Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

"Ha quedado plena y abrumadoramente acreditada la caja 'b' con los 'papeles de Bárcenas', ha constatado. Además, ha añadido que el jefe de la Auditoría del PP, Carlo Lucca de Mignani, en su declaración como testigo en este juicio, dio "total veracidad" estas anotaciones al vincularlas con la "caja a", diciendo que sólo existía "la oficial".

Comentarios

D

#9 Si entra en los supuestos para la ilegalización del mismo, por supuesto que se debería hacer.
Ahora bien, ¿es uno de los supuestos que justificarían tal cosa?

D

#29 debería serlo sin lugar a dudas. Un gobierno que defrauda a su país? Insofacto.

D

#68 Te preguntaba por los supuestos que contempla la ley para tal cosa... Del criterio jurídico del meneante medio me fío más bien poco, querido.

D

#71 no es criterio jurídico cari, es sentido común.

D

#75 La pena debe ir en consonancia con el delito. A ti te puede parecer que la caja B justifica la ilegalización, para otro puede que no y que sean otro tipo de delitos los que deban justificarlo.
Tu lógica puede ser de sentido común para unos y no para otros, chato.

D

#82 La caja B no tiene como origen las arcas del estado (o no directamente). La caja B se nutre de "benefactores". Que es un delito y tal y cual... Eso no te lo discuto; que tenga que tener esa pena, ya me parece más digno de pensarlo un poco más.
Asaltar las arcas del estado, en mi opinión, sí merece el castigo de ser ilegalizado.

D

#93 No pagar impuestos por algo no es lo mío que sacar directamente de las arcas.
Por estas cosas digo lo del criterio jurídico del meneante medio...

D

#98 No pagar impuestos por algo es estafar al estado y al país y empobrecer a la ciudadanía (ni que sea un 0,000000000000001€ ). Lo grave es que la estafa no la cometa mi vecina la paqui, sino el que dirige el estado.

D

#100 y #98 http://www.asesoriayempresas.es/articulo/JURIDICO/57707/las-causas-de-disolucion-de-partidos-el-articulo-9-de-la-ley-organica-de-particos-politicos


"Se contemplan dos supuestos que posibilitan la ilegalización de un partido:

- que su actividad, de forma reiterada y grave, no respete los principios democráticos, y

- que persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático."

Creo que el PP cumple los dos puntos.

k

#88 Estás de broma, no?

Ese dinero no ha aparecido de la nada, ese dinero se lo están llevando a cambio de legislar para sus amigos, de entregar obras a empresas afines, a recalificar terrenos naturales y un larguísimo etc, que se resume en robar al pueblo en todos sus ámbitos.

O es que va a ser más grave que cojan dinero de un presupuesto, a que dediquen todo el presupuesto a obras innecesarias?

estoyausente

#88 #127 Saldría más barato que fuese robado. Si lo hubiesen sisado del estado, el estado habría perdido X millones. Pero son donaciones o contribuciones de gente que ha donado X porque le han hecho un favor de 10X que sí era dinero del estado.

s

#88 El dinero de los "benefactores" a ver de donde te piensas que salia. Eran sobrecostes en obras publicas que hemos acabado pagando todos.

Elrosquasard

#88 https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/sobrecostes-la-m-30-costara-el-doble-que-el-canal-de-panama_149336_102.html

Lee, para que veas donde de donde sale ese dinero. ¿O creías que eso no le iba a costar nada al contribuyente?

darkvibes

#88 esa caja b proviene del dinero del estado con el que pagaban a sus amiguetes a base de adjudicaciones, el cual luego volvía en forma de donaciones. Como decías?

PasaPollo

#75 No hay crimen ni pena si antes no está previsto por ley. Un avance enorme de la izquierda para que los señoritos no los despellejasen y que nos encanta joder ahora que estamos gordos y lustrosos.

Sí es criterio jurídico. Estemos o no de acuerdo, si no entra en causa tasada de ilegalización no es ilegalizable. Aunque cambiases ahora mismo la ley, seguiría sin serlo por estos actos. Cosas de la Revolución Francesa y tal.

p

#71 pues básicamente la ley la hacen ellos asinque.... mayoría absolutaaaa!!!!!!!!!

D

#85 Lo único reseñable es la doctrina jurisprudencial. Léete los estatutos del PP y el punto último de esa doctrina que aparece en el artículo.

e

#97 hecho

ElementoPrimario

#29 Ser una organización para delinquir es ilegal sea un partido político o un club de futbol.

D

#86 Todo esto me lo pruebas... Si no, tiene de verdad lo mismo que si te digo que he visto un burro volando.

ElementoPrimario

#92 Baja los humos campeón, lo mínimo es un por favor, lo deseable es que uses la cabeza. He echo una afirmación genérica, ya me dirás que parte es la que te tengo que probar...

D

#99 A mí nada... Pero tus afirmaciones tienen validez legal cero. Todo, todo lo que se recaba contra alguien tiene que pasar un proceso hasta que se considera probado...
Y a mí me valen las afirmaciones del fiscal, por ejemplo. No las de alguien que basa sus conocimientos en sabe Dios qué.

Danichaguito

#29 de (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html)
Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

(otro artículo http://www.eldiario.es/cv/Fiscalia-ilegalizar-PP-organizacion-criminal_0_479452233.html)

Juzga por ti mismo

creacion

#29 no, la ley de partidos se hizo a la medida de Herri Batasuna y solo permite ilegalizarlo si apoya el terrorismo

Bosck

#9 Yo les aplicaría el 155.

Spartan67

#9
Le dijo la sartén al cazo.

o

#9 Bueno, a mi no me importa quien haga cumplir la ley. Me gusta que si yo la cumplo, los demas también, sean un nido de corruptos del pp o un nido de corruptos independentistas

Tachy

#9 A mi tampoco me gusta que un gobierno corrupto intervenga al gobierno corrupto de tu comunidad autónoma.

LeDYoM

#9 Yo es que soy exvotante del PP, siempre les había votado, porque no sabía nada de la corrupción.
Ahora que se han quitado las caretas, ya no los voto más.
Ah no, que eso era podemos

D

#9 De verdad que tienes razón en las dos cosas:
- un gobierno corrupto no debía mandar en nada, ni una comunidad, ni un ayuntamiento, ni una asociación de vecinos.
- no se debería intervenir nada para acallarlo. Ni a una comunidad autónoma, ni a una simple asociación cultural, ni a nada.
Es una vergüenza y no por ser compartida es menos vergüenza.

ochoceros

#9 ¿Has oído hablar de las cortinas de humo? Pues al PP le ha salido ya tantísima mierda que ni con 1000 twiteros/titiriteros al día lo tapaban.

Y la cosa ha rayado tanto el ridículo por ambas partes que cada día que pasa canta más, a no ser que te lo tape una bandera.

D

Como está Cataluña.

Peka

#1 Y Venezuela.

D

#7 Y los ciclistas... No, no. Los ciclistas veganos... y antitaurinos.
Ah! Y feministas.

c

#23 Y pelirrojos!

D

#36 y ninis

Endor_Fino

#48 Y Podemos

D

#62 esta fiscal se esta suicidando sola. rip

martins

#1 #3 #7 #23 #27 Dejad algo de espacio para el fúmbol.

Kleshk

#55 Joder si, es verdad, dejemos todo lo que estemos haciendo... ¡Que somos campeones del mundo 2010, salgamos a la calle a celebrar!

ayatolah

#7 #3 #1 Y Corea del Norte? Ya tiene sus misiles a punto?

D

#27 Alguna novedad de Irán y el acuerdo nuclear??

Kleshk

#46 ¿Corea del Norte e Iran en 2 comentarios seguidos? ¡Esto es cosa de Podemos!

D

#51 Yo me volví abstencionista por obra y gracia de Podemos. Grosso modo, cuando fagocitó a IU.
No. No es cosa de Podemos...

D

#53 Aquí uno del millón perdido en la operación. Faltan 999.999. roll

D

#78 De nada. Ten en cuenta que, si no lo hice es porque, simplemente, no encontré nadie que mereciese mi voto y por la desafección hacia la política; no sólo por culpa de los partidos sino del electorado.

El_pofesional

#80 Parece que has sacado esa frase de un panfleto sobre frases que decir en los foros para sentar mantra. En serio, es como si lo hubiese escrito un robot.

X

#80 pues mira en catalunya nosotros les pedimos a los políticos que nos hicieran independientes y por primera vez parece que lo están intentando.

katinka_aäå

#80 Yo creo que parte de ese cansancio, aburrimiento y hartazgo que transmiten los partidos, sobre todo por parte de algunos diputados los cuales parece que tienen la misma profundidad de razonamiento que una vulgar presentadora de La Sexta, está calculado para crear abstencionistas. Desde que pienso eso, voto, por si acaso.

c

#80 Bueno, colaborando con el Pp

Aergon

#80 y por que algunos solo queréis ver el mundo arder

Emilyplay

#78 ¡¡¡BUAMBULANCIA!!!!
La culpa es de gente como tu, que vais a votar y legitimizais asi el sistema. Enhorabuena por ser complice

nemesisreptante

#3 ¿Qué es Venezuela?

fjcm_xx

#3 Ya no interesa, han ganado los chavistas por goleada y la oposición está conforme.

D

#1 ¡Arriba España!

salteado3

#1 Hay que aplicarles el 155 para que vuelvan a la legalidad.

a

#1 La culpa de que no se hable todo lo debido de las mierdas corruptas del PP es del Sr. Pugdemont que le ha ofrecido en bandeja la cortina de humo del 155 que nos va a tener entretenidos.

Eso no quita que exista una alternativa al 155 porque que aunque Rajoy no tenga la credibilidad para hablar de lo que es legal y lo que no, tampoco tiene el permiso de los españoles para permitir a un secesionista hacer lo que le de la real gana con España y con Cataluña saltándose a la torera nuestra constitución, el Estatut, su ley de transitoriedad y obligando a 1300 empresas catalanas a salir de Cataluña por la inseguridad jurídica. Además la promesa infumable de que la UE les recibiría con los brazos abiertos ya no cuela y cambiar de discurso minimizando la importancia de lo que siempre negó ya no cuela.

Continua empujando a montón de gente por un camino sin salida y animando a desobedecer las resoluciones judiciales para continuar agravando el gran problema de convivencia que Puigdemont está generando en Cataluña.

Así que si tanto te preocupa el tema de la Gürtel, en lugar de barrer para el secesionismo, lo que puedes hacer es darle más visibilidad y dar más caña a estos temas de corrupción del PP para que no pasen desapercibidos por culpa del Sr. Puigdemont.

A la hispanofobia de un sector de Cataluña siempre se la ha castigado con la indiferencia desde otras regiones española por entender que no era el sentir general del pueblo catalán, pero si esta estúpida historia termina perjudicándonos a todos, Cataluña podría llegar a conocer en sus carnes la catalanofobia del resto de España pese a que muchos de los catalanes sean meras víctimas del secesionismo y estén más que hartos del Sr. Puigdemont porque el resto de España no tiene porque pagar un duro por estas estupideces que es imposible que terminen bien.

¿Alguna vez se habían visto manifestaciones con banderas españolas en Cataluña? Algo está cambiando y no es para bien así que cuidado con tus insinuaciones, por que el 155 es una medida extrema a la que no se debería haber llegado jamás, y ahora por desgracia somos muchos los que nos conformamos con un mal menor y no estamos demasiados contentos con ello.

m

#2 los borregos no se enterarán, por lo de catalunya

r

#2 "La democracia es el sistema político que asegura que no tengamos mejores dirigentes de los que nos merecemos" - Ignatius Farray

Manguez_Plis

#2 2M votos más para el Partido Podrido.

Niessuh

#2 Pero ahora estarán leyendo los titulares a cuatro columnas y las aperturas de los telediarios con esta noticia y reflexionaran, ¿verdad que sí?

Emilyplay

#2 Y los borregos seguirán votando...sin mas

D

#2 No te quepa la mas ínfima duda

m

#2 Los borregos que seguirán votando posiblemente sean nuestros tíos y abuelos.
Hay una responsabilidad también en nosotros de no saber comunicar una idea política sin despreciar al contrario o ser paciente con sus miedos (las pensiones, la ETA, los inmigrantes, catalunya, venezuela, etc.. que son las armas peperas).

k

#4 ¿Donde pone en la constitución que un partido política no pueda tener una caja b?

#21 En la parte que dice que todos somos iguales ante la ley.

D

#70 Eso es solo un eslogan. 'Hacienda somos todos'

luiggi

#79 Así es. Los de abajo pagamos y los de arriba se lo gastan. Orden establecido.

k

#70 #147 #166 #168 Tenéis que revisar vuestro detector de sarcasmos

nitsuga.blisset

Grandes momentos de Menéame

-----> #21

m

#21 Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

R

#21 Aquí en mi culo por dentro, acércate a leerlo.

tul

#21 claro porque la ley de financiacion de partidos no tienen que cumplirla porque ganaron la guerra no?

D

#4 Con partido te refieres al gobierno? al que aplica el 155?

I

#4 Este partido es una mierda podrida desde su fundacion. Pero que esto sea una mierda no justifica que los demas tambien lo sean.

RubiaDereBote

#32 Dime uno que no sea una mierda podrida

KimDeal

#32 pero entonces no estamos hablando de política sino de guerra entre clanes mafiosos. Y los tolilis aplaudiendo al PP con las orejas por hacer que se cumpla la legalidad.
Lo más deprimente es que Europa se lava las manos en esto.

R

#169 Y tú tienes que entender que el sarcasmo sólo se entiende cuando ves la cara del que habla o escuchas la entonación de la frase o conoces a quien está escribiendo.
Lo dices como si no fuera normal que alguien escribiera en serio lo que ha escrito #4

Cuando se escribe para el público hay que ser claros.

Azucena1980

A mi siempre me ha llamado la atención lo de los 47 millones de euros de Luis Bárcenas.

¿Eran la caja B del Pepé o era lo que había ido sisando a la caja B del Pepé?

D

#6 Mi teoría sin pruebas por supuesto, es que ese dinero era el destinado a los sobres.

Azucena1980

#12 La caja B entonces, no lo que había sisado a esa caja B...

c

#13 para nada.

La caja B con toda seguridad tenía y tiene una enorme cantidad de millones nada comparado con esas migajas para pobres con las que se ha quedado Luis el cabrón.

Nadie se enteró de nada porque eran las vueltas, los centimillos.

D

#13 No, no, para mí, la caja B debe tener muuuuchos mas millones. Estos eran para gastos de personal.

c

#6 había ido sisando un poquito... la calderilla.

k

#6 A mi me parece mucho dinero para ser solo suyo, que se lo haya levantado para el de la caja b

Imagínate si fuera asi, esos 47 millones deberían ser un porcentaje pequeño del total, para no levantar sospechas... Entonces? A cuanto ascenderia el total?, seria una cifre enorme

Yo opino que ese dinero es de los pesos pesados del pp, de todos ellos

Azucena1980

#25 ¿A cuánto ascendía el latrocinio de los Pujol?

Y sólo en Cataluña...

De la gurtel se habla mucho, pero no se han dicho cantidades...

tul

#35 a cuanto ascienden los presupuestos que maneja el pp en las diferentes regiones que gestiona? sumalo todo y calcula un porcentaje de entre el 5 y 15 aproximadamente.

ummon

#25 La corrupción cuesta a los españoles 90.000 millones al año

http://www.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html

poyeur

#25 Se podría decir que alguno sabía que Bárcenas tenía cuenta en Suiza https://www.digitalsevilla.com/2017/01/17/presidente-avalista-barcenas-informe-banco-suizo/

D

#25 47 millones a lo alrgo de todo este tiempo es "poco" (no para ti ni para mí, pero si te pasan por las manos varios cientos de millones al año), de poco en poco y a lo largo de bastanters años, acumulas un buen pellizco)

darkvibes

#25 tu crees? Si echas un vistazo al modo de vida de Bárcenas creo que te equivocas, eso es la calderilla que él se quedaba.

poyeur

#6 Basándose en "El Lazarillo de Tormes"

D

#6 Todo revuelto.

ElementoPrimario

#6 La caja esa donde aparecia Rajoy como apoderado?

MCN

#6 Una especie de plan de pensiones de los dueños de la patria.

S

#6 Yo creo que es lo que él sisó a la caja. Que eso es lo que enfadó en Génova. Asín que intenta imaginarte el tamaño de la caja sisada...

p

#6 jajajaj según los que se defienden era la parte que se había llevado Barcenas... era suyo. que ¿cuántos Barcenas más hay por ahí???

D

Ahora sí que sacarán mayoría. La caverna de votantes del PP acudirá en masa a las urnas porque con esta información necesitan más apoyos que nunca para no perder la guerra continua contra los rojos.

Bley

Y eso con los discos duros borrados 40 veces "accidentalmente", si llegan a estar disponibles... roll

D

#87 cuanto necesita este país gente con con esta claridad de ideas. Eso es un comentario y no las cuñadeces que sueltan por aquí los defensores de la "legalidad" a los que se les paga precisamente con lo robado para hacer campaña y defender contra toda lógica a los saqueadores. Gracias.

D

#87 A la primera y tercera, moción de censura.
A la segunda, si crees que no la hay, denúncialo de una vez donde corresponde y deja de soltar mantras.

urannio

Un plan perfecto?

Noeschachi

#18 Montamos el chiringuito extractivo mano a mano y si se descubre el pastel sacamos la banderita a pasear, total somos los dueños del nicho electoral nacionalista tinfoil

D

Otro de esos fiscales al servicio del gobierno y el sistema corrompido se conoce.

Alberto_Martin

El problema es que en España no esta mal vista la Corrupción.

D

#60 No es que no esté mal vist, es que los medios indicen en lo que debe estar mal visto o bien visto.

Puedes ser un chorizo y querer la unidad de la sacrosanta patria españññiiiola que el populacho te adorará porque asi se lo dicen los medios.

Eso si puedes ser mas honrao que un monje y estar a favor de la autodeterminacion de los pueblos que componen españa que seras un hijo de puta desgraciao que merece ir a la carcel para el españoleitor medio.

asin es españia

M

#69 Vease Jordis.

p

#60 será en "esa" España de altos vueltos..... los dioses del Olimpo miran con envidia lol

D

Imposible que diga eso, no hay separacion de poderes, lo dicen en mnm

M

#10 Empiezo a temer por su seguridad.

The_Tramp

#10 Espero que lleves razón, de verdad que lo espero, porque si hay separación real de poderes, este partido debería ser ilegalizado y convocar elecciones en toda España, incluidas generales, autonómicas y municipales. A ver en que termina todo y si la justicia es tan contundentes como con los titiriteros, los twiteros, los independentistas y demás. Lo dicho OJALÁ LLEVES RAZÓN

D

#10 Exacto, de hecho este juicio no puede estar celebrándose, es imposible.

perrico

#10 Cuantos jueces han pasado por la instrucción del caso Gürtel? Desde que empezó el cesad Juez Garzón los han ido retirando de una manera u otra en cuanto se han puesto "molestos" para el PP.
Al final, el juez Ruz fue el más blandito. Que les dio casi un año para destruir los discos duros.

Relator

Pues sale el presidente del gobierno de Ejpaña, no sé tú... pero muchos por menos ya habrían dimitido.

p

#11 ese no sabe nada

G

Y aquí no pasa nada...ni dicen nada, como si no fuera con ellos, ni dimiten, ni son inhabilitados, ni ilegalizados, etc siguen mandando en su cortijo llamado España como el que oye llover...

ElementoPrimario

Rivera ya tiene cita para ir a Genova a dar abrazos.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!...

D

Hoy no se dice q los fiscales y los jueces trabajan para el PP, no?

M

#31 Los fiscales y los jueces trabajan para el PP, pero no todos. A ver lo que tardan en sustituirla por una afín al regimen.

reithor

Después de 10 años, venga sigamos adelante.

p

Y quien era el jefe de campaña? Taxaaannn!!!

p

#52 que ese no sabe naaaaaaaadaaaaaaaa!!!!!!!! ( )

R

¡Mayoría absoluta en las próximas elecciones!

c

A por ellos oeeee!! A por ellos oeeeeee!!!!

D

A por ellos OE a por ellos OEEE, a por ellos OE, a por ellos OEOEEEEEEEEEEEEEE

p

Había una vez.. Un circo..!!!

llorencs

#33 Jajaja. El circo Ibérico más vivo que nunca.

Circo Ibérico:

d

Si llueve, igual ni los condenan

D

Venezuela! Catalanes! Venezuela! (/mode manada off)

D

Y llegado el primer juicio de los muchos que quedan a la organización criminal, la fiscalía confirma que la banda Ppsuna nos ha saqueado por los cuatro costados y allí por donde han pasado y no contentos con ello se dieron la mano todos ellos y reunidos en torno a una bandera cantaron .......... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll

M

#45 Creo estar viviendo un Déjà vu,... por enésima vez. roll

Minha

A ver si se atreven ya de una vez. Eso si que arreglaría muuuuuuchas cosas.

asfaltaplayas

Quién lo diría, con la cara de honrados que gastan.

C

Rogamos que vuelvan a la legalidad y la normalidad democrática a la mayor brevedad posible. Gracias.

f

Es que nadie va a hablar de cataluña o que ?

S

sin vergüenzas, estos (y los demas) han arruinado el pais y el estado de bienestar. Lo que seríamos ahora con unos gestores normalitos pero honrados, fueran del color que fueran.

XtrMnIO

Yo los fusilaría y los enterraría en cunetas.

Pero después que sus familiares no pidan justicia que no hay que reabrir heridas.

z

A por ellos oeoeoeoeoe!!! ah no espera, que son Constitucionalistas, a votarles.

M

#16 Son constituciona..... lol lol lol lol lol lol lol

n

¿Quien paga por esto?.

C

#50 Tú, yo, y unos cuantos millones de gilipollas más.

Jemomo

A la gente esto le da igual.

Por cierto, ¿cuándo es el próximo Madrid vs Barça?

LeDYoM

#28 Nunca

1 2 3