Hace 5 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a lainformacion.com

De este modo, agrava la calificación que hizo la jueza Carmen Lamela, que procesó a Trapero por delitos de sedición y organización criminal.

Comentarios

D

#8 estoy esperando acusaciones semejantes para los delincuentes pepetarras y el bombon.

S

#4 Se os olvida que no hubo rebelión. Y por lo tanto no se aplica ese apartado.

cc/ #8 #10

D

#14 ¿cuál de los 5 jueces de la causa eres tú? Para lo demás, me autocito: La Abogacía del Estado acusa por sedición y malversación a los líderes del ‘procés’/c40#c-40

S

#17 Que tengas el comentario naranjeado no quiere decir que sea cierto lo que en él escribes. Las leyes dictatoriales fueron anuladas (haberlas aprobado no tiene nada que ver con la rebelión).

"…son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes..."

No hubo violencia, ni pública ni privada.

Pd: No tengo número, soy el último juez que te juzgará.

D

#25 como si mi comentario está en gris, ya ves lo que me importa eso. ¿Haber aprobado leyes dictatoriales no tiene nada que ver con la rebelión? Venga ya, si no paraban de decir que no obedecían la legalidad española y que iban a imponer la suya lol

De alzamiento violento me sigo remitiendo al auto de mi comentario, donde hace más de una década un alto tribunal dictaminó que podía considerarse así si el uso de violencia era necesario para conseguir su objetivo y fundado que fueran capaces de llevarlo a cabo.

S

#38 ¿Haber aprobado leyes dictatoriales no tiene nada que ver con la rebelión?

No, se anulan y sin problemas. Te vuelvo a repetir, son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente. Si no hay violencia no puede haber rebelión.

"...un alto tribunal dictaminó que podía considerarse así si el uso de violencia era necesario para conseguir su objetivo y fundado que fueran capaces de llevarlo a cabo."

Ni tú entiendes que has escrito.

D

#57 anular una ley no impide que luego la intenten aplicar por la fuerza. Te remito de nuevo al auto que es bastante claro sobre lo que es un alzamiento, no sé explicartelo mejor. Un saludo.

S

#77 Pero qué fuerza ni qué hostias.

Y yo te remito a tu culo, que es por donde te puedes meter el saludo.

Jiraiya

#57 Se anulan hasta cuando consigan imponer su legalidad. Claro, jajaja barra libre a golpes a la democracia 6/7 septiembre. Oleeeee. Pero decirles que eso está mal y que dejen la política, no, verdad?

GatoMaula

#38 Cuanto vamos a tardar en aplicar ese criterio a los que se valen de la FUERZA de la razón para cuestionar las razones de estado???
Es para un amigo

D

#66 cuando la FUERZA de la razón sea susceptible de movilizar a 17.000 efectivos armados

c

#17 si tan clara es la rebelion porque se quitaron las euroordenes en 4 paises europeos?

D

#14 En mi comentario no comento nada del presunto delito de rebelión...

S

#18 No te hace falta. Sé lo que piensas.

D

#28 ¿No me digas?, ¿puedes adivinar lo que estoy pensando ahora mismo?, mejor déjalo no te gustaria... lol

S

#34 Venga valiente, dime que piensas.

A mí me gusta todo, todo y todo.

D

#22 Creo que un señor llamado Rato ingreso en la cárcel, todo un ex vicepresidente del gobierno entre rejas por saltarse la ley..

tul

#29 veremos cuando dura ahi dentro porque su organizacion criminal controla a medio supremo

C

#29 Y no te olvides de Urdangarin!

D

#22 ¿Qué miembros del PPSOE se hacen fotos en instagram orgullosos de las resoluciones judiciales que van a desobedecer?¿Qué miembros alertan durante años de manera pública que van a cometer delitos?¿Qué miembros desoyen sistemáticamente a los asesores de su parlamento que les advierten de que seguir adelante puede ser penado como delito?

tul

#31 seria bastante estupido desobedecer las resoluciones judiciales realizadas por los jueces que tu propia banda criminal coloco en el supremo.
a los asesores legales del parlemento español los desoyen dia si y dia tambien pero curiosamente a ninguno os importa.

D

#43 ¿Te refieres a magistrados como el del TC colocado a propuesta de CIU?

¿Podrías poner algún enlace de asesor del parlamento que diga a PPSOE que hacer algo es delito, y que estos lo hagan igualmente?

Jiraiya

#22 Hay mucha gente del PPSOE en la cárcel. Argument not found

Joseph_Nash

#8 No se que es peor. Si la gente aplaudiendo que un problema politico se resuelva encerrado a rivales politicos, o quienes sosteniendo con una tremenda ingenuidad que saltarse la ley tiene un precio. Lo 2º es casi un insulto a la inteligencia. Dicho eso. Fascina el pais que muchos teneis en mente, es decir, uno basado en la represion ( de cualquier ambito ) . Luego os sorprendeis cuando una parte de la sociedad ni entiende ni comporte ni reconoce determinados simbolos e incluso cuestiona este pais.

D

#47 No haber incumplido la ley. Es así de simple.

Joseph_Nash

#81 La ley se incumple en este pais sistematicamente. No hablo de detalles concretos, la propia Constitucion se pisa a diario. Vivimos en un pais donde su funcionamiento esta determinado por practicas impropias de un pais democratico ( ahi tenemos el bueno de Villarejo ) y hablamos de ley, por favor.

p

#47 el estado se sustenta en la represión, si encima no hay democracia...

D

#48 Ah, sí?!

Te juegas algo a que a muchos de los presos políticos, a los cuales van a condenar porque está muy claro que los jueces los quieren encerrar aunque tengan que pasar por un juicio de chiste, finalmente los van a indultar por lo bajini porque saben que no pueden ponerse a los partidos catalanes en contra de votar presupuestos.

¿Sabes por qué los tienen encerrados aún a pesar de que incluso hayan liberado a los perros de La Manada? Porque tener catalanes independentistas entre rejas DA VOTOS en España.

Ese es vuestro nivel.

Eso de saltarse la Ley se lo preguntas a los aforaros y al puto Rey.

p

#8 y si te la saltas tienes que tener "argumentos" para enfrentar al estado que dice defenderla

D

#8 bueno, me temo que las consecuencias a medio plazo muchos no las estáis viendo

Azucena1980

#8 Tú sigue sometido, así te irá.

c

#8 ¿Y qué ley se saltó Trapero? En la noticia pone lo siguiente:
El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, y el fiscal de este tribunal, Pedro Rubira, consideran que Trapero, Soler y Puig incurrieron en el delito de rebelión en su apartado referido a declarar la independencia de una parte del territorio nacional y también por "sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno".

Esto es evidentemente falso, Trapero no declaró ninguna independencia y los Mossos cerraron colegios y obedecieron las órdenes de la Policia Nacional, existen grabaciones que lo corroboran, además de las declaraciones y los hechos sucedidos. Se quedaron en los colegios para que no se abriesen, además de que confiscaron urnas.
Este hombre llegó en el peor momento a la comandancia de los Mossos. La verdad es que tenemos unos fiscales que hacen un escaso favor a la independencia judicial, esperemos que los jueces traigan al fin algo de cordura a este embrollo.

c

#8 Si nadie se saltara las leyes para mejorarlas seguiríamos con la ley del Talión. Y, así, todos ciegos. Y pedir democracia puede implicar saltarse una ley en ciertos países como España -que arrastra una constitución franquista hecha a punta de pistola que se quiere cambiar- pero no ser injusto. Injusto es no poder votar libremente lo que uno quiere hacer, tal como dice la definición de democracia, siempre que no atentes contra la libertad de los demás. Yo no he visto que los catalanes quisieran decidir sobre lo que tienen que hacer los demás y no los necesito para nada. ¿Y tú? ¿Eres de los que gritan "España es mía y la quiero así"? Eso suena infantil.

D

#15 No te entiendo, el lenguaje da igual, no importa decir informaban o alertaban. Si han colaborado para impedir que se lleve a cabo una resolución judicial puede ser sedición perfectamente. Su trabajo no es sabotear a la policía.

Lo que dices de los mossos precisamente hay investigación de colegios "cerrados" por ellos, que luego no lo estaban realmente http://cadenaser.com/ser/2017/10/19/tribunales/1508412358_725006.html

#21 El lenguaje lo es todo. Informar no es ilegal. Son policías, su deber es informar de todo lo que ocurre. Decir "alertar" sólo trata de dar dramatismo. Si un mosso informa de que se está llevando a cabo una actuación policial, no es una "alerta" por la que deba ser condenado, es su rutina laboral. Eso no es sabotaje, aunque tú muy hábilmente, vuelves a pervertir el uso lenguaje para hacerlo coincidir con tu tesis.

En cuanto al conteo de los votos, resulta más que curioso que se niege la rigurosidad del escritinio para unas cosas y se acepte para otras. Ahora resulta que el escrutinio de la Generalitat, catalogado por la acusación de completamente inválido, sí es válido y sirve como prueba en un juicio. Por que claro, qué interés iba a tener el gobierno en inflarlo.

De todas formas, como ya digo, habrá que esperar a ver exactamente de qué se les acusa.

D

#39 Si un policía informa a otra gente que no son policías de que de tal base está saliendo la policía.
No es informar.
Te lo digo así como consejo para que haga más el ridículo.

#46 Si vas a entrar en la conversación por lo menos que no sea con historias inventadas. Será por material...

D

#39 ¿Pero como no va a ser ilegal informar a alguien de que la policía va a ir a por él? Sobretodo si es para asegurarse de que se cometa una ilegalidad

Con lo de los votos igual, vamos a ver, ¿no ves la diferencia entre decir que un sistema de votación es malo porque deja votar varias veces, y otras irregularidades probadas, y decir que en un sitio "cerrado" resulta que figura que han votado?

#54 informar a alguien de que la policía va a ir a por él?
¿Los mossos avisaron a los votantes de que la policía iba a por ellos? Ahora me entero. Pues nada, a la cárcel con ellos, no sólo a Trapero.

Un sistema plagado de irregularidades, pero solo irregularidades que me convienen. Se puede votar dos veces, vale, pero seguro que un sitio cerrado no puede figurar como que han votado, eso no claro. Irregularidades de las buenas, tampoco nos pasemos.

Los juicios no son una discusión de barra de bar. Tienen criterio. Dudo mucho que la información del recuento pueda ser usada como prueba.

D

#72 si no sabes de qué son las acusaciones, entonces tu opinión no vale mucho creo yo https://www.elperiodico.com/es/politica/20180915/govern-controlo-guardia-civil-referendum-1-o-7036335
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/29/5a6e13bdca4741f36e8b45bb.html

En el juicio se determinará la validez del sistema, lo que no puedes hacer es de antemano sacar una conclusión y negar que no sea posible.

led_red

#54 "Pero como no va a ser ilegal informar a alguien de que la policía va a ir a por él "
Te etas refiriendo a Villarejo, la Cospe, el Barcenas, el Rato, el Camps, el Fabra, el Costa, el Matas, el .....
Seguro que sip.

Ay.. tu querida constitución como se la follan por todos lados....

D

#74 Muchos de esos están en la cárcel, no sé que pretendes con ese comentario la verdad.

led_red

#91 Están en cárcel algunos, otros siguen utilizando el poder que todavía ejercen sobre las instituciones del estado para saltarse las leyes y no pisar la cárcel. A parte, también pretendo dejar claro que, una organización criminal sigue ejerciendo como partido político, y que no te veo muy preocupado de que una organización criminal pueda volver a gobernar, más bien lo contrario.

Claramente, a esta organización criminal, se les tendría que estar juzgando como delito de alta traición, por ir en contra de los intereses del pueblo soberano, por manipular las instituciones del estado y cagarse en la constitución española, día si y día también. Pero oye, podemos votar... ¿eh?

#39

Sí, seguro que un policía que da la información de que una redada antidroga va a ocurrir en tal sitio a tal hora y con tales medios no está haciendo nada malo. Solo está informando de la situación.

D

#21 Cuando no te interesa no entiendes, marcaanarion321anarion321

D

#94 que me lo diga alguien cuyo argumento es "que me lo lea mejor" después de ponerle línea a línea lo que pone algo.... La Abogacía del Estado acusa por sedición y malversación a los líderes del ‘procés’/c312#c-312

D

#99 Ratificación de lo dicho.

dudo

#21 o desacato

D

#15 "Si te digo que los mossos "informaban" de todos los acontecimientos, incluido las actuaciones de los demás cuerpos de seguridad, suena lógico, si digo que "alertaban" de los movimientos de la policía, ya suena sospechoso."

CIERTO; pero eso se podra investigar y aclarar en el juicio, no??? y si es cierto que los mossos colaboraron activamente en sabotear a la GC y en participar en el 1o???

Jiraiya

#15 El problema no es si alertaban o informaban sino si aplicaban un mandato judicial o hacían apariencia de acatarlo, para cerrar e impedir la votación en un referendum ilegal.

D

#5 Nono! No es cierto... las Vas a ver en nada, ahí te lo dejo. El cni va lento pero seguro y estos hicieron de TODO!!! Y todo documentado por guardia civil cni y Cnp. Cadenas de custodia y secretos protegen todo. Van a cagarse los culpables! Hay que ser lo peor para hacer lo que vieron y hacerse las victimas estos lazis dentro de los mossos

El_pofesional

#5 Te imagino súper atento y preparado para soltar tu mantra en cuanto sale una noticia de esta temática. No fallas, tío. Enhorabuena.

D

#56 da un poco de penita imaginarte pensando en lo que hacen otros usuarios de una página web. Así que no te voy a emular.

Mubux

#5 [RAE] Sedición : Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

No no encaja de ninguna manera lo siento.

D

#61 ¿desde cuando los juicios se basan en lo que ponga la RAE?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 Desde que lo que pone la RAE coincide con lo que yo pienso.

D

#73 Ni siquiera, los juicios a partir de ahora se basan en lo que quiera Pdr seguir viviendo en la Moncloa.

Mubux

#95 Gracias, esta es la que buscaba.

Sigue sin encajar. No ha habido ningún impedimento a la autoridad por fuerza o fuera de la vía legal de parte de los mossos. No entiendo en qué hechos se basan las acusaciones.

N

#5 aunque duela mucho acceptarlo los Mossos fueron los que reventaron el 1 de Octubre. Los otros solo hicieron el numerito de ir a dar palos.

D

#3 Lo de comprar material de guerra que ?

matias64

#16 que¿? compraro material de guerra¿?¿?

D

#20 no te voy a poner enlaces, pon en Google noticias : "mossos material de guerra" y lees.

themarquesito

#20 Lo intentaron, pero la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se ocupó de ponerle freno por entender que eran armas y munición de guerra que no se correspondían con el material necesario para un cuerpo policial.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-17/mossos-comprar-municion-guerra-recta-final-proces_1564677/

Balas de 9 mm, correcto porque es el calibre de las armas de los mossos.
Lo inquietante viene después:
Munciones de 7,62x39 y 7,62x51. Eso es munición para Cetme y para AK-47/AK-74/AK103
Municiones de 5,56x45. Eso es munción para HK G36 o para KH MG4.

También intentaron comprar 850 subfusiles y fusiles de asalto y 5,4 millones de cartuchos, compra parada por el Ministerio de Defensa.
https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-intento-comprar-arsenal-militar-para-mossos-201710070234_noticia.html

Suigetsu

#41 Si quieres hacer una rebelión no vas a comprar material de guerra pasando por la Guardia Civil. Es que vaya tela con algunos...

D

#49 Porque si no pasas por la GC, no te las venden en el mercado legal.

Suigetsu

#55 Por eso mismo, si quieres hacer una rebelión que es algo que se trama de forma oculta y ilegal no vas a comprar armamento militar avisando al Estado.
Lo comprarás al mercado negro, a no ser claro que seas el ejercito y ya tengas dicho armamento , giño, giño.
#58 Pues el M.I. que más da, pero no lo haces público.

D

#67 PEro tampoco son tontos, no van a arriesgarse a cometer otro delito más y que les pillen antes de tiempo.
gUiño, gUiño

themarquesito

#67 Ellos aducían un pretexto moderadamente válido para pedir material de guerra, pero no coló. Si lo intentan por el mercado negro, hablamos de compras realmente inmensas de las que no pasan desapercibidas a los servicios de inteligencia. Ahí ya hablaríamos de delitos muy gordos. Una compra como esa requeriría de un depósito, que naturalmente no podría ser legal, lo que nos lleva a un delito penado con 5 a 10 años. Artículo 566 del CP:

Los que fabriquen, comercialicen o establezcan depósitos de armas o municiones no autorizados por las leyes o la autoridad competente serán castigados:
1.º Si se trata de armas o municiones de guerra o de armas químicas, biológicas, nucleares o radiológicas o de minas antipersonas o municiones en racimo, con la pena de prisión de cinco a diez años los promotores y organizadores

D

#49 ¿Entonces para qué quieres comprar los 850 subfusiles y fusiles y los 5,4 millones de cartuchos? ¿Para una mascletá?

Os quejaréis de democracias pero telíta con el estado policial que quiere montar Puchi.

PD: perdón, quería.

Suigetsu

#83 Pues para lucha contraterrorista.

D

#97 ¿5 millones y medio de cartuchos de munición para la lucha antiterrorista? Eso no se lo cree nadie, ni siquiera tú.
Al menos admitir que era para una posible defensa de la República Catalana ¿no?
Demostrado y en papel está que hubo planes y se desarrollaron actividades para, por ejemplo, obtener financiación tras la DUI.
Creo que es mejor aceptarlo que buscar escusas que solo dan vergüenza ajena.

jonolulu

#16 ¿Y lo de leerse las noticias qué?

En el escrito de acusación, los fiscales les responsabilizan de haber consentido la celebración del 1-O y también de no haber frenado el asedio a la Conselleria de Economía los días 20 y 21 de septiembre de 2017.

o

#23 Es decir, les acusan de rebelión por no ser suficientemente violentos.

D

#3 organización criminal porque se llevaron lirrones destinados en vez de a hospitales a su causa lazi, a pagar todo de forma organizada, prevaricaron, engañaron, organizaron una sedición y así se rieron de todos en la jornada anterior al 1 O en el parlamento catalán (lo viste?? Está grabado!!!!) se mearon en la democracia implantando su desviación de la realidad porque si! Espiando a todos y preparando con China un préstamo de 11mil millones (los Que deben a España ya tal..) Delincuentes a la trena: esto es un estado de derecho democrático, sin presos políticos, Pero los corruptos están empezando a estar presos

Priorat

#3 Y rebelión implica violencia. ¿Dónde estuvo la violencia?

S

#3 Que tu no entiendas la entidad de la acusación por no tener medios para juzgarla como buena o mala no quiere decir que sea ni lo primero ni lo segundo.

Pero, ¿En serio crees que esos delitos no se cometieron si el era el principal mando encargado de cumplir una resolución judicial y quiso nadar entre dos aguas para salvar la ropa de cara a los independentistas?

Ese señor es funcionario y por su inmovilidad en el cargo debería haber dejado las cosas claras. Si luego los políticos o subordinados no le hacen caso que apechuguen pero el seguría con su dignidad policial y su puesto intactos.

D

#4 exacto, en la acusación figura como mando subalterno

Azucena1980

Vendetta.

Y el aborregado y sometido pueblo español aplaudiendo con las orejas.

M

#7 y cuando les den de hostias a ellos se preguntarán cuando perdió el rumbo la democracia.

D

#12 para que les den de hostias es necesario que salgan a la calle y eso no va a ocurrir.

Jiraiya

#12 El Process era mucha democracia y muy democracia.

7

#12 Creo que fue el 27 de Octubre del 2011, en plaça Catalunya. cc #148

D

#7 Se le acabo la paguita publica, seguro que tu tb eres funci, te imaginas que te pasara?

Jiraiya

#7 El aborregado y sometido pueblo español por no opinar como tú. Muy demócrata y mucho demócrata.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 ¿Otra DUI? No, por favor, pensad en la mujer del meme.

D

Bravo! Viva la justicia! Hay que hacer pagar a los criminales que saborearon nuestra democracia y socavaron las leyes en provecho propio.

Cárcel para este impresentable que trató de convertir a un cuerpo policial en una policía política.

TocTocToc

#1 ¿Cárcel? lol Anda que no tardará en reunirse con su jefe en Waterloo...

Quel

#27 Entonce media España debería entrar entre rejas.

D

#13 Es peor, porque Tejero dio un golpe de estado para salvar la patria. Trapero en cambio fue parte de una organización criminal para romperla. Yo creo que está claro.

D

#1 Qué bien les sientan los apellidos castizos a los indepes. Trapero, Rufián...

Descriptivos.

Suigetsu

#24 ¿Eres etnicista?

XavierGEltroll

#44 racista.

otama

#75 apellidista

Ritxis_1

#24 lamentable que juzgues a la gente por sus apellidos.

D

#42 Si lo que pasó fue sabotear la democracia, lo siento pero vaya birria de democracia que tenemos.

Jiraiya

#93 La intentaron sabotear pero no intentes minimizar lo que hicieron.

MJDeLarra

#1 Saborearon nuestra democracia

Algunos se dieron auténticos atracones de democracia...

CalifaRojo

#52 no es la mejor foto en esta noticia. Se pueden poner muchas fotos de democracia marca Trapero ehh

D

#52 no entiendo por qué o en qué desvirtúa la democracia el que las fuerzas del orden actúen tal y como está marcado en un estado de derecho.
Si a un asesino se le llevan tras una orden de detención ¿también se está actuando en perjuicio de la democracia?

D

#52 ¡Vaya lorzas!

D

#52 Lo que le hace falta al de la foto es comer menos donuts y leer más filosofía

Jiraiya

#52 Te podría poner imágenes de los mossos de Torra repartiendo ostias y por esa regla de tres, la democracia del 3% y el Mambo! también sería muy sabrosa.

KimDeal

#1 qué delito ha cometido Trapero exactamente? No lo pillo.
Llamar criminal a alguien sin pruebas como haces tu, creo que es un delito. Espero que puedas argumentarlo o tendré que denunciarte a los admins.

D

#1 El unico delito achacable a este señor es dejar en ridiculo internacional al incompetente ministro Zoido, cuando se carga al comando del confidente del cni en cuatro dias.
Van a hacer falta muchos observadores internacionales en las parodias de juicios que se avecinan.

Ainhoa_96

Se les va de las manos, no se les puede condenar a eso.

Si esto sigue adelante yo vaticino lo siguiente:
1) Aumento de la tensión y auge del independentismo gracias a estos "mártires" (ellos los verán así).
2) A medio plazo el TEDH desautoriza a la justicia española y los exculpa, colleja a España y además a pagar indemnizaciones a esta gente. Es un tema político, no penal.

Genial por el PP por judicializar un tema político, unos cracks, pensaba que no rompían el país pero entre unos y otros van por la vía rápida.

PD: yo no soy de Cataluña, ni soy independentista.

Melirka

#37 Ergo no tienes puñetera idea de lo que es vivir en Cataluña y tener que aguantar diariamente las barrabasadas del separatismo, algún día deberán ser juzgados en La Haya, y no una veintena de personas, los implicados son centenares.

Nekobasu

#45 Claro.. claro.. la gente se insulta por las calles.. se escupe.. se golpean unos a otros..
Tio.. deja de ver solo las generalistas y sal mas a la calle.

P.S.
a veces dudo mucho que los que decis estas mierdas y decis vivir en catalunya, vivais alli..

Melirka

#69 Es que no vivo en Catalunya, eso no sé qué es. Donde vivo es en Cataluña.

7

#69 yo vivo en Catalunya y si, se vive un clima de crispación, de desasosiego, de intranquilidad. Muchos catalanes sufrimos la presión que ejercen los independentistas a través de la simbologia desplegada por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Existe división, no sólo de opiniones, entre familias, compañeros de trabajo, amigos, etc. Si, definitivamente en Catalunya hay un clima desagradable donde no es fácil vivir. De momento es todo lo que nos ha traído eso que algunos llaman el "proces".

D

#45 tinfoil

XavierGEltroll

#45 algo más que tú, que demuestras no tener ni pa idea.

Quel

#45 Si la gente te insulta en Cataluña a lo mejor es porque eres un pedazo de ***** con tus vecinos y no por ser nacionalista español.

No trates de inventar cuento de Intereconomia

D

#37 El TEDH emite más sentencias favorables a España de las que os pensáis, lo digo porque siempre con la cantinela del TEDH y luego cuando nos dan la razón, no venís a pedir disculpas.

D

#51 Ya pero en ¿qué cosas falla a favor y en cuáles en contra? Es interesante verlo.

D

#37 está muy bien ver que desde fuera de Catalunya hay alguien capaz de ver por donde van a ir los tiros.

A mi parecer españa ya la han roto. Desde Catalunya lo que ocurrió (y lo que sigue ocurriendo) no se va a poder perdonar. Esto junto con un independentismo en auge, precisamente por motivos como esta noticia, no va a ser solucionable.

A españa se le ha ido de las manos no sólo la condena, sinó todo el asunto en general. Y el problema es que no se dan cuenta que no pueden meter a media Catalunya en la cárcel, ni pretender que quiera ser española por ley.

Cuando el independentismo eran un millón de personas la gente se reía de ellos.... Ahora que somos dos millones y subiendo ya no hace tanta gracia. No hay ya nada que puedan hacer, y la cuestión no es si se romperá españa (ya está rota), sino cuando se reconocerá por todas las partes dicha rotura.

D

#59 Yo creo que los independentistas aún no os habéis dado cuenta de que no hay caso. No queda nada. Se apostó a un teórico apoyo internacional y perdieron.

La única opción que ha tenido y que sigue teniendo el independentismo catalán es que en el gobierno haya alguien que quiera hacer referendos de autodeterminación legales. Pero resulta que esa vía ha sido destruída para al menos toda una generación por todo el por culo que han dado los independentistas.

sacaelwhisky

#59 “Catalunya” y “españa” (sic). Creo que el tuyo es el comentario más ridículo de todo el hilo lol

sacaelwhisky

¡Ah, pues no! #59, el amigo #128 te gana en ridiculez al escribir “Espanya” (sic). Si además hubiera usado la minúscula como tú, ya te envía a división regional b lol

Jiraiya

#59 Hablas de España y de Cataluña como si fueran entidades vivas y con un único pensamiento. Aún no habéis entendido que en Cataluña existe una sociedad plural y que el Process intentó liquidar. Igual que el independentismo ha sido abrazado por el partido del 3%, existe otra Cataluña acallada que ha despertado y que se resistirá a cualquier otro nuevo intento de imposición.

Nekobasu

#37 Es lo que llevo yo meses diciendoles a los capitanes trueno que inundan meneame.. que no hay caso.. que no se sostiene.
Solo es castigo y venganza . Y eso no va a desanimarnos.. nos da mas ganas.

Cuando el TEDH obligue a cancelar las sentencias, Pues Proces 2.0.. pero ahora ya sabiendo el limite de lo que se nos puede hacer.

Y esta vez ya no no querremos ir con acuerdos.. nos iremos con portazo.

D

#62 Las maneras del Estado son un manual de lo que NO hay que hacer en un caso como este. Pero claro, esto viene de muy lejos y no es fácil echarse atrás ahora (lo digo por el Estado español)

Mucha más mano izquierda y menos histrionismo hubiera sido mucho mejor para todos. Ahora tenemos más indepes que nunca y más españoleitors echando espuma por la boca sin saber muy bien por qué.

Grasias Mariano y compañía.

isra_el

#37 Mira el código penal y podrás comprobar que los hechos encajan perfectamente en el tipo.


El TEDH tendría algo que decir si se inventaran delitos para juzgar pero no es así. Está tipificado y por tanto se puede juzgar.

Jiraiya

#37

1) Claro antes del juicio no había tensión en Cataluña cuando unos lumbreras auspiciaron un Proces que culminaría en una sociedad catalana dividida.
2) Me encanta como das por hecho algo que aún no ha ocurrido. Y si no ocurre siempre se podrá alegar que el TEDH son fascistas.

batiscafo

Es muy significativo que mucha de la gente de la meseta que opina aquí, que incluso muchos ni hayan pisado nunca Catalunya, pierdan el culo vitoreando y machacando todo lo que pueda oler a Catalunya, cuando día sí y día también con una mano les están dando por el culo jueces, políticos y casta, hasta que dejarán España como un solar, mientras con la otra les muestran una estelada para decirles lo malos y satánicos que son los catalanes. Es muy cierto que puede ser que Catalunya en manos de los que hay ahora también pase, pero al menos lo decidiremos nosotros si llegado el momento son los que deben liderar o no.

D

#64 Sin Cataluña España no sería nada.

D

#64 El Prusés es un invento para ocultar el robo sistemático y organizado del nacionalismo catalán a los catalanes y españoles durante 30 años.

D

#64 ¿Puedes poner un solo ejemplo de alguien que machaque a Cataluña?

A ver si empezamos a diferencias independentistas de catalanes o Cataluña, que ya somos mayorcitos.

D

#100 te valen todos los artículos del estatut tumbados por el TC pero que están vigentes en otras comunidades?

batiscafo

#100 Machacar es alegrarse de todo lo malo que le pueda pasar a Catalunya. Sea político o sea de infraestructuras o sea poblacional o X. Ser independientes, antes no era ni una de las 100 ilusiones que pudiera tener en un futuro. Tal cual va pasando el tiempo y viendo lo que pasa en Espanya, cada vez tengo más prisa. Como te digo, es posible que nos la peguemos, pero esto ya será nuestro problema. También te diré, si el país lo llevase gente como Carmena, ni con agua caliente nos marchábamos. Entre lo malo y lo muy malo, me quedo con lo malo. Si alguien considera que lo muy malo para España es Catalunya, estamos de acuerdo que la situación actual no es la idónea.

Melirka

Espero que con algo de suerte esa organización paramilitar al servicio del separatismo llamada "mossos d'esquadra" termine ilegalizada. Los catalanes oprimidos lo agradeceremos, aunque dudo que suceda, nadie nos defiende, cuando un presidente del gobierno dice que hay que hablar con Cataluña siempre se refiere a hablar solo con los separatistas, y a nosotros que nos den.

D

#30 Arrimadas os defiende. Suertudos vosotros. Entre arrimadas y la bandera lograreis la libertad que tanto ansiais. Ánimo.

B

#30 Tienes a Ciudadanos, que luchan a diario y solicitan que suspendan indefinidamente la autonomía de tu comunidad.

moraitosanlucar

Cuando leo los comentarios en estas noticias da la sensación de que Trapero y cía han cometido una minucia como saltarse un semáforo y los malvados españoles les quieren empurar con rebelión por ello. Yo no sé si son conscientes de lo grave que es secesionar una parte del territorio.

Quel

#88 Tan grave como un país pretenda parecer democrático a base de impedir a la gente votar en una consulta.

parabola

D

Menudo lío le/se han/ha buscado.

batiscafo

la justicia real:

Jiraiya

#35 Tu gran aportación al debate del día. Recoja su premio en su kebab más cercano.

D

#35 muy fan de la foto que has puesto

pitercio

Tiene que ser un horror pensar que tu momento animado del mes durante los próximos años puede ser cuando vaya a visitarte Pilar Rahola para hacerse una foto en la puerta del trullo.

1 2 3