volvieron a votar al PSOE el 20-N. Y no, el caso Campeón no ayudó a inclinar la balanza, la balanza ya estaba inclinada desde mayo de 2010, más o menos.

amoebius

#3 Por qué todo tiene que hacerse por razones electorales. ¿Qué tal la venganza?

D

#3 se llama golpe de estado, y están haciendo lo mismo en Andalucía.

c

#30 No es posible comparar la gestión de un alcalde con la de un ministro del gobierno. Lo siento, pero no. Son situaciones diferentes y entornos diferentes. Un alcalde es proximidad.
¿Eres de Lugo? Lo de Nupel y el sr. Dorribo y sus chanchullos era conocido por mucha gente (incluso por empresarios que no se asociaron con él). Además, este señor se jactaba en público que no iba a tener ningún problema porque "tenía buenos contactos". De hecho, ha "resurgido" con su "imperio" en Alicante. También se podría investigar por ahí.
No digo que Blanco sea culpable de corrupción. Digo que no es ético que una reunión de un ministro se desarrolle en una gasolinera. Tú lo verás ético, yo no. Claro que los políticos se reúnen con empresarios, es lo más normal del mundo, y no tiene porque ser corrupción.
#31 Del PP han sido imputados varios cargos, han dimitido o los han cesado. Con la declaración del señor Dorribo, igualmente. Y del BNG también hay imputados, con la única prueba de la declaración del señor Dorribo.
Y ya lo dejo aquí. Sólo veis lo que queréis ver.

marioquartz

#34 Y dale con reunión. No fue una reunión. Pero si quieres que lo sea pues vale.
¿Y aunque fuera una reunión que cambiaría?
El pidio algo y el se lo denego. Esa es la realidad.

D

#30 Es que hay algunos que son como los 'chugos' de "12 hombres sin piedad". Es así porque todos son igual, no porque haya pruebas.

marioquartz

#35 Pues dado que no hay pruebas a eso se le llama "calumnia" lo cual si es delito.
Si la gente denunciara ese tipo de cosas a la gente se le quitaría de un plumazo el decir mentiras tan gratuitamente.

D

Más "pruebas" que desmontan la teoría: SE ACABA DE REABRIR EL CASO GÜRTEL, JUSTO ANTES DE LAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA Y ASTURIAS, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331820580.html

BUSCAOS OTRAS EXCUSAS.

D

Todos sabiamos que Blanco era inocente, con esa cara de bonachón y esas ideas progresistas no podia ser culpable, que se vaya a celebrarlo con Camps.

D

Ya qui solo una cuantas muestras de las pruebas "falsificadas" del santo Pepiño. Mis mas sinceras condolencias a los fanboys por quedarse sin la mas mínima excusa para seguir exculpando a tal personaje:

http://www.abcdesevilla.es/20120309/espana/rc-exnumero-fomento-declarara-causa-201203091918.html

http://www.todospartidospoliticos.com/blanco-sobre-grabaciones-tengo-decir-digo-juez-g407393121-p2

http://www.abc.es/20120305/espana/abci-juez-sumario-campeon-201203051614.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/espana/1320660899.html

http://www.abc.es/20120313/espana/abci-supremo-soriano-fomento-201203131154.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/espana/1322483066.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/espana/1320660899.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/galicia/1320755930.html

He puesto solo las noticias que incluyen alguna prueba (NO las de las declaraciones de Dorribo). Y si aún no os valen, no se preocupen "amigos, no se vayan todavía: aun hay más!"

marioquartz

#53 ¿pruebas? Pero si solo hay opiniones.
Ademas precisamente ese periodico supo antes que el juez que Dorribo habia declarado ante el juez una de sus tres versiones.

¡Exacto! El Mundo metio la pata y dijo que Dorribo había declarado cuando todavía no lo había hecho.
¿Como El Mundo pudo conocer una declaración que todavía no se había producido?
¿Me lo puedes explicar?

Lo siento pero hay dos opciones:
-El Mundo dispone de una maquina del tiempo.
-El Mundo contacto con Dorribo y este se lo conto antes que la Juez.

Obviamente la segunda opción es mas plausible. Pero El Mundo no quería que se supiera que tenían contacto con el empresario. Asi que decidieron aprovechar que se lo tenía que contar al juez. Pero metieron la pata y lo contaron antes de tiempo.

Ademas El Mundo es conocido por mentir en el caso 11-M. El hecho de que publiquen algo no implica que sea cierto.

S

#22 hombre, si no has estado en Lugo nunca en tu vida, y lo único que sabes de quedar en gasolineras es lo que has visto en la serie de televisión de los Soprano, pues entiendo que tengas esta imagen. El problema es que esta imagen te la fomente una basura demagoga y manipuladora como Pedro Jota, el de la orquesta Mondragón, porque se aleja mucho de lo que es bastante habitual en Lugo.

c

#32 ¿Eres de Lugo? ¿Te suena el caso Carioca? ¿Tampoco es cierto?

marioquartz

#46 Lo siento pero la realidad dice qeu en Libertad Digital solo dicen la verdad cuando se refieren a que día estan. Y poco mas. Ese periodico no tiene credibilidad ninguna. Que digan algo no implica que sea cierto.

Y lo que si es cierto es que Dorribo dio tres versiones y una de ellas El Mundo la conocio antes que la jueza. Y eso que la propia noticia decía que la jueza ya lo había escuchado. Como veras son cutres hasta en eso.

D

#49 jajajaja la "credibilidad" otro "clasico" de progreame, que en cualquier otro contexto con sentido común y un poco de inteligencia, se aplicaría a cuando los medios dan su opinión, No cuando solo refeljan una actuación policial. Pero aún asi, te acepto pulpo como animal de compañia y TOMA MÁS:

http://elconfidencialdigital.com/politica/072866/la-agencia-tributaria-ha-pinchado-los-telefonos-moviles-de-los-guardias-civiles-que-investigaron-el-caso-campeon-y-la-implicacion-de-jose-blanco-los-agentes-pusieron-una-trampa-y-lo-confirmaron

Y sigo...

albertiño12

#46 Y cuando acabes de buscar "pruebas" contra Blanco, puedes seguir con las pruebas que acusan a dirigentes del PP y sus "amigos del alma" de habérselo llevado crudo en Valencia (Gurtel, Brugal, Fabra,...) y después puedes seguir con las pruebas que indican que los atentados del 11-m los hicieron islamístas radicales y no eta.

(Aunque no te lo creas, hay muchas más pruebas de que fueron los islamistas radicales que etarras).

D

#52 No tengo tanto tiempo, pero tampoco lo necesito: Directamente me lo creo y te digo que algunos dirigentes del pp estarán implicadísimos. Lo siento pero no soy un político ni un pepero fanático: aquí todos por el mismo rasero.

Pero no estamos hablando de la gurtel ni de lo del pp, que ya bastante tiene con lo suyo: estamos hablando de exculpar a Blanco y como a lgunos os cuesta reconocer la vileza de este eprsonaje, solo porque es dirigente del psoe. ¿Es que los "nuestros" son menos delincuentes?

Yranac

#27 Como veo que es una lucha PP PSOE y no me interesa ni uno ni otro lo dejamos aquí.

Yo lo que digo es que la justicia de este país está totalmente politizada y Lugo no es, ni mucho menos, una excepción. Y no entraremos a valorar las actuaciones de esa jueza en concreto porque serían para escribir un libro...

anor

¡ que raro !, no puedo imaginarme quién puede haber hecho algo asi.

D

¿Dónde están los que tanto criticaban a Blanco?

D

#42 Aqui uno! (ponme tu negativo "patrocinado" por Ferraz, que si no esto no es progreame)

¿es este el hilo consolador de los ciberpepiños fanboys club? porque vaya tela! que forma de ponerse la venda para no ver lo que nos duele.

A ver si os entereis: De este caso no vale lo que diga Dorribo (que aún encima, para los que tengan dudas NO SACA NINGÚN BENEFICIO POR HABERLO DICHO, SINO LO CONTRARIO: SE CARGÓ MÁS DELITOS AL RECONOCERLO) sino que HAY GRABACIONES DE VIDEO, GRABACIONES DE AUDIO, PRUEBAS DOCUMENTALES, ESCUCHAS TELEFÓNICAS,etc... RECONOCIENDO LOS DELITOS. ¿tambien son inventos "electoralistas" de una jueza pepera? ¿en un caso que lleva casi 2 años (o más, que ya me falla la memoria) circulando y que costó mucho que saliera adelante?

Ah sÍ, claro: que olvidaba que para los progres, si hay una conDena por jurado popular: la culpa es del pp!. Si es por una juez: culpa del pp! y así hasta el infinito y el marxismo.

Que tristes

marioquartz

#43 Blanco en ninguna grabación ha reconocido ningun delito. Es mas la UNICA prueba para estar imputado es las palabras de Dorribo. No existe ninguna prueba mas. Ninguna.

Y lo de las palabras... Dorribo ha dado tres versiones diferentes. Y todas ellas se apoyan en pruebas que se sabe que no existen. Y esto se sabe desde octubre o noviembre.

Y por cierto que cueste tanto... si el condenado se inventa la historia y luego la cambia cada pocos meses y luego se va inventado mas detalles y luego se inventa hasta las pruebas... lo raro es que el caso sea facil.

D

#44 Sí, sí jajaja si eso te hace más feliz... pero luego viene la pepera realidad y dice que el retraso y los problemas fueron por cosas como ESTA:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-06/la-policia-remitira-en-los-proximos-dias-al-juzgado-el-robo-de-los-ordenadores-1276437433/

Y para joder más (ya sabes: se pilla antes a un mentiroso... ) estoy recopilando las noticias de las pruebas. porque estoy harto de tanto fanboyismo y tanta mierda: aun encima de mentirosos, hipócritas y llenos de doble moral, os atreveis a intentar restregarlo con todo el morro a los demás. Pues espera...

D

#65 ¿Es que se escribe así?

D

valla! no me lo experaba!

D

#8 Ejem.

vinola

#9 Es forocochero

L.A

#9 Es un meme sin gracia de Forocanis, pensaba la criatura que aquí tendría aceptación.

D

#9 También es eSperaba si esa no te ha dolido... tienes un problema!

#20 Que bien eh? fijate que esta es una de las pocas veces en las que ese "meme" queda perfectamente, ya que solo un inculto del calibre de los que escriben así se sorprendería de ver que las pruebas contra blanco eran falsas... estaba bastante claro, era todo una venganza por camps.

HaScHi

#9 Si es que se os tiene que explicar todo... http://i.imgur.com/jNz4g.jpg

s

#45 bueno esa es tu opinión. Estamos se supone en un país libre donde cada uno es libre de votar lo que quiera. Lo que yo tengo claro es que para mi los dos grandes partidos son practicamente iguales. Tengo amigos de una idiología y de otra y no se me ocurre decir (ni pensar) que son idiotas e incultos por votar a unos y o a otros. A mi me parece que parte del problema es ese, a muchos se les llena la boca con democracia y demás, pero después como no pienses como ellos o no salgan las cosas como ellos empiezan los insultos y las descalificaciones. Y eso lo hacen tanto el PSOE como el PP.
Para mi hay cosas que hace el PSOE que me gustan y en las que estoy deacuerdo, otras con las que no, pero de la misma manera que hay cosas que hace el PP con las que estoy deacuerdo y otras con las que no.
pd: Para mi los incultos son los que no saben respetar las opiniones de los demás.

D

#57 Sony, muy buena tu argumentación. No obstante la teoría que los sustenta no es correcta para aquí.
El meneme es una plataforma que esta diseñada precisamente para eso, para no respetar las opiniones de los demás puesto que con los votos de una opiniíon mayoritaria se callan a la minoritaria. En definitiva lo que hace el meneame es reforzar la actitud de no respetar a los demás. ¿si puedo callarlos para qué voy a escucharlos?

Realmente el meneame este es una plataforma de cuidado!

S

#57 pues espero que no me insultes y me descalifiques por lo que voy a comentar, pero pienso que es un insulto y una descalificación hacia mí decirme que soy un inculto por no querer respetar según qué opiniones. Y esas opiniones que no me gusta respetar son las que insultan mi dignidad como ciudadano. Un saludo.

s

#64 en cuanto a opiniones me refería a ideas políticas. Tu puedes tener tus ideas políticas y yo otras(o a lo mejor tenemos las mismas vete tu a saber) pero no por votar a un partido político u otro hay que empezar a decir que si tal personal es inculta, idiota o corrupta. Y si para ti los que piensan diferente de ti no merecen ningún respeto lo mejor es que te busques un país con una dictadura de tu signo político (desgraciadamente hay muchas, tanto de izquierdas como de derechas) y te vayas a vivir allí.

D

#57 Ya sé que mi opinión no es políticamente correcta, pero eso no significa que esté equivocado. Yo también tengo amigos de cada lado y precisamente por eso pienso lo que pienso. Como explicas casos como Valencia o Baleares, dónde la corrupción casi les da más votos? Cuando la gente que vota, no sabe lo que realmente vota es porque es tonta, inculta o las dos cosas. Y luego están los que lo votan porque se benefician con los chanchullos. Yo soy de Menorca y he visto mucha mierda del PP en las islas, demasiada.

gusloira

Os recuerdo que en Galicia siempre nos llueve sobre mojado. LAs autonomicas que gano Feijoo el tema estrella fue una fición llamada trama de subvenciones agricolas según la cúal el bipartito repartia dinero a sus amigos. Funcionarios haciendo registros ilegales en asociaciones agricolas y mentiras del tamaño de la Ciudad de la incultura pero que la voz de galicia se forro a vender la exclusiva.
Pasaron las elecciones se demostro que tdo era un montaje pero a la carcel ni uno, reconcoerlo nunca y los funcionarios que se prestaron ascendidos.
Asi funciona seran de derechas pero siguen la máxima de un chino rojo llamado que decía "si la mentiraes suficentemente grande muchos no dudaran que es cierta aunque esten viendo lo contrario".

m

CArcellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
queremos ver politicos corruptos en las carcelesssssssssssssssssssssssssss.. saquen a los inocentes.

p

Pues que de cuentas y cuentos

PereER

Algo tenia que sacar el Partido Para la corrupción que le permitiera decir "y tu más".

worzek

Free Pepiño!!

Krazyel

Blanco y en botella lol

Rihusu

#16 Campeón

f

El PP le pasa por la cara los casos de corrupción al PSOE y el PSOE al PP.Los dos hacen una utilización política a conveniencia.Los dos están enmierdados hasta las cejas¿hacemos una lista?.Me es indiferente que en este caso concreto Blanco sea inocente o culpable

D

#62 Si las buscas las vas a encontrar...

D

La derecha española siempre intentando que los demás parezcan tan corruptos como ellos... Quitad vuestra propia mierda en vez de acusar a los demás de hacer lo mismo. Encima mintiendo. La derecha sólo sabe utilizar métodos rastreros para ganar votos. Són patéticos.

s

#15 pues que Blanco denuncie a la jueza por prevaricación.
#17 Lo hace tanto la derecha como la izquierda. Solamente hay que ver que cuando uno del pp es imputado salen los del psoe a decir que dimita y los del pp llaman a la presunción de inocencia ( y cuando es al revés lo mismo). De todas maneras parece que imputado es lo mismo que culpable (sobretodo cuando son del otro partido) y no es así. Por desgracia en vez "inocente hasta que se demuestre lo contrario" estamos en un país en el que "culpable hasta que se demuestre lo contrario pero si se demuestra lo contrario lo sigues siendo para la opinión pública".

D

#39 Estamos de acuerdo en parte, pero a mi, PP y PSOE no me parecen lo mismo ni mucho menos. Me puedes decir que luego los dos están atados a poderes económicos externos y que en muchas cosas acaban haciendo lo mismo. Es cierto, pero no compares las formas, la prepotencia, la chulería y el desparpajo del PP con el PSOE, ni la relación con la iglesia, ni su autoritarismo entre otras muchas cosas. Frutas podridas hay en todos los cestos, pero a mi me parece que en el PP lo difícil es encontrar la que no lo está. Dicho todo esto, te diré que he votado al PSOE en alguna ocasión, pero me he sentido bastante decepcionado las veces que lo he hecho así que tendrían que cambia mucho las cosas para que vuelva a votarlos. Y del PP que quieres que te diga que no veas todos los días por aquí mismo... Para mi, y es una opinión, al PP sólo lo votan los incultos, los estúpidos y los corruptos.

D

La moralina de los meneantes de izquierda ahora en su pose de nadie es culpable hasta que se demuestre en un juicio y son imperdonables las acusaciones que esconden una intención política.

Estos mismos no tendrán el más mínimo reparo, en decir todo lo contrario, cuando el el imputado sea del PP.

Yo, aunque es ya una opinión personal, aborrezco a la izquierda precisamente por esto. No me gusta nada, pero aborrecerla aborrecerla es por ese cinismo adornado de una mezcla de "intelectualidad" y "principios éticos" con lo que defiende una cosa y la contraria.

D

A ver dónde están ahora los Garçón-fans. Esta tipa seguro que no les simpatiza tanto. Hipócritas.

vinola

#13 Pues es justamente eso. A uno se le ha juzgado de sus "pecados", y como parece que ella ha pecado de lo mismo, pues le toca el mismo castigo.

c

Ya estamos con la campaña contra la única jueza que se ha atrevido a meter mano a la corrupción en Lugo sin importarle el color político.

c

#11 Porque no sólo ha metido a Blanco. Ha metido a los directivos del IGAPE, ha metido a varios "empresarios" y cúpula empresarial de Lugo, incluso apunta a Feijoó. Ha investigado lo que todo el mundo sabía, pero nadie se atrevía a investigar.
#10 ¿Blanco se reunió en una gasolinera con Dorribo? Pues sí. Pues a tí te parecerá normal, pero yo creo que las reuniones se deben hacer en despachos. Luego nos quejamos de la corrupción (pero siempre que no sean los míos que esos no son corruptos, siempre son malentendidos).

c

#23 Pues sí, seguro. Mira #22.

Yranac

#24 Solicitó la imputación de Feijoo?? (cuando su Xunta sí conceció subvenciones a Nupel) NO!!

Y el caso de Blanco es el primer ejemplo de la historia de rapidez en la justicia de este país, tan rápido que actuan antes de que lleguen los informes de la fiscalía. Y justamente va a ser rápida esta jueza que (como la mayoría, es cierto) tiene casos parados de hace MUCHO, MUCHO tiempo...

No digo que Blanco sea inocente o no, más bien lo dudo mucho, pero también me resulta sospechosa la prontitud selectiva de la justicia...

Llamame conspiranoico pero no me lo creo.

c

#26 No, de momento, pero sí la de los directivos responsables de conceder esas subvenciones. Feijoó no se reunió con Dorribo en una gasolinera.
Pero vale, que sí, que la culpa de que perdiera el PSOE y de que estén como están es de la jueza de Lugo. Los señores del PSOE no tienen ningún caso de corrupción, solamente lo tienen los del PP en Valencia, Baleares, etc.
La culpa es de los jueces que no ven normal las reuniones en gasolineras. El resto de los ciudadanos parece que sí.

marioquartz

#24 Por cierto imputa a quien no tiene pruebas en contra y es del PSOE y no a quien si lo tiene del PP. Y aun asi dices que es imparcial. #condoscojones

S

#7 ¿Y qué pruebas dices que tienes tú para asegurar que esta jueza ha metido mano a la corrupción de Lugo encausando a Blanco?

Yranac

#7 Sin importarle el color político??? seguro???