Hace 15 años | Por jm22381 a zonafirefox.net
Publicado hace 15 años por jm22381 a zonafirefox.net

Según los datos de Statcounter, Firefox 3 ya ha superado a Internet Explorer 6 que sigue en caída, por lo que la versión 3 de Firefox se ha convertido en el segundo navegador más utilizado detrás de IE7. Es interesante ver que además IE7 no aumenta su cuota de mercado a costas de IE6 sino que el que viene creciendo es Firefox 3. Vía: http://bitelia.com/2009/03/06/firefox-supera-a-ie6-en-cantidad-de-usuarios/

Comentarios

D

#1 Ni yo mi ábaco desde el 71.

D

#3 Yo con mis HTMLeñales de humo, navego perfectamente.

Zeioth

Internet explorer es como la primera comunion, no eres tu quien lo elige, no tiene ningun sentido, y esta completamente desfasado en nuestro tiempo.

zup

Eeer... aquí hay todavía una serie de usuarios de Windows 2000 que necesitamos IE6 para las descargas de actualizaciones (y acceso a algún sitio tonto de estos "sólo-microsoft").

Mientras no mueran esas máquinas, IE6 seguirá bastante vivo.

Para todo lo demás, Firefox/Opera/Konqueror o lo que toque.

D

¡Y además Linux supera en usuarios a Windows 3.1! ¡yippie ki yay!

D

#2 Ni yo mi tam tam desde.... ya no me acuerdo

Xandri

#4 Exactamente,yo lo usé una vez...esa

AunEstoyAqui

Titular incorrecto,
Firefox 3 supera a IE6 en cantidad de usuarios, como IE6 supera a Firefox 2 en cantidad de usuarios (Según la misma gráfica en la noticia)
pero como gusta hacerse pajas mentales con todo lo que sea cargar contra Microsoft
lol lol lol

javierchiclana

#30 GO TO #14

Java2

Y con lo malo que es el IE7 acabará también superándolo.

D
fral

Yo creo que no es noticia el que Firefox superara a IE6 en cantidad de usuarios, era sólo cuestión de tiempo, pero si que es increíble que todavía haya tanta gente usando algo como IE6

cmoft

Para mi esta bastante claro que Firefox es mejor que el Explorer

Desde que lo descubrí no he vuelto a usar el explorer

Luego ya vino el cambio a Ubuntu, pero eso ya es otra historia

D

Estaba cantado. E IE7 solo se mantiene porque copio mucho de firefox

n

pero es que ya nadie deberia usar ie6 si no soporta css2

T

No acabo de ver el "notición". La gente se va actualizando, a veces incluso sin querer, así que es evidente que Firefox tendría que ser segundo en algún momento. Es como si preguntas por los usuarios de Firefox 2.x

En fins...

D

#40 cámbiate el correo...

D

Joder pues con lo que mola Opera, ahora la gente "normal" empieza a usar Firefox porque todo el mundo lo usa (al igual que pasó con IE) y nadie usa Opera... ¿por qué no probaran antes de elegir?

D

#14 Y porque en muchos entornos con Windows Server / Active Directory es más facil configurar Internet Explorer con directivas de grupo, en contra de Firefox.

Más miles de historias que solo funcionan en Internet Explorer: componentes propietarios Active X (les he visto a miles en sitios como callcenters), Javascript, aplicaciones antiguas, etc, etc.

D

Dios Existe!!! Y usa Firefox!!!

D

Segun datos de Statcounter.... venga ya.

Y segun el Euroncap tambien los Renault son los coches mas seguros.

NOTA: vease que el Euroncap lo financia Renault, por no decir que se las que lo hace.

---------------------------

Otra cosa, soy programado desde hace 10 años y yo personalmente uso firefox, pero el Iexplore tiene muchas cosas buenas, sobre todo para que funcionen ciertos scripts. No es tan malo como lo pintan. Ni el firefox tampoco es tan malo.

D

¡Gracias a Dios!

troymclure

#4 utiliza un pendrive

p

ya era hora.... para programar en CSS es lo mejor

c

Claro y seguramente superará al de usuarios de IE5, no te fastidia. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de usuarios de IE6 se han pasado a IE7 la estadística es de un absurdo que la verdad es que no entiendo por qué os felicitáis por ello.

#12 CSS no es programación, es diseño, maquetación, estilo, look&feel...pero no programación.

D

Que es firefox? Yo navego con google.

x

una buena noticia para los que desarrollamos paginas web, es muy molesto ver que luego de terminar un sitio el IE lo ve al reves.

yo utilizo FF y para testear uso IE6, el 7 me parece espantozo

D

Me cambie a firefox ayer y no puedo ver mi correo por que me dice que no tengo de navegador predeterminado IE Alguien me ayuda?

D

La grandeza de Firefox son los plugins y complementos que acepta.

Calomar

#14 Tiene toda su lógica.
Yo no tengo permiso de administrador en el PC y supuestamente no me dejaba instalar el firefox. Aunque no se como, pero conseguí instalarlo en una carpeta dentro del escritorio

Neofito

vaya chorrada de noticia, la proxima sera que supera a los usuarios de nestcape?... anda que manda wevos

D

como vuestros pcs q no los cambiais desde.. no? estareis con pentiums 3 lol

a

Siempre que veo una noticia referente a navegadores me quedo sorprendidísmo del poco uso en general de Opera. Me parece un navegador completísimo, probablemente el más completo en una instalación a secas (sin complementos de terceros). Y es que tiene cosas sin las que no podría vivir, algunas de peso como la varita, los gestos, el speed dial, la papelera de páginas; y otras de menos peso pero ya indispensables como el botón izquierdo=>Abrir con (navegador), la rueda central para páginas en segundo plano, el que me deje todo como lo tenía cuando lo cerré, etc.
Ya se que algunas las tiene muchos otros, pero todo eso desde cero no.
Sin más, seré un fanboy.

Benzo

#15 Pues sí, pero también es cierto que firefox cada dos por tres te recuerda que puedes actualizar.

#16 Hombre, como desarrollador supongo que utilizarás ie 7 también.

#18 Firefox portable http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable

D

Normal, a cada que uno que me dice: "no me anda internell!" o "no sé que pasa que no anda bien el explorer" yo le digo: "usa firefox..." He convertido a muchos.

#24 yo uso los dos, según para qué, pero me gusta Firefox. Es cuestión de gusto

o

Me parece muy interesante el hecho de que el uso tiene "saltos" muy pronunciados, especialmente en ie6 y firefox3, ese comportamiento no es aislado, a todos mas o menos les pasa pero lo acusan realmente estos dos navegadores y de forma continuada con un periodo que parece ajustarse mensualmente, ¿no?

¿Alguno sabe por que ocurre esto?

m

No cabe duda que Firefox es mucho mejor. Además me gusta que sea comunitario, y por eso, está "libre de virus"

T

Lo que tiene delito es que la gente siga usando el IE6 y no se actualicen de una vez.

D

Estadísticas extraidas de una web anunciada en TV a la que tengo acceso:

Por Navegadores:
msie: 66.20% (I.Destroyer)
gecko: 27.69% (Firefox)
safari: 5.17% (KHTML/Safari)
opera: 0.95%

Por Sis.Operativos:
windows:93.82%
osx: 3.56%
linux: 2.62%

(El uso tan bajo de Linux se explica por el bajo, nulo, negativo C.I. de la gente que suele visitar esta web, que para más pistas tiene que ver con un concurso de una cadena privada de TV).