Hace 11 años | Por MLeon a europapress.es
Publicado hace 11 años por MLeon a europapress.es

El Financial Times cree que el Gobierno de Rajoy quiere aprovechar la lucha contra la crisis económica como "justificación pragmática" y "cobertura política" para "hacer retroceder" el sistema autonómico, que a su juicio el PP "ideológicamente detesta". En un artículo publicado en su edición de este jueves, recogido por Europa Press, el periódico económico explica que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene la intención no sólo de "encoger" el Estado sino también de recentralizarlo y que ha estado "lanzando indirectas" a los gobierno regionales...

Comentarios

D

#9 Lo único que demuestran "científicamente" esos resultados, es lo que opinan esas 2.500 personas. Extrapolar de la opinión de 2.500 personas lo que opinan alrededor de siete millones y pretender que es científico, no lo voy a calificar para que no te enfades.
Lo de mis prejuicios como base, te lo inventas tú, porque te da la gana.
Pues mira, tengo alguna idea de lo que es un estudio de opinión y de hecho, cuando quieras (si tuviera el tiempo y los medios) te podría hacer una encuesta de 2.500 individuos, en Cataluña, en la que más de la mitad opinarían que la teoría de la evolución es una barbaridad y que la verdad es el creacionismo.
No obstante, si a ti te reconforta pensar que más de tres millones y medio de habitantes de Cataluña están a favor de la independencia, pues nada, a disfrutarlo hasta que la realidad te demuestre lo contrario.

D

#13 Me gustan tus argumentos, ¿como has llegado a ellos? Tarot? Quiromancia? Velas negras? Espejo negro? Bola de cristal? Se te abren las puertas astrales? Lectura de gemas?...

Creo que te he visto en alguna madrugada de TV haciendo zapping pasando un poco de insomnio por la preocupación que me causa vivir en un territorio que muy probablemente deberá de "ayudar solidariamente" con su PIB de exportaciones (porque con el IVA de septiembre, el PIB de lo otro nanay) a pagar una crisis económica hasta el 2020(?). Pero bueno, sólo son fantasías, venga, dime que visualizas que mi abuela tenía crucifijos y era muy devota por allá 1945... Que hace Belén Esteban hoy? Ya come pollo su hijita? Y CR7?

D

#17 Me alegra que te gusten mis argumentos.
Hala, a disfrutarlos.

D

#18 Mira, no te había votado negativo hasta ahora por aquello del respeto a lo que a uno no le gusta pero es aceptado por la sociedad. Yo suelo votar cuando alguien opina a mi parecer erróneamente, pero como veo que eres incapaz de opinar (en este tema, no lo dudo en otros, aqui lo que haces es simplemente exponer una bazofia de fe/a-ver-si-acierto como los videntes), pues ¡Hala! ¡Mis 6 karmitas pa'bajo!

D

#26 Oye, no hace falta que te justifiques pero ya que lo haces, no mientas. Hoy me has votado negativo TRES veces.
Vota lo que quieras pero intenta conservar un poco de dignidad.

sorrillo

#13 Lo único que demuestran "científicamente" esos resultados, es lo que opinan esas 2.500 personas. Extrapolar de la opinión de 2.500 personas lo que opinan alrededor de siete millones y pretender que es científico, no lo voy a calificar para que no te enfades.

El problema es que no sabes lo que es la estadística, te ayudo:

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica

te podría hacer una encuesta de 2.500 individuos, en Cataluña, en la que más de la mitad opinarían que la teoría de la evolución es una barbaridad y que la verdad es el creacionismo.

Que tu te enorgullezcas de poder falsear resultados estadísticos, usando una metodología incorrecta e inválida, no significa que el resto de estudios estadísticos hechos por profesionales hayan sido falseados. Eso es una falacia.

No dispones de ningún indicio, de ninguna prueba, de que ninguno de los tres estúdios estadísticos (con sus repeticiones anuales) hayan cometido falsedades. A pesar de ello, por tus prejuicios, así lo insinúas o lo afirmas.

No obstante, si a ti te reconforta pensar que más de tres millones y medio de habitantes de Cataluña están a favor de la independencia, pues nada, a disfrutarlo hasta que la realidad te demuestre lo contrario.

¿Quien necesita reconfortarse?, ¿quien admite la realidad tal cual es o quien sin base alguna la niega?

¿Si eres incapaz de admitir la realidad de Catalunya y los catalanes cómo pretendes que te consideremos una voz autorizada para decir cómo se deberían hacer las cosas? (que es lo que haces normalmente con tus meneos y comentarios, pretender decir cómo deberían hacerse las cosas en Catalunya, una Catalunya de cuya realidad reniegas).

D

#19 No te ofendas pero, no necesito tu ayuda para saber lo que es la estadística, gracias.

Que tu te enorgullezcas de poder falsear resultados estadísticos, usando una metodología incorrecta e inválida, ... Eso sí que es una falacia. Yo no he dicho que fuera a falsear nada ni que mi metodología fuera a ser incorrecta e inválida. Y eres tú el que habla de prejuicios, ¿no? Ya.

... que el resto de estudios estadísticos hechos por profesionales hayan sido falseados. Eso, si nos ponemos rigurosos, tampoco lo puedes afirmar, porque sencillamente no lo sabes. Pero soy yo el de los prejuicios.

¿Quien necesita reconfortarse? Pues parece que tú.

Nunca he pretendido ser una "voz autorizada" aquí. Eso os pasa a los que tenéis determinados delirios de grandeza. Yo aquí entro a ver noticias y a comentar lo que me parece, sin más.

Yo no reniego de la realidad de Cataluña. Lo que hago es criticar lo que me parece que está mal. ¿Has oído hablar de la libertad de expresión?
Lo único que pasa es que como no le rio las gracias a los nacionalistas paletos (valga la redundancia) pues hay algunos listos que me llaman catalanófobo, cuando el término adecuado sería nacionalistófobo o paletófobo, si es que tales "palabros" existen.

sorrillo

#21 Yo no he dicho que fuera a falsear nada ni que mi metodología fuera a ser incorrecta e inválida. Y eres tú el que habla de prejuicios, ¿no? Ya.

Si no has hecho la encuesta y ya nos adelantas los resultados la única conclusión válida es que tu metodología o los resultados serán falsos. No puedes conocer el resultado de una muestra estadísticamente válida sin hacer ese estudio.

"que el resto de estudios estadísticos hechos por profesionales hayan sido falseados". Eso, si nos ponemos rigurosos, tampoco lo puedes afirmar, porque sencillamente no lo sabes. Pero soy yo el de los prejuicio

La prueba recae sobre quien acusa. Eres tu quien acusa de que los resultados han sido falseados porque no representan la realidad analizada. ¡Demuéstralo!

Yo no reniego de la realidad de Cataluña.

Estás negando la opinión de los catalanes, les estás quitando voz para poner la tuya. Eso es ilegítimo.

D

#23 No puedes conocer el resultado de una muestra estadísticamente válida sin hacer ese estudio. Muy bueno. Y ¿tú eres el que quiere explicarme lo que es la estadística? En fin.

Eres tu quien acusa de que los resultados han sido falseados ... Eso es simplemente mentira. Yo no he dicho nada de que los resultados hayan sido falseados.

Estás negando la opinión de los catalanes, ... Otra mentira, ya que ni tú ni yo sabemos la "opinión de los catalanes", lo único que sabemos es la opinión de los 2.500 a los que se les ha preguntado.

Si toda tu argumentación va a ser mentir sobre lo que yo digo, igual no vale la pena seguir.

sorrillo

#24 Afirmas: "Afortunadamente, la realidad es otra cosa."

Otra mentira, ya que ni tú ni yo sabemos la "opinión de los catalanes", lo único que sabemos es la opinión de los 2.500 a los que se les ha preguntado.

De nuevo sigues negando los resultados científicos obtenidos con los múltiples estudios de opinión.

Si por ti fuera jamás podríamos afirmar que se ha encontrado el Boson de Higgs ni ninguna otra partícula de las que conocemos. Porque según tus afirmaciones el encontrarlo no significaría que existiera sino únicamente que en ese pequeño espacio del laboratorio sí apareció. Como si eso no fuera representativo del resto de la realidad que nos envuelve.

La muestra estadística precisamente está hecha con una metodología que permite tener unos resultados de una fiabilidad elevada (están en cada estudio, puede rondar en un margen de error del 3%). Eso significa que no es la opinión de esas 2.500 personas sino de todos los catalanes con un margen de error del 3%.

Por lo tanto cuando afirmas que eso es "sólo" la opinión de 2.500 personas estás mintiendo. Estás negando la ciencia detrás de la estadística y estás negando a los catalanes su derecho a expresar libremente su opinión.

No voy a seguir discutiendo contigo sobre si la estadística es o no una ciencia ya que es una discusión ridícula.

D

#25 La comparación con el Bosón de Higgs es, como mínimo, poco afortunada.

Ya te he dicho que no necesito que tú me expliques lo que es la estadística, de verdad, no insistas.

Por lo tanto cuando afirmas que eso es "sólo" la opinión de 2.500 personas estás mintiendo. Error, no estoy mintiendo en absoluto.

.. estás negando a los catalanes su derecho a expresar libremente su opinión. ¡Hala! Si te parece exageras un poco.

Ya te he dicho que si vas a basar tu argumentación en mentir, esto no tiene sentido.

sorrillo

#27 no necesito que tú me expliques lo que es la estadística
Error, no estoy mintiendo en absoluto.
si vas a basar tu argumentación en mentir



En resumen, que te has quedado sin nada que decir. Comentario vacío para "responder algo", "lo que sea", antes que rendirte a la evidencia.

D

#29 No, lo que no hago es repetir la misma bobada una y otra vez, como haces tú y pretender que es una respuesta distinta cada vez.
Déjame que te diga una cosa: puede que sea tonto, pero no absolutamente tonto. Hay cosas de las que me doy cuenta.

sorrillo

#32 No, lo que no hago es repetir la misma bobada una y otra vez

lol lol lol lol

#4 es sólo el resultado de una encuesta realizada a 2.500 personas
#13 Extrapolar de la opinión de 2.500 personas lo que opinan alrededor de siete millones y pretender que es científico, no lo voy a calificar para que no te enfades.
#24 lo único que sabemos es la opinión de los 2.500 a los que se les ha preguntado.

D

#34 Creo que cualquiera puede ver que son tres afirmaciones distintas, que lo único que tienen en común son los "2.500", ¿tú no?

sorrillo

#35 Creo que cualquiera puede ver que son tres afirmaciones distintas, que lo único que tienen en común son los "2.500", ¿tú no?

No, en las tres dices la bobada de que la muestra equivale únicamente a los individuos muestreados en vez de ser una representación estadísticamente válida del grupo poblacional analizado.

D

#38 Te prometo que las tres frases dicen tres cosas diferentes.
Me extraña que no lo veas.

sorrillo

#39 Sí, todos lo hemos entendido.

#41 Promete lo que quieras, eso no cambia ni tus frases ni su significado ni el motivo de fondo por el cual las has dicho.

D

#40 Efectivamente, ni cambia el significado ni lo pretendo. Lo único que pretendía es que entendieras lo que decía, pero ya veo que con poco éxito.

sorrillo

#33 alguna de donde he negado mis propias afirmaciones y donde he dicho falsedades.

Las falsedades las tienes en #34 (entre otras).

Aquí tienes tu negación de tus propias afirmaciones:

Afortunadamente, la realidad es otra cosa. -> Eso es simplemente mentira. Yo no he dicho nada de que los resultados hayan sido falseados.

te podría hacer una encuesta de 2.500 individuos, en Cataluña, en la que más de la mitad opinarían -> Yo no he dicho que fuera a falsear nada ni que mi metodología fuera a ser incorrecta e inválida.

Tú lo has dicho: estadísticamente válida. -> lo único que sabemos es la opinión de los 2.500 a los que se les ha preguntado. -> Error, no estoy mintiendo en absoluto.

Entre otras, claro.

D

#36 Pero, ¿qué dices?

En #34 no hay ni una sola falsedad.

Y en todo lo que pones después no hay ni una sola negación de lo que yo he dicho.

No pretendo ofender, en serio, pero ¿estás seguro de que has entendido lo que he escrito?

D

#25 Como no te digo lo que te apetece leer, te lías a poner negativos, ¿no?
Pues nada, te devuelvo el detalle.
Hasta la próxima.

sorrillo

#30 En este hilo no has parado de negar tus propias afirmaciones, de decir falsedades, de acusar sin aportar prueba alguna ...

Sí, esta vez te lo mereces.

D

#31 Estaría bien que tú (que tantas pruebas pides) dieras alguna de donde he negado mis propias afirmaciones y donde he dicho falsedades.

Si tú dices que me lo merezco, ¿quién soy yo para discutirlo?

D

#13 Lo único que demuestran "científicamente" esos resultados, es lo que opinan esas 2.500 personas. Extrapolar de la opinión de 2.500 personas lo que opinan alrededor de siete millones y pretender que es científico, no lo voy a calificar para que no te enfades.

Yo no es que tenga mucha idea del tema, pero según esta calculadora:

http://www.surveysystem.com/sscalc.htm

Para un nivel de confianza del 95%, un intervalo de confianza del 2% y para una población de 7000000 da una muestra de 2400.

D

#48 Me parece estupendo ese cálculo. Ya he dicho antes que preguntando a 2.500 individuos (de una población de siete millones) se pueden obtener resultados variopintos. Y, discúlpame pero es que discutir de esto me aburre soberanamente.

D

#49 Con cualquier muestra se pueden obtener resultados variopintos porque a parte de fijar el tamaño de la muestra,
se pueden hacer muchísimas otras cosas mal. Sin embargo, hasta dónde he sido capaz de ver en mi investigación de diez minutos sobre el tema (porque me ha picado la curiosidad), un tamaño muestral de 2500 es perfectamente válido en éste caso. Eso no excluye la posibilidad de que el resultado de esa encuesta no se corresponda con la realidad, pero si es el caso, ahora mismo creo que no será por la muestra de 2500 individuos, será por otra cosa.

Que también puede ser que si me pongo a estudiar diez minutos más cambie de opinión; mis conocimientos de estadística son mucho más pobres de lo que me gustaría.

D

#50 Eso no excluye la posibilidad de que el resultado de esa encuesta no se corresponda con la realidad, ...
Efectivamente, esa es la palabra clave, "posibilidad".

D

#51 Hombre, esa posibilidad existe en esa encuesta y en cualquier otra ¿no?.

D

#52 Por supuesto.

i

Aquí en Andalucía también lo esperamos. Que venga en persona a explicarlo si es tan amable.

D

#1 No vayamos a olvidar que eso es sólo el resultado de una encuesta realizada a 2.500 personas.
Lo digo, más que nada, por si alguien se lo iba a tomar en serio.

sorrillo

#4 Una muestra estadísticamente válida (las que vemos en los periódicos suelen ser del orden de 1.000 personas para todo el conjunto del estado).

Además de tener resultados coherentes y ascendentes año tras año (2.500 personas distintas cada año).

D

#5 Tú lo has dicho: estadísticamente válida.
Afortunadamente, la realidad es otra cosa.

sorrillo

#6 lol lol lol lol

Sí, los prejuicios son mejores que una muestra estadísticamente válida.

Por favor ...

D

#7 ¿Prejuicios?

lorips

#10 No te preocupes por eso, madrileño. Hagamos lo que hagamos en Catalunya tu podrás disfrutar de la buena gestión de la Botella,de la Aguirre, de la herencia de Gallardón, la alternativa de Tomás Gomez, el agujero de Bankia , la Paloma y la megabandera de Colón.

Enhorabuena por no ser catalán.

D

#14 Doncs l'has ben cagada, amic meu, FAIL!!!!

lol lol lol

D

#16 En tu perfil dice que eres de Madrid. En el mio dice Bir Tawil, pero bueno, aunque se parece a Madrid en cuanto a centralidad como que no es lo mismo para deducir tu procedencia.

Si naciste en Cataluña pero te trasladaste a Madrid y cambiaste tu residencia, pues como que (ya) no eres catalán. No hay doble "nacionalidad autonómica" de momento.

lorips

#43 No descartemos nada, son capaces de salir con el rollo de los exiliados regionales. En cualquier caso me ratifico y felicito al chaval por ser madrileño y estar a salvo.

#16 ¿por qué? Igual la has cagado tu que no sabes que esto es un foro de ESPAÑOLES y has escrito en la lengua del diablo. Por cierto!, veo que Google cada vez traduce mejor!!!

Adios MADRILEÑO@Phyton!

x

#1 El PP va a recortar las transferencias a las CCAA (muchas de ellas receptoras netas). Es el primer paso necesario para reducir el deficit fiscal de Cataluña.

sorrillo

#45 En una Comunidad Autónoma las dos legislaciones de mayor rango son, por este orden:

Constitución Española
Estatuto de Autonomía

Si el PP pretende modificar competencias que estén contempladas y delimitadas en el Estatuto de Autonomía únicamente puede hacerlo modificando ese estatuto o modificando la Constitución Española.

Así que no es tarea fácil. Evidentemente no es imposible, pero si lo hacen harán mucho ruido.

Yo por mi parte ya estoy preparando las palomitas porque será divertido de ver, mas si lo hacemos con un pie fuera de España.

r

Este es el programa del PP, no os engañeis: Una, Grande, y Libre.

te_digo_que_no

Pues para mi esto no es noticia, es lo que cabria esperar del PP.

M

#12 Es noticia porque tradicionalmente este tipo de medios internacionales daban una visión totalmente sesgada del tema.

TroppoVero

Tendrá mi apoyo, si se hace de forma racional y no por puñetería, que es como muchas veces funcionan las cosas en este país.

m

. pero una centralización no por putos politicos de mierda , sobran todos.... Que los expertos en educación formen la educación del pais etc.

D

Dios te oiga FT, pero ni a eso se atreveran los del PP. Ojalá acabaramos con tanta escoria afincada en cargos políticos y con tanto nacionalismo casposo de minoria.