Hace 6 años | Por Loquedigas a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Loquedigas a elindependiente.com

Finalmente no será por rebelión sino por sedición el presunto delito por el que la Fiscalía actuará contra el último Govern y los integrantes rebeldes de la Mesa del Parlament. Se ha estudiado a fondo el tipo y en el Ministerio Público se ha llegado a la conclusión de que difícilmente prosperaría por la ausencia de violencia, requisito que exige el tipo.

Comentarios

a

#10 El PP, o mejor dicho los delincuentes del PP, tienen que pagar por eso, pero no por el 155. La delincuencia del PP no ampara a otros delincuentes de absolutamente nada y como de momento, y por desgracia, sigue en el poder, le corresponde poner orden y apuntarse un estúpido tanto que los secesionistas le han regalado. A mi no me importa que hagas campaña contra el PP, pero tampoco hagas ahora campaña a favor del secesionismo, porque lo del Espanya ens rtoba ya cansa.

D

#15 Quien roba a un ladron 100 años de perdon ! PP para cien años mas !!!!

a

#37 Dudo mucho que el PP en Cataluña llegue a ser un partido relevante y espero que en el resto de España el PP pague por sus corruptelas, aunque no me parece fácil.

aupaatu

#15 Con los partidos Constituciónes inamovibles,se van a querer ir de España hasta los toreros

D

#10 LAS PERSONAS que delinquen pagan, si tu cometes en delito no se mete en la carcel a tus amigos, o familiares o compañeros.

D

#10 Pagan los españoles, con sus impuestos, por votar a delincuentes.

Loquedigas

#8 Y el reglamento del Parlament y el derecho internacional*. Hicieron pleno al 15 (o al 155)

* No lo digo yo, lo dice la sentencia del TC justificando cada uno de los puntos.

pitercio

Yo diría que hay riesgo de fuga.

#16 Hace 30 años que están cometiendo sedición e inducción a la sedición en la literalidad del código penal. Y los funcionarios que lo han permitido, desde el rey a los comisarios rurales, han faltado a su deber de perseguir el delito.

D

#16 no le busques los tres pies al gato, es un alzamiento y tumulto le va como anillo al dedo:

Del lat. tumultus.

1. m. Motín, confusión, alboroto producido por una multitud.
2. m. Confusión agitada o desorden ruidoso.

y la gente del PP del PSC abandonaron el parlamento precisamente para no participar en esa ilegalidad, de la que ya les advirtieron los servicios jurídicos antes de la votación

StuartMcNight

#35 Hay que tener mucha cara para decir que una votacion en un parlamento por muy ilegal que sea es "tumultuosa". Pero MUCHA CARA.

Con la cantidad de delitos que de verdad han cometido como desobediencia grave, malversacion, prevaricacion,... es simplemente lamentable que esteis justificando lo injustificable.

Oh, espera.

"En menéame desde mayo de 2017"

Saludos a Soraya.

D

#16 #35 #42

Desde luego que la imputación y posible sentencia tiene que estar redactada de forma impecable, con una exposición de motivos sin fleco que se preste a duda.

Dichos actas jurídiciales serán necesariamente muy extensas, por la "trampa" de la no declaración y otras tácticas elusivas (improvisadas?) realizadas por los delincuentes, muchas a mi juicio en fraude de ley, para complicar el proceso judicial que les va a caer.

Pero se supone que los juristas están más que habituados a esas maniobras de ofuscación por parte de otros delincuentes con recursos, como narcotraficantes y delincuentes económicos y deben saber llegar a ese puerto.

Que hayan descartado el delito de rebelión por el favor que les hizo el PSOE de Zapatero (ponente Sr. Lopez-Garrido) de modificar el artículo de rebelión del CCPP revela que están apuntando con cuidado.

Pero si esto queda en agua de borrajas por un trámite con fallos es para irse y apagar la luz.

Lo que han hecho no puede quedar impune e irse de rositas, porque el precedente y jurisprudencia creada por el Supremo pueden ser letales a futuro.

Res_cogitans

#72 La ley se la follan como quieren los que mandan en el cortijo, así que vale poco. El mismo gobierno se la ha saltado a la torera con la falsa aplicación del artículo 155, que no permite lo que el gobierno ha hecho. Para hacerlo, tendría que haber declarado el estado de emergencia. Ha violado la constitución y leyes orgánicas de forma bochornosa sin ninguna necesidad.

Res_cogitans

#16 Efectivamente, la querella por sedición no hay por dónde cogerla. Un tumulto no es una reunión de personas cualquiera, sino una reunión vociferante que rompe cosas. En el parlament había una reunión de personas y ya está. Además, no impidieron la aplicación de la ley.

D

#42 ESO DE QUE ROMPE cosas lo dices tu. No tiene por que ser asi. Les va a caer la del pulpo.

Battlestar

#42 Perdón pero...y la jarana del 1-O? Porque el texto que se voto según ellos mismos era como consecuencia directa de la "voluntad mostrada en las urnas del 1-O", vamos, que esa votación final solo era parte de un proceso mayor que empezó con la aprobación del referéndum ilegal que desencadeno un tumulto instigado por los mismos que luego hicieron la votación, así que mirando a TODO el proceso en conjunto, lo de tumultuoso a mi me encaja perfectamente.

Res_cogitans

#84 En derecho se juzgan hechos concretos, no cadenas de causas, pero ya veremos a qué hechos se refieren. Lo que está claro es que lo del parlamento no pasa por sedición.

phillipe

#16 ahora sabes tú más de derecho que un fiscal. Aha, aha. roll

D

#16 En la RAE:
tumultuoso, sa.
Del lat. tumultuōsus.
1. adj. Que causa o levanta tumultos.
2. adj. Que está o se efectúa sin orden ni concierto.

Lo que ha hecho el Govern de Catalunya es indudablemente "tumultuoso" por cualquiera de las 2 acepciones.

mmlv

#16 "con el Código Penal no puedes hacer interpretaciones extensivas, si no muy precisas". En opinión personal de López Garrido tampoco habría sedición, lo que más encaja sería el delito de presunta prevaricación y desobeciencia, que son delitos que no llevan aparejada cárcel si no inhabilitación" concluye.

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html?ssm=tw

D

#16 No le des más vueltas. La querella no es más que una payasada para consumo interno de los retrasados que les votan..

D

#16 PUES CLARO que hubo tumulto, te parece poco tumulto toda la cup, pdcat y erc? y protegidos por los mossos? les va a a caer la del pulpo. Aparte delitos de desobediencia, malversacion, prevaricacion, etc etc

Lourdes_Lpb

#22 #7 En democracia, la ley es igual para todos.

Lourdes_Lpb

En democracia quien delinque lo paga

Magankie

#47 Pues con más razón.

SalsaDeTomate

#47 Hostias, es verdad. Mis dieses.

kucho

#47 cierto, cierto...

que se van a ir de rositas, entonces.

de entrada, puchi pide asilo politico en belgica. debe temer que lo fusilen o algo.

D

#4 AL QUE se demuestra (o que hay indicios) que DELINQUE, al menos, se le denuncia. Eso siempre es asi, evidentemente hay gente que no se le pilla, o que no hay pruebas suficientes.

D

#4 Yo me sigo preguntando quien será el señor MR de los papeles de Bárcenas, qué misterio!!

Lourdes_Lpb

#5 Para que se considere que alguien ha delinquido tiene que existir sentencia firme. Prefiero un sistema en el que prevalezca la presunción de inocencia al linchamiento

D

#7 Presunción de inocencia para el PP?
lol lol lol

M

#33 No jodas. La presunción de inocencia es para personas. Puigdemont es catalán, así que no cuenta como ser humano.

Sakai

#33 ¿A quién ha considerado delincuente diciendo: "En democracia quien delinque lo paga"?

D

#33 Vamos, a ver, que Puigdemont ha delinquido es incontestable.

D

#93 Y Rajoy TAMBIÉN.

D

#97 Lo de Rajoy hay que probarlo.
Puigdemont ha salido en TV delinquiendo, varias veces.

D

#98 Jajajajajajaja... Rajoy no.... hasta MINTIÓ han tenido el tribunal... y tan chulo.

D

#100 No estoy diciendo que Rajoy sea inocente, pero no ha salido en TV aceptando sobres en directo.

Para encontrar pruebas de los crímenes de Puigdemont sólo hay que poner las noticias.

Lourdes_Lpb

#33 Una cosa es mi opinión, la he dado en #1 y otra la presunción de inocencia legal.

D

#5 NO ERAN delito.

D

#63

Pero sí ilegales.

Y no son delito porque Aznar subió el límite para robar impunemente.

D

#73 Pero no eran delito

D

#75

En España hay cosas que son ilegales sin ser delito y otras que son delito.

El delito es a partir de cierta cantidad, por debajo es solo falta. Pero robar, lo que se dicen robar, roban,

D

#83 cobrar en negro no es robar.

SalsaDeTomate

#1 lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 Hombre, el hijo mayor si, su papá no

M

#24 Ah, ya, que si al hijo le pillan metido en chanchullos, lo suyo que enchironar al padre. Justicia marca España.

Pos molt bé.

D

#27 Ein?
Los chanchullos los tienen toda la familia, yo solo especificaba que Pujol estaba en la cárcel, igualmente no entiendo este comentario, ya que el otro compañero se refería seguramente al padre cuando ha dicho, Rajoy, Pujol..., o sea, los que todavía no están en la cárcel roll

M

#39 Ah, vaya, y yo que creía que los delitos los cometían personas, no "familias". Pero oye si lo dices, pues será. A partir de ahora se condena a las "familias" a la cárcel, así, enteras, niños incluidos.

Justicia marca España. No te olvides luego de hablar del respeto al estado de derecho

D

#53 Joder, tienes una diarrea mental tremenda, todos los pujol están imputados.
Y que mania con lo de la marca España, no sé si sabes que soy catalán, y a mi la marca España me la resbala bastante

D

#27

El Pujol padre amenazando a todo cristo si le tocan. La actitud de una persona inocente.

D

#20 Y Urdangarín fue condenado a 6 años y se le ha solicitado ampliar la pena a 10. Aunque ahora no sé cómo está la cosa.

M

#26 Dos de tres. El único que no ha sido condenado es Rajoy. Como era aquello de "no dejes que la realidad te estropee un buen titular" lol

D

#30 Y Rajoy todavía hay que ver si se termina de librar de lo de la Gürtel, que yo creo que tiene el culete apretado.

#41 La sentencia todavía no es firme, y si se cree que no hay peligro de fuga o que siga delinquiendo... pues no veo por qué debería estar ya en prisión. Que oye, las razones para no pedir las medidas cautelares tal vez sean bastante naíf, por ser educados... pero bueno lol

M

#80 Rajoy lleva años con el culete apretado, desde que le apodaban La Trotona de Pontevedra... pero no precisamente por miedo a la justicia lol

D

#13 A mi me gustaría que fueran a por los que no están en esa lista pero todos sabemos que derían estar. O si me permites el oxímoron, los que delinquen legalmente.
#26 Condenado en suiza viviendo como un rey, o yerno de uno al menos lol.

D

#1 Pues el PP sigue en el gobierno

D

#1 Yo todavía espero a que paguen todos los ladrones del PP, y de los bancos, y el PSOE de Andalucía etc etc.

kucho

#1 en españa se protegen las gallinas con mucho celo.

Azucena1980

#1 Te ha faltado el emoticono correspondiente, para que la gente no piense que lo dices en serio.

Magankie

#1 jajajaja... espera, ¿¡no estás de coña!? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

wata

#1 Todavía no han sido juzgados.

D

#1 En España, el que delinque visiblemente, cometiendo un delito mediático en el que no hacen falta más pruebas que la misma retransmisión de video del que el propio delincuente se enorgullece, lo paga.

D

#1 jajajajajaaja, no te lo crees ni tu! jajajajajajaja
Mundos de Yupi

lameiro

#1 En esta democracia solo la pagan los que cuestionan el régimen y los que roban gallinas.

Lourdes_Lpb

#89 si, como el hijo de Pujol, Barcenas, los etarras.....

p

#1 En democracia quien delinque lo paga

Tú lo has dicho, en democracia. En España a algunos los indultan.

D

#90 y algunos no los indultan y están en la cárcel, otros siendo procesados, lo que hay que hacer es luchar para que la justicia funcione cada vez mejor, no criticar para cuando va contra los que me caen menos mal

p

#99 y algunos no los indultan y están en la cárcel, otros siendo procesados, lo que hay que hacer es luchar para que la justicia funcione cada vez mejor, no criticar para cuando va contra los que me caen menos mal

Yo he criticado los indultos, no cuando van contra los que me caen menos mal. ¿Cómo esperas que la justicia mejore si no puede ser criticada?

Lourdes_Lpb

#90 Muchas democracias conservan el derecho de indulto. Puede parecerte injusto, a mi también.pero ese derecho esta recogido en la Constitución, por lo tanto es democrático.
No se puede confundir lo que es justo con lo que es legal

f

#1 No es cierto, por ejemplo la "amnistia fiscal" fue declarada anticonstitucional, vulnera la ley, quien ha sido o va a ser condenado por hacer algo ilegal ?

D

Errónea, por rebelión, sedición y otros delitos.

D

La Vanguardia, El Periódico, Ara... lo confirman: Forcadell y Puigdemont acatan las órdenes de Madrid.

GAME OVER

LeDYoM

#46 CONTINUE?

dark_soul

#52 INSERT COIN

LeDYoM

#71 Depende de si es recreativa o consola.

Battlestar

#46 Ahora lo que habría que hacer, es dejarlos a todos en manos de los independentistas que les aplaudían el viernes y les gritaban el jueves. Tengo curiosidad por saber que hacían.

tricantinian

The Matraca Men

OriolMu

Buenísimo el redactado:

Finalmente no será por rebelión sino por sedición el presunto delito por el que la Fiscalía actuará contra el último Govern y los integrantes rebeldes de la Mesa del Parlament.

Finalmente no será por rebelión. ¿Como pueden, entonces, ser rebeldes los integrantes de la Mesa del Parlament?

D

#44 pues yo he oido en directo al Maza y ha dicho claramente rebelion, sedición y delitos anexos

D

ya era hora, joder

N

¿Los años de cárcel serán suficientes para compensar aunque solo sea la fuga de más de 1000 empresas?

Y añado, aunque no haya violencia, dime tu los cientos de manifestaciones y enfrentamientos que se han provocado, la fuga de empresas, si eso no va hacer casi el mismo daño.

O

#34 Que haga "casi el mismo daño" creo que no es un concepto jurídicamente válido

Azucena1980

Ha empezado la campaña electoral.

D

"tiene previsto interponer este lunes"

O sea, que todavía no se ha materializado la querella, pero siguen afirmando cómo va a ser.

Sensacionalista.

RobertNeville

Yo también estoy por votarla errónea. El fiscal ha comparecido después de que esta noticia llegara a portada. Además, la querella incluye el delito de rebelión, del que no habla esta noticia.

p

El fiscal reprobado por el Congreso, es decir que no tiene la confianza de la mayoría de cámara, por proteger al PP y se le encarga el caso más relevante de las últimas décadas.

LeDYoM

Lo encomino a presentarse señor Puigdemont, dijo Rajoy riendose por lo bajini.

Pepepaco

Sabéis que la noticia es errónea ¿No?
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/independencia-cataluna-dui-articulo-155-fiscalia-general-puigdemont_0_2459625384.html
"La Fiscalía se querella contra los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament por sedición, rebelión y malversación"
"El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado en rueda de prensa que este lunes se han presentado sendas querellas por delitos de rebelión, sedición, malversación de caudales públicos y otros anexos contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de personas que integraban su equipo de gobierno --en la que se incluye al exconsejero Santi Vila, pese a que dimitió antes de la proclamación-- y también contra los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que el pasado viernes participaron en declaración unilateral de independencia. La primera se ha interpuesto ante la Audiencia Nacional y la segunda ante el Tribunal Supremo."

@admin esto debería salir de portada

D

Ahora toca condenar a la gente que ha desafiado la soberanía de todo un país. Generando unos gastos y pérdidas millonarios, esto no puede quedar sólo aquí. Que cuando alguien vuelva a pensar en romper España, se lo piensen 2 veces (o 3).

O

No piden rebelión por falta de violencia y sí sedición? Que alguien me lo explique.

sieteymedio

Vamos, que no le acusan de sedición, pero no por falta de ganas.

TarekJor

Que celeridad, tiene Fiscalía General cuando quiere, vaya, jamás lo hubiéramos imaginado... según he leído algunas órdenes de cese publicadas a las 4am incluso via BOE, si es que cuando quieren...
A ver en que queda todo esto "judicialmente hablando"...

D

Interesante forma de seguir alimentando a los independentistas, buena forma de hacer esto lo más crónico posible

oldreaper

Al final rebelión, sedición y delitos conexos.

1 2