Hace 6 años | Por ElRespeto a eljueves.es
Publicado hace 6 años por ElRespeto a eljueves.es

José Manuel Maza, el Fiscal General del Estado cesado por la vida, continúa con su tarea de monitorización de las libertades desde su nuevo despacho. Tras hacerse efectivo su traslado no solicitado a la jurisdicción del Inframundo, y aprovechando la inmejorable cobertura wifi del Hades, Don José Manuel persigue a los tuiteros que escriben chistes sobre su malogrado fallecimiento. "¡Salió de dentro la pantalla y se llevó a mi hijo!", afirma la testigo.

Comentarios

falconi

El 'no tener límites' supone la esencia misma del humor satírico.

El_Cucaracho

La muerte no ha acabado con su vocación.

gale

Mucha gente puede considerar de mal gusto y sin gracia hacer un chiste sobre una persona que acaba de fallecer. Tenemos ahí el derecho al honor en el artículo 18 de la Constitución. Pero, al tratarse de una persona conocida, debe primar el derecho a la libertad de expresión, yo creo.

ElRespeto

#11 ¿De qué "obsesión" hablas? ¿Qué porcentaje de publicaciones de EL JUEVES van sobre personas muertas? ¿Vives en un mundo paralelo o algo así?

D

Pero esto era humor?

robertoypunto

los muertos mejor dejarlos descansar en paz, no solo por ellos sino por sus familias

ElRespeto

#9 Ok, entonces no haremos ningún chiste sobre Chiquito yendo al cielo y bailando con Michael Jackson, o sobre Franco y su colegueo con Hitler. Es más, si te parece bien, no haremos NINGÚN CHISTE nunca más.

robertoypunto

#10 con toda la gente viva que hay, y todos los politicos que tenemos con la corrupcion, el secesionismo, y los jaleos internos que llevan. Que obsesion con los muertos

bienhecho000

Mira listo, si tanto humor tienes vete al hospital más cercano y pasearte por la zona de la UVI diciendo gracietas sobre los últimos muertos. ya veras que risa! Reconoce que tu actitud sí que es asquerosa, no la mía.

ElRespeto

#7 Estás comparando un personaje público con una persona anónima, y no conforme con tal aberración, pones al mismo nivel un artículo de una publicación satírica con un acoso a la familia de un fallecido. Touché, compañero.

bienhecho000

LAS GRACIETAS con los que están sufriendo se tienen que acabar- Qué sí, que al fiscal no le importa ya nada pero a su familia sí. A ver si les pone un multazo a estos también y van espabilando.

D

#2 El poder de cristo le obliga a comportarse como un animal. Como a la mayoria de fascistas.

qwerty22

#2 Es un humor de un mal gusto tremendo. Yo también creo que ese humor debería acabarse, pero no a base de multas, sino a base del desprecio de la gente.

siyo

#12 Lo mismo opino. ( Da igual su ideología )

D

#2 Absolutamente apoyo tu comentario. Espero que seas coherente y opines igual sobre los chistes de "negros" y de "mariquitas". Por qué esa libertad de expresión que teníamos en los ochenta y que está entrando en una espiral de irse a tomar por culo comenzó con el "buenismo de lo políticamente correcto" y TODOS se han subido a ese carro.

ElRespeto

#15 Opino lo mismo que tú. Cuando tengo que hablar sobre este tema, recurro a estos dos puntos, a ver si los compartes:
1- El humor tiene límites: las leyes. Por ejemplo: en Arabia Saudí no se puede bromear sobre el velo islámico.
2- Ningún chiste es demasiado desproporcionado. Lo desproporcionado puede ser, en todo caso, descontextualizar el chiste y el público al que se dirige. Por ejemplo: Contarle un chiste sobre sobre Irene Villa a la madre de Irene Villa inmediatamente después del atentado sufrido por Irene Villa.

D

#16 Absolutamente de acuerdo, sobre todo en el segundo punto, ya que más que hacer gracia lo que haces es ir a tocar las pelotas. Pero el problema son las leyes, estas vienen y van. Para mi el problema empezó cuando se comenzó a regular lo que se puede decir o no. Antes uno se podía ciscar en Jesucristo, la santa iglesia romana, Mahoma, "mariquitas", negros, gangosos, guardia civiles, gitanos, ... y la única consecuencia era quedar como un gilipollas. Y eso va camino a desaparecer ya que todo el mundo tiene "derecho" al honor y la consecuencia más lógica es que si un colectivo ve que se restringen hacer chistes a un colectivo quieran sumarse al carro. Para mi la única solución es hacer un reset a este tema de los chistes y que la única consecuencia de hacer chistes gilipollas sea el de quedar como un gilipollas.

d

#1 El becario que lleva el código de@bienhechoXXX tienes un buffer underrun el@bienhechoXXX original pediría la cadena perpetua.

ur_quan_master

#5 además no ha dicho nada de comunistas...