Hace 6 años | Por Happy_tick a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por Happy_tick a playgroundmag.net

Pase lo que pase en Cataluña, ya solo quedará un camino posible. Una lectura del último discurso del president. Es mediodía y Cataluña es un campo de batalla. Los ciudadanos de Barcelona hacen frente a la Policia Nacional mientras que en los pequeños pueblos de Girona, Lleida y Tarragona resisten como pueden las razias aleatorias de la Guardia Civil. Todos lo vemos todo a través de la pequeña pantalla: la sangre y los votos se suceden. La tensión es máxima, y todavía se esperan más cargas de las fuerzas del estado.

Comentarios

Happy_tick

#1 Ya, esto se está convirtiendo en un polvorín. A ver que pasa

D

#4 No hacen falta tanques. Aunque en Quebec y el Ulster sí los usaron y nadie de Europa se quejó.

D

#4 Da miedo decirlo pero yo también lo veo así. Jamás había visto tanto belicismo después de haber creído nacer y vivir en un periodo de paz aparentemente irreversible.

Liet_Kynes

#4 Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el libro de Ovadiel. ¿Alguien lo ha leído?

T

#15 ¿Eres tú, maestro?

D

#4 A qué se van a enfrentar los mossos... ¿Tú ves al mosso gordo de las risas del video que anda circulando enfrentarse a algo más que un paquete de donettes?

D

#1 el sueño de la "nación" produce monstruos

D

#1 yo lo vengo avisando desde hace tiempo, se está creando un odio que no es normal, aquí le tiro mucho a los independentistas, con alguna gente que hablo los defiendo porque me parecen barbaridades a lo que quieren llegar algunos. Tenemos que ser sensatos y llegar a un acuerdo, la DUI no puede ser y declararla es casi declarar la " guerra" a la mayoría de españoles.

Am_Shaegar

#1 Los medios internacionales han puesto a caldo a España por el tema de la violencia policial.

Algunos porque lo sentían de verdad, y muchos porque es lo correcto en estas situaciones.

Pero que nadie se engañe. Las cargas policiales de ayer no legitiman una DUI. Y mucho menos con una votación ilegal y sin garantías.

Si Rajoy se equivocó de estrategia (debió hacer como con la del 9N), Puigdemont cometería un error muy grave si decide seguir adelante.

Y esos mismos medios hablarían, esta vez para condenar a Puigdemont.

m

#1 los catalanistas no saben que la mayoría silenciosa todavía no se ha pronunciado...

p

#1 Si declara la independencia, en menos de 12 horas lo detiene la guardia civil.

rakinmez

Si realmente supierais cuanto sufre la elite por nosotros. Ohhhhhhh. Se están peleando. Ohhhhh que pena.

Joder , una putta bomba y nos vamos todos a la mierda. 10000 años igual. Con los simbólicos en la cabeza. El mio es mejor , chincha berrincha, y ahora que, pues llamo al de zumosol.


Ineptos, borregos, familias peleándose por los caprichos de los ricos, y venís a dar lecciones de opresión con un simbolo en las manos, como si cambiar un simbolo por otro fuese una solución.

Idiotas. Baneadme. Que asco dais.

ayatolah

#33 En mi opinión y estando de acuerdo en la base de que el Pueblo Catalán ha de poder decidir su futuro no estoy de acuerdo en el camino al que se ha llegado a este teatro. También estoy de acuerdo en que estamos gobernados por los del "sé fuerte", por una pandilla le ladrones y mentirosos que solo buscan su propio interés, pero tanto en España, como aquí en Galicia (con ese narcopresidente al que haces referencia) como en Cataluña. E incluso los que no gobiernan buscan sus propios intereses.
Si la población catalana no está de acuerdo con el marco constitucional y con las leyes que derivan de él, que promuevan una nueva constitución que ampare los derechos de vuestra Nación Catalana, pero a falta de una Constitución que los ampare, también a mi pesar, la ley es la que hay y así lo ratificado el parlamento catalán cuando se ha molestado en hacer una ley para bordear otras leyes. Si no la reconociese no se podrían estar reconociendo a sí mismos como representantes del Pueblo ni tendría sentido la emisión de leyes, como tampoco tendría sentido buscar el amparo de leyes europeas cuando tampoco se tendrían que sentir amparados por ellas. No puedes escoger solo la parte de las leyes que interesan, o se cojen todas o no se coje ninguna.
Yo no estoy en contra de un referendum, estoy en contra de esta tremenda chapuza a la que yo llamo teatro en su ejecución: teatro porque ayer lo que se buscaba era dar una imagen, no de obtener un resultado válido con el que argumentar en un futuro.

¿Por qué no se han planteado las anteriores elecciones autonómicas como un plebiscito? Que el "Junts pel si" y resto de partidos pro independencia se hubieran presentado con un único punto en el programa electoral: "el que nos vote manifiesta su voluntad de una Cataluña republicana e independiente. Al día siguiente de formar gobierno, convocaremos de nuevo elecciones autonómicas", hecho con un lista cremallera de verdad, o con ciudadanos anónimos como relleno de los "primeros espada". En cambio pese a la relativa unión, algunos han ido por su cuenta y a pesar del empujón de "la Cataluña rural" (permíteme la expresión) han conseguido solo un 39% de votos y un 46% de escaños (hablo de memoria, puedes corregirme si me equivoco).

Sobre la Constitución Española, estoy de acuerdo en que necesita un lavado y en que actualmente solo los que tienen más de 57 años la han podido votar y de esos, no todos estaban de acuerdo. Algo hay que hacer.

Podría seguir escribiéndote, pero ahora mismo voy justo de tiempo. Una apreciación sobre la vivienda. La C.E. dice que es un derecho, no que sea obligación del Estado proporcionártela. Si bien, estoy de acuerdo en que el Estado no hace lo suficiente por fomentar el acceso a esa vivienda al que todo español debería poder acceder. Lo mismo con el trabajo digno.

Solo para acabar, una pequeña reflexión. Yo tengo una pequeña empresa y a la vez soy socio de una cooperativa con sede social en Lleida que este año, solo en IVA ha pagado 2,4millones de euros. ¿sabes que desde el lado independentista no se ha ofrecido un plan económico para una Cataluña independiente? ¿sabes a donde se iría esa cooperativa al día siguiente de una DUI? Es que a mi, lo primero que me pidieron cuando abrí mi empresa, fue un plan de viabilidad y lo único que se ha oído de los proindependentistas es que "Cataluña seguiría dentro de la UE" y aun por encima es mentira.

Siento no poder articular un poco más mis ideas, pero ando un poco liado.
En resumen "¡esto ha sido un puta chapuza!"

a

#37 Siento no poder articular un poco más mis ideas
Pues menos mal. Le ha quedado una opinión soberbia.
Por favor, cuando esté menos ocupado, entre a comentar de nuevo. clap

D

#14 Balcanización de libro. Y todo por un sentimiento supremacista y racista.

D

#18 Exacto. Y los que darán la cara no serán los gilipollas que ahora mismo están en sus despachos decidiendo cosas.

D

#21 Al menos los muertos morirán convencidos de su muerte.

nanobcn

#31 Y otra cosa: ¿en serio el único argumento que tenéis para mantener unida España es que "lo dice la ley"? ¿Y el único recurso usar la violencia?

Ayer se vio la auténtica cara del régimen y de buena parte de la sociedad española, y su profunda herencia franquista. Brutalidad contra ciudadanos pacíficos, y aún así fracasó estrepitosamente en su intento de impedir la votación frente a unos ciudadanos unidos defendiendo las urnas.

Cataluña ya no es España. Ahora mismo es un lugar de no ciudadanía, de negación de derechos, un lugar dónde el Estado Español todavía ejerce algo de su poder porque tiene el monopolio de la violencia pero en dónde ha perdido toda legitimidad. Vuestros policías tienen que estar recluídos en barcos en el puerto porque no los quieren en ninguna parte (de hecho ni siquiera en el puerto). ¿Y realmente crees que van a ser capaces de mantener el país unido mucho tiempo sólo por la fuerza, cuándo no pudieron ni siquiera impedir la votación de ayer?

D

En efecto, nos vamos a quedar sin las celebradas colaboraciones de@javierB al respecto de los plazos y porcentajes

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Bueno, tampoco nos alarmemos, durante los próximos 18 meses puedo aumentar un 3% el número de comentarios.

Uzer

15m, reparten hostias a media España y no ha pasado nada
1-O, reparten hostias a catalanes en exclusividad y ya es el preludio de una guerra civil.

Pues vale, pues muy bien, pues adios

m

He aquí una de esas razias aleatorias:

https://www.facebook.com/groups/639094316192975/permalink/1149256135176788/?pnref=story

Ahí se le ve, resistiendo como puede.

D

#10 La inmensa mayoría de los agentes de la GC y de la policía han sido muy profesionales. Han sido los políticos los que les han empujado a situaciones difíciles que desembocarían en tensión y violencia.

m

#13 La policía tenía una orden de un magistrado: impedir la celebración de un referéndum suspendido por el TC. Para eso, la orden permitía utilizar cualquier medio, particularmente impedir la utilización de locales públicos, e incautarse de cualquier medio que se utilizara para la celebración de la consulta ilegal. Es el mismo tipo de orden que se da cuando se produce un lanzamiento por embargo o impago de alquileres, el secretario judicial pide el auxilio de la fuerza pública por si hay jaleo. La policía está cumpliendo una orden judicial, tiene la legitimidad para usar fuerza si se intenta impedir su actuación. Afortunadamente, la actuación de la policía y de la GC fué totalmente profesional. No así la de los Mossos, que en la mayoría de los casos se pusieron de perfil, cuando no directamente ayudaron a los organizadores.

D

#22 Era muy importante que ayer no se viesen escenas de violencia donde se viesen implicados agentes de la PN y GC.

Robus

#10 Tiene miedo a un policía y se tira al suelo para parecer totalmente indefenso... después de lo que vimos ayer no es de extrañar que se comporte así.

m

#20 Empiezo a sospechar que vivís en una especie de campo de distorsión de la realidad, o algo así. Esto no es "después" de lo que vimos ayer.

D

Pues nada, el país se ha roto. Es una pena que haya sido así. El escenario que parece presentarse por delante es una verdadera incógnita. Sería paradójico que al final RU termine firmando un brexit blando con la UE pese a que sus ciudadanos lo "desearon" y Cataluña haga uno duro pese a que no lo desean.

Tampoco sabemos qué pasará si no todos los territorios de Cataluña desean la independencia, o si se abre en España un proceso constituyente y alguno de ellos recula y decide unirse a ese carro.

D

#7 La ley de transitoriedad no acepta la división de Cataluña independiente. Es curioso, pero se niegan. Así que supongo en ese caso los Mossos si actuarán y no como ayer que se tocaron las bolas.

D

#12 Podría degenerar en una guerra con esos territorios. Y posiblemente España intervenga para proteger a los que quieran seguir.

ayatolah

#12 Es curioso como los que apelan al derecho a decidir, a su vez niegan el derecho a decidir a otros a los que quieren amparar con su derecho a decidir. ¿o quizás quieran ampararse a sí mismos?

ayatolah

"[...] Los ciudadanos de Catalunya nos hemos ganado el derecho a tener un estado independiente en forma de República. Trasladaremos los resultados al Parlamento para que actúe según la Ley del referéndum".
¿Pero cómo puede hablar de derecho y de ley, cuando él mismo se salta las leyes de de donde emanan "su Ley del referéndum"?

Robus

#5 Porque no se ha saltado las leyes del parlamento catalán, se ha saltado las leyes del constitucional, para eso se realizó una votación en enero del 2013 en que se declaró al Parlament soberano.

Que la ley española no es esa, cierto, esta es la catalana... pero cumple la ley votada por el parlament, así que su actuación entre en la legalidad.

D

#19 La catalana, su propia ley, también se la ha saltado, varias veces.

ayatolah

#19 La ley catalana, por muy ley que sea, está supeditada a la española.
Yo en mi casa puedo poner las normas que quiera, pero estarán supeditadas a las normas superiores. Puedo "legislar" quien ha de lavar los platos, pero no puedo "legislar" sobre si maltratar al perro o negarle la comida a los niños, por ejemplo.

Otra cosa es que no reconozcas normas superiores, pero para eso que lo hagan desde el principio sin hacer tanto teatro ni tanto victimismo.

u_1cualquiera

#19 reformar Estatut requería 66% Parlament. La llei Transitorietat está aprobada con el 51%? Todo muy normal

D

#19 Que por retorcer que no quede

D

Tenían según su propia ley del referendum dos días para aplicarla. ¿Tampoco la van a cumplir? Menuda chapuza de govern moderno y de dinamarca del sur.

D

#9 Va a resultar que son africanos también.

NAZCAR

Menudo teatro organizado tienen montado los golpistas independentistas, para seguir adelante con un sinsentido de intentar librarse de una alite para entregarse a otra, siempre tiene que haber tontos útiles que se dejan engañar por políticos que malinterpretan intencionadamente para crear división y servilismo,
El gobierno de Rajoy no es España a ver si nos enteramos.

r

Los independentistas catalanes son ingenuos hasta dar lástima,¿de verdad piensan que el estado español va a dejar que sean independientes?.JAMÁS.