Hace 16 años | Por --1341-- a lahaine.org
Publicado hace 16 años por --1341-- a lahaine.org

En el despido, en Sevilla, la empresa incluyó en el «finiquito» la nómina y le advirtieron que si firmaba «no conforme» cobraría todo a 500km de su hogar y centro de trabajo, en Madrid. Ella era una de las «azafatas» que venden tarjetas de crédito en los centros comerciales. La trabajadora, madre soltera de una niña de cuatro años, fue despedida tras causar baja por la ansiedad de la presión hacia ella a cargo de la subcontrata que emplea Citibank para vender tarjetas. La subcontrata: Ventaskforce, las tarjetas de: Citibank

Comentarios

D

El nombre de la subcontrata en el titular ya!!!

D

#8

Ya bajaré... Sí, eso decimos todos mientras esperamos que otro tire la primera piedra.

P

Haciendo de abogado del diablo y exponiéndome a escarmio público, ¿qué elementos prueban sólidamente la acusación? Para lanzar una acusación tan severa, qué menos que se pudiera aportar una resolución judicial o al menos algún tipo de prueba sólida.

Ojo, no estoy exculpando a nadie, me limito a hacer una observación en voz alta, porque si yo representara a una empresa y alguien vertiera semejantes acusaciones contra mí, lo primero que haría sería investigar y ver si tiene pruebas que sustenten tamaña acusación.

EmmaGoldstein

#18 lo que habría que quemar son coches oficiales lol

loborojo

HP hay que decirlo mucho más, a mi madre le retuvieron las tres últimas nominas hasta que firmara el finiquito.

D

#26 te equivocas. También hubo movimiento cuando querían bajar de categoría al Sevilla

o

la historia es muy larga y penosa. Pero lo que es peor es que tus propios compañeros crean que estas de fiestas. resumire: mi empresa empezo hace 2 años aqui, todo iba de p–- madre pq era un poco familiar, somos buenisimos, o da,o tal y cual caramelitos que la gente le encantaba. Se creo el comite de empresa, y agradecimos los caramelitos, pero qqueriamos lo que obligaba la ley: proteccion a embarazadas, que no cayeran bichos del techo, que hubiera agua potable para 400 personas, no que debiamos beber de los lavabos, simplesas. Que paso, que la empresa amenazo con quitar los regalitos, un club de recreo y un medico que iba cada 3 meses. La gente se cabreo. empezaron a echar a los que gritaban mas alto, a los que luchaban por sus compañeros, que no eran del comite pq estos estan "protegidos". La empresa empezo a obligar a la gente a firmar contra el comite, se sabe pero no es demostable, la gente no habla en estos casos, al menos no en alto te lo dicen a ti y a dos pueblos de distancia. Yo tuve una ansiedad depresiva con ideas obsesivas. Estaba de baja pq no aguantaba el estres y el mal trato. Volvi por mi propia voluntad. Me pusieron sola, en los peores trabajos, sin que me hablara nadie, me gritaban e insultaban de hecho salgo en una pagina web insultada. Dure de alta 1 mes casi dos. Me volvio a dar una recaida y siempre es mas gorda. Se que jefes mios tb han estado debaja por enfrentarse con los superiores. y qu han vuelto y esperan lo peor. Yo tomo hoy en dia 6 pastillas diarias, asi que el que me diga que lo mio es cuento y chiringito que venga a verme. Cuando se tiene una enfermedadc o trastorno asi,has de salir, de intentar reir, al menos intentas ducharte, salir a que te de el sol y sonreir muchas veces si puedes. Y gracias al tratamiento. Asi que a mi me disgusta mucho que se digan las gilipolleces que leo por aqui. Cuando andes un año con los zapatos de aquel al que criticas, criticalo, mientras tanto cayate la boca que no tines idea de lo que hablas, y encima tienes suerte. Pq yo te deseaba que pases por lo que yo una sola hora, no mas, no quiero ser cruel y luego hablamos.

Y no es victimismo. Pq yo lucho, por mi, luche por mis compañeros. Y sigo en pie aunque herida. Asi que cuidado con lo que decimos que a veces quedamos como autenticos anormales.

D

#6 Y lo peor de todo, es que estamos desprotegidos legalmente, te quedas en la calle por cuatro duros, tengas el contrato que tengas. En los años 80 quitaron una cláusula que teníamos todos/as que te daba a elegir si querías volver a la empresa o coger indemnización si el despido se declaraba en juzgado improcedente.

D

#45 Pufff, la de empresarios que están ingresados y de baja por el acoso que le hacen sus trabajadores.

D

#45 Lo tuyo es vergonzoso. Precisamente en España donde se dice que la enfermedad de este siglo será las derivadas del sistema nervioso y cerebral, y vengas tu a decir que cualquiera que coja una ansiedad es un vago, o por lo menos buena parte, o que las tornas son del revés y para colofon quien lo denuncie (CNT) es un sindicato "demagógico", un sindicato precisamente que tiene 100 años de antigüedad y muchísima historia... No, mira, eso que dices para ella es un delito y una estafa si lo hace la madre. Si lo hace el empresario puede ser solo una estafa ante la seguridad social y hacienda. La diferencia, ya tanto que apelas a HOY, a la actualidad, es que HOY una empresa se rie en tu puta cara y te quedas en la calle con los niños. Ayer había gente que luchaba, hoy te puedes encontrar con un montón de pelotas y lameculos de empresarios como tu, que son capaces sin probar nada y desde el anonimato de desprestigiar aun mas el honor de la trabajadora que decide o intenta poner las cosas en su sitio.

Además, para acusar así tan falsamente estoy seguro que la CNT está dispuesta a enseñar la carta de despido cuando lo crea conveniente, para que así se pueda ver como la empresa se llena de mierda por si sola.

D

Pues seguimos con el talante, lo políticamente correcto y pasará como ahora, todos dentro del corral, enfrente de la tele y pasivos, que así es como nos quieren, puesto que así, no somos peligrosos.

EmmaGoldstein

#29 me alegro de equivocarme entonces, y disculpa

D

#33 Ya, y aun estando de tratamiento estando despedida tu la consideras una vaga, ¿verdad?, con una niña de cuatro años.

D

#2 Más simple, ella firma no conforme o bien no firma los papeles del despido, pero en el cuerpo de la carta pone que se le deposita todo el dinero que ve en el papel en un juzgado de Madrid. Algunas empresas hacen eso para intimidar y evitar un litigio en el juzgado, pues si firma que está conforme y se lleva el papel junto al cheque de dinero lo tiene peor para buscar un despido nulo, improcedente o lo que sea.

asturvulpes

Las subcontratas son un medio de explotacion permitida por el gobierno. Yo estuve 5 años trabajando en una ETT subcontratada a una subcontrata de otra subcontrata, cuando miraba la nomina siempre me preguntaba cuanto de MI SALARIO se quedaba por el camino. Y si protestabas a la p.. calle. FIN DE LAS SUBCONTRATAS Y LAS ETT YA!!!

D

El trabajador cuando a conseguido algo a sido luchando , no dialogando como buenas personas que somos . ahora el trabajador esta perdiendo los pocos derechos que tenemos . miedo me da si mis hijos son unos currelas .

D

#6 Tenemos lo que nos merecemos. Cuando haya una revolución y la gente queme contenedores en la calle (como hacen los cachorritos de la eta), ya bajaré.

Mientras siga viendo a los jóvenes emborracharse y drogarse los fines de semana, seguiré pensando que es lo único que se merecen.

Si os creeis que el sistema va a cambiar por las buenas, vais dados.

o

Y yo pensando que mi empresa era una mierda. Supongo que el trabajo en España es una mierda. Qu vengan a decirme que no. Soy sindicalista, era mejor dicho, pq con mi experiencia los sindicatos tampoco valen para nada, solo negocian, pura politica. Mi empresa, que no voy a decir el nombre pq ya me han hecho bastante mobbing, que no pude soportar, como para poder soportar mas, es tan rastrera que ha logrado quitar al comite de empresa de enmedio. Los compañeros te van diciendo si os comprendemos pero tengo que pagar una hipoteca. Callan y creen que ellos son insustituibles. Aguantan lo inaguantable, por 900€ de mierda. cuando fuimos a huelga pq atropellaban a embarazadas y echaban a la gente pq les caia mal no salio nadie. y solo los del comite y 10 que apollaron de 400 mpleados salimos. para que? para sufrir acoso, malas caras, que te insulten, etc. y que poco a poco vayan echandonos a todos. Han empezado por los no sindicalistas,ya nos tocara a nosotros. Y que hace CCOO y UGT? Nada. Bueno pedir que denunciemos a 200 compañeros pq es la unca via. Me rio yo de esa via.
Pq trabajo alli? Pq no me queda otra. Aguanto lo inaguantable? No, yo grito mas fuerte. No me echan? pues no creo que creen deberme un año de respeto por ser sindicalista. Y encima para quedar bien me hacen fijo.
Nosotros tambien dijimos a nuestros compañeros que firmaran no conforme, simplemente pq si se confundeen en la cifra del finiquito entre 2500 y 3000€ hay una diferencia, poder reclamar. Ahora no aconsejaba eso a nadie, he perdido la fe totalmente en las personas. Quizas yo tenga mucho orgullo.
La esclavitud no fue abolida, se sustituyo por 8 horas laborales.

brokenpixel

#22 no claro..lo suyo es la accion armada no? que propones a todo esto? secuestros? asesinatos? masacres? por favor hombre..un poco de cordura hay muchisimas maneras de protestar o hacer valer tus derechos sin usar la violencia

creo que hace unos años un indio pequeñito y enjuto lo demostro con creces

D

A mi me obligaron a hacer guardias 24h, 365 días al año con el movil, x 100€ más al mes, cuando debieron ser 800€ por lo mismo. Firmé no conforme al jefe de RR.HH. Por la noche me llamó mi jefe, que le habían dicho que mañana a primera hora o firmaba o me iba a la puta calle. Y eso que estoy fijo.
Y claro, de un día para otro no me iba a quedar en esa puta calle, que yo soy un puto currito con puta hipoteca.
Y denuncia, sabes. Me da la risa.

g3_g3

Solo pierden sus derechos aquellos que no están dispuestos defenderlos, los derechos están ahí, aunque cueste tiempo y abogados. El amor propio y la dignidad no tienen precio y hay muchos que lo venden muy barato.

D

Son todos unos H**** DE P*** yo he trabajado tambien de comercial concretamente de ONO en una subcontrata llamada Haz de Ventas, yo andaba de baja por una fractura de escafoides y a parte de que no me pagaban las comisiones poniendo escusas decidieron cerrar la empresa, no me avisaron, eso si suerte la mia que llamando a un compañero me entere pero me toco ir a madrid y yo soy de valencia para cobrar el finiquito y mi nomina en 2 ocasiones la primera no tenian nada preparado, vamos que si no me entero cierran y me quedo sin saber que ha pasado, los jefes con los moviles apagados, aqui no habia ninguna oficina...vamos de comercial de este tipo NUNCA MAIS
Pobre chica, pero que se sepa que no es la unica a la que putean.

mandeulia

- "Los despidos no conformes se firman en el IMAC al que pertenezca el area donde el trabajador ha desempeñado su labor"-
.
...Otra cosa es que con este tipo de personajes, siempre se tiene las de perder y no queda otra solucuión que ponerse a su nivel, hostiarlos anónimamente, que denuncien, y volver a hostiarlos.
...la próxima véz se pensarán un poco como y a quien putear

x

prefiero tumbar conciencias a tumbar farolas, la farola se repone la conciencia no
Hay que dar publicidad a este tipo de actos.

k

Qué putada. La gente intentando tirar para adelante con la familia y un trabajo de mierda, y aún por encima aguantando a energúmenos como jefes...Spain is different!

a

De todas formas, es que ahora nos tienen acobardados con todo, hay que joderse. Yo, qué queréis que os diga, lo de la hipoteca me parece una excusa. En los 70 también había hipotecas. Sí, serían a menos años, pero las había y había que pagarlas, y si no las pagabas, te quedabas en la calle igualmente. Y yo, por ejemplo, no tengo hipoteca, estoy pagando alquiler, pero si me echan, también me quedo en la calle. O es que el alquiler te lo perdonan?

Lo que quiero decir con todo esto es que la gente antes le echaba más c...... . Ahora solo estamos pendientes de tener la última consola, el último móvil, un coche con todas las tonterías posibles, etc. A fin de cuentas, productos de consumo que no nos llenan, y no nos llenan porque están hechos para que no nos llenen, para que sigamos comprando. Cada vez estoy más harto de este mundo donde "tanto tienes, tanto vales" (El Último de la Fila). No sé si es que la gente lo olvida o es que ya no lo enseñan en las escuelas, pero los derechos de los que ahora disfrutamos (trabajar solo 40 horas semanales, vacaciones pagadas, sindicatos, etc.) han costado muchas manifestaciones y mucha sangre. Y ahora se está yendo todo al garete: la gente echa horas extras continuamente, y cuantas más hagan más contentos están, firman contratos basura y tragan lo que sea, en vez de plantarse y exigir sus derechos, etc.
Lamentable. Mal camino llevamos...

duende

#14, es la vieja receta de que los que tienen miedo no actúan.
¿Y que forma más limpia que una hipoteca a 40 años para que tragues lo que sea en un trabajo que no te gusta?.
En cuanto a lo de quemar contenedores, me temo que no te solucionará nada, los contenedores son baratos y los pagamos entre todos.

mem

Para todos aquellos creo que jovenes y con ganas de "movimiento".
Hay acciones legales del pueblo que llaman la atencion claramente, véase la marcha naranja en Ucrania.
Cuando las injusticias son claras la gente se mueve.
En España por lo único que ha habido algo de movimiento ha sido por los precios de la vivienda. Y ha sido un movimiento bastante tímido, luego, o todavia vivimos bien, que creo que si, o nos estamos volviendo idiotas, que creo que todavia no

D

#4 Corregido entonces, gracias

esn.uc3m

y además como no firmes... nos quedamos con tu mujer, tu coche y tu perro.

Fdo. El empresario del año

juagar

pfff estas son las cosas que cabrean al personal.

Desconozco la ley, pero creo que si la empresa tiene la sede social en ese lugar, creo que podrían hacerlo, aunque esto suena a extorsión. Quien mas información/ayuda le podría dar sería algún sindicato si es que tienen en esa empresa.

D

#36 El problema es diferente: no hay derechos. A la empresa no le cuesta un delito por robo no darle lo que ha trabajado, si eso lo hace la trabajadora ya veríamos cuanto le cae. Además, garantías laborales no tiene casi nadie. Es decir, el problema está en que los derechos o no hay o no se pueden hacer valer porque el despido es libre.
Con los abogados no se consiguen más derechos sino defenderlos a posteriori cuando ya te ha atacado la empresa. Los derechos se consiguen únicamente con la presión de la gente, un poco más de confianza y menos cobardía entre la gente.

D

Hay que ser un anti sistema para que no hagan caso ? pues puede que si , la clase obrera no tiene futuro con este sistema somos carne de cañon .

D

Menos política y diálogo, y más acción armada... O es que con manifestaciones / diálogo estamos solucionando algo? Si todavía somos más corderitos asustados dentro del rebaño que lo que lo eramos antaño...

t

Del DPD http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=o
La o no debe tildarse si va entre un número y una palabra y, naturalmente, tampoco cuando va entre dos palabras: Marca de incorrección. Había 2 ó más policías en la puerta (correcto: 2 o más); Marca de incorrección. ¿Quieres té ó café? (correcto: té o café).

brokenpixel

#19 accion armada? mande? la violencia solo engendra violencia..no vamos a aprender nunca?

EmmaGoldstein

#10 las hipotecas son las nuevas formas de esclavitud, y si me pusiera en plan conspiranoica, me creería que lo tenían todo pensado desde el principio. Porque...a ver quién es el guapo que levanta la voz al jefe sabiendo que la alternativa es la puta calle?

D

#20 tambien los pagamos entre todos (si no son de renting y a todo riesgo)

Lgunos de los que han poesteado por aqui tienen razón, hay que armarla y empezar a quemar inmobiliarias y bancos por que este sistema huele a podrido.
O como en Francia, calles enteras de coches.
(para realizar acciones de este tipo por qui por donde yo vivo está jodido, te meten la ley antiterrorista te acusan de kale borroka y 20 años a la sombra)

P.D.
#22 frente a la tele no, frente al ordenador en este caso

musg0

¿Y para recoger el dinero necesita firmar en persona? Porque yo una vez tuve que recoger dinero de un juzgado y al final después de tanto trámite el dinero resulta que estaba en una cuenta del BBVA. Así que igual se puede solucionar el tema por teléfono y unos faxes compulsados o algo así.
En cualquier caso vaya con la empresa. Putos rateros.

Brother

A mi no me funciona el link de la noticia.

Jimmy_RAY

Como siempre en menéame escuchamos los datos solamente de una parte. Ahora hace falta escuchar a la otra parte.
A lo mejor su jefe es divorciado, con 6 hijos y una mujer que se fue con otro y a quien le tiene que pasar pensión, es cojo, le falta un ojo y tiene que echar a esta señorita por que no cumple los objetivos y si no lo hace no podrá alimentar a su madre por que esta es ludópata y se gasta la pensión en las tragaperras.

D

Muchas molestias para que se vaya ¿no?

Undefined

Cosedme a negativos pero hay mucho descarado con esas "bajas por ansiedad".

C

Creo que en todos los trabajos pueden pasar cosas de este tipo. Pero por mi experiencia, no siempre el empresario es culpable. Como decía un comentarista algo más arriba, prefiero esperar a las pruebas o al juicio. Estoy demasiado acostumbrado a la demagogia sindicalista, especialmente por parte de CNT, que no se atiene ni por mucho a la realidad, o a que mis compañeros pidan bajas por ansiedad, comiéndome yo todo el curro que ellos dejan, y sabiendo que están de puta madre disfrutando en un chiringuito de la playa. El empresario siempre malo, y el trabajador siempre muy bueno son visiones del siglo XIX, demasiado simples para la realidad actual.
No a la explotación y no al engaño, venga de quien venga.