Publicado hace 15 años por --87710-- a noteducacion.blogspot.com

El actual ministro de Educación es uno de los pocos que han dado clase directa a alumnos de secundaria.

Comentarios

sevilla92

Al Cañete le pusieron en Agricultrua, Ganaderia y Pesca porque se comia todo lo que le ponian delante....

anxosan

Como si lo que le hubiese dado el puesto fuese eso y no el ser hermano de Iñaki... (en todo caso es buena cosa que diese clase en secundaria)

Ultimatum

#9 Se te ha ido un poco la pinza dramatizando, ¿no? El último párrafo es de juzgado de guardia.

El problema aquí es que la educación estaba perdiendo el sentido por la coyuntura social donde encontrar un trabajo era coser y cantar, y donde incluso siendo un inútil te daban un crédito en el banco. Se van a reír ahora los veinteañeros sin formación, curro de mierda y crédito sin pagar del BMW que ya les han embargado.

Creo que esta crisis hará más por la educación que todos los ministros de los últimos 20 años juntos.

D

Como universitario esta me parece el mayor acierto de Zapatero de todo su mandato (en educación). Si le dejan hacer las cosas a su manera, ya veréis por qué.

Alexxx

¿no sería mejor enlazar a http://www.magisnet.com/noticia.asp?ref=4887?

D

He visto la entrevista de la CUATRO con su hermano Iñaki Gabilondo y me ha parecido una persona muy digna del cargo.

napoleon

¿Para cuando un Ministro de Cultura que sea culto?

Maneutics
Don_Gato

#9 Hace unos meses me encontré con un antiguo compañero del cole que era un auténtico hijo de puta y tenia fritos a varios de mis amigos. Te sorprenderá pero de aquel cabroncete enano no queda ni rastro, simplemente maduró.

Independientemente de que existan hijos de puta que no aprendan, creo que generalizar conque cuando crezcan sean iguales va un trecho.

D

Ayer le escuche en una entrevista que le hicieron en la SER y (al menos a mi) me parece todo un lujo como ministro de educacion.

Claro que al pensar esto me expongo a la mas que probable decepcion. Pero por ahora, escuchandole, me parece un tipo de primera.

dulaman

#2: Precisamente... en los 60 y 70 sólo se usaba tiza en las aulas...

c

Es bueno que haya dado clase, que sepa lo que es enfrentarse a una panda de adolescentes hormonados.

D

#12 Este ministro me sorprendería que tocase la educación obligatoria. Yo creo que su prioridad es Bolonia, era rector universitario, y pese a ser del PSOE relativamente critico con el Plan Bolonia del gobierno pero totalmente partidario del proceso, me sorprendería que su prioridad no sea intentar arreglarlo.

#16 Solo comentar que ese es el ministro de educación ante el que, en principio no hay nada serio que objetar.

D

#2 Tienes razón antes el profesor no tenia porque tener miedo de mirar a la pizarra porque alguien te podia tirar algo, grabar en el móvil mientras te hacen burla...

kaoD

#11, el comentario más inteligente que he leído en mi vida.

borre

#9 "Hoy los abusadores consiguen trabajos bien pagados y se pasean con sus Seat León por la calle mientras el estudioso debe coger el autobús para ir a pedir un trabajo que no le dan. Espero que ahora la crisis ponga a cada uno en su sitio."

Con eso lo has dicho todo. Te votaría tres veces como mínimo

D

Siendo un político, seguro que pegaba con un palo a sus alumnos. Todos los políticos son unos asquerosos.

t

#4 Yo le tenía muy oído en el extinto programa "La noche menos pensada" de RNE, de la que era invitado habitual, y sí que daba gloria oírle.

Hago como tú y cruzo los dedos.

pandereto

La cuestión es que esto no debería ser noticia. Un ministro de Educación debería haber sido profesor, como un ministro de Defensa debería haber hecho la mili o haber sido militar profesional.

Andorod

A todos los que le criticais deberias conocer lo que ha hecho en la UAM durante los muchos años que ha sido su rector. Es la elección óptima para el cargo de ministro y puede hacer mucho bien.

Q

¿Qué tal: "Al fin un ministro de Defensa piloto de caza o tanquista"?.

Con esa misma lógica, el curriculum de un presidente de gobierno, por ejemplo, debería contener: pilotar un caza, trabajar en un banco, en una constructora de obras públicas, en un juzgado, en un hospital, haber sido embajador...

D

Se habrá manchado de tiza, pero yo ya no tengo esperanza de que en materia de Educación se hagan las cosas bien. Seguiran proponiendo planes de estudios o reformas educativas "para tontos" (en el sentido de pensar más en cifras de fracaso escolar que calidad de enseñanza).

Al final, se venderá a los votos y a los planes a 4 años como todos.

Se que me repito, pero este país está podrido, y con la mentalidad española, hasta que realmente estemos jodidos y como el culo, no se harán las cosas bien.

D

Otro funcionario