Hace 3 años | Por troymclure a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por troymclure a huffingtonpost.es

La Fiscalía de Nueva York ha pedido este jueves a la Justicia de Estados Unidos que investigue la “culpabilidad legal” del presidente saliente Donald Trump por el asalto al Capitolio de sus seguidores, que considera un “golpe fallido”.

Comentarios

troymclure

#5 Puto virus chino, nos ha jodido los besos la navidad y ahora también los golpes de estado en paises de medio pelo

D

#9 Hay que odiarlos como sea. 😜

NinjaBoig

#5 lol lol lol

R

#5 son todo boca , primera potencia mundial armamentistica , libertadora de paises oprimidos , y segun ellos les han robado el pais sin poder recuperarlo , huy que flojos me andan ...

Jakeukalane

#2 ¿que ponía originalmente?

Jakeukalane

#14 muchas gracias.

Heni
s

#12 #17 No se puede indultar si es destituido: he shall have Power to grant Reprieves and Pardons for Offences against the United States, except in Cases of Impeachment https://constitution.congress.gov/browse/essay/artII_S2_C1_3_1_1/

D

"Golpe fallido', importante detalle, por mucho que la ultraderecha siga con la matraca de que poner urnas sí es dar un Golpe de Estado y lo de Tejero y esto de Trump son chiquilladas.

troymclure

#13 No a futuro no, se puede indultar el periodo que has sido presidente, que hayas cometidos delitos, pero que aun no esten enjuiciados
No se puede dar inviolabilidad de por vida,

Si mañana se autoindultase todo su periodo presidencial, los delitos que cometa dentro de un año los pagaría, y aparte solo podria indultarse delitos federales, pero no estatales ... es un poco complicado y quizas yo no me explique bien

e

#16 Nada que ver con nuestro concepto legal de indulto. Me acuesto sabiendo algo nuevo, gracias por tomarte el tiempo de contestar.

Lo flipante de este concepto legal es que te conviertes en tu propio juez!!

perrico

#16 ¿Entonces podría disparar a Biden y autoindultarse después?
Eso ya está a nivel de rey emérito.

loborojo

Qué le pregunten al emérito como se hace que su abdicaciones le salió muy bien.

Lamantua

Derechuza cobarde huele a KK. lol lol lol lol lol

Tuatara

Yo creo que Guaidó es el verdadero y legítimo presidente del régimen de EEUU.

Wir0s

¿Investigar la “culpabilidad legal”?

Tendrán que investigar la responsabilidad legal y en todo caso declarar la culpabilidad o no. Imagino que sera algún error de traducción pero así redactado... Suena raro raro (por no decir que suena a invertir la carga de la prueba)


La culpabilidad legal es definida externamente por el Estado, o más generalmente por un "tribunal de justicia". Ser "culpable" de una ofensa criminal significa que uno ha cometido una violación de la ley penal, o que ha realizado todos los elementos de la ofensa establecidos por un estatuto criminal.2 La determinación de que uno ha cometido esa violación es hecha por un organismo externo (un "tribunal de justicia") y es, por lo tanto, tan definitiva como el mantenimiento de registros del organismo. Así que la definición más básica es fundamentalmente circular: una persona es culpable de violar una ley, si un tribunal lo dice.



https://es.wikipedia.org/wiki/Culpa_(ley)

perrico

#1 Suena raro, pero se pide investigar si es culpable, no declararlo culpable directamente. Como en todos los juicios.
Y dice culpabilidad legal, porque en el plano moral cada cual llega a sus propias conclusiones y no hay nada que investigar.

Wir0s

#26 Vale, al menos no era solo cosa mía.

#28 Y el césped es de color verde, pero eso no tiene nada que ver con lo que comentaba.

j

#30 ¿Qué las muertes no tiene nada que ver?. ¿El asalto es importante y su trascendencia no?. ¿No hay responsabilidad ninguna?. ¿No se debe de mencionar las muertes? Es lo que ha liado Trump (con nombre y apellido).

Lo que trasciende al asalto es lo más importante.

j

#1 También ha habido muertes.

ÆGEAN

¿Y qué se podía esperar de una fiscal que es demócrata, que aplaudiera lo realizado por Trump?

B

Pero para que haya un indulto antes debe de haber un juicio y una sentencia... de que se va a autoindultar?

troymclure

#7 En EEUU no hace falta, puede indultarse para delitos que aun no se hayan celebrado el juicio... increíble pero cierto

e

No seré yo un defensor del innombrable, que no se ha dignado a salir en rueda de prensa a dar la cara ... En fin ... Al paso que va la siguiente declaración será en el juzgado.

En cuanto al artículo, pues no tiene mucho sentido. Me sorprendería que fuera una figura legal en US. Podría intentar blindarse otorgándose "inviolabilidad" como ya hacen algunos corruptos, improbable porque probablemente pasaría por legislar y/o modificar su constitución... minipunto para el que me cité a un corrupto que disfrute o haya disfrutado de inviolabilidad

Pero el concepto de indulto preventivo no tiene sentido ni existe ni creo que exista (puedo estar equivocado) para que haya indulto se tiene que (cito rae) remitir total o parcialmente o conmutarse una pena.

A este hombre lo podrán indultar si lo terminan juzgando (como el mismo ha hecho con varios asesores que fueron a la cárcel por el escaneado de las elecciones y Rusia...) Pero no se puede conmutar una pena que (quizás todavía) no existe.

troymclure

#10 En EEUU es diferente, se puede indultar preventivamente... yo también flipé

e

#12 pues si es así apaga y vámonos. Gracias por el aporte, lo miraré porque me quedo a cuadros, es darte carta blanca para delitos a futuro.

R

Pero cuentanos algo que no sepamos , es como decir y todo el mundo lo sabe , que trump sera el nuevo protagonista de la proxima temporada de la serie " THE BOYS " de amazon y su super poder es hechar sapos por la boca ...