Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona todavía no ha decidido si reabre el caso Abidal, pero ya tiene sobre su mesa nuevos y graves indicios de delito que habían pasado desapercibidos hasta ahora. La Fiscalía ha descubierto que al menos un documento del trasplante de hígado del actual secretario técnico del FC Barcelona fue presuntamente falsificado.

Comentarios

rojo_separatista

#3, este presidente siempre ha causado un rechazo enorme en el mundo independentista, desde antes que se destaparan sus corruptelas, que no os enteráis de la película.

vjp

#16 Y en caso de que no se demuestre volverán a decirlo.

D

#16 Yo no digo que el caso no sea cierto pero el timing es sospechoso. Abidal lleva alejado del Barça un montón de años y justo cuando vuelve sale esto. Será casualidad pero pinta más que alguien lo tenía en la nevera.

M

#14 claro

D

#14 Está hablando del Barça no de los indepes, que os gusta mezclar todo.

j

#42 Creo que quien ha mezclado en los últimas años es precisamente en Barcelona

D

#47 En Barcelona sí, el Barcelona como institución no.

carcadiz

#51 Qué el Barcelona como institución no? Hostias que no! Desde Laporta como presidente hasta la cadena humana por la independencia atravesando el Camp Nou.
Y me parece muy bien, que se posicionen si quieren, pero vamos a no tapar lo que no es.

D

#51 No mientas tan descarado al menos.

yonky_numerotrece

#51 Nooooo....que va .... como institución , no solo lo ha permitido sino que lo ha fomentado....y la liga se lo ha permitido: aún estamos esperando a que cumplan la sanción aquella por la cabeza del cerdo, y mira que han pasado años....si le pasa algo parecido al Osasuna (por poner un ejemplo) los hubiesen enviado a segunda.
Lo que me queda claro de todo esto ,es que la liga esta condicionada a los caprichos (pagados por debajo de la mesa) de los dos clubes que sobresalen por encima de los todos los otros que tienen que acatar las ocurrencias de la liga ( jugar en el extranjero, por ejemplo).
Si tuviésemos una institución digna, hace años que se le tendrían que haber parado los pies al Barcelona, por permitir pancartas de contenido político; si a la primera vez que lo hicieran, les quitasen diez puntos o les quitasen tres puestos en la clasificación, verías tú lo pronto que quitaban las pancartas políticas y lo rápido que ellos mismos se encargarían de que no volviese a ocurrir.
Demasiadas cosas se le permiten a ese club que no se le permiten a los demás ( bueno, al Madrid si pero eso daría para otro artículo).

D

#68 claro que lo de Figo fue por contentar a los indepes, cómo os puede el fanatismo

j

#51 Me confundí, evidentemente quería decir EL Barcelona.

m

#1 esto siempre ha sido así, los títulos y los órganos no los consigue igual el pueblo que la casta rica

OdaAl

#65 Mi suegro me contaba que al lado de dónde él vivía había un hospital de pobres; ingenuo de mí, le pregunté: ¿Dónde estaba el hospital de ricos? Me dijo, a los ricos el médico iba a su casa, los hospitales son de pobres. Es bueno saber dónde estamos y de dónde venimos.

F

Y pensaba que el tráfico de organos era cosa de países tercermundistas ...

U

#11 Perdón por el negativo, fue sin querer. Te lo compenzo en otros.

D

#9 poco a poco, en eso se está convirtiendo Francia.

c

#9 Los paises tercermundistas venden. Los ricos, compran.

M

#26 #22
No sé, a todas las personas que conozco se lo han operado de una semana para otra. Muy rápido. Supongo que también dependerá del nivel y tipo.

No estoy diciendo que la bicha esa no se saltara las listas, ojo.

themarquesito

Si hay algún médico, que me aclare esta duda. Si el primo de Abidal ha donado parte de su hígado, sabiendo que ese órgano se regenera, ¿se podría constatar mediante una prueba médica que al hígado del primo de Abidal nunca se le quitó un trozo?

R

#7 Supongo que es más fácil ver si tiene una cicatriz en donde se lo debían haber extraído.

themarquesito

#12 Pero la cicatriz se la podrían haber hecho para cubrirse un poco por si acaso, mientras que la regeneración de un trozo de hígado no se puede simular.
#13 O sea, que sería como las cicatrices en la piel.

m

#15 No te se decir porque no entiendo del tema. Pero parece que si se puede saber (no se como de fácil o invasiva es la prueba).

En todo caso si la fiscalía quiere la verdad mecanismos para obtenerla si tiene.

D

#23 No soy médico, pero sospecho que con una simple ecografía debería poder saberse.

m

#28 La verdad que ni idea.

RamonMercader

#23 La fiscalía necesita tener pruebas muy claras de que hay algo raro para que un juez acepte pedirle a una persona, a priori inocente, que se someta a un procedimiento para probar su inocencia, ya que esta se le presume.
Sea o no invasivo el procedimiento.

m

#49 Según he leído (no estoy bien informado del caso, vaya por delante) debe haber unas escuchas sospechosas aparte del tema de las firmas.

a

#49 Juraria que por muchas pruebas o indicios que haya un juez no puede hacer eso: ordenar una intervención quirúrgica para probar la inocencia o culpabilidad de alguien. Bajo ningún concepto nadie (excepto los médicos para salvar vidas) puede dañar u ordenar dañar fisicamente a otra persona.

RamonMercader

#73 imagino que no. Un reconocimiento para ver la cicatriz quizás.

m

#7 Yo también he tenido esa duda. Al fin.y al cabo sería tan fácil como comprobar eso. En cuatro búsquedas rápidas en internet (no se nada de medicina) parece que resulta que aunque se regenera la morfología del tejido regenerado es un poco distinta al original. De todos modos quizás lo más fácil sea una prueba genética del órgano para comprobar que si es del primo o no. Quizás sea lo menos invasivo.

s

#7 ¿Como sabemos que es su primo?

J

#7 Para comprobar eso (por intuición, no soy médico) no me imagino otra prueba que no fuera abrir y mirar.

N

#7 No soy médico, pero creo que es evidente. Una simple biopsia, que solo requiere una punción, y un análisis de ADN de la muestra. En una mañana lo sabes.

Obviamente esto lo podría cortar Abidal en un día, si quiera. Simplemente diciéndole al juez que está dispuesto a hacerse cuanto antes pruebas médicas.

J

#22 puedes anunciar que tienes cáncer cuando te van a operar, no cuando te lo detectan

D

#25 Que Esperanza Aguirre se saltó todas las listas de espera habidas y por haber, lo sabe todo el mundo.

J

#26 fuentes? Cibeles

Imag0

Pues si el hígado es ilegal... que lo devueva!!

D

Habia muchos meneantes dando la cara por esta mafia. ¿ Han desaparecido ?
¿ Para cuando estan previstas las detenciones de hoy ?

BM75

#29 Digo yo que para cuando las ordene un juez, no El Confidencial.

D

#61 Estoy de acuerdo. Espero impaciente que lo ordene un juez. Ya lo comentaremos.

BM75

#62 Pues como yo. Quiero conocer la verdad, pero léeme en #60.

kucho

#29 ciertamente, hay mucha gente que pone la mano en el fuego por pseudodesconocidos, ignorando cualquier prueba en su contra por el simple hecho de que les gusta como pega patadas a una pelota, por ejemplo.

D

Pero no era todo una invención de la caverna para desestabilizar al Barça y a Cataluña?

Al menos era lo que he escuchado en los ambientes más amarillos

Llibertat presos polítics, Sandro et volem a casa.

BM75

#39 ¿Ya se ha acabado la instrucción, el juicio y tenemos la sentencia?

No estoy defendiendo a nadie, pero en web a muchos se les llena la boca con la presunción de inocencia... cuando interesa. Para otros casos, en cambio, basta un titular para creerse a pies juntillas el caso.

D

#63 entonces Sandro es un prespulitic?

Es que no me entero mucho de la pelicula... y eso que soy catalán. Quizas deba tener taras en mi ADN con mi sucia sangre andaluza

BM75

#67 Ni lo sé ni me interesa.

Yo soy catalán con sangre andaluza. No la considero sucia.

Pedrita

Que chorprecha!

aupaatu

No se si es bueno para la sistema de donaciones que se empiece a cuestionar por historias partidistas, teniendo en cuenta que los directores de hospitales están colocados por partidos políticos y sabiendo el nivel de corrupción existente.

squanchy

#17 A Esperanza Aguirre la operaron de cáncer de mama de un día para otro, en un hospital público. Las listas de espera, son para otros.
21/02/2011 Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama
22/02/2011 Esperanza Aguirre está "estable" y se recupera "satisfactoriamente"

D

Que les entrullen a todos, así podrán hacer un equipo de presos que juegue contra los funcionarios y destapar una trama corrupta del alcalde para derribar la cárcel y construir una urbanización de lujo.

jewel_throne

-¿A qué te dedicas?.
-Al tráfico de órganos.
-¿No tienes corazón?.
Versión 1
-Es una crítica o un encargo....
Versión 2
-¿Es que no te gusta la música?.

D

Como decian los Lendakaris muertos:
Te pone más la copa que diez gramos de farlopa
Dicen que estás jodido

Pero que nunca te quejas
Dicen que nunca han visto un futbolista entre rejas

themarquesito

#35 Seguirás gritando cada domingo ¡gol!
Seguirás pagándole el sueldo al ricachón
Terrorismo de estadio los domingos por la radio
Tus héroes están vivos y son multimillonarios

D

#48

D

Por otra parte estan cuestionando la eficacia del país mas solidario y numero 1 en donaciones.
Da yu yu que habran hecho para conseguir un higado de una persona?

D

#18 Conociendo esta gentuza, o tirar de sobra o tirar el resto de la persona.

KoLoRo

Hora que tienen otra forma de pagar a los del Furgor?

- La Liga : Un riñón
- Una Champions : Un Riñon y areglar los piños
- la Fifa : Un pulmon
- Un Mundial : Corazón

Si que los tienen mimados si...

PD: Ni idea de futbol, por lo que la importancia de las copas según el órgano pueden no coincidir con la realidad.

lindopulgoso

#6 Pues yo conozco a un famoso cantante español, que se saltó la lista de espera, para ser el primero en recibir un higado. No sólo está en el futbol

P

No pot se!

BM75

#4 Se escribe: "No pot ser!"

s

Buff.... see está poniendo el tema muy negro

mmpulido

Espanya ens roba... higaditos!

OriolMu

Otra mas del hijo de puta bueno de Rosell

P

Pero si hay un mínimo indicio de que ha habido una irregularidad, que se abra y se investigue bien digo yo. El tráfico de órganos no puede estar permitido ni consentido por nadie de nuestra sociedad. No puede ser que unos individuos digan algo por Twitter y les caiga la de dios y a estos no les pase nada ... qué triste.

h

Hasta ahora los mejores presidentes del Barça han sido Joan Gaspart i Joan Laporta.

D

pufff que mal cuerpo se me ha quedado

ano

Que enseñe la cicatriz el hermano de abidal y que un forense dictamine que esa cicatriz tiene tantos años como hace que se opero abidal

salchipapa77

Si nos atenemos a los audios grabados, aquí hay gato encerrado. Otra cosa es que se pueda demostrar.