Hace 4 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --591524-- a elnacional.cat

La fiscalía se ha estrenado poniendo en evidencia serias carencias de la preparación de sus pruebas. El fiscal, Jaime Moreno, se ha declarado "incapaz" de ubicar algunos de los vídeos que ha propuesto que se expongan ante el tribunal a pesar de las repetidas peticiones al respecto de las defensas.

Comentarios

D

#1 Todo el juicio al garete por esto, cachis, que mal hecho está el derecho...

B

#11 Lo peor son los videos del gato al agua.... como superprueba....

#17 Es que lo leo y no me lo creo.

#11 Hay dos posibilidades

- No ha mirado el video antes

- Lo ha mirado y ha visto que no es, pero no tiene otra cosa que presentar

D

#11

Es el fiscal jefe del Supremo coño, no un novato que acaba de empezar lo menos que se le puede exigir es que antes de aportar una prueba en un juicio se la mire y entienda lo que está haciendo.

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia procesita consiste en aprovecharse de la inoperancia que ha dejado en ciertas instituciones el enchufismo y la corrupción de ciertos partidos políticos en España durante muchos años.

Ojo, no digo que sea legítimo, ni que sea algo bueno, ni que sea un master plan, solo digo que hace ya tiempo que se aprovechan mucho del enchufismo y la corrupción española para llevar adelante sus planes. (insisto, planes e ideas que no estoy ni juzgando ni legitimando, tampoco atacando ni desvirtuando, solo intento señalar hechos desnudos)

Pepepaco

#31 ¿Sabes cual es el problema de la fiscalía?
Que por más vídeos que busque no encontrará ningún discurso llamando a la violencia. Porque eso no sucedió y como no sucedió ni los vídeos ni los testigos han podido aportar prueba alguna en ese sentido.
Toda la violencia que hubo en esas fechas partió de las FFSS. Es cierto que algunos policías también resultaron lesionados (Unos 60 según los partes médicos aportados al juicio) pero la mayoría eran contusiones en brazos y piernas que son normales en una carga policial.
Lo que es una vergüenza es que haya gente que lleva casi dos años en la cárcel con las pruebas que se están presentando.

d

#11 Me da que este ha confiado ciegamente en lo que le había "elaborado" la Guardia Civil. El día de antes pensando que el tema estaba organizado los ve y aquello no tiene ni pies ni cabeza pero ya es tarde. Piensa que no sacar vídeos no es una opción e intenta salvar la cara... Con este resultado tan patético.

Pepepaco

#38 Pues el Guardia Civil que ha hecho la selección o es un inútil o un independentista infiltrado.
El primero de todos los vídeos que han puesto ha sido de un speech de los Jordis haciendo llamamientos a que la concentración fuera pacífica, no violenta, diciendo que si se detectaban comportamientos violentos se aislara a la persona y se avisara al servicio de orden, etc. Marina Roig y Pina estaban aplaudiendo con las orejas.
Eso sí estaban subidos en el coche de la guardia civil con el megáfono.

También han puesto otro del speech de Mireia Boya diciendo más o menos lo mismo, era de media mañana, y se ha visto como el techo del coche de la guardia civil estaba lleno de cámaras de televisión y fotógrafos. Hasta se ha visto el logo de A3 y La Sexta en unas cámaras.

Lo dicho el que los ha escogido es un indepe infiltrado.

D

#2 Siempre que no les toquen las tetas y les partan los dedos de la mano uno a uno...

TocTocToc

Los he visto y creo que son de Sant Esteve de les Roures.

ipanies

#5 Mira!!! Uno que ya sabe mas que el fiscal lol No me puedo creer que en el juicio mas mediático de la historia de este país el fiscal tenga los huevos de decir semejante cosa... de las defensas cualquier cosa, de los de Vox tanto de lo mismo, pero hostia, el fiscal?!?!!?

TocTocToc

#6 Un fiscal es un abuelete simpaticón con síntomas seniles y una de sus ayudantes es lo más parecido a lo que aquí llamamos entrañablemente 'tieta' .

#6 No te creas, yo he estado en Sant Esteve de les Roures y he visto cosas que no se ven en ninguna parte.

Suigetsu

#10 Fui ahí una vez y me violaron una turba de abuelas con miradas de odio.

g

#10 mi tío es de Sant Esteve de les Roures y estas navidades vino a mi casa con un arnés medieval una espada larga y gritando Desperta Ferro

B

#4 bah ,eso es lo de menos.

D

#4 lol
- quien sabe... pero fijese en esas caras de odio... aterrador

x

Madre mía, madre mía... Berlanga abandona y toma el relevo Arniches

Qevmers

Justicia "Made in Spain". Si no fuera serio, seria para llorar... pero de risa.
Esto es lo que hay, esto es lo que tenemos y pagamos...

D

No han aparecido ninguno de los pro Marchena y su grupo en esta noticia, ¿porqué será?

D

#18 estan viendo "el cascabel" de 13 tv, esperate que acabe

D

A los catalanes nos envían policías en un barco pintado con piolín. Miles de Guardias Civiles son incapaces de encontrar miles de urnas y millones de papeletas repartidas por toda Catalunya. Su gran azaña es dar palos a jubilados que iban a votar. Ahora montan un juicio donde el fiscal no sabe ni qué coño está poniendo de prueba ¡Sus propias pruebas!

Y después quieren que veamos el Estado español como algo serio... ¿en serio? lol Yo creo que el circo de los payasos de la tele era más serio que esto.
La única arma que les queda a algunos es esconder la cabeza bajo el ala. Aquí en MNM eso se traduce en votar negativo a la noticia para esconderla y evitarse así la vergüenza. En fin... vaya panorama.

c

Pues teoricamente son la creme de la creme de la fiscalía del Estado Borbónico.

Así les va, llegan a donde llegan gracias a una competición de quien es más facha... y luego a hacer el ridículo por que no dan para más.

D

#21 usted es tonto.

c

#34 Gracias hombre, menos mal que la humanidad dispone de listos como tú para compensar mi tontez, sino ya estaríamos extinguidos.

mmlv

Es lo que pasa cuando se celebran juicios farsa.

wachington

Yo no entiendo como aceptan que se muestren vídeos que el que los aporta no sabe donde y cuando fueron grabados.

sorrillo

#39 La acusación por rebelión la necesitan durante el juicio para así poder juzgar a ex-consellers, ex-presidentas del parlament, ex-....

Sin la acusación por rebelión cualquiera de los acusados podría haber sido investido President de la Generalitat (los que son diputados) o bien miembro del nuevo Govern de la Generalitat. Y eso supondría estar juzgando a personas que están en un cargo político importante, y eso políticamente no interesa nada.

Esa es la razón principal por la que no quisieron la entrega de Puigdemont, por que habrían estado juzgando al vigente President de la Generalitat, al no poder mantener su suspensión política.

Otro requisito indispensable para lo que describo es que estén en prisión, y eso es lo que los convierte en presos políticos, están en prisión por estos objetivos políticos.

Al ser el Tribunal Supremo la mayor instancia judicial (el TC no sé si está en esa categoría) no sé como aplicará en el caso de recursos tras sentencia, si aunque no se les condene por rebelión seguirá vigente la suspensión o ya aplicará una condena de inhabilitación o que se inventarán en este caso.

Matt-Max

Se agradeceria un titular y una entradilla mas descriptivos y especificos. Que tribunal? que juicio?

thorin

#23 Es que ni en las etiquetas...

CC/ #0

D

Ver a neonazis en el banquillo de la acusación, a la fiscalía pagada por todos reportando pruebas falsas, polícías pagados por todos aportando falsos testimonios, un tribunal supremo limitando continuamente la capacidad de las defensas y avivando a la acusación... Y un montón de gente ignorante alegrándose y justificando toda esta farsa de juicio por que su banderita y su falso amor patrio todo lo tapa.
Luego, cuando eso se vuelve contra la sociedad donde ellos viven se lamentan.

B

Pero que puta mierda es esta?

#7 Esto, es el fiscal intentando demostrar hechos inexistentes.

No te preocupes que al final la sentencia condenará en base a esos hechos. Todo arreglado.

M

#7 España.

En estado puro.

D

Es lo que tiene llegar donde estan por enchufismo, no por meritos propios. Ridiculo internacional.

mefistófeles

Vosotros, los procesitas, decís que el bcalao está cortado y la sentencia dictada, pero más parece que se está haciendo el paripé y todo en plan esperpento para justo lo contrario: poder decir que hubo un juicio muy democrático pero que no se pudo demostrar nada, y así todos a la calle.

porque vamos, hay cosas de la acusación que ni un aprendiz de brujo...

Sofa_Knight

#19 yo cuando empezó el juicio pensé que no iba a salir ni un delito, como mucho desobediencia. Ahora creo que malversación y posible sedición en grado de tentativa podría caer (si es que existe). Pero ya se verá. Lo que sigo sin ver es lo de los Jordis.

#19 Tienes toda la razón, parece lo que dices que parece.

Pero esto no funciona así. Creo que no hay ninguna duda de que el poder odia al independentismo catalán más que a ninguna otra cosa, sin excepciones. Por lo tanto todo lo del procés les habrá disparado y han decidido cortarlo. Han trazado un plan a tal efecto.

Es muy posible que este plan lo hayan discutido con el gobierno, el anterior, pero no tiene por qué. En cualquier caso el plan hay que llevarlo a cabo.

Es evidente que el plan incluye condenas por rebelión (puedo justificar para qué, pero me desviaría del tema y me gusta ser concreto).
La prueba la tienes en la extradición de Puigdemont, que los jueces alemanes concedieron, pero el juez español rechazó porque no le permitían juzgarlo por rebelión. Eso nos dice que solamente la rebelión les interesa, lo demás da igual.

En consecuencia es seguro de que hay órdenes de condenar por rebelión, y eso harán, justificándolo como puedan.

No parece que puedan mucho, pero la única diferencia es la vergüenza mayor o menor que dará la sentencia. No es importante.

d

#19 Si aquí, con la justicia infestada de cristofascistas y jueces deseosos de ascensos que conceden los del PP el nivel es este imagínate el juicio en el Tribunal de Justicia Europeo. La acusación de rebelión no tiene recorrido.

jer_esc

Dos muestras de incompetencia seguidas, el no enumerar todos los videos que se presentan como prueba dando pie a la defensa para que solicite como desestimados por la propia Fiscalía los no nombrados y ahora este lío con los vídeos, todo ello justo al día siguiente de acabadas las elecciones, vaya que es conveniente, los amantes de las casualidades y de las teorías conspiratorias lo van a disfrutar.

D

Pues que impugnen los vídeos. No es de recibo que algo que no puede ubicarse en fecha lugar se presente como prueba en un juicio de este nivel.

Furi0s0

Y pa qué? Sólo quería mostrar lo malísimos que son esos catalanes.