Hace 5 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elconfidencial.com

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por un delito de falsedad en documento oficial en el marco del caso máster. El Ministerio Público considera que la exdirigente del PP indujo a la falsificación de un acta “a sabiendas” de que con ese gesto estaba acreditando una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo”.

Comentarios

anxosan

Casadooooo, te llaman!

m

#33: Pues imagínate, tira la universidad española al cubo de la basura.

D

#38 En las entrevistas de trabajo te preguntarán si tu máster te lo sacaste antes o después de que entrara Casado al poder

celyo

#33 Tendrá todo el poder para poder encontrar su trabajo de Fin de Máster

Robnix

#43 lol lol lol lol ...mejor reír

s

#33 Es el más probable con diferencia....

Robnix

#49 Qué desgracia ¿No?

V

#33 Ya nos ha gobernado uno al que le regalo su padre el titulo de registrador de la propiedad.

Robnix

#56 También es verdad..No había caído.

Owleh

#2 Perdona, dame un segundito Santi...
Y ahora qué quiereeeeeen?

D

#2 De hecho, le llaman de verdad, escuchalo, que no es broma.

llorencs

#60 A quien llaman?

D

#71 A Casado.... "Casado ESTUDIAAAAAAAAA"

D

#71 A su puta madre le llaman...

StuartMcNight

#2 El Supremo ya dijo que pseee, que bueno. Que un trato de favor si recibió pero que eso son chiquilladas sin importancia. Que porque habria de ser relevante para alguien que pretende presidir España.

elMonoBaldomero

#2 lol Casado, calienta que sales!

Robnix

#20 Tu abuela tiene derecho a voto ¿ No?...Con todos mis respetos. Así manipulan estos delincuentes a la gente.

j

#35 Mi abuela parecido. Es de una generación donde el periodistmo tenía prestigio y lo que decían en el telediario de RTVE de las 9 iba a misa. Qué pena el periodismo y la falta de amor propio de muchos "periodistas".

Feagul

#66 a tu abuela la engañaban como engañan ahora, lo que pasa que ahora tenemos internet lo que nos da otras fuentes para contrastar las noticias y opiniones de todo tipo.

Gazpachop

#9 Y gente que aun cree que lo que hizo fué "una tontería" sin importancia.

vacuonauta

#9 dimitió por saturación, pero sin cremas probablemente no lo había hecho (tan pronto)

D

#52 Es que dimitió por las cremas, o como dices por "saturación", pero principalmente diría que se trata de un aviso (#65). En ese momento esto se convirtió en algo personal, si te mantienes en tu puesto vamos a por ti con toda la mierda que haya que sacar. No dimitió por el master, no tiene ninguna dignidad ni responsabilidad política, dimitió por una amenaza política "velada", si se le puede llamar así.

La causa última fue efectivamente lo del master, pero principalmente por el daño colateral que generaba... o quizás por la oportunidad de quitársela de encima.

vacuonauta

#78 estoy 100% de acuerdo. Por saturación me refería a que había sobrepasado los límites aferrándose al puesto cuando estaba al límite.
Lo de las cremas lo sacó su propio partido, como amenaza. Ella lo entendió y dijo basta.

Morgon

#9 Yo creo que lo de las cremas fue un aviso del tipo "hemos sacado esto, si no te vas seguimos sacando más cosas..."

U221E__

#6
A) No es una señora.
B) Lo que afirmaba era "No me voy, me quedo, me voy a quedar", de hecho El Intermedio le hizo una canción.

currahee

#4 No hombre, no son tan descarados. 1 año y 11 meses de prisión y un asiento en un consejo de administración. Lo de siempre...

cc/ #16 #21

ur_quan_master

Otra presa política

D

Y por lo de las cremas 10 años

m

#22: Esa es otra: ¿Por qué no se aplica ella la porra o las balas de goma que tanto defiende?

Porque no digo que lo tenga que hacer, pero si eres consecuente con tus ideas...

#Disclaimer: este mensaje no promueve la violencia, sino que plantea la idoneidad de la existencia de antidisturbios.

M

#22 Si el fiscal pide 3 años años, es porque le van a dar 2 (y con mucha suerte). Por lo que no te hagas ilusiones con verla tras las rejas.

Robnix

#14 Y que en vez de estar prohibido por ser una organización mafiosa y criminal siguen tan campante..

x

Si inducir son tres años ¿cuánto le va a caer al que lo falsificó?

D

#10 La mitad o así, por "colaborado con la justicia".

volandero

#10 En su defensa hay que decir que hacen falta muchos huevos para decirle que no a la mafia cuando te "pide un favor". A nadie le gusta que le suiciden.

D

Y los periodistas aún siguen imputados. Eso si que da vergüenza... y miedo.

D

Pobre mujer, no la estigmaticemos.

JungSpinoza

#21 Sera condenada a palmadita en la espalda y convalidacion del master.

janatxan

#21 5€ a causa archivada.

D

#16 no seas iluso, no va a pisar la cárcel.

Robnix

#16 Casado ..Ya tal.

Robnix

#16 lol lol lol

R

#16 Si se lo saca en dos años le perdonan el tercero supongo.

RubiaDereBote

#16 Gracias por por hacer de juez, pero si ni Cristiano ni Mesi han entrado en prisión, mucho me temo que esta menos.

a

#1 Eso digo yo, habrá sido sin querer. lol lol lol

Arzak_

A los que queréis que me encarcelen... no me voy, me quedo en casa ...

D

Que bueno que entrara en la trena esta señora de la mano de la Espe

D

#5 Te da para paja?

D

Lot Of Laughs

p

y claro, la culpa es suya y los que le dieron el titulo..... nada.... ajajajajja

#67 Lo clave es "delante de un tribunal". Delante de hacienda o un juez instructor* puedes sobrarte todo lo que estimes oportuno. Pero una vez que te llevan de la oreja delante de alguien que te va a juzgar, ahi es el momento de ser humilde. Independientemente de infinitas otras consideraciones, muchas de lo mas nauseabundo, Ronaldo ha reconocido el delito mediante un pacto con la fiscalía, acepta el castigo y paga el daño (abona19 kilos sobre 6 defraudados). Cosa que la Pantoja no.

*La ley española permite "cambiar de opinión" durante la instrucción.

pitercio

Si sigue en esa línea va a volver a hacer méritos para presentarse a las autonómicas con el pepe.

hexion

Me ha gustado leer que el motivo de pedir menos condena para Cecilia Rosado fue que, a diferencia de Cifuentes, ésta reconoció los hechos y colaboró con la investigación. Estupendo que se penalice la cara de cemento de esta individua, que después de pillarle con el carrito de los helados primero se enrocó y luego disparó contra todo bicho viviente para salvar su propio culo. Ya en un mundo ideal estaría fenomenal que hubiera repercusiones jurídicas para todos aquellos miembros entonces del Gobierno que pusieron "las manos en el fuego" por ella para defender su inocencia y honorabilidad. Que al menos se investigara si por entonces, a lo mejor, sabían a ciencia cierta que mentía, y si es el caso al banquillo (con un delito al uso si hace falta).

llorencs

#27 pillarla es CD

perico_de_los_palotes

#27 Ir de chulo y mas allá delante de un tribunal rara vez es aconsejable.

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20160706/137986558_0.html

hexion

#64 Muy interesante el artículo, gracias.
Aunque luego posteriormente a ese artículo tenemos el caso de Cristiano Ronaldo, que fue de chulo (negando que el fraude existía) y al final se ha librado.

P

Mi apuesta para lo que pasará al final:

- Exactamente un día menos que el necesario para pisar la cárcel, y una multa irrisoria.

Lo siento, a pesar de mi fiabilidad del 100%, no veo los números del Euromillón con la misma claridad.

D

#28 Lol. Apunta posibidades de que haya errores de forma en el procedimiento o de que los papeles se entreguen 1 semana fuera de plazo.

P

#47 Podría ser, pero para qué cargar ellos con la culpa de algún error administrativo cuando le pueden encargar al juez afín de turno que ponga la pena que te digo yo? Así si pasa algo, ellos limpios!

e

No pasa nada, eso es lo que pide la fiscalía. Luego en el juicio ya se lo rebajan a 2 años y para casa.

reithor

Y si la condenan que los cumpla.

NoEresTuSoyYo

Por inducir y jactarse de obtener y poseer dicho documento, no?

luiggi

Joder. Pobrecita. Su vida debe ser un no parar de revolver entre sus pertenencias viejas buscando su TFM e ir de desguazadero de ordenadores a desguazadero buscando su vieja PC

D

El fiscal también forma parte de la campaña de acoso y derribo contra ella.

pichorro

Me suena de algo, ¿era de algún partido conocido?

D

JOJOJO

D

Cada vez que la veo me vienen a la cabeza sus últimas palabras como política, con efecto chorus:

"No me voy, me quedo, me voy a quedar".

D

por pedir que no quede, jajaja, hay que salvar la cara.

Bley

Izquierdosos, olvidaros de Casado, ya os ha ganado, dejad de llorar.

jcornelius

Que tire de la manta.

Maestro_Blaster

#42 Sabe que si se le ocurre hacer eso tendrá un accidente de caza o un misterioso infarto.

D

OLAYaDios

ne0x

11 meses y 29 días

Carnisobas

Que vaya mangando unas cremitas, que le pueden resultar muy útiles en el talego

AsierAAP

Además de la cárcel, se debería inhabilitar para siempre de la función pública a esta persona por MENTIR con tanta desfachatez.
De algún modo, tratar de que sea un caso, a parte de vergonzoso, ejemplarizante. Si es que algo que incluya a Cristina Cifuentes puede serlo.