Publicado hace 13 años por --88439-- a noticias.lainformacion.com

“Acabo de dar la orden de proceder a la ejecución”. Este tweet tan particular es obra de Mark Shurtleff, Fiscal General del Estado de Utah, quien lo envió desde su móvil poco antes de que Ronnie Lee Gardner fuera fusilado. Horas antes de la ejecución, Mark Shurtleff ya había publicado lo que según él, le esperaba al Reo después de la muerte. “Quizá dios pueda concederle la misericordia que él le negó a sus víctimas”, escribió. “Con un solo gesto mio, el Estado de Utah usará todo su poder y ejecutará a un asesino.

Comentarios

D

#8 me ha gustado lo de basura humana, mejor que lo que yo pensaba llamarle, h. d. l. g. p.

erbauer

Asesinato de estado 2.0

D

#10 Por esa regla de tres habría que excarcelar a Josef Fritzl, porque tenerle en la cárcel es hacerle lo mismo que él hizo a sus hijas/nietas.

#13 Y ahora es cuando me explicas qué coño tienen que ver los mormones con la Iglesia Católica.

D

#3 La idea es que la gente sepa a lo que se expone

La táctica mediática del miedo. Para mi es lo mismo que el terror infundido a los ciudadanos por el 11S y demás actos terroristas.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte y esa es una de mis razones, pero la idea de la pena de muerte es esa. No tendría sentido ejecutar a una persona y hacerlo sin que los demás lo sepan.

a

#7 no es solo miedo. También se hace público para que los ciudadanos sepan que la gente "mala" no está en la calle.

Aquí que no tenemos la cultura de la pena de muerte nos parece que es morbo... a ellos probablemente les parezca normal.

D

#9 Es que en realidad no dijo eso. Lo que dijo fue:

Barring a stay by Sup Ct, & with my final nod, Utah will use most extreme power & execute a killer.

Que es algo así como "con mi asentimiento [beneplácito], Utah utilizará el poder supremo y ejecutará a un asesino". Yo no interpreto lo de "sólo un gesto mío".

#11 Que les parezca normal no quiere decir que lo sea. Matar a una persona nunca podrá considerarse algo normal.

dreierfahrer

#3 Disiento de ti, me parece muy triste y asqueroso lo del fiscal este.

Evidentemetne la pena de muerte en si tambien, pero lo de este señor da miedo y asco a partes iguales (bueno no, mas asco)

D

#4 tranquilo, meneame tiene "chachi"

detawah

La paradógica idea de ultracatolicismo mormón mezclada con la muy yankee creerse dios.Todo un poema

D

#13 Algunos aprovecháis cualquier cosa para meter el desbarre con calzador. ¿Ahora los mormones también son católicos? ¿Cuál es la próxima? ¿«Fanáticos terroristas islámicos ultra-católicos?

candymanbad

Con un gesto mio...ese hombre no sabe que el sirve al pueblo y no al reves?

j

otro gilipollas que se cree dios

Yiteshi

Hijo de Utah !!!

javierreta

En algunos círculos del mormonismo, existe la creencia (no oficial, pero sí bastante difundida) de que si derramas tu sangre (como en este caso por fusilamiento) expiarás tu pecado por asesinato, dado que la sangre derramada por Jesús no ampara a los asesinos, por lo que debes poner la propia. Repito, no es una creencia oficial, pero sí parte del folclore utahniano.

llorencs

El fiscal es tan hijo puta y asesino como el asesino que ha condenado a muerte. Son la misma mierda ambos.

No a la pena de muerte, que asco los que la aplican, y la actitud del fiscal es asquerosamente odiosamente repugnante.

P

puto enfermo

santoysenia

La religión está tan jodidamente bien estudiada que el fiscal esta noche dormirá pensando que es un instrumento de Dios.
Algunas veces me gustaría que todo esto fuese verdad para reirnos de ellos en el infierno.

o

Éste fiscal ha llevado un poco más lejos la expresión: "Las carga el diablo, las dispara un gilipollas..."

D

un fiscal .... "twitteando " una ejecuccion .

Como fiscal , lo quitaria de la profesion de por vida

como persona es una basura , una mierda de persona

D

Ahora deberíamos de twitear la condena a muerte del fiscal que se merece.

D

Si en lugar de twittear hubiera cogido el teléfono para informar a quien sea, nadie se escandalizaría. Luego es el hecho de comunicar a "todo el mundo" lo que escandaliza. De ahí pienso 2 cosas:

1- no dejo de ver un problema de no adaptarse a los nuevos tiempos. No veo que sea especialmente grave el hecho de que ahora, todos sabemos lo que piensa el juez, mientras que "ayer", sólo su círculo cercano de personas lo sabía. Las tecnologías cambian.

2- tampoco dejo de ver cierto paralelismo con el p2p, dónde el pasar de compartir con quien conocemos a compartir con quien no conocemos es algo que las discográficas no nos perdonan. Como antes, las tecnologías "nos" cambian.

Luego está cómo de (a)moral es que un juez parezca disfrutar con eso (que dudo que podamos interpretar un mensaje así, a la brava). Si estamos hablando de un asesinato legal | ejecución, la moralidad del juez en comparación me parece "la xocolata el lloro".

prometeo79

Repugnante.

D

Este hombre quiso por voluntad propia elegir el fusilamiento antes que la inyección letal, a esto llamo yo América, tierra de las oportunidades!!

Dark_

Por muchas cucarachas que se maten siempre aparecerán cucarachas, la pena de muerte no es la solución.

Hispa

#16 Mala analogía: para exterminar las cucarachas hay que ir a por los huevos, y acabar con ellas en cuanto eclosionen para impedir su reproducción.

Ahora traslada eso a las personas, anda...

Dark_

#21 fácil, ir a los huevos, al principio, con la EDUCACIÓN.

E

Como dice #27 primero educación y si eso falla reinseción que al fin y al cabo es educación, la pena de muerte no está justificada en ningún caso.

Como alguno saldrá con eso de que hay gente que no se reinserta como puedo entender de #26 aqui le doy mi opinion... si alguién está tan enfermo mentalmente que no puede reinsertarse, la sociedad ha de proporcionarle la ayuda psiquiatriaca más adecuada y si es un peligro para la sociedad recluirle en un hospital psiquiatrico hasta que se cure, no eso de x años en una cárcel sin atención especializada

En cuanto a lo de ese "señor" twitteando semejante salvajada solo puedo mostrar mi mas profunda repulsa...

mosisom

#21 Todo seria repartir calzoncillos de plomo a unos cuantos elegidos e irradiar a todo el planeta un poquitin.

m

me parece deleznable e insultante a la inteligencia hablar en nombre de dios o con dios en la mano en cosas tan importantes como esta, pero qué sabrá ese simio facha de la misericordia de dios?... desde luego esas cosas solo pasan en países religiosos radicales como usa u oriente medio...

c

"Ahora mismo las balas están entrando en su cuerpo..."

Surrealista

D

"Ronnie Lee Gardner, condenado a la pena capital por el asesinato de su abogado defensor".....ese hombre no era precisamente un santo, decidio entre inyeccion letal y fusilamiento. Los que se llevan las manos a la cabeza por la pena capital..."no a la pena de muerte, si a revivir al que asesino"

D

Hacer espectáculo y demostración de poder en una ejecución de según las estadísticas un 20% de inocentes, es sadismo y terrorismo. La sociedad da poder de vida y muerte a los enfermos mentales.

Necrid

Yo más bien diria, "el asesinato de un asesino".

O

Claro, lo que mola es el modelo español. En España, el fiscal habría twitteado : "Este ciudadano ya ha cumplido 4 años de condena, está reinsertado y listo para convivir en sociedad".

A los dos días en la calle, vuelve a las andadas y quita la vida a algún inocente...

Pero como somos muy progres y respetamos mucho los derechos humanos, preferimos la muerte de un inocente que la de un asesino.

D

#26 Ni blanco ni negro.
También hay cosas grises y de colorines

Realmente, si quieres joder a un asesino y hacerle pagar por la muerte de un inocente, ¿No es mejor encerrarlo toda su puta vida y que se pudra entre 4 paredes?

mosisom

#29 Hombre y torturandolo de vez en cuando yo creo que se le haria menos llevadero, a ver si lo vas a encerrar el resto de su vida y vas a tenerlo ahi disfrutando by the face de las ludicas instalaciones de la prision. No, no. Hay que sacarle algo, aunque sea la sangre y eso.

Creo yo. ¿No?

D

#26 Ni lo uno ni lo otro, cadena perpetua.

Melirka

Aquí sí tienen culpa los ciudadanos de Utah, por no votar en contra de que se aplique la pena de muerte en su estado... por tanto:

boicot a las empresas y productos de Utah

(si es que operan por aquí, claro)

Raul_B

#14 Los mormones sí que están en España, pero ya les hacemos boicot....

Hispa

#14 Puestos así, habría que boicotear cualquier cosa que viniera de China.

...y va a ser que no.

Melirka

#18 Pues, en la medida de lo posible (desgraciadamente algunos productos sólo se producen allí), ya lo hago desde hace años eso que dices