edición general
13 meneos
1134 clics
¿El fin de las rotondas? En Estados Unidos han creado una intersección que podría cambiar todas las calles y carreteras

¿El fin de las rotondas? En Estados Unidos han creado una intersección que podría cambiar todas las calles y carreteras  

Las intersecciones RCUT no sólo mejoran la fluidez del tráfico. También simplifican la toma de decisiones de los conductores, minimizan la posibilidad de accidentes graves y su implementación es más económica y rápida que la de una rotonda. Al comparar el rendimiento de las RCUT con el de las rotondas, algo que se hizo en tres escenarios, se consigue reducir los puntos de conflicto de 32 a 18. El rendimiento (la cantidad de vehículos que salen de la intersección) aumenta hasta un 30% y se reduce hasta un 40% el tiempo de viaje.

| etiquetas: rotondas , rcut , circulación , tráfico
Menuda mierda, me parece más peligrosa que la rotonda, para esto prefiero la salida y entrada de una autovía con su cambio de sentido
#1 y, encima, necesitan dos campos de fútbol para dar un giro; ya ni te cuento un cambio de sentido.
Salvo alguna explicación extra, no le veo ninguna ventaja, sigue manteniendo dos cruces, y requiere una gran cantidad de espacio, como indica #3.
#5 Y no permite grandes flujos de tráfico al tener que andar atravesando el otro sentido de cirulación mediante stop. Una mierda.

Voto errónea
#5 ¿Acaso no veis los sobres? :troll:
#13 las constructoras ya están frotándose las manos.
#5 Tampoco le veo sentido.

Dice que aumenta la seguridad eliminando los giros a la izquierda porque atraviesan los carriles de los coches que le vienen por la izquierda, y la solución que proponen es: hacer un giro a la derecha, cambiar de carril para salir, y hacer un giro a la izquierda atravesando el carril de los coches que le vienen por la derecha para entrar en un carril de aceleración para incorporarse.

De verdad, que no lo pillo ?(
#14 ademas el video ni habla de rotondas, solo de cruces baratos que atraviesan de golpe 4 carriles.
#5 Desde luego, es una solución de nicho, para situaciones donde no hay dinero o espacio para construir un puente para la vía secundaria y no se quieren poner rotondas en la vía principal para que sea más ágil. En ese caso, lo que hace es descomponer el giro a la izquierda más incorporación al carril izquierdo, que es muy complicado porque tienes que vigilar tres fuentes de tráfico a la vez (los que vienen de la derecha, de la izquierda y de frente) por dos intersecciones más simples con una…   » ver todo el comentario
#3 #1 Estoy con vosotros.. una gilipollez
#1 Es que es un modelo sorprendentemente complicado que encima requiere un montón de carriles. Lo de que su implementación es más económica y rápida que la de una rotonda es una milonga de mucho cuidado, que ahí hay siete carriles y ocupa cinco veces más espacio.
Creado... hace 20 años por lo menos, este tipo de intersección es más antigua que Menéame:
en.wikipedia.org/wiki/Superstreet
En español sería "supercalle", pero no está traducido el artículo, me imagino porque si lo ve un bibliotecario, lo borraría.

Una curiosidad: el cruce en trébol se inventó hace más de 100 años: en.wikipedia.org/wiki/Cloverleaf_interchange

#1: El problema de este modelo es que solo sirve cuando en uno de las vías hay mucha más intensidad de tráfico que en la otra, o mejor dicho, cuando en una hay poca intensidad y en la otra hay una intensidad intermedia, porque si es mucha, es mejor hacer un paso a distinto nivel.
#1 Yo no he querido decir nada porque luego me llaman raro.

Cuando he visto el dibujo digo ah mira como los cambios de sentido de una autovía pero cuando he visto que eran al mismo nivel me ha chocado mentalmente que ahora pondría en riesgo 2 veces mi vida en vez de 1z
#10 La decadencia del país de la hamburguesa y la Coca Cola ha puesto todo su empeño en ser cada vez más estupidos
Le falta un carril de aceleración a los que hacen cambio de sentido para ser medio válida la idea...
Un cambio interesante.

Me recuerda a aquel país en el que conducían por la izquierda y querían cambiar su sistema de circulación al de los demás países que circulaban por la derecha.
Estudiando como harían el cambio y después de escuchar a varios expertos, uno de ellos dijo que lo mejor sería hacerlo poco a poco, primero las motos, tras un tiempo los coches, y cuando estos estuvieran adaptados los camiones y autobuses.
Para girar a la izquierda tienes que incorporarte dos veces a una vía de dos carriles sin carril de aceleración. Eso es una trampa mortal.
Sigo viendo cruces peligrosos en estas "RCUT"
#2 El gran problema que veo son las incorporaciones en lugar de "cruces" para pasar al otro lado. He visto más accidentes por incorporarse y pasar directamente al carril más a la izquierda para luego dar la vuelta que pasando al otro lado directamente. El hecho de incorporarse sin cruzar da la falsa sensación de que no hay peligro y la gente no mira el retrovisor al cambiarse a un carril, que además el que se incorpora de cero se pondrá en paralelo al que ya va por la vía a su…   » ver todo el comentario
Cuando un titular comienza con una pregunta la respuesta invariablemente es NO
Bueno, si no hay sitio para una rotonda, pué ser.
La rotonda es indudablemente mas práctica y menos peligrosa, por cuanto requiere que se reduzca la velocidad al llegar a ella.
El problema de las rotondas se Solución con un único carril para salir de la rotonda. Fin
Es una rotonda estirada xD
Y también una versión complicada del típico nudo de acceso y cambio de sentido de autovías.
No sé, lo venden con mucho estudio detrás, pero no le veo sentido.
Como se enteren los gabachos que les quieren joder su invento verás la que se va a liar ...
Ya están todos los primos de los concejales de turno haciendo un curso acelerado para que "su empresa" de construcción sea capaz de hacer la obra. Y a los concejales del PP en concreto, haciendo las cuentas de cuantos sobres necesitaran para cuando ejecuten la obra
Esta gente no ha visto los videos de accidentes USA en youtube. Gente a saco sin mirar a los lados ni al frente, y el sentido común olvidado en casa.
Eso ya lo invento UPS, sus camiones no giran a la izquierda en EEUU y minimizan accidentes.

Pero ese escenario no es el caso de uso de una glorieta.

menéame