Hace 15 años | Por angelmartinez a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por angelmartinez a nortecastilla.es

Gracias a Adeiza (Agrupacion de electores independientes de Zamora), el PP consigue finalmente la aprobación del traspaso de 30.000 euros de la limpieza de los colegios para pagar la corrida de toros de San Pedro. Adeiza habia cuestionado anteriormente que se tenga que subvencionar con dinero público a la empresa privada propietaria del coso taurino de Zamora, que solo organiza un festejo al año, y mucho menos con 30.000 euros que proceden de la partida destinada a la limpieza de los colegios públicos.

Comentarios

a

Vergonzoso. Pero hay tantas cosas estúpidas que este país me hace pagar de mi bolsillo, que ya no me sorprende.

D

Vale más una fiesta de sangre y tortura animalque la salud de nuestra juventud? Parece que para el PP si

D

"Qué asco de políticos. Todos los partidos son iguales."

Kawarimi

Valientes hijos de puta!

franxo

poco a poco lo están consiguiendo ... al final van a convertir a la gente en verdaderos analfabetos, para seguir ellos chupandoles la sangre sin que nadie se rebele ... y encima van a conseguir que les rian las gracietas. Patético

D

#4 del tuyo y del de todos... aún asi siempre será asi y nos tenemos que aguantar... Si los dedicaran a I+D no me doleria tanto, pero una cosa son las fiestas y otra tanta fiesta...

s

¡Pues claro! ¡Qué quiten 2 horas de Catalán en tales colegios y lo usen para la impieza del centro, que hagan algo estos críos. Habráse visto!

MiTH

#46 Tiene toda la razón.

Creo que juzgar toda una comunidad autónoma solo por las impresiones que tiene alguien que pasa por allí no es adecuado. He nacido y vivido en diversas ciudades y provincias de Castilla y León y "paletos" he visto en todos los sitios del mundo a los que he viajado.

#43 Lo facha que puede ser allí cualquier persona de a pie no tiene competencia.

Si, yo todos los días según me levanto los veo cantando el "Cara al Sol" y enarbolando un pendón con "El Yugo y las Flechas".

D

Bueno... soy de Zamora y os voy a informar un poco de cómo están las cosas por aquí:

En cuestión de política: Por primera vez en mucho tiempo, el PP dejó de tener mayoría absoluta. Le estaba arañando votos IU y, sobre todo, un nuevo partido político (Adeiza - Asociación de Independientes de ZAmora). En estas últimas elecciones casi todos los votos que "desaparecieron" del PP fueron para Adeiza, de tal forma que, uniéndose PSOE-IU-Adeiza, podían gobernar. Adeiza se desmarcó de esa posible unión y se quedó como enlace, siendo la punta de lanza al que todos los demás debían mimar para poder sacar adelante cualquier propuesta.

Ahora bien, me parece vergonzoso que Adeiza haya aunado fuerzas junto a PP para este uso de los 30.000 euros en vez de usarlo en algo que realmente merezca la pena.

#33 No es que seamos paletos, es que no nos hacemos notar. Te aseguro de que si las dos Castillas y alguna Comunidad Autónoma más empezásemos a tocar los huevos, sí que se podría decir que se rompe España. Simplemente nos tienen como "De los que se pueden fiar porque no hace nada raro" (y si no me crees, hace poco se votó en el Congreso los nuevos Estatutos de Castilla y León y aún no he visto ninguna noticia de eso en las televisiones ni periódicos de ámbito global).

#20 Si vieses la cantidad de jóvenes que se marchan a otras provincias porque aquí no hay nada de trabajo, y la cantidad de gente mayor que viene, porque aquí hay muchísimo para descansar, y teniendo en cuenta de que la mayoría de los ancianos que vienen se censan aquí y tienen una mentalidad tal que dejarían a Franco como de extrema izquierda... no creo que haga falta decir más.

De todas formas, sí, tenemos lo que nos merecemos. Me parece increíble que el alcalde anterior (también del PP) aprobase, justo antes de las elecciones, un cambio de tipo de suelo (a edificable) a toda la zona que rodea Valorio, el bosque de la ciudad... bueno, aparte de una deuda que todavía provoca incesantes pesadillas a la actual alcaldesa.

Por cierto, hace algunos años, Zamora era la provincia que más dinero devolvía a Europa de los fondos de ayuda porque no se usaban. Devolvía casi 1,5 veces más que Madrid... Eso aún no sé cómo cogerlo...

kastromudarra

#43 Conocimiento de causa es ser de allí, no que tu familia sea de allí y vayas 10 días en todo el año.
Y sí tiene competencia, vista tu geolocalización no te tienes que mover mucho, a no ser que allí las personas de a pie no lo sean por ir en coche.

#33 Se dice Castilla Y León; y seremos paletos porque somos de pueblo, no todo el mundo está en la capi

K

Somos el país de la pandereta. Ya se ve que los toros tiran más que los colegios y la cultura.

Morillonte

Lo usaran para limpiar la sangre.....cabrones.

D

Yo soy de Valladolid y estoy de acuerdo con #43

D

Yo os digo una cosa, donde vivo estaba el PSOE y hacía lo mismo. El problema es el pp-psoe que llevan demasiado tiempo gobernando y se han acomodado, es decir, siempre en los ayuntamientos/CCAA gobierna uno de los dos y cada 4 u 8 años se turnan en la presidencia... me recuerda a la primera república.

vilgeits

Ya puestos, que traspasen tambien los fondos destinados a iluminacion en los colegios y los destinen a comprar panderetas.

D

Es porque a a la niña de Rajoy le gustán más los toros que el cole.

D

¡MENUDOS HIJOS DE PUTA!

davidrgh

#55 Aquí el simplista eres tú, que has demostrado no entender el concepto de "individuo" y lo que ello implica.

Por cierto, en mis viajes a Madrid he visto bastantes más paletos de los que he visto viviendo en Zamora y en viajes a Salamanca y Valladolid (pero no caeré en tu error de meter en un mismo saco a toda una comunidad por unos INDIVIDUOS; simplemente te lo comento para que reflexiones acerca del hecho de que una persona es diferente de otra aunque vivan en el mismo sitio (si es que eres capaz de salir de tu obcecación de juzgar a una comunidad autónoma entera)).

D

#55 por supuesto tio, organizamos reuniones y viene el cura a enseñarnos lo maligno de los rojos y los catalanes...

Soy vallisoletano de adopcion y tu comentario es lo mas estupido que lei en mucho tiempo, he viajado por parte de España y el extranjero y te aseguro que subnormales se crian muy bien en muchos sitios.

Lo de fachadolid es un mito venido a menos, mas piraos del rollo bandera me encontre en Albacete, por ejemplo o en Valencia donde si que hay buen ambientillo...

Dejaos de decir chorradas y de ofender gratuitamente.

S

hijoputas. Pero es lo que el pueblo de esa localidad ha votado... tener a esos hijoputas gobernando. Ahora que les vuelva a votar.

PD: Salvajes cabrones.

s

La gente los ha elegido en lar urnas....

D

Alucinante. Espero que reciban una buena somanta de hostias si alguno se queja del estado de los colegios públicos...

Stash

Yo los ponía frente a los toros.

Zzelp

Ole ole ole

mary_muffin

#46, #49 Bueno, creo que la habéis cagado de pleno. Soy nacida en Castilla y León y he vivido allí DIECIOCHO AÑITOS.

Antes de hablar y de cascar negativos os informáis un poco.

n11d3a

La política es elegir, niños o toros, pues ya han elegido

K

30000 euros es una cifra ridicula. Ahora hemos hecho una contrata para limpiar los centros de salud de un distrito sanitario. Tenemos 86 limpiadoras, más supervisores, materiales, etc. y para dos años hablamos de un presupuesto de millones de euros. De todas maneras tienen que prohibir las corridas de los toros ya, a los que lo disfrutan los coloco en la escala más baja de la evolución humana.

sorrillo

Cerdos!

D

Si el dinero para los toros se lo hubieran quitado al día de la marmota, de la virgen o del santo de turno o a cualquier otra festividad chorra se habría notado mucho menos. Hay que ser muy valientes para quitárselo justo a la educación pública

plas50

Estos del PP.........

D

Parece ser que para estos cabrones es más importante las tortura de unos animales que el que a los niños no se les coma la mierda y pillen enfermedades por tal desaseo.

D

Caraduras.

ucedaman

#3 Jo, yo he entendido que iban a dejar relucientes los colegios de los toros

davidrgh

#49 No te molestes... algunos no comprenden el concepto de "individuo".

H

Pobres toros..

davidrgh

#53 Soy nacido en Castilla y León y llevo viviendo aquí VEINTITRES AÑITOS... antes de hablar de cagadas procura conocer a quién estás hablando.

susa

ahhhhhhhhhh
creo que me va a dar un soponcioooo

k

Im-presionante

D

que verguenza...

j

Increible

q

esto me recuerda una vez cuando estaba trabajando en un departamento de informatica y la empresa compró una cabina de pintura con el presupuesto informatico, y como este no llegaba, llegaron a la conclusión de que el departamento informatico ya no podia gastar nada más ni aquel año ni el siguiente,
esta vez ya veía yo la relación entre las dos cosas, porque la cabina de pintura tenia pantalla y unas pocas teclas !
pero aquí me es imposible ver la relación entre la limpieza del colegio y las fiestas de toros,

t

Como los hijos de los del PP no acostumbran a ir a colegios publicos, el dinero ese sobra!!!

D

espero que tanto esta monarquia bananera donde vivimos como todos los festejos donde se maltratan animales para regocijo de psicopatas tengan los dias contados.

i

Triste...

angelmartinez

Relacionadas: meneame.net/story/30.000-euros-partida-colegios-para-pagar-toros
meneame.net/story/paralizan-subvencion-60.000-para-toros-proceder-limpieza-colegios

puk

No pararán hasta cargarse la educación pública... y la sanidad... y...

Stilgarin

Pero que asco dan... como siempre...
Seguro que sus hijos no van a ese colegio público claro...
Tenía que pillarle uno de los toros a él...

s

Bueno si la corrida la pagan los vecinos, será gratis, y despues un buen guiso de carne de toro para todos...
Yo me apunto a la comida nada mas.

j

Dios que verguenza de políticoss..no seria mejor efectuarles pruebas mentales a estos retrasados... o exponerlos a la prueba de la verdad?? Diosssss.. quienes nos estan gobernando¡¡

D

Como bien escribe #4, una vergüenza por encima de las necesidades esenciales, el "circo"

rob

A veces, se tiene lo que se merece....

d

#22 No ha sido gente normal, son habitantes de Castilla-León ... eso es otro mundo, os lo digo en serio. Las cotas de paletismo es alucinante.

Eso sí, esos 30000 € no son nada al lado de la pasta que dedica la Comunidad de Madrid a Las Ventas.

d

¿Por qué son paletos? El problema es que entre la gente que vota al PP en Madrid puedes encontrar personas con las que se puede hablar aunque no coincidir y que tienen cosas que aportar.

En sitios como Valladolid es imposible encontrar gente razonable que vea más allá de la bandera de España y la catalanofobia. Tienen una visión simplista y pobre de la realidad, propia de los grupos aislados geográficamente y de gente que ha viajado poquísimo.

MiTH

Fíate de Mateos y no eches a correr. Miedo me daban estos de Adeiza desde que el año pasado en las elecciones estuvieron jugando al gato y al ratón y los "anti-PP" de pronto, decidieron aliarse con esos a los que llevaban criticando años y años para obtener "lo mejor para la ciudad".

Arrieritos somos...

davidrgh

Soy zamorano y me avergüenza profundamente tener que llamarme paisando de esos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA

mary_muffin

#33 Corroboro lo del paletismo, y con conocimiento de causa, mi familia es de allí.

Lo facha que puede ser allí cualquier persona de a pie no tiene competencia.