EDICIóN GENERAL
317 meneos
983 clics
Firefox 74 deja usar Facebook, pero anima a "aislarlo" para evitar que la red social te monitorice

Firefox 74 deja usar Facebook, pero anima a "aislarlo" para evitar que la red social te monitorice

La obsesión de Firefox con la privacidad es de sobra conocida: es uno de sus grandes argumentos para convencer a los usuarios de sus ventajas frente a otras alternativas, y en su última versión ha vuelto a ofrecer nuevas opciones al respecto. Una de las más destacables es la forma de tratar a Facebook en el nuevo Firefox 74. Puedes usar esa red social desde el navegador, desde luego, pero Firefox te anima a utilizar una extensión llamada Facebook Container que "encierra" esa sesión en una especie de celda de confinamiento.

| etiquetas: firefox 74 , facebook , extensión , facebook container , sesión , aislada
#3 estas usando una web que funciona en la plataforma de amazon web services (aws)
#4 Como medio internet.
#6 Solo medio ?.
#6 lo digo porque se ajuste el gorro de aluminio y abandone esta comunidad infectada de agentes yankis.
#3 Son buenas medidas para aislar un poco más a dependientes de redes sociales. Debemos hacer presión para que, por lo menos, los medios de comunicación dejen de usar o limiten esa patraña, además del uso de javascripts tan absurdos que el bloquearlos, además de las cuestiones de seguridad, hace que la web pueda ir mucho mejor (algunas veces a web ni funciona tristemente).

Quien bloquea javascripts ya hace mucho, y quien además no tiene ningún perfil en redes sociales ya se libra de todas.
#7 Yo los bloqueo con la extensión NoScript y no estoy en ninguna red social y en los buscadores web soy como el hombre invisible. Todo "google searching" que hago con mi nombre devuelve cero resultados.
#12 Yo estoy igual que tú.Sin el NoScript no podría estar.
#12 tengo Firefox y estoy interesado en lo q comentas. Puedes explicarme un poco mas sobre esa extensión? No soy expeeto en informática y me pillan largas la extensiones y no se cuales son o no de fiar. Gracias.

CC: #21
#26 No es una extensión para todo el mundo, o sea me explico, es un addon digamos muy bueno pero a la vez un coñazo de configurar, pero una vez lo tienes bien configurado es muy bueno.

Un ejemplo tu entras en por ejemplo meneame y por defecto te bloquea todos los scripts haciendo que a lo mejor la web no te cargue bien y que probablemente visualmente tampoco se vea muy allá pues una vez que autorizas al addon para que tecargue meneame.net ya la verás y te funcionará casi al 100% bien a no ser…   » ver todo el comentario
#27 gracias por contestar. Las configuraciones son muy técnicas? O con tutoriales se hace asequible para un usuario medio? Si es la segunda me lo planteo y lo intento en el portatil primero.
#28 tampoco es muy difícil es más ver que scripts son los que quieres permitir y cuales no en principio en la mayoría con dejar el de la propia web casi lo tienes solucionado y tutoriales fijo que habrá y a las malas puedes instalartelo y trastearlo y ver si lo ves difícil o no pero tutoriales habrá a cholon
#29 genial, gracias!
#3 Curioso, has nombrado muchas cosas, pero realmente solo has nombrado a 2, Google y Facebook.
Como si menéame no fuera también para monitorizar
#1 si se enteran los del CNI que estás hablando más de la cuenta... :tinfoil:
#1 A mi lo que me molesta precisamente son las cookies de de Facebook en Menéame. No me parece bien que Menéame cargue las coockies de la otra red social, en la red social tienen algunos datos personales míos, en Menéame no.
Que apropiado el concepto de celda de confinamiento... #staysafeatyourfuckingbrowser
Titular alternativo: La obsesión de las redes sociales con la invasión de la privacidad es de sobra conocida
Usa esa extensión pero de vez en cuando ralentiza el ordenador que da gusto. Demasiado poder tiene Facebook en Internet.
#18 Que raro, revisa que no sea otra extensión, la tengo instalada desde que la sacaron en todos mis ordenadores (nuevos y viejos) y nunca he notado perdida de rendimiento...
#24 Es más bien a la hora de cargar páginas, que tarda más de la cuenta. Perdona, me expresé algo mal.
¿Todavía se usa facebook??????
#8 ahora diras que no usas whatsapp o instagram... :palm:
#10 Me puedes llamar excéntrico y raro, pero yo no los uso. De hecho cuando me cambie hace tres o cuatro años el móvil lo primero que hice fue desinstalar whatsapp, me parece una aplicación que vulnera gravemente mi privacidad y no me gusta exponer toda mi vida constantemente a familiares y amigos. Sí me tienen que algo que decir que me lo digan a la cara (a ver si tienen huevos) :troll:
#13 jajajjaa. Pues chapó. También conozco así, no pienses que seas tan especial :roll: xD
#10 yo tengo un smartphone y un nokia, con el mismo número, tarjeta clonada, y el smartphone lo uso cuando viajo por ahí para tener internet, mapas y poco más, pero el 90% del tiempo uso el nokia para llamar y escuchar música. whatapp no uso ni lo tengo instalado.
#10 Aquí tienes una que no usa Instagram y que el whats únicamente lo tiene en un viejo móvil instalado, que se queda siempre en casa y por culpa de familiares, etc. ya con cierta edad que no vas a conseguir que se cambien a otra plataforma cuando les costó 5 dar el salto del SMS a Whatsapp...
#8 Facebook es una mierda. Tengo la cuenta únicamente porque hay grupos interesantes de identificación de especies de plantas y animales que de otra forma me seria complicado conocer. El resto basura y algoritmo enseñando lo que le da la gana
Sinceramente, no es que me importe Facebook lo más mínimo, pero creo que Mozilla, si quiere defender la neutralidad en la red, no debería meterse en estos berenjenales. Bien el filtrar trackers y scripts que atentan a la privacidad. Pero de ahí a banear directamente una página...

menéame