Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

Firefox va a incluir dos nuevas funciones en su navegador: DNS over HTTPS (DoH) y Trusted Recursive Resolver (TRR). La compañía afirma que ambas funciones van a aportar un mayor nivel de seguridad a la hora de navegar por Internet, pero en realidad la segunda función puede añadir muchos problemas.

Comentarios

D

#1 esas no son páginas. Son Altares Digitales a mayor gloria de Onan

m

#2 Disculpa que te conteste a ti, es para que se vea, porque después de menearla me he dado cuenta de que es como poco sensacionalista:

para desactivarla tenemos que ir a about:config, buscar network.trr, y poner network.trr.mode = 5 con el fin de proteger nuestra privacidad. Si cambiamos a 2 en lugar de a 5, se activa DoH.

Es decir, en el caso de que realmente lleguen a ponerlo por defecto, desactivarlo no puede ser más sencillo, de modo que el titular deja muchísimo que desear.

D

#9 nada que disculpar. Muy interesante

albandy

#1 porzo.com y los tienes todos en un solo portal. Ademas te deja seleccionar de forna muy facil temática y orientación sexual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Directo a favoritos. Gracias.

padrecurro

Buah! Vengo de ver en Reddit la discusión sobre este tema y entro aquí y.... joder, ¡en que puta mierda se ha convertido meneame! Es que el nivel son el día y la noche. Cada vez uso menos este agregador y al final terminaré dejándolo. Entre los envíos de refritos de medios españoles que fusilan a otros o escriben de oídas, el spam, el bajo nivel de los comentarios y lo hediondo a veces de los mismos... es que hasta da pereza entrar.
Por si alguien quiere leer la discusión del envío en Reddit (con intervención incluso de personal de Mozilla) [en inglés]:
https://www.reddit.com/r/firefox/comments/94r8u5/mozillas_new_dns_resolution_for_firefox_is/

D

#6 Lo que da karma son los comentarios estupidos en la pole, sobre todo si cuadran con lo que piensa la mayoría. Esto empieza a ser el patio de colegio donde todo el mundo quiere ser el gracioso. Salvo que en lugar de adolescentes hormonados que poco pueden hacer ante tal sopa bioquímica, tenemos un montón de adultos con problemas afectivos que vienen aquí a por su porción de reconocimiento ajeno.

D

#6 Es bastante interesante leer las discusiones de /r/firefox.

El doc de Cloudflare:

https://developers.cloudflare.com/1.1.1.1/commitment-to-privacy/privacy-policy/firefox/

padrecurro

#8 muchas gracias. Ya lo había leído.

Nova6K0

No es por nada pero en la Red TOR, se recogen también la lista de dominios visitados. Otra cosa es que por funcionamiento de TOR y para eso es, no se pueda asociar la IP de origen, al menos de manera directa con cada dominio visitado. De hecho hay varias webs que recogen esos logs de dominios. Lo digo porque lo más peligroso que vi sobre el experimento es si se da asociado la IP y puerto de origen a un dominio en concreto. Y hablo de TOR porque se supone de los más seguro ahora mismo.

En cualquier caso habría que ver el tema del RGPD en los usuarios europeos de Firefox. Y esto sin hablar del Reglamento de e-Privacidad que aún no se aprobó.

De todas formas si os queréis, y solo si tenéis la Nightly desvincular de los Estudios Escudo o Shield de Mozilla, si leísteis toda la información lo sabréis, pero si no:

about:preferences#privacy

Y en "Recuperación y Usos de Nightly" -> Desmarcar "Permitir que Nightly instale y ejecute estudios"

Salu2

cristomc

alguien sabe si@sacreew usa firefox? debe ser un espectáculo los datos que daría...