Hace 15 años | Por grima a larazon.es
Publicado hace 15 años por grima a larazon.es

El fiscal pide once años de cárcel para Lluís Corominas, el yerno del matrimonio Tous, por matar a tiros a uno de los presuntos asaltantes que en diciembre de 2006 intentaron atracar la vivienda de los joyeros en Sant Fruitós del Bages (Barcelona), donde trabajaba como jefe de seguridad.En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal acusa a Corominas de un delito de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad y las atenuantes de reparación del daño y obcecación,...

Comentarios

sixbillion

Sinvergüenzas WIN
Buena Gente LOST

A

En casos de legitima defensa se les tendria que poner una medalla a esa gente. Asi va la justicia.

alecto

Y dale molino.... #17, #18, #22, #23, #32, #33, #37, #40, #41, #42, #46, #47, #51

A este señor no le robó NADIE.
Nadie entró en su casa.
Nadie lo agredió ni amenazó.
El muerto simplemente pasó por delante de su casa en un coche
#46 No, no iba huyendo, iba paseando con el coche por la urbanización, con mejores o peores intencioes, y con un par de colegas. No llegaron a hacer nada
#48 Nadie le disparó, de hecho nadie iba armado aparte del asesino

Si los esperas sentado delante de tu puerta con el arma apuntando a ella tras llamar a la policía y miuere alguien, podemos empezar a plantearnos vuestra postura, auqnue siga siendo errónea, pero es que es MENTIRA lo que decís

sixbillion

#4 No es por tratarse de quien se trata, es porque si un asaltante se cuela en mi casa (por ejeplo) tendre que tener cuidado de no hacerle nada porque ya veo los años de carcel que me pueden caer...
Esta claro que la violencia no es la solución, pero por desgracia en estos tiempos no queda mucho mas...
#10 Inocente no es, pero todo el mundo sabe como son de duras las bandas organizadas que robam chalets... Son excesivamente violentas...

jamaicano

Este caso no es legitima defensa, sino oportunismo.

Legitima defensa: Cuando esta en riego tu vida.

Oportunismo: Este caso. Sales al porche disparas a matar sin estar amenazado de muerte sin hacer preguntas sin esperar a la policia.

En estados unidos si entran en tu parcela sin tu consentimiento a buscar una pelota de golf, sale la vieja con su rifle y te encañona. Esto es España, y solo con la vida en juego puedes disparar.

La policia solo usa su pistola cuando esta su vida en juego, aunque se fugen no pueden disparar

asturdany

A este paso si te roban en tu propia casa vas a tener que invitarlos a té y pastas para que no te denuncien a ti...

masde120

#25 Claro que no es exactamente así. El primer punto es
-Aún no lo has hecho pero tiene pinta de que vas a robar

lo demás si

-yo te mato
-yo voy a la cárcel

D

#5 Ya, el problema es que ni siquiera habían entrado aún. Este hombre vio lo que pasaba en la calle por los monitores, salió a la calle y pegó un tiro.

Cuando lo normal sería llamar a la policía primero. En España está permitida la defensa propia, pero no el 'asesinato preventivo', que es lo que hizo este hombre.

A mi no me gustan las guerras preventivas y por tanto tampoco lo hacen los asesinatos preventivos.

De la descripción de los hechos, me parece a mi que lo que ha hecho este hombre no es muy normal y es claramente un homicidio y/o asesinato. Para los que no lo habeis leído y opinais, me permito copiar un pequeño párrafo con la descripción de los hechos:
"El homicidio ocurrió poco después de las 19.00 horas del 9 de diciembre de 2006, cuando Corominas acudió en su coche a la finca de los joyeros desde su casa, situada a pocos metros, alertado por un vigilante que había visto por las cámaras de seguridad a dos intrusos merodeando por los jardines de la vivienda.
El yerno de los Tous iba armado, según el ministerio público, con una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos de nueve milímetros y un recambio con balas expansivas de punta hueca, que están consideradas como munición prohibida.
Antes de entrar en el recinto de la vivienda, Corominas vio un vehículo estacionado a unos cincuenta metros de la finca y, ante la sospecha de que sus ocupantes eran unos asaltantes, se dirigió con su coche hasta alcanzarles y les disparó dos tiros, mantiene la fiscalía."

alecto

#56, #57, #58, #59 GOTO #52 o leeros la noticia: NADIE ENTRÓ EN SU CASA, NI LO AMENAZÓ, NI LE ROBÓ NADA, NI LLEGARON A BAJARSE DEL PUÑETERO COCHE.

#60 ¿Qué parte de la VERDAD te resulta tan graciosa? Porque a mi lo que me hace gracia es que estáis justificando que un tío salga de su casa con un arma, se suba a un coche, se pare al lado de otro coche y le pegue varios tiros a una persona a la que nunca había visto, sin decir palabra, sin que le dijeran o hiciesen absolutamente nada. Ni siquiera iban armados (supongo que no sabrás más que el juez).

¿Y si un día te pierdes buscando una dirección y te hacen lo mismo, o vas en busca de un rincón oscuro donde echar un polvo o meterte un pico o lo que te salga de los huevos porque la vía pública es eso, pública, y cualquiera puede ir por ella sin temer que un subnormal se acerque a matarte?

HOY sabemos que tenían antecedentes, pero el ASESINO no lo sabía, ni le habían dado razón alguna para creerlo, ni siquiera para tener una duda razonable al respecto. Esos son los hechos. Si prefieres creer tu versión inventada, o te hace gracia que alguna gente defienda que te puedan matar cuando vas caminando por la calle porque le pareces sospechoso, tú mismo, pero esa es la puta realidad.

#62: ¿Qué mas datos necesitas? Un hombre recibe una llamada diciendo que hay un coche circulando despacio por su calle, coge un arma y se va a matar a los ocupantes. Le piden 11 años por asesinato. ¿Qué más necesitas? ¿El CV del asesino por si te cae bien?

D

#21 no se que haces que no te has ido ya a vivir a Texas. Y cuidado no te equivoques de estado, que en otros tienen la misma ley "irrisoria" que nosotros.

grima

#18 Comentarios:
7. Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
me costo pero lo encontré roll)

Respecto a la opinión expresada en el comentario, no te votaría negativo por ella.En un caso tan extremo ni yo mismo sé lo que sería capaz de hacer.

dunachio

#7 si claro, por eso digo que yo no se los puntos del caso, sólo digo que si entran en mi casa yo me defiendo ... si ese hombre los mató en la calle y como los mató ya no entro, que lo diga un juez, pero hay que verse en la situación

masde120

No entiendo los comentarios:
-Tú me robas
-Yo te mato
-Yo voy a la cárcel
¿os parece ilógico?

D

#1 Tanto como una medalla no, pero en la carcel yo tampoco le metía si no tiene antecedentes.
De todas formas eso es lo que pide el fiscal, no el juez , es decir que no significa gran cosa aparte de una oportunidad para redactar un titular amarillista pero sin faltar a la verdad.

HORMAX

1.- No se puede matar a nadie por robar, es asesinato.
2.- La victima ni siqiuera estaban robando, estaba en un coche en la calle.
3.- Los puedo haber detenido sin disparar.
4.- El tipo llevaba balas expansivas, para asegurarse de hacer el mayor daño posible
5.- Esto es un asesinato puro y duro de un chulo mas de los que circulan por ahi.

D

No podían faltar los comentarios en los que se clasifica a los humanos en "gente de bien" y "el resto". Por supuesto, el que crea y acepta esa categorización siempre se incluye a sí mismo en el primer grupo.

masde120

#2 Si no veas como WIN los sinvergüenzas en un ataud.
Claro que la buena gente que va con armas prohibidas automáticas para defenderse del mal...

D

#20 lo que tú dices es lo mismo que dice nuestra ley irrisoria. Mira, si no quieren meterse en problemas, lo tienen fácil: que no me roben, que yo nos le he hecho nada. A ver si ahora a quien me roba la cartera lo más que puedo hacer es amenazarle con robarle yo lo suya.

grima

#24 la noticia no es exactamente así.

grima

#17 cuidado con los alergicos al té

sanchez

a qué se considera "reparación del daño"? le devolvió la vida?

grima

así sí

Urui

Me estoy acordando de una vez que me llevaron a una entrevista de trabajo en el parque empresarial de La Moraleja que nos metimos por la salida que no era y terminamos dando vueltas como tontos por La Moraleja.

Estuvimos media hora dando vueltas con el coche, rodando despacio, rodeados de chalets con pinta de caros y buscando alguien que nos pudiera explicar cómo salir a la autovía. Ni un alma en la calle a las 18 de la tarde. Al final ya nos daba igual la entrevista de trabajo, solo queríamos salir de allí. Incluso estuvimos pensando en llamar al timbre de alguna casa que tuviese luces encendidas a ver si alguien nos podía ayudar.

m

#63 Iba a escribir un comentario pero creo que no lo puedes haber dejado más claro. Ya vale de comentarios plan "legítima defesna", "mi familia", etc.. Este tipo es un matón y punto.

e

No es mi intención manipular a nadie,simplemente digo lo que pienso en #11 y creo que es de hipócritas el votar negativo en el supuesto de que a ti o a cualquiera le pasará lo mismo y no intentará defender a los suyos,pero libremente y cualquiera es libre de hacerlo que vote lo que le salga de los cojones,es simplemente una forma de expresarlo que no te gusto mala suerte pero no fue mi intención manipular a nadie,de echo es que la prueba la tienes en que ya tengo algún negativo.

Ahora cada cúal a lo suyo si tu eres de los que dejarían a su familia tirada o saldría coriendo o esperaría la llegada de la policia,pues nada a tener suerte.

Yo NO,yo iría a por todas,porque el que me viene a robar,va a por todas también.

N

#20 La proporcionalidad en la defensa es una quimera, ¿o acaso si oyes que entran en tu casa te vas a asomar al salón a ver cómo van armados los criminales?

Pues no, vas con lo que tengas, un cuchillo jamonero, una navaja suiza o un revolver... Y si les superas en armamento, que se rindan, pero como saben que si te defiendes "desproporcionadamente" te caen unos añitos a la sombra... Así nos va.

No tiene nada que ver con la noticia, pero me ha parecido un comentario muy "de boquilla", de cómo el mundo debe ser color rosa.

D

#46 Sin quitarte del todo la razón, si lo piensas más detenidamente es al revés. El mensaje que se envía a los delincuentes es "hay que armarse más para la próxima vez". Este tipo de actuaciones elevan el listón "bélico" innecesariamente. Me gusta vivir un país donde la policía o los vigilantes de seguridad no van por ahí pegando tiros a quien huye sin un buen motivo para ello (básicamente, protegerse ellos y proteger a la gente). Respecto a este hombre, creo claramente que se excedió, ya que los ladrones no ejercieron la violencia en ningún momento. Y eso no es defender al delincuente ni muchísimo menos, más bien es evitar que un día nos peguen un tiro tan sólo por pararnos a contestar una llamada más tiempo de la cuenta, como en el ejemplo que alguien ha mencionado arriba.

P

El problema es la psicosis que existen en torno a los asaltos a casas. En las noticias solo ves cosas como "4 asaltantes golpean violentamente a una matrimonio y a sus hijos", "los asaltantes mata por no obtener el suficiente dinero" y cosas asi. Esto acompañado de "los mismos asaltantes en 48 horas estan en la calle, o le caen penas de 5 años" crean estas situaciones.

No quita que este hombre sea violento y se haya pasado de la raya, pero es lo que pasa cuando uno siente impunidad por parte de los asaltantes.

b

#62 Insisto.¿no veis los telediarios? En el video se ve claramente que el tipo llega con su coche,se acerca,y se ve el fogonazo.Ajusticiamiento,ejecucion....llamarlo como querais.Pero decir que esto es legitima defensa.....

Urui

#68, Hay un problema. Si Corominas es avisado por el vigilante de que hay dos intrusos en los jardines y no le dicen nada del coche, ¿cómo sabe que el coche que ve antes de entrar en la vivienda es el de los ladrones? ¿Cómo ha podido ver las imágenes de la cámara si no ha entrado aún en el recinto? ¿Si llega a haber dos coches aparcados en la calle (el mío mismo que me he vuelto a perder como me pasó en #66 y me he acercado al de los ladrones para pedir indicaciones)? ¿y si me pega un tiro a mí que soy la que está en la calle junto al coche "sospechoso"?

Pues majo, yo no me rio.

Wilder

#4 Trabajaba de jefe de seguridad roll ¿que quieres? ¿que salga con un palo?

r

si yo vivo en una casa de esas que parece de gente de pasta, y estoy con mi mujer e hija por ejemplo y entran a robar, pues mira, lo mismo les digo ahi esta la caja fuerte. Y ya esta, me quedaria quieto y acojonado, esperando a que se fueran. Si vienen a robar, me arrinconan y violan a mi mujer e hija, por supuesto que busco cualquier momento para freirles la cabeza a tiros.

Por eso creo que asesinar al asaltante en plan chuck norris es un poco fantastico si lo único que ha hecho es robarte, o ni siquiera lo ha llegado a hacer. Para mi que este señor tiene algun tipo de transtorno para salir a la calle a pegarles dos tiros a los primeros que parecen ladrones, no se yo.

markos44

Está claro que todos haríamos lo mismo, pero según la noticia no fué dentro de su casa sino fuera. Es cierto que hay veces, mirando la Justicia Española, que todos deseariamos tomarnos la justicia por nuestra mano, pero entonces esto sería EE.UU lol

Ashavero

#32 No, no se encontró con los ladrones DENTRO de la casa, éstos no habían ingresado aún, por lo que la situación es diferente a como la planteas.

D

Este hombre no lo hizo bien y va a pagar por ello, me parece justo.

Según oí en su momento se disponían a entrar en la parcela, o lo acababan de hacer, el llegó con su coche y apunto con su arma a uno de ellos.

Este dijo "¡No me mates!" pero el vigilante le disparó en el cuello causándole la muerte.

No hay defensa personal ni de la propiedad, seguramente pensó que igual iban armados y no espero, ya sabéis lo que dicen de que de la cárcel se sale pero no del hoyo.

Esto no quita para pensar que si alguien entra en mi casa por la noche lo primero que hago es intentar echarlo sin mediar palabra, usando la violencia y el cuchillo jamonero si es necesario, pero no es el caso...

N

#43 Si ganas mil euros al mes y te roban tres mil euros, es como si te hubieran esclavizado durante tres meses.

¿De verdad te quedarías sentado con los brazos cruzados?

b

Ufff,¿nadie ve los telediarios por aqui? ¿legitima defensa? Por favor....

D

#5 Es lo que pasa cuando compras armas, que es posible que algún día las uses. Estoy contigo en defenderme como sea, pero si no tengo armas de fuego en casa dificilmente puedo pegar un tiro a nadie.

d

No voy a emitir juicios de valor solo deciros que alguno os habeis ido por las ramas porque nisiquiera debeis de haber leido la noticia simplemente hablais de conclusiones y no de lo que expresa el fiscal. Os pongo datos de la noticia para que os situeis:

- el "clima de inseguridad" que se respiraba entonces y dado que tres días antes la casa había sufrido otro intento de robo.

- Corominas acudió en su coche a la finca de los joyeros desde su casa, situada a pocos metros, alertado por un vigilante que había visto por las cámaras de seguridad a dos intrusos merodeando por los jardines de la vivienda.

- Antes de entrar en el recinto de la vivienda, Corominas vio un vehículo estacionado a unos cincuenta metros de la finca y, ante la sospecha de que sus ocupantes eran unos asaltantes, se dirigió con su coche hasta alcanzarles y les disparó dos tiros, mantiene la fiscalía. (como vosotros muy bien decís, pero con la diferencia de que el estaba seguro que es el coche de los asaltantes porque para eso estan las camaras, es más efectivamente lo eran)

- Posteriormente, Corominas encañonó al asaltante que sobrevivió a sus disparos para retenerle hasta que llegaron los mossos d'esquadra.

- Para el fiscal, Corominas actuó bajo la influencia de un estado de nervios provocado por el aviso del vigilante de seguridad de que se estaba cometiendo un robo en casa de sus suegros, donde días antes había ocurrido otro intento de atraco, y debido al "clima de inseguridad ciudadana" de aquellos días, que coincidieron con una oleada de asaltos a chalés.

Solo porque me parece gracioso y despues de añadir esos datos os pondre el dialogo que creo que muchos creen que deberia haber tenido con los asaltantes:

- Buenas noches Don asaltante, veras el motivo de que le de golpecitos a la ventana de su coche es porque les he visto entrando en una propiedad privada, y me preguntaba si querian robarnos, cometer un robo con violencia ( que ya sabe usted que ultimamente a los señores malos que roban les da por pegar palizas a los ocupantes de las casas, o matarlos si se enfrentan, o simplemente venia a secuestrar a alguien.

- No hombre no!! si nosotros solo queriamos robar , no se preocupe veniamos a robarle pero de broma, esque aqui mi amigo es muy bromista...

- Pues no sabe usted que tranquilo me deja, estaba viendo el partido en mi casa y me han dicho que bla bla bla y me he llevado un susto de 3 pares, como nos robaron 3 dias antes pues... está la cosa calentita.

- Si esque está el barrio fatal, mira que se lo estaba diciendo a mi primo...

- Me han caido ustedes bien señores asaltantes, venganse a mi casa a ver el partido..

G

Segun la ley que te disparen no significa que tu puedas disparar. Este hombre ejercio un abuso claro de poder. Los asaltantes estaban fuera ya del recinto familiar de los tous y desarmadados y sin mediar palabra se acerco con el coche y disparo. Estamos de acuerdo que los asaltantes se merecen una pena (pero impuesta por un juez) el no tenia derecho a quitarle la vida a una persona. Como mucho podia ejercer sus conocimiento y entrenamiendo de agente de seguridad para saber manejar la situacion con el menor daño posible. Se merece una pena y el juez decidira los atenuantes.

D

No se si algunos me conoceran, soy guardia civil y voy a contar un caso reciente en el que un familiar de un compañero le asaltaron un chalet que tenía. Un chalet contruido con el sudor de una persona que sólo era el vendedor de una tienda de colchones y que con sufrimiento se había podido comprar ese chalet.
Una mañana entraron dos asaltantes mientras la mujer estaba en casa y el estaba trabajando, entraron por la puerta principal que estaba abierta, ya que al ser por la mañana temprano no se esperaban que fuese a suceder nada, le pidieron todo el dinero o la caja fuerte. Pero la mujer les enseño la cartera y les mostro 20€ que era todo lo que llevaba, en la casa no había mas dinero. Uno de los asaltantes, ambos encapuchados y que la tenían a la mujer retenida con un cuchillo en el cuello, al verse que el botín era unos miseros 20€ en su frustración cogió el cuchillo y le rajo el cuello y se fueron. El milagro quiso que el hombre volviese a casa temprano por que había olvidado en la casa la lista de pedidos y encontró a la mujer en un charco de sangre.
Ya en la UVI le comentaron que su mujer se salvo por que el cuchillo no corto la arteria principal por escasos milimetros.

Asi que... lo siento mucho pero si yo estoy en mi casa o un chalet y me veo a dos ladrones en la cocina les pego dos tiros y a tomar por culo, ya ire a visitar a lo mejor a este hombre de la noticia, pero me ire con la conciencia de que mi mujer y mi hija pequeña estan a salvos por que no se que podrían hacer estos hombres. (que no tienen cuchillo o pistola) Yo no lo se. Pero lo tengo claro antes mi familia que dos chorizos.

alecto

(#54 hermoso nick)

alecto

#23 lo de #52 no iba por tí, sino por #21. Demasiados números...

D

Es de familia rica, tiene que ser culpable por cojones.

#69 Porque en esa urbanización no se podía aparcar. Y justo un coche aparcado a 50m, después de un aviso, pues blanco y en botella.

D

Yo también me comería once años de prisión por eso. Entiendo que no se puede ir por ahí disparando, pero si me pongo en la piel de este caballero y veo un grupo de señores enfrente de mi casa que no sólo me pueden robar (que ya es lo de menos) sino que además sé que me torturaran, probablemente violaran a mi esposa (esto no es literatura, consultad hemerotecas) y quién sabe qué harán a mi hija pequeña, pues me pongo enfrente y vacío el cargador. Luego que venga la Benemérita, los nacionales y los GEO a por mí, pero a mi familia no le han tocado ni un pelo.

De verdad no es fácil ponerse en una postura que defienda algo violento y está claro que merece una condena, pero sinceramente, entre once años en la cárcel y que mi familia esté en un peligro real... Yo tengo claro lo que escojo.

D

Mirad entre la Doctrina del Castillo (La Doctrina del Castillo, dispara, luego pregunta [ENG]

Hace 15 años | Por Wilder a en.wikipedia.org
) y esto de aquí de España... ¿De verdad que no habría posibilidad de llegar a un punto medio razonable?

Como diría Buda, mientras en EEUU la cuerdas de la guitarra saltan de la excesiva tensión, aquí en España es que ni suenan de lo flojas que las tenemos...

D

#24 demagogia barata. No es lo mismo hacer algo como venganza después de que te hayan hecho algo (lo cual es inmoral en mi opinión) que hacerlo antes para impedir que te lo hagan.

N

Y bueno, si son solo ladrones majetes que querían asaltar la nevera para hacerse un bocata ... deberían saber que se exponen a que les den un par de hostias al menos, en vez de esperar todos los derechos y leyes que le brinda la "justicia" a los delincuentes.

Si el ciudadano de a pie se siente indefenso y el delincuente (con o sin corbata) tiene mas derechos y se le protege, algo va mal en "la tierra de los conejos".

D

Creo recordar que supuestamente lo mató cuando estaba huyendo, que cogió su coche y fue a por él a interceptarlo, y eso de legítima defensa no tiene nada.

De todas formas, sin querer defender este hecho, ya viene bien que las bandas se puedan acojonar un poquillo, que no lo vean tan fácil, porque hay historias de asaltos a casas con armas de guerra, con paliza, intimidación y secuestro incluídos, que son para echarse las manos a la cabeza.

j

¿humm?

D

#52 "No, no iba huyendo, iba paseando con el coche por la urbanización, con mejores o peores intencioes, y con un par de colegas. No llegaron a hacer nada"
Y tanto que no ...

t

el que juega con fuego se puede quemar...
frase aplicable para ambos sujetos,ladron y segurata...

Bomonk

Apenas ofrecen datos para saber hasta que punto fue legítimo disparar, con estas noticias a medias tintas como pretenden informar???

D

Pues a mi si me hace gracia como salta la gente a pedir la cabeza de un tipo que protegía las propiedades de su familia en lugar de pedir la cabeza de los delincuentes que pretendían asaltarla

D

De que extrañarse, en España los que tienen dinero tiene mas posibilidades de eludir o bajar la condena. No hace falta ni de tirar de hemoroteca,,, todos recordamos quienes són.

D

#2 Sería LOSE. (O sinvergüenzas WON)

N

Uno debería tener el derecho y el deber de protegerse ante las agresiones. No puedes esperar a que llegue la policía ni intentar hacer las cosas de forma pacífica. Aunque claro, supongo que muchos de los que váis de cumbayás y políticamente correctos no os habéis visto en berengenales de ese tipo. Cuando se te planta un tío delante con una navaja ¿Le pides educadamente que se vaya a rajar a otro?. Cuando encuentras a 3 tíos intentando forzar una ventana de tu casa ¿Esperas a ver si desisten y se van? ¿Esperas a ver si van a matar a tu hermana o solo a violarla?
En una situación de peligro uno tiene que defenderse, y en ese momento no es nada fácil controlarse. Lo importante es defender tu casa, tu familia o a ti mismo. Y no te paras a pensar en el bienestar de los asaltantes.

D

Sigo pensando qeu, a pesar de que aquí lo que prima es el "prefiero ser víctima a verdugo", esa gentuza no solo pone en peligro a una persona, sino a toda la familia. Si tu quieres dejarte apalear (cuando lo hacen los americanos es tortura), es problema tuyo, pero que hay de tu mujer y tus hijos???

Qué se hace? se les da todo sin rechistar a ver si hay suerte y os dejan vivos??? Como sabeis que huían y no que habiendo comprobado la seguridad iban a por el resto de la banda... se le dice a la policía que había gente en el jardin??? La poli va a custodiar la casa indefinidamente hasta que vuelvan???

Sería muy bonito que esta sociedad fuera ideal y que todos nos llevaramos genial y nos abrazaramos por la calle pero, como dicen mas arriba no estamos en Estados Unidos, eso significa que, por lo general, los únicos que tienen armas de fuego son los delicuentes (basta con ver cualquier telediario o periódico, para ver que incautan en las redadas), eso sitúa al ciudadano en un estado de indefensión palpable. Condenar a ese tipo es decir a la gentuza, que tienen buffet libre porque el ciudadano pierde de todas formas, si lo atracan pierde y si se atreve a defender su vida o sus propiedades, pierde. A mi me han atracado, yo se lo que es que cuatro tipos te amenacen, lo saben los qeu ya están juzgando y declarando culpable a ese tipo???

Por favor, a los que viven en el país de bambi, les recuerdo que a la mamá de bambi la mataron. de un disparo.

D

#52 LOOOL menuda visión de las cosas... Si seguramente estaban de fiesta por la zona no ?

m

Que merezca carcel es discutible, pero indemnizar a la familia de un ladrón va a ser que no.

Lo siento por el, pero era un ladrón y no merece ser juzgado de esa manera.

Lo justo seria que, simultáneamente, se juzgara el allanamiento de morada y que los asaltantes paguen de su bolsillo a la familia del muerto, eso si que lo vería bien: el pistolero con posibilidad de ser juzgado por matar a una persona (hay que ver como, que desde hace años los asaltantes, y más a este tipo de casas son extremadamente violentos, y eso de pararse a mirar en teoria queda precioso, pero en la practica es jugarte tres tiros, qu el fiscar es un cachondo), los ladrones puteados a más no poder, y la familia de un muerto con una compensación (que no termino de ver que se la merezca).

Me toca mucho la moral lo de que no tardó nada en disparar dicho desde una persona desde un despacho calentito y siete guardaespaldas en la puerta (que no se si es el caso de este fiscal). Este tio llegó con varios tios ya dentro de la casa y grabados con cámaras, con la mosca detrás de la oreja por que se ha demostrado que últimamente los asaltantes tremendamente violentos. ¿Que quiere que haga? A si, bajarse y darles la mano.

Parece que en casos como este, hasta que no te han partido las piernas no puede ni insultarles. Estos tios lo tenian muy facil. No quieres que te metan tres tiros: NO ENTRES A ROBAR EN CASA DE UNOS JOYEROS CON CUERPO DE SEGURIDAD.

Si es que.....

e

No sé porqué pero me da que esté comentario va a levantar ampollas aún así está es mi opinión:

Si entra un tio a robar en mi casa 2-3 los que sean y yo puedo,lo primero es defender a los mios a mi mujer y a mi hija,y para eso haré lo que haga falta,me importa un huevo el resto porque mi familia es lo más importante,y el que me voté negativo demostrará una de estas dos cosas:

1º Que realmente no sabe lo que vota.

2º Que es un hipócrita,porque llegado el caso el también haría lo mismo en su casa.

Ps:Asi que yo creo que lo mejor sería que cada uno haga lo que quiera pero para no quedar como un falso los de los negativos se abstengan a votar. roll

D

Ay perdón que quería decir "que cabrón el de los Tous por agredir a esos pobres hombres que pasaban por allí" juas, juas, que nivel tiene este sitio

D

Mira que dispararles en lugar de abrirles la puerta de la casa para que saquearan y violaran más cómodamente... ese tipo era un auténtico genocida nazi, y hay que darle cadena perpetua, por favor jajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaja ya ves lo que me importan los negativos jajajajjajajajajajajaja

D

Ya, bueno, está muy feo lo de matar y todo eso pero cualquiera que esté al corriente de las noticias sabe de qué palo van las bandas del Este, basta con recordar al Arkan ese que mató y violó a una familia o los que asaltaron a josé luís moreno, que le pegaron un hachazo... Qué le vamos a hacer, para empezar, el muerto y sus cómplices tenían antecedentes por un tubo, no hay ninguna duda de las intenciones que tenían con respecto a la casa... yo en el lugar de ese tipo, tampoco les habría dejado acercarse a mis seres queridos, y si hubiera tenido un RPG (ilegal, por supuesto) en lugar de la pistola, también lo habría usado. No nos olvidemos que se trata de gente que usan la fuerza para arrebatarte lo que has ganado trabajando duro, y no tienen problemas en torturar (Sí torturar) para que la gente les de su dinero. En mi humilde opinión ellos se lo buscaron, y ala que había que meter en la cárcel es a la viuda por tener el morro de exigir una indemnización. Si no hubieran ido a robar no les habría pasado nada.