Hace 3 años | Por alvizlo a infolibre.es
Publicado hace 3 años por alvizlo a infolibre.es

La acumulación de dióxido de nitrógeno en la capital entró durante el mes pasado en el rango habitual de los últimos 10 años y fue superior a las mismas fechas de 2019 y 2018. El mismo fenómeno se observa en la ciudad condal. Los expertos temen que el miedo al transporte público coloque a las grandes urbes, incluso, en valores más elevados en los próximos meses. El tráfico rodado es el principal causante de la contaminación atmosférica que atenaza, sobre todo, a núcleos como Madrid, Barcelona o Granada.

Comentarios

gelatti

Normal, la gente tiene miedo del transporte público.
La única solución que veo es la bicicleta. Sería un buen momento para apostar en serio por ella.

alvizlo

#1 Sería un buen momento. A ver si se apuesta en serio.

DaniTC

#4 sería un buen momento para el teletrabajo, qué narices.

alvizlo

#6 También, también. Es un momento para cambiar todo lo que nos ha traído hasta esta situación de crisis.

Lonnegan

#1 O habrán encendido la calefacción, o todo junto..

Ergo

Lo peor son las PM10, partículas más pesadas que resultan mucho más nocivas para la salud y el coronavirus y estos de Ecologistas en Acción NO LAS TIENEN EN CUENTA.

La contaminación atmosférica aumenta las infecciones y muertes por coronavirus

Hace 3 años | Por futurotreinta a eldiario.es

Detectado el coronavirus en partículas de contaminación en el aire
Hace 4 años | Por brezzo a amp.elperiodico.com


Intentando dar una visión de conjunto y a la vez más precisa de la situación actual, Ecologistas en Acción ha adaptado la metodología que viene utilizando desde hace década y media en sus informes anuales sobre la calidad del aire en el Estado español 11 . El análisis se ha limitado en esta ocasión al NO 2 , por ser la sustancia más directamente relacionada con el tráfico urbano, frente a otros contaminantes con fuentes alternativas como las partículas PM 10 y PM 2,5 (inferiores a 2,5 micras).

t

#2 el problema es que las estaciones oficiales son de mínimo 20 años y solo miden PM10, en muchos casos ni PM2.5 ni menos PM1.0, entre más pequeñas más fácil es que acabe en el torrente sanguíneo. Por mi parte colaboró con el proyecto https://luftdaten.info y https://opensensemap.org/ instalando sensores de bajo coste en las casas de mis familiares en Barcelona ciudad.

Esto permite al menos tener datos cada 5 minutos que aunque menos precisos, me permitan tomar decisiones, cómo ventilar la casa para evitar dosis de CO2 a causa de una deficiente ventilación o mejor no abrir a riesgo de tener que poner el purificador a tope un buen rato pq el aire esta a tope de partículas ya sea por el tráfico o porque algún vecino usa estufas de leña.

Si las PM10 y las PM2.5 crecen mucho con calefacción a leña, otro tema es que al menos las estaciones oficiales de Catalunya y Barcelona ciudad, los datos que te dan son muy "light" con como mucho media de partículas PM10 de la última hora y valoración subjetiva en plan bueno, regular, etc.

A

Pues si quieren tienen mucho sitio en la España vaciada.
Si no vienen a joderla, claro!!