Hace 9 años | Por --464446-- a genbeta.com
Publicado hace 9 años por --464446-- a genbeta.com

La lenta agonía de Adobe Flash parece haber entrado en una nueva dimensión en lo que llevamos de año, y si la semana pasada ya hablábamos de su debacle en seguridad de este 2015, ahora es Mozilla quien pone una nueva piedra en su tumba con un proyecto de nombre Shumway que supone un paso más hacia una web que no necesite de los plugins de Flash Player en los navegadores. Shumway es un experimento basado en HTML5 que ha empezado a implementarse esta semana en los canales nightly de Firefox, y que permitirá que los usuarios puedan ver cualquier

Comentarios

D

Como entierren al flash y no pueda echarme mis partidas al "penalty fever" me voy a cagar en dios y en su madre. Nerds desconsiderados.

D

#5 El penaylte fever te lo portan los creadores a html5 en una tarde y además de ser infinitamente más seguro no usar flash te va a consumir menos recursos ya sea renderizandolo con canvas o webgl.

m

#28: Esa es la teoría.

D

#45 Yo diría que es la práctica pero no te preocupes, si me dices que lo juega mucha gente y nadie más lo va a portar me encargo yo mismo.

j

#51 Si quieres que les sangren los ojos y el cerebro lo portaran a HTML5 en una tarde. Al dia siguiente tendreis vuestro port a HTML y varios developers muertos.

No es tan sencillo chavales!

D

#54 ¡Gracias, pensaba que se hacían solos!

e

#15 En 5 años cambia mucho la tecnología, me imagino que en 5 años lo que hiciste ya ha cumplido su cometido, por suerte ahora tienen Shumway para poder seguir usando la aplicación que les hiciste.

sangaroth

#15 Y las librerias de graficos , servidores de paginación de datos, protocolos datos/video,etc... Como Rich Internet App para gestión es/era una gran solución, desarrollo rápido, librerias muy potentes y buen rendimiento. La mala fama, merecida, ha sido su mal uso en la web como widgets y banners sumado al tema móviles. Flex propiamente dicho enfocado a aplicaciones de gestión era muy defendible aunque sea de los que también odie los widgets de flash en la web.

meneandro

#15 Flex está muy vivo desde que es opensource y lo lleva apache http://flex.apache.org/ (aparte de que sus objetivos son distintos, pese a que pueda ejecutarse sobre flash). Si liberaran también flash/Air (o sea, el runtime) ya sería la leche. Otra cosa es en la web o en dispositivos móviles (dado que todo eso depende del soporte de adobe, y no está muy por la labor de soportar tantas cosas)

meneandro

#15 Por cierto, también hay una cosa llamada FlexJS que está sacando apache, que no es más que compilar Flex en HTML5. A las malas, no estás perdiendo nada y si ganando mucho (flex puede ser realmente productivo).

D

#22 Yo hay días que no los gano.

D

Adobe lleva décadas muriéndose.

e

#1 Adobe tiene una gama de productos muy amplia, por mucho que el plugin Flash deje de utilizarse, no quiere decir que sea una perdida para adobe, si mal no recuerdo se ha pasado a HTML5 por lo que ya no necesita el plugin para desarrolar con su producto.

Mas info: http://www.adobe.com/inspire/2014/03/flash-pro-jigsaw.html

sleep_timer

#7 Y eso es lo que no entiendo ¿Quien compra algo para joderlo?
Bueno, si, los gilipollas.

D

#1 Ingresos de Adobe en 2013: 4,055 millones de dólares.

RubiaDereBote

#12 ¿Y gastos? Lo digo porque lo interesante son los beneficios no los ingresos.

D

#41 Te hago la hola, aunque seria mas bien PPSOE = Flash player!
#1 adobe es muy grande y flash es una pequeña parte de una empresa que tiene un abanico muy grande de productos y servicios que no son de pago incluso.

K

#1 Ni idea de lo que es Adobe, ¿verdad?

Adobe nunca ha sido más grande y poderoso como ahora. Y oye, en muchos casos se lo merece.

D

Todos los que dicen que flash lleva muerto 10 años que me expliquen cómo manejaban contenido multimedia en 2005, por favor.

edgard72

¿Y crear un plugin "clónico" de flash no es prolongar la vida de los .swf? Para rematarlo hay que quitarle la comida, no alimentarlo por via intravenosa...

D

Otra vez todos los tontolabas que no tienen ni puta idea, echando pestes de algo que no conocen. Esta noticia es errónea cómo ha dejado claro #3

j

#3 A esto mismo venia a comentar. Quieren quitarse de enmedio el plugin no flash en sí. El lenguage que usa Flash sigue siendo una maravilla.
De hecho, yo mismo estoy a punto de publicar un juego para maquinas arcade (y PC claro) usando ActionScript 3.
Para los escépticos, mueve miles de partículas que son generadas en tiempo real, lleva miles de colisiones por fisicas, mogollón de capas gráficas, es multiplayer y no, no da tirones. Va a 60FPS constantes. No es el tipico juego Flash con 2-3 cositas en pantalla a 20FPS. Eso hace 5 años!

e

#53 como se llama el juego?

m

#2: Claro, y la retrocompatibilidad nos la pasamos por el...

Si no das soporte al material antiguo mucha gente tratará de evitar la actualización del navegador. ¿O pretendes que la gente actualice sus páginas web incluso desde ultratumba?

Barrenos

#11 Actualizarse o desaparecer, esa es la cuestión.

m

#40: ¿Esa es tu respuesta? O sea, si alguien publica un juego en Flash, la solución es no poderlo jugar, no crear un emulador para que se pueda seguir jugando.

Barrenos

#44 Me parece perfecto tener un emulador de flash para poder seguir jugando a juegos ya creados. Pero seguir creando cosas nuevas en flash creo que es una pérdida de tiempo para la humanidad. Bien por Shumway, RIP adobe flash.

De todas formas, ¿hablabas de páginas webs o de juegos?

Sr.Rubio

junto a adobe reader es el programa más coñazo en el tema de las actualizaciones.

Por otro lado, con el avance del html5 adobe flash cada vez tiene menos sitio, que vaya echándose a un lado elegantemente...

d

#8 Eso es como decir que windows es un coñazo y la gente usa linux, en administraciones públicas y mayoría de empresas privadas usan adobe reader / pro.

ann_pe

#13 Una cosa es lo que usen y otra que erróneamente pongan un requisito que no es tal, aparte de que la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, les obliga a utilizar formatos abiertos. Y da igual que uses Windows, Linux, o la Megadrive.

Sr.Rubio

#10 pues eso lo desconocía por completo, tomo nota para probar a ver los PDF en el navegador, gracias.

J

¡Que muera ya de una vez! Maldito Flash.

geralt_
p

Es que adobe es un ladrillo.

D

PSOE=FLASH

D

la etiqueta FIREFOX me provoca dolor de ojos

banyan

Hasta los cojones de que el plugin-container.exe me coma todo los recursos de la cpu.

perrico

Realmente necesita actualizarse cada semana. Joder. Me quite de encima el Acrobat Reader y me mero de ganas de prescindir del flash player.

kotao

Lo raro es que aún siga vivo, si no fuera de Adobe...

eltxoa

Hace ya por lo menos 2 años que no tengo flash instalado en el ordenador. Lo trae Chrome eso sí. Y no lo echo en falta. Para la rara ocasión que lo necesito c&p la url en chrme y listo.

Seta_roja

El flash lleva muerto desde 2006 según dicen, pero a mi me acaban de ofrecer trabajo en una empresa que trabaja mucho con flash.... roll

D

#33 de fotógrafo?

Seta_roja

#36 vendedor de golosina helada!

D

pues objetivamente flash en si no es para nada malo, de hecho es mucho mas efectivo que otras soluciones, el problema es que las malas politicas de codigo cerrado, la negativa de los iphones y las webs esas de moda hace unos años de esperar 1 minuto para cargar y luego tener que pulsas saltar intro lo han finiquitado en la opinion publica

meneandro

#31 el problema siempre ha sido el soporte y su abuso.

D

Llevo usándolo desde hace 2 meses y aunque da algunos problemas, son mínimos. Lo bueno es que permite usar Flash de Adobe como fallback de forma sencilla, y lo mejor es que se actualiza dos o tres veces por semana, en estos dos meses de uso ha mejorado muchísimo.

Rosquis

El 99% de las veces que se me ha colgado el Firefox en el último año ha sido por el dichoso Flash, así que... ¡ole!

N0noYy

A ver si ahora puedo ver vídeos a 60 fps sin que me vaya a trompicones.

D

Chupiguay. ¿No tenían un nombre mejor?

D

#50

shurmano