Hace 11 años | Por nevetes a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por nevetes a ultimahora.es

La Fiscalía Anticorrupción considera que existen «múltiples y contundentes indicios» de la comisión de diversos delitos por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel.

Comentarios

joni_melavo

Este fiscal es un lince!

sleep_timer

#2 Si no, no se ganará su Dog Chow.

t

#2 Tranquilo, si ya han prescrito los delitos para casi todos. Creo que sólo seguían vigentes un par de sobres de Cospedal, que también tiene guasa porque parece ser que cobró una minucia y es la que precisamente terminó con el tema.

D

#2 Por mucho que prescriba la responsabilidad civil o penal, la política no debía prescribir nunca.

No se debe votar a un partido de corruptos.

Y seguro que la directiva del PP ha cometido muchos delitos que no han prescrito todavía. Han manejado mucho dinero negro, han desfalcado mucho, han traficado con influencias,...

Sería horroroso que todo eso quedara impune por la pasividad de jueces y fiscales.

Merecemos un país digno. Algo que se pueda llamar estado de derecho. No nos pueden timar así, con una prescripción o un mirar para otro lado.

s

#2 delitos contra el estado como desviar caudales publicos no deberian de prescribir nunca.

D

#13 Como delito no sé si deberia no prescribir nunca, pero yo pondría una parte de sanción que no caducara nunca y que haría pagar lo defraudado más intereses.

s

#14 yo diria sin prescripcion y con intereses, con la posibilidad de la incautacion de bienes familiares y de socios empresariales. es mas incluso añadiria a la sicavs y cuentas en paraisos fiscales dentro de esas incautaciones.

nuestros politicos nos han enseñado que las leyes se pueden hacer a medida, pues como no se pueden hacer a medida para perseguir a los corruptos.

DeepBlue

#14 No sólo intereses, debería ser un "juego justo" (*), esto es: si el corrupto manga o desvía una cierta cantidad, digamos un millón y se estima un valor para la probabilidad de que sea cazado, digamos p.e. del 20%, para que su apuesta de decidir si mangar o no fuese "justa" bajo esas condiciones, en caso de ser pillado debería pagar CUATRO VECES lo mangado.

0.8 * 1.000.000 = 0.2 * MULTA

Si sólo es devolver lo robado y unos intereses, a todos les trae cuenta (ya que nunca parece que se añadan penas de cárcel al juego pero eso si pudiese ocurrir habría que cuantificarlo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matem%C3%A1tica

D

La fiscalia anti-corrupción no había tocado el caso Bárcenas y por fin se ha decidido a hacerlo cuando ha llegado a ser un clamor social.

La fiscalía anti-corrupción solo ve delito en Bárcenas, cuando hay muchas más personas responsables de las cuentas del PP, de los pagos y de la distribución y malversación del dinero.

Esta fiscalía anti-corrupción no vale para nada.

Necesitamos unas instituciones de verdad. Algo digno de un estado de derecho.

Este es un país de chiste.

ailian

Pues creo que ya es hora de retirarle el pasaporte, no sea que se de a la fuga.

leader

#8 Mejor esperamos a que vuelva a España, que si no igual, con la escusa de que no tiene pasaporte, dice que no puede volver.

D

Pues en sus delitos parece que cita a muchos otros. ¿Para los otros no hay indicios?

matacca

Pero dejémosle que se marche a esquiar a Canadá, que está muy estresado el pobre...

m

Menudo crack de fiscal. No me extraña que la justicia sea lenta. Si todo se lo toman así.

q

luego vendrá un jurado Popular y: libreee (8)

n

#5 llamame ilusa pero..... espero poder quitarte la razon!!! aunque siendo realista creo.... que la vas a tener toda!!!!!

l

Cárcel!