Hace 17 años | Por apt-drink a earth.google.com
Publicado hace 17 años por apt-drink a earth.google.com

Vía slashdot, me he enterado del lanzamiento de la nueva versión de Google Earth, que incluye entre otras novedades descarga para GNU/Linux, de nuevo gracias a Wine (lo que ha redundado en muchos parches para el proyecto, incluyendo solución para muchos problemas con OpenGL) :D

Comentarios

D

Funciona estupendamente, yo diria que mejor que en Windows.

Nvidia Ti 4200 128 Mb AGP 8, en Ubuntu Dapper con XGL y los ultimos drivers de Nvidia, para más información.

gallir

Es problema de aceleración 3D con las OpenGL, el Earth las usa a tope.

a

...pena que aún no se hayan currado paquetes como con Picasa, sino solo un .bin

a

Jodo, ha funcionado a la primera, sin hacer nada raro, y en mi portátil de 64 bits... acojonante lol

a

#5, digo yo que "algo de aceleración" tendrás... Tu micro indica que el portátil no es muy viejo, tendrá una nvidia o ATI más o menos decente... Y tendrás el driver instalado en Windows, pero como bien comentas, en Linux lo haces sin aceleración... ¿puede ser?

a
D

A mi me funciona estupendamente que chuuuuuuuuuuuuuuuuuuulooo.

versvs

a mi me jode que sean emulados... ¿tanto cuesta hacer un binario nativo a un grupo como google?

phal

Parece que sólo hay binario para x86... Eso es lo malo de lo "binario" (me temo que mi ppc no va a poder con el :()

H

versvs, el binario es nativo, lo único que usa una API un tanto especial llamada Wine.

c

Al que le interese, una especie de tutorial para novatos de Google Earth en Linux:

http://dosydoscuatro.wordpress.com/2006/06/14/%c2%a1paco-mira-al-cielo-y-sonrie/

Un saludo a todos/as.

valdhir

Funciona de maravilla. Ubuntu 6.06 con Nvidia fx 5200.

D

#16, te preguntaría como instalar la aceleración en mi Xubuntu Dapper para una gráfica intel, pero esto no es un foro de ayuda, claro

D

Google Earth, a diferencia de Picasa no funciona sobre wine. Esto es porque la compañía a la que le compró el producto Google (antes se llamaba Keyhole...), lo estaba desarrollando con qt. Por cierto, va de lujo, pero eso sí...cuando la aceleración gráfica está instalada, evidentemente. A ver si es que vamos a exigir que halla efectos 3D sin tener ni instalada la aceleración...

arpia49

Hasta donde yo recuerdo, dijeron que google earth no iba a ir sobre wine, pero es sólo un vago recuerdo. Si no me equivoco, decían que por eso tardaría un poco más que picasa, pero igual me estoy colando.

D

#7, nada de aceleración, la gráfica es intel y está integrada en la placa base... (es un portátil) ah, xubuntu dapper

D

a mí me va muy bien en dapper

D

Me va hiperarrastrado en un Centrino 1.6 con 512 de RAM y sin aceleración

En el mismo PC, con WinXP, va de coña... ¿Por qué? cry

P

Jajajaja, todo lo quieren bueno, bonito y gratis...

b

kubuntu dapper centrino 1.5 512 de Ram, driver nvidia, me va bien aunque pega tirones cuando hago un "fly to".... y digo yo.... si usan opengl y las librerias qt (write once compile everywhere) como es que usan wine?

no entiendo como grupos de voluntarios porten casi cualquier aplicación opensource a casi cualquier plataforma y una de las empresas más grandes de software del mundo no lo hace.... puede que mejoren todo lo que quieran wine, pero no es el buen camino para el futuro de linux, porque si el resto de las empresas siguen sus pasos mal vamos.....

picasa huele en linux, lo probé por curiosidad, pero esque va mal mal mal comparado con windows, de todas maneras yo prefiero seguir usando mi Digikam que para mi gusto es la mejor aplicación para organizar y retocar las fotografías.

D

Hola,acabo de instalarlo en un linux ubuntu y esto va de pena.
procesador amd 1,8ghz 256mb ram,acelerador nvidia
alguien sabra decir por que?

mjota

Con una TNT2 de 32bits y aceleración gráfica tira chulo. Hay algún slowdown apreciable pero con esta gráfica me doy con un canto en los dientes jeje.

D
D

NO usa wine, la noticia es totalmente erronea.
Google ha portado totalmente a linux GoogleEarth, se lo ha currado bastante (a diferencia de Picasa). Y funciona de muerte, con XGL y Aceleración 3D en Dapper, genial!

Enhorabuena google por SÍ portar a linux SIN usar wine :).

e

Vamos a probarlo, a ver si me sorprenden gratamente como con Picasa.