Hace 15 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por grima a levante-emv.com

La Fiscalía de Valencia ha solicitado la inhabilitación del encargado de un local de ocio y de su dueña por impedir la entrada a ocho jóvenes con síndrome de Down que salieron de fiesta con tres monitores y dos responsables de la Fundación Asindown dentro de un programa de ocio organizado. Los acusados no les dejaron entrar porque eran "disminuidos".

Comentarios

f

#1 Si, pero los discapacitados son sagrados, y denunciar por una no admisión arbitraria puede no llevar a ningún lado, pero una denuncia por marginar a discapacitados sale en todos los medios, la fiscalía denuncia y los juicios se ganan.

Aparte que yo nunca he querido entrar en un sitio donde no me quieran, España está llena de bares que están encantados en tenerme como cliente, no voy a ir a dejarme el dinero a los que no.

P

Estas cosas pasan a diario lo unico que como ahora han sido jovenes con sindrome de down todo el mundo se rasga las vestiduras.
Lo que el Estado debería hacer es meterle caña a los bares que discriminan por motivos como "no me gusta tu camiseta" o "no me gusta tu cara". El derecho de admisión no es algo arbitrario debe estar debidamente especificado.

Esto es lo que pasa cuando no se castiga algo ilegal, que las personas lo toman como algo normal.

P

#3 Evidentemente yo no entro en los bares que no me quieren, pero la ilegalidad al prohibirte la entrada "porque si" ya está cometida.

D

Lo que se es que no era uno de los garitos VIP de valencia, que incluso aunque los hubieran ostiado no hubiera pasado nada...

g

asdsad