Hace 2 años | Por --672554-- a pluralistic.net
Publicado hace 2 años por --672554-- a pluralistic.net

Uber nunca iba a ser rentable. Nunca. Atrajo a conductores y pasajeros a los coches subvencionando los viajes con miles y miles de millones de dólares de la familia real saudí, manteniendo la patraña del estafador sobre cómo todo esto se mantendría algún día por sí mismo. Como la pretensión de que los coches autónomos eliminarían todos sus costes laborales. Sabían que esto nunca ocurriría. Gastaron miles de millones en un esfuerzo condenado al fracaso.

Comentarios

Putin.es.tu.papa

#9 cualquiera al que le guste lo gratis, aunque eso implique hacer que otros pasen hambre es fan de esos tipos de servicios o productos.

ccguy

#24 no soy fan de Uber por el precio sino por la comodidad

llorencs

#71 Al menos ahora aquí con el taxi tienes las mismas ventajas que Uber como por ejemplo tarifa ya fijada en el momento de contratarlo (si lo contratas por app), si lo contratas en la calle, sistema clásico, taximetro.

P

#71 Todo el mundo tiene un smartphone ya (Google Maps), así que lo de que te den un paseo como que no, ademas, para un taxista lo mas rentable no es darte una vuelta para ganar 50 centimos de mas y perder tiempo, sino dejarte cuanto antes en tu destino y cargar a otro cliente...

Las licencias son caras por que hay numerus clausus, y hay numerus clausus por que uno de los compromisos del estado con el taxi es el de asegurar su sostenibilidad, si no hubiera limite la sostenibilidad seria nula.

A cambio los taxis estan sometidos a un sinfin de obligaciones empezando por la regulación estatal del precio, revision anual por parte del estado para examinar el estado del vehiculo y taximetro etc etc.

Es facil ver autocares de Alsa (sector privado) con mas de 25 años de antiguedad por que la única revision que pasan es la ITV, pero no veras taxis con mas de 8/10 nunca por que estan obligados a cambiar el vehiculo antes. Esto no ocurre en el sector privado, si pasan la ITV pueden seguir utilizando el vehiculo ad aeternum.

El precio de la licencia que paga el taxista no repercute en el precio del servicio, es un coste que asume el a descontar de lo que ingrese, ademas, en cada traspaso, hacienda (el estado) ingresa un 20% del precio se la licencia que la misma hacienda tasa, no vas a poder decirle a hacienda que has comprado/vendido una licencia por 50€ y en negro el resto por que no cuela, ellos mismos se encargan de tasarla en un valor proximo al.de mercado, exactamente igual que tasa otros bienes como viviendas o vehiculos.

En fin, leyendas urbanas hay miles entorno al taxi pero son eso, leyendas...

nilien

#24 Pues sí, y no sé cómo nadie puede enorgullecerse ya no de apoyar a una compañía así, sino de ser fan de la misma, tócate el pie.

Y más después de leer un artículo como el de arriba, que no deja títere con cabeza, y cargado de datos y de razones...

Putin.es.tu.papa

#24 uiuiuii cuántos negativos por decir verdades como puños.
Yo me pregunto, las aseguradoras de los coches, en el momento de un accidente dan la misma cobertura sabiendo que el uso que se le estaba dando al vehículo era para un uso NO PERSONAL?


Cuando la peña habla de mejores precios es lo mismo cuando la gente va a los grandes almacenes a comprar a un precio, a veces ridículo y a veces desorbitado mientras el productor muere de hambre por vender barato.
Pero claro, quien disfruta de "lo comodo" le importa tres pollas en vinagre lo que pase.

Me encantan los refranes: Ojos que no ven, corazon que no siente.


Un saludito a todos esos fusiladores de karma por perturbarle la paz kiss . No lamento haber nacido para joderles.

M

#9 Yo lo he usado varias veces hace años para ir de fiesta o volver, lo que podía haberme dado un toque diferente nunca llego de USA y Canada, y era la conexión de Spotify con Uber.

ccguy

#30 no tener que hacer una llamada no te ha parecido diferente, o saber exactamente cuando iba a llegar?

M

#49 No perdón, me explicado mal, que digo que me falto o echo en falta esa característica que tienen en esos países...

...no sabes lo duro que es tener unos gustos musicales distintos a lo que ofrece la radio analógica en tu país, tanto yendo en taxi, uber o conduciendo...

Además cuando ví la noticia de esa característica hace años, me alegro un montón porque no da buen rollo ni nada que ir de fiesta una noche y ya llevar la música que te gusta viajando antes de ir al garito.

M

#85 No, gracias por preguntar, pero estoy yendo a un sitio que conoces bien desde tu infancia....

B

#74 Ese trauma es de los que no te puedes recuperar en años, sí, espero 1ue estés en manos de profesionales 😉

M

#98 Si, si gracias, los y las profesionales ayudan bien lo sabes .

B

#99 Si lo entiendo. Las profesionales están siempre en línea con tu Spotify, por supuesto.

Putin.es.tu.papa

#74 ¿pero que cojones has dicho?
Que rule tronco, que rule.

Claustronegro

#43 Y ante eso puedes denunciar y que vea en riesgo perder su licencia

Claustronegro

#45 No te puede meter suplementos que no estén regulados por el ayuntamiento. Eso y go to #44

Maki_Hirasawa

#59 Siendo gallego, nos pasó exactamente lo mismo.
Aún recuerdo a mi madre llamandole la atención al taxista diciendole que porque nos estaba llevando por X dando un rodeo de la hostia, si por Y era mil veces más rapido, y recriminandole que llevabamos 6 meses ya viviendo allí y sabía perfectamente llegar.

Aquí en portugal hace menos de una semana cogi un taxi en el aeropuerto por primera vez en años. Y el tio me hizo EXACTAMENTE la misma mierda. Me dio un rodeo de la hostia para ir a mi casa. Cuando yo ya llevo 4 años viviendo aquí.

Les pueden dar viento pero bien. No pienso volver a pisar un taxi en la vida.

r

#44 si para usar un servicio que en teoría te ahorra tiempo y esfuerzo tienes que ir preparando al abogado por si acaso, mejor no usarlo.

kmon

#39 las tarifas sí, pero el precio final no lo puedes saber, ni las vueltas de más que dará el taxista o los suplementos que aplicará sin que te des cuenta

P

#45 Es tan complicado preguntar cuanto, aproximadamente, te va a costar?

No sale rentable perder tiempo en darte vueltas para ganar centimos de mas, sale rentable llevarte cuanto antes al destino y coger al siguiente cliente... google maps es tu hamigo.

D

#39 Deberían estar mejor regulados, no puede ser que para un mismo trayecto, un día pague 7€ y otro 7,25€, y no sepa lo que voy a pagar hasta que acabe el recorrido.

p

#50 Bueno, Uber tiene precio variable según la demanda, no? Lo bueno es que puedes no usarlo si ves que el viaje será caro.

v

#39 claro, pero que el taxista te de 14 vueltas por los barrios tampoco lo puedes controlar

Priorat

#53 Esto es un mito en la época en que todos vamos con un GPS en la palma de la mano.

a

#39 Pues a mi desde el mismo punto al mismo punto de mi ciudad me cobran una cosa diferente cada vez que voy en taxi. Bueno, cobraban, porque hace años que decidi no usar más taxis.

P

#76 Cual es la variación? Por que diferente trafico o dia/hora de la semana provocan precio distinto.

Ademas, no cuesta lo mismo coger un taxi el martes a las 11 de la mañana que a las 11 de la noche o en Domingo.

#9 Precisamente quien tiene una tarifa fija es el taxi, no Uber.

ccguy

#47 cuando te montas en un Uber ya sabes lo que te va a costar el trayecto y en un taxi no.

m

#58 Debemos de ser los únicos bichos raros de menéame que saben pedir taxis con mytaxi o que saben controlar las vueltas que nos da o no el taxista mirando Google Maps.

Quemedejes

#70 Y el tráfico? Anda que no encarecen los atascos. No es por nada pero si la app de taxi permite ahora tener precio fijado es gracias a Uber y Cabify,si no,seguiríamos teniendo que pegarnos con el taxista.

Y si,te puedes saber la ciudad al dedillo ,mirar Maps y lo que os de la gana,pero gracias a eso no hay tal necesidad, con el precio fijado ya se preocupará el conductor de ser lo más rápido posible.

Además,gracias a las puntuaciones ya se tienen que cortar en ser bordes,guarros,dar la brasa con la política,etc.

Por otra parte, el servicio de Taxi debería estar mejor regulado y no ser un negocio de compra-venta.

m

#88 El taxi es mejorable pero una mierda tan mierdosa social y económicamente no puede ser la solución.

R

#70 Ahora la app se llama Freenow, al menos en Barcelona.

m

#96 Tienes toda la razón.

ude

#47 he tomado 4 veces el taxi y siendo de mi ciudad y conociendomela al dedillo, el 100% de los casos es como si quieres ir de madrid a valencia pasando por asturias. Asi que eso cuentaselo a otro.

P

#51 Y por que no le indicas por donde quieres ir? Quizas te llevas una sorpresa y no te conoces tan bien tu ciudad y te acaba saliendo mas caro/lento el recorrido que tu considerabas optimo...

e

#9 Uber es una puta mierda como una catedral. Y además es sistemáticamente MAS CARA que coger un taxi, por mucho que sepas el precio de antemano.

Naito

#66 #9 por no hablar de los putos conductores, que son más malos que un dolor. Si ya tenemos caos con el tráfico en Madrid, haber metido a esa recua de gañanes al volante, a los que parece que les han regalado el carnet juntando puntos de los que salen en los yogures, es de traca...
Su puta madre, que los intermitentes vienen de serie!!!

ccguy

#66 Pues cuando te pase eso cogete un taxi y listo.

D

#9 tú eres fan del servicio que te ofrece Uber.

Este artículo lo que critica es que ese modelo de negocio, por mucho que a tí te guste, está condenado al fracaso.

No hay contradicción. Yo también sería fan del servicio de una pizzería que me enviase pizzas riquísimas y gratis a casa. Lo que no significa que tenga sentido o que sea sostenible.

Qué tal si nos dejamos de mirar el ombligo y nos centramos más en el daño causado por las prácticas de esta empresa?

D

#9 No hay que sentir honra por usar un servicio que precariza el empleo de mucha gente y consume recursos que podrían usarse para algo bueno (si lees el artículo del meneo verás que ha jodido a todos los agentes implicados o salpicados, incluídos conductores, usuarios, restaurantes, ciclistas urbanos, sindicalistas...).

Elduende_Oscuro

#9 Bien, sólo falta por saber si serías fan de Uber a precios no subvencionados.

amstrad

#9 precios sabidos de antemano

¡Ja!

No se si eso ha cambiado, pero cuando yo lo usé no es del todo así. La aplicación te pone un precio estimado, pero luego el taxista te puede cobrar más.

Hace unos dos años pillé uno para ir de Chamartín a Leganés. El precio en aplicación eran unos 40€ y pico euros. Me debió de ver cara de tonto y el taxista decidió que la mejor manera de ir desde allí era subir casi hasta Majadahonda pasando luego por Atocha

Obviamente le dije que donde iba, que esa ruta no tenía sentido alguno. Me preguntó que si es que "yo quería indicarle el trayecto" y le dije que no, que estaba dando mucho rodeo.

Cuando llegué a Leganés vi que el viaje habían sido casi 100€ de los 40€ que mostraba la aplicación al principio. Obviamente reclamé, y los de soporte de Uber me dijeron que es que "yo había dado indicaciones al conductor". Claro, no te jode, porque si no me hubiera llevado a Leganés pasando por Burgos.

¿Que es culpa del taxista por querer timarme? Puede. Pero entonces que Uber tenga cierto tipo de control con los listillos y no me llamen a mi tonto que llevaba usando la aplicación ya tiempo incluso fuera de España.

Me devolvieron la pasta, puntué al conductor con la más baja y ese dia desinstalé la aplicación y me instalé otra (no diré el nombre por si me acusan de SPAM) en el que el precio que muestra, es el precio que vas a pagar, sin peros.

Mark_

#9 ya tienes APP de taxis públicos que hacen lo mismo o mejor que UBER y cualquiera de estas mierdas. Y tu dinero va a una familia local, no a una empresa vendehumos radicada en EEUU.

Zade

#6 Creo que la campaña de marketing la llevaban haciendo los propios taxistas desde mucho antes de que existiera uber

A

#6 Esos mismos ahora andan promocionando Tesla y el Bitcoin

Shotokax

#6 es un hecho objetivo que el servicio que dan es mucho mejor. Otro tema es rentabilidad, condiciones laborales, modelo, etc.

I

#6 Es gracioso que Uber vaya a hacer buenos a los taxistas, cuando en el gremio la sin vergonzonería ha estado campando a sus anchas: precios abusivos, dinero en negro, trato pésimo al cliente, especulación brutal de licencias donde no falta el mamoneo, no entraba el más preparado si no el que afloja la pasta o familiar... Hasta la aplicación de los taxistas era un descojono. Te aceptaban la solicitud y luego veías como se iban alejando en vez de acercarse porque al parecer habían recogido a otra persona por el camino dejándote tirado...

Que la empresa Uber sea un negocio fallido porque va a pérdidas vale, pero de ahí a defender al modelo de negocio de los taxistas que es penoso, frente a un modelo más justo y transparente sobre quién debería ser el conductor, precios y trato al cliente... En fin

J

#6 Ojalá que Uber no desaparezca, nunca he viajado tan seguro como cuando he viajado con ellos. Los taxistas tienen una tendencia a creerse Fernando Alonso y hacer cambios de carril y de dirección cuando les sale de la punta.
Prefiero mucho más el modelo Uber, sabiendo los precios de antemano y pudiendo valorar a los conductores para elegir. Creo que los taxistas han terminando implementando algo de esto gracias a Uber, al menos, si desaparece, eso que nos llevaremos.

cosmonauta

#89 Pues pilla un Uber en Bruselas y me cuentas.

Un taxista y un Uber son lo mismo. Los mismos conductores que cambian de trabajo y hoy conducen un taxi y mañana están en una empresa de flotas conduciendo para Uber o Cabify.

D

#89 ¡Pero si usando yo el coche los que veo que hacen más el cabra son los de Uber! Que lo mismo no llevan a nadie justo en ese momento, pero vamos. Entre taxistas y conductores de Uber, no sé quién es peor.

M

#6 #57 En algunos países, si quieres viajar seguro, coges Uber. No se si porque luego Uber localiza al conductor si pasa algo o qué pero es así. Un taxista te puede estafar o encañonar para robarte el dinero, y no esperes que la compañía te ayude.

cosmonauta

#100 puede ser una buena opción para un país tercermundista, aunque se me ocurren mejores soluciones.

En un Barcelona, Londres o Berlín, no me imagino a un taxista atracándome a punta de pistola. Luego, no lo veo como argumento comercial

D

#6 no es difícil que te guste más algo que el gremio del taxi, de hecho yo acabo de pisar una mierda y prefiero eso a apoyar a un sector mafioso y lleno de gente violenta.

Apunto que a título personal respeto a todos los taxistas es al gremio a lo que critico. Y mis razones (para los pieles finas) son:

- Violentos
- Espantan la competencia a ostias
- Piden que les paguemos con dinero público lo que le costó la licencia que adquirieron de manos privadas.
- Te cortan la ciudad y demás incordios cuando les apetece.
- Limitan el resto de servicios públicos para tener menos competencia.

D

Un artículo un poco lamentable.

La estrategia de UBER era perfeccionar su servicio con humanos mientras llegan los coches autónomos y forrarse con eso.


#1 #2 #4 "Public" en inglés se refiere a que cotiza en bolsa.

s

#7 ¿Para así no tener taxistas, solo robot-taxis que no tengan problemas con ser falsos autonomos? Suena mucho a cuento de novela futurista.

B

#37 De vez en cuando sale alguna noticia sobre que en no sé qué ciudad ya circulan taxis con conducción autónoma y ya el cambio de paradigma parece inminente, para que no se apague la hoguera y siga saliendo humo, llevan así desde hace diez años por lo menos.

A

#21 A mi nunca me ha parecido un cuento. Otra cosa es cuánto se tarde en lograrlo, pero tarde o temprano se logrará la conducción autónoma total y los taxistas, repartidores y similares seran eliminados.

s

#42 Tendrán que poner antes vías exclusivas para esos vehículos y entonces se llamaría tren o metro, cosa que existe desde hace siglos.

o

#42 Soy de los primeros que considera que lo suyo es que los vehículos funcionen solos pero de eso a eliminar a los repartidores va un trecho, salvo que se imponga el sistema de buzones de reparto (algo como lo que va haciendo correos que a mi me mola mucho)


#56 En algun momento dado todo sera autonomo

A

#84 El reparto seria tan simple como que en vez de subirte el paquete una persona a casa, el vehiculo te mandase un aviso al movil 5 minutos antes de llegar y que bajases tu a recogerlo, y tras escanear un QR en la pantalla de tu movil te abriese el casillero que contiene tu pedido.

B

#42 Yo es que siempre le veo el mismo problema, y no es tecnológico, es moral y ético, no por sustituir a trabajadores por robots, si no por las decisiones que tomarían, que pueden tener consecuencias en forma de vidas humanas, y quien sería el responsable de esas decisiones, ya que tendrían que estar preprogramadas.

A

#93 Entiendo tu postura, pero tambien piensaque llegado a un nivel de eficiencia adecuado ¿que es mas justo la decision neutral tomada por un algoritmo basada en la logica o la arbitraria tomada por una persona basada en su forma de ser?

omegapoint

#93 No creo que sea tanto problema. Un seguro de responsabilidad civil y listo.
Posiblemente la conducción autónoma ahorre vidas humanas, ya que la IA no se droga, no se emborracha y va atenta a la conducción el 100% del tiempo.

Habrá casos en los que el accidente o una muerte sea inevitable, pero es que no se puede evitar lo inevitable, hay que asumirlo. Como si te resbalas en la ducha o te tropiezas en la calle y te matas, nunca podrá evitarse el 100%

Y

#93 la aseguradora es la que paga, que para algo estan

D

#21 Bienvenido a Johnnytaxi...

benderin

#7 Cierto, "public" y "private".

Urasandi

#7 Pues yo si fuese accionista ya habría vendido antes de escribir este comentario.

SergioS

#7 https://en.wikipedia.org/wiki/Public_utility

Public utility es una empresa que gestiona un servicio público, #2 lo había traducido bien. Básicamente lo que yo entiendo de la frase que cita #1 es que Uber tendría que volverse tan grande y ubicuo que se convirtiera en un servicio imprescindible y el sector público decidiera rescatarlo.

D

Hola. ¿Alguien entiende esta parte?

Uber is not a public utility, and the only way it could become one is by being too big to fail and getting massive bailouts.

Gracias

D

#2 Entiendo el inglés.

No sé quién le iba a rescatar y por qué. Entiendo que los inversores, ¿pero si ya queda claro que no será nunca rentable?

No es sensato que la propuesta sea hacerse un servicio público.

p

#3 Pues como Bankia, que no tenía ni puto sentido nacionalizarla, pero bien que la rescatamos.

ewok

#5 Y además esto:

A

#3 La logica es cargarte toda la competencia y que los gobiernos dejen de invertir en servicios de transporte publico ya que la gente no los utiliza (hay uber baratito a base de dar precios irreales subvencionados).

Llegado el momento, o se rescata a Uber o el municipio se queda sin transporte porque no habria alternativa. Tecnicas monopolisticas de libro.

D

#1 Uber no es una empresa de servicio público, y la única forma en que podría serlo es siendo demasiado grande para caer y obteniendo rescates masivos.

Santino

#1 rescates como a los bancos, pero de públicos no tienen nada...estafadores similares, con diferente temática y el mismo enfoque

ccguy

paja mental de Cory Doctorow que le tiene mucha manía a Uber

Yiteshi

Cuando se acabó Uber?

Ferran

#12 Ese día aun no ha llegado, es una profecía.

Polarin

#14 Si, porque que uber exista es un negocio para otra gente. Simplemente porque los datos de la gente que usa Uber son muchisimo mas valiosos que el servicio de Uber.

P

#17 ¿Podrías detallar esto un poco más?

Yiteshi

#14 Entonces este envío es un simple bulo.

Fun_pub

#20 No, porque aunque Uber desaparezca, los clientes y sus datos permanecerán en las bases de datos de alguien.

Lo siguiente será utilizar esos datos en otro tipo de empresa, rentable o no. El producto a salvar no es Uber, son los datos.

Polarin

#38 Mis dieses!

b

#10 Claro, porque emular la actividad de una empresa de transportes y convertir a cada particular en un chofer de la compañía ( compañía que siempre alega no ser una empresa de transporte), fomentando así el dumping ( tal como dice #14),no es una actitudes mafiosa para nada lol

b

#25 Quería decir #13

z

Si el servicio del taxi no es rentable teniendo que comer sólo uno de cada vehículo, ¿cómo va a ser rentable si hay que apartar una parte de los beneficios para la matriz nacional y la internacional?.

Uber es interesante por lo que ofrece como novedad, que es conocer la tarifa de antemano y por aportar seguridad en zonas donde hay taxistas que atracan (literalmente) a sus clientes, como en México D.F., por todo lo demás es un taxi o VTC y la vaca da la leche que da

G

#26 El taxi pre-pandemia era muy rentable, en Barcelona como mínimo.
Autónomos sacándose 3000€ o más.
Fíjate que hay empresas con muchas licencias que contratan a choferes.
Y autónomos que tienen licencia que subcontratan el coche.
Lo que no entiendo es pq el taxi no da lo mismo que Uber?
Código de vestimenta, botellita de agua, precios cerrados etc....

r

#26 el taxi es rentable, si no, los taxistas no crearían esas campañas salvajes contra Uber, ni los precios de licencias estarían como están o estaban.

P

#26 Creo que te olvidas de que cada vez que te subes a un taxi pagas al taxista, el coche y los 100.000 pavos de la licencia

g

Wishfull writing!

P.S. Dedicado a la mafia del taxi

i

En el artículo veo demasiado odio contra Uber y eso me hace plantearme su credibilidad.
¿En qué quedamos? ¿Uber es una mafia comisionista y explotadora?¿o Uber está en quiebra?
Las mafias comisionistas no caen en quiebra.

F

#31 porque son excluyentes ambas preguntas? Ser una mafia exploradora no garantiza que la empresa sea solvente

i

#40 #31 Veamos. No pagaban los salarios a los principales empleados(los riders)(los taxistas), cobran comisiones, plataformas online. ¿Se dejan la pasta en Marketing?¿anuncios?.Seguro. Pero “perder pasta” cuando se llevan una comisión por cada compra...
Glovo es resultado de una pésima gestión.
2018 les va como el culo, mas pérdidas que ventas pero en el 2019 duplican la plantilla. Aunque al mismo tiempo cierran sus negocios de Latam que les habían arrastrado perdidas (vendiendoselo a Deliveroo). En el 2019 reportaron 218M en Ventas y 190M en Perdidas. Multiplicaron por 3 las ventas del año 2018. 1060 personas en plantilla...me parecen “demasiadas”, habiendo cerrado el mercado Latam. Duplicar plantilla les duplica las pérdidas.
Están expandiéndose y en crecimiento es normal palmar pasta...aunque creo que la gestión no está siendo muy fina.

StuartMcNight

#31 Pues las mafias comisionistas Deliveroo, Glovo, etc…. Pintan a “quiebra” en España.

r

#31 opino lo mismo, se les cae el argumento de "mira cuánto ganan y además como explotan a los trabajadores"
También se les cae el argumento de la explotación cuando dicen que "mira que desastre de empresa que para atraer conductores tienen que ayudar y dar subsidios", eso sería bueno, no? El mercado por una vez favoreciendo al trabajador.

StuartMcNight

#61 Sistema de puntuación que depende de las expectativas de los usuarios locales no de los estándares que tú tengas.

zentropia

#62 como los taxis, no?

StuartMcNight

#63 Dejando de lado de que el estándar de los taxis lo deciden las autoridades no los usuarios…

En efecto… “como los taxis”. Pero es que tu argumento inicial es que la diferencia entre Uber y taxis es que a Uber ya lo conocías. Y de Uber no conoces nada en países ajenos más allá de que puedes usar la misma app.

zentropia

#67 La cuestión es si un usuario prefiere llamar a uber en diferentes paises vs a llamar a una empresa local de taxis. Y ahí uber tiene las de ganar.

Kilotrón

To be (someone) all over (über en versión germana) con el sentido de dar justo lo que otros esperan fue la idea seductora del cambalache.

jmboris

Que lindo el mundo de Uber , de Amazon y sucedáneos !

i

"Here, Horan shrewdly describes Uber's ability to turn SARS into sarsaparilla"
Fabuloso artículo lol

CarlosGoP

El enésimo artículo que dice que UBER va a morir

foreskin

Podría ser perfectamente rentable si fuera solo una app que pusiera en contacto a particulares, donde el estado no metiese mano.

E

#75 es decir BlablaCar.

l

hay que tener mucho músculo financiero para pelear de tu a tu contra la mafia del taxi

Polarin

#13 lol lol lol

Acabas de describir el capitalismo de amiguetes...

Gilbebo

#13 Según recuerdo Amazon fue un agujero negro de dinero durante muchos años. Pero a alguien le interesaba el modelo.

SergeZ

#32 Spotify, si no me equivoco, después de casi 13 años de andadura sigue sin ser rentable.

ElTioPaco

#32 Amazon sigue en pérdidas por la tienda, pero con enormes beneficios con Amazon WS.

r

#13 pero esa es una estrategia de libro, lo hacen todos los que crean una empresa y quieren vender en un mercado ya maduro.
Es como decir que esta mal, cuando llegas a una nueva ciudad, el ser más simpático de la habitual, para hacer amigos, por qué estás engañando a la gente.

ElTioPaco

#79 es un mal ejemplo, porque cuando tú eres más simpático para hacer amigos no buscas la ruina de los antiguos amigos de tus objetivos y que una vez esos viejos amigos desaparezcan, empezar a tratar como a una mierda a tus nuevos amigos, ya que solo existes tu en su vida.

F

#13 La mera existencia de Uber ha mejorado bastante los servicios de Taxi

SergeZ

#13 las misma estrategia buitre y parasitaria de Amazon para destruir cualquier atisbo de competencia y quedarse con todo el mercado. Y lo llaman libre mercado

lawnmowerdog

#13 Lo mismo que hacía el gremio del taxi... recuerda que cuando llegó Uber, el precio de ir de Atocha al aeropuerto en taxi pasó a la mitad o menos.

P

#13 Sería un excelente argumento si alguna vez en algún sitio en algún momento hubiese ocurrido eso de “bajo los precios, echo a la competencia, pongo el precio que me da la gana y me forro”.

K

#15 Entiendo lo que dices pero no termino de verlo…

Y el gasto de recursos que se tendría que dar si cada servicio local de taxis tuviese que desarrollar y mantener su propia app para como mínimo igualar el servicio que ofrece Uber?

Polarin

#19 A ver...y esto no es un analisis profesional, solo una retaila de cosas con unas cervezas dentro mientras me pego un descanso de Hitman.

Todo el rollo de Uber es que tiene una infraestructura cojonuda para poder responder a la demanda. La demanda es local. Luego la infraestructura global no es necesaria.

En concreto, en los 90/2000 la gente hacia servidores web y daba servicios a su zona. A lo mejor por BlueTooth, o por proximidad. Habia poca demanda y no habia necesidad de unos servidores de la polla para ello. Pero Uber es el modelo de McDonnals. En realidad tu bar de barrio ofrece el mismo servicio y no tiene que tener una presencia a nivel mundial.

Con la app: hacer un app en movil tienen un complejidad manejable (y odio desarrollo de Android porque nunca he tenido el tiempode dedicarme a ello). El problema son los backends. La premisa aqui es que en Toledo, no van a empezar a pedir taxis/coches desde Siberia y China. PEro si desde Ohio, porque hay un huevo de usuarios que son gilipollas y los han confundido (Toledo, Espania - Toledo Ohio). No tiene sentido tener una infraestructura tipo google/nube.... para dar servicio a un problema local. Otra cosa son los DSS o lo que quieras. Al tener un volumen local, no necesitas infrastructura en la nube....a menos que quieras espiar a toda la gente que ha cogido un taxi/coche y ese sea realmente tu modelo de negocio. Vender los datos de como la gente se mueve, a donde va, vender si alguien va a un abogado y le puedes vender a una empresa que si un empleado suyo se acerca a un abogado lobaralista o al ministerio del medio ambiente o algo asi.

zentropia

#15 tiene mucho sentido que sea global. Con internet es posible y no importa donde este, tengo un uber cerca, no tengo que llamar a empresas locales que ni conozco

StuartMcNight

#33 Tampoco conoces a Uber ya que sus conductores ni siquiera están empleados ni en muchos países te garantiza el más mínimo nivel de decencia en el coche.

zentropia

#57 Pues como Airbnb, hay un sistema de puntuación que hace los que tienen mala nota slagan del sistema.

Polarin

#33 No tiene ningun sentido que sea global porque es un servicio local.

Incluso si te vas a Montreal.... pues te basta con ver donde estan las empresas de Taxi de alli.

1 2 3