Hace 5 años | Por --550559-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a cuartopoder.es

El organismo supranacional valorará los próximos días 20 y 21 de este mes la aprobación o no de un nuevo marco legal para la defensa de los Derechos de Autor en la Red que incluye numerosas medidas para garantizar la propiedad intelectual pero que resulta tan restrictiva en algunos casos que podría suponer el fin de los memes en Internet, de los vídeos recopilatorios que se suben a YouTube, de las versiones karaoke interpretadas por usuarios o incluso de las retransmisiones en directo de partidas de videojuegos.

Comentarios

naxho

#1 Acojona

b

#5 memception

D

#5 ja ja ja. Imputado

GanaderiaCuantica

#5 Y traficar con memes.

D

#2 No cabe todo en el titular.

Ainur

#4 Pero se elije lo mas banal, mala prensa.

D

#22 Es lo que hay. Si pones un titular con tecnicismos la gente pasa.

Jakeukalane

#38 estaba la carta de la EFF

D

#3 Te has ganado una multa, al organismo supranacional que vas

OdaAl

#3 creo que en el derecho alemán todo está prohibido a menos que se especifique que está permitido, al revés que en el derecho romano

D

#36 Tenía entendido que la diferencia entre el derecho germánico y el romano es que en el primero se crea jurisprudencia cuando varios juicios independientes concluyen la misma cosa, mientras que en el segundo sólo el tribunal supremo la crea con sus sentencias...

Más que nada porque "prohibir todo excepto lo que se especifique que no está prohibido" implicaría que habría que permitir expresamente cosas como "sacarse un moco de la nariz", "rascarse la espalda"... porque si no, podrían detenerte y condenarte por casi cualquier cosa.

D

#61 Y basicamente sin una ley que prohiba algo y especifique la pena , los juicios serian una loteria , te podria ejecutar por tener un lunar el hombro derecho sin haber recibido autorizacion para ello.

Soots

#36 A que viene hablar de sistemas legales primitivos? El derecho germanico y el Romano son parte de la base de la mayoría de ordenamientos legales actuales pero distan muchísimo del derecho actual lo que hace que usarlos para hablar de situaciones actuales es cuanto menos absurdo, más cuando hablas de “derecho alemán” ya que puede dar pie a la confusión del lector, que puede pensar que en Alemania “lo que no está permitido está prohibido”, algo que dista mucho de la realidad.

OdaAl

#73 lo siento, hablaba de oídas

ppp0

#36 jodidos alemanes. Siempre dando por culo

Ainur

#8 Es que llega el lobby de la música y el cine y le pone un camión de dinero delante... y el es humano y lesgilan lo que le dicen

D

#9 Lo de frenar las descargas ilegales ha sido cosa de las plataformas que ofrecen contenido multimedia bajo demanda.

D

#14 lee bien el comentario de #9

Abeel

#14 Nueva visión de negocio entonces, una plataforma de pago donde tengas el permiso de los dueños del copyright para crear diferentes memes. Hagamoslo que nos montamos en el dolar.

pedrobz

#14 ... a precio razonable.

Que antes de Netflix ya había plataformas de visión por internet, alquiler de películas, etc. Pero las usaban 4 gatos porque o eran carísimas (2€ ver una vez una peli) o tenían un catálogo de morralla que ni gratis veías.

Sacronte

#9 Bueno, no han sido incapaces pero al usuario basico de "juego de tronos megaupload" le jodieron bastante lol lol

Abeel

#46 Si ahora va incluso mejor "Juego de tronos mega 1 link no fake"

D

#9 Y ya verás lo que va a pasar con las descargas ilegales de memes ilegales.

D

Me van a comer la polla en tres sesiones y un pase especial.

B

#15 Es muy soez, pero reconozco que me ha hecho gracia la expresión.

D

#51 es la elegancia de Tabarnia Sud

cc: #48

Dramaba

#65 Eso es Castellón?

Varlak

#15 Siempre me ha enamorado tu elegancia.

jaspeao

#15 por experiencia, la sesión especial es mucho mejor mientras te comes un chuletón.

GanaderiaCuantica

#15 No tienes huevos de expresar esa idea en un meme.

kapitolkapitol

no se le puede poner puertas al campo...bueno, como poder se puede pero yatusabeh

D

Las retransmisiones de videojuegos se prohibirán si no lo autorizan los dueños, pero es que hay juegos que no sólo las permiten sino que las fomentan (LOL, Fornite) Qué van a hacer los youtubers entonces? Volver a las bromas?

D

#6 Buscarse un trabajo

delcarglo

#6 #19 Dar conciertos.

HaCHa

#19 ¿Salsear offline?

D

#20 Déjalos, déjalos, que me voy a reir un rato cuando las empresas empiecen a quebrar quejarse porque tienen que gastarse cientos de miles de dolares en publicidad que ahora mismo les hacen gratis

snowdenknows

#28 los youtubers del régimen, pasarán a llamarse

D

#31 y el resto de youtubers, a régimen

D

#20 Eso díselo a Nintendo, que cada dos por tres se ponen tontísimos con los youtubers y en general con cualquiera que muestre algo de sus juegos de una forma que a ellos no les gusta.

D

#6 yo entendería ahorcar a los yotubers lentamente, y por supuesto no transmitirlo...para todo lo demás Master Card

Shinu

Creo que viene al caso:

Nividhia

Como creador me jode un poco que se nos use de excusa para prohibir. Yo he sufrido el ver fotos mías convertidas en memes y no ver un euro -en teoría cada vez que se publica una de mis fotos deberia cobrar por ello- , pero no por ello pido su prohibicion. Es mas, yo comparto memes y estoy muy a favor de ellos.

m

#60: Lo que yo si veo como un problema es que muchos usan cosas ajenas y NO citan la fuente. ¡Que no cuesta nada hacerlo!

Nividhia

#84 el pan nuestro de cada día.

Varlak

#44 Te falta el signo de apertura de exclamación.

GanaderiaCuantica

#50 Te falta decirle a #44 que le diga a #32 que le falta la opción "No, nadie va a a acabar con los memes."

D

#89 Te sobra una "a", debería ser "No, nadie va a acabar con los memes".

D

#93 más bien taliban gramático, porque no corregía faltas ortográfica. Y tampoco taliban, si de españolizar se trata, ya que es un término https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_pastún [[pasto]] de reciente incorporación al vocabulario español.

A lo sumo, #FundamentalistaGramático

D

Los memes son ADN cultural, lo que somos. ¿Van a prohibir el pelo rubio?

Que empiecen prohibiendo a Dios el joder la vida a las personas poniendolas en sillas de rueda.

D

#16 el Rubio no se... Pero el pelirrojo ... roll

D

#43 Y las ardillas, no te olvides de esas ratas con pelo.

D

Twitter ya no arderá más

Naiyeel

Esta claro que vamos hacia atrás, a este paso V de Vendetta esta cada vez mas cerca de convertirse en una realidad.

D

Cerrando las webs de Memondo en 3 ... 2 ... 1 ... ...

m

#33 Y Tumbrl puede chapar al 99%.

D

Bueno, será cuestión de hacer memes exclusivamente de M.Rajoy, del Sr. X y del campechano, sean quienes sean esos personajes.

NotVizzini

En 2005,creo, David Bravo ya explicaba todo esto muy bien en su libro: "Copia este Libro"...

Que recomiendo su lectura, no por ser especialmente amena...

D

Con no hacerles ni puto caso. ..

jaspeao

Todos conocemos la película el hundimiento por su trozo para memes.
Si los prohíben, esos recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia.
Menos mal que no he plagiado a Faulkner. Hoy toca ir en bicicleta.

m

¿Y prohibirán también tomar material de Internet y usarlo por parte de grandes empresas y gente con pasta sin cumplir con los requisitos del autor original?

Me refiero a tomar material Creative Commons y no citar ni tan siquiera la fuente original, ya no hablo de respetar el copyleft (share alike) si lo hay. ¿Obligarán a las cadenas de TV a pasar su contenido por filtros de Wikipedia, Flickr y similares?

Y sobretodo, si nos cargamos el derecho la cita... ¿Cómo se hubieran realizado muchas cosas?

blokka

Ya veo que las prioridades para la UE son las de acabar con los peligrosos memes y no acabar con las muertes en el Mediterráneo...

raistlinM

Cada día somos más decadentes, alucino.

pitercio

¿Emosido nuebamente?

kero

tendremos que hacer los memes en papel y pasarnoslos en el rastro

angelitoMagno

No, no se van a acabar con los memes.

ViejaYeguaGris

#32 Te falta la opción:
- " No, no van a acabar con los memes. "

Los GammarNazis dominaremos el mundo!

L

#32 En castellano es #Talibán_ortográfico.

fidelet

El principio de los memos.

D

El mundotoday
Que grandes

r

Me voy a descojonar viendo a facebook, instagram, twitter etc dedicando el 80% de sus recursos a eliminar memes.

C

#87 Si el 80% de internet son memes, algo habra que hacer con ese ancho de banda, ten claro que el internet de los pobres no va a ir más rápido de ninguna manera un par de proxys mas y algun Echelon loco y arreglado, circulando...

y

#87 No creo que a esas empresas vaya a afectarles tanto, al menos en el sentido de los recursos que van a tener que dedicar a filtrar. Quienes lo van a tener complicado en ese sentido van a ser nuevos sitios web y aplicaciones similares, que no tengan para pagarse un sistema de reconocimiento de imagen.

Aun así creo que si prohíben los memes las redes sociales se irán a pique.
Compartir memes es para mi el único uso válido de Facebook a día de hoy. Hay mejores sitios web o aplicaciones para todas sus funcionalidades: opinar, conversar, informarse, crear contactos profesionales, anunciarse como empresa... Para todo hay otra app o sitio web que te lo hace mejor y cuida más tu privacidad (o que al menos tiene su imagen mucho menos manchada en este aspecto). A lo único que no les ganan es a base de usuarios, y el valor que le dan esos usuarios es los contenidos que publican, justo lo que esta ley pretende controlar y limitar.

La unión Europea no vale una mierda, que la ilegalicen.

ur_quan_master

Me parece genial. A ver si con toda esa legislación de mierda la gente espabilamos y comenzamos a hacer redes ciudadanas libres tipo WiMAX y por otro lado dejamos de votar a hijos de puta.

rafaLin

#91 ¿Wimax? Creo que te refieres a guifi.net, el wimax es otra cosa.

D

Quien defiende está gilipollez?

y

Está claro hacia dónde vamos, ¿no?

D

Muy libre todo.

U

Cuando la gente le vea la orejas al lobo, se comenzará a mover hacia los VPN y servicios decentralizados.

Fernando_x

#55 los que sepamos. Hay mucha gente que solo usa facebook y youtube y no sabe salir de ahí.

D

#55 Entiendo que se pueden prohibir los memes (que no paguen royalties a los dueños de las imágenes), pero ¿se pueden prohibir VPNs?

llorencs

#64 Prohibir las VPN siginificaría prohibir el teletrabajo y poner en riesgo miles de redes empresariales.

Por ejemplo, en mi empresa usamos VPN para muchas cosas, y para trabajar desde casa me conecto a nuestra VPN, of course.

D

#66 Entiendo.
¿Y se pueden controlar las VPN para que no anonimicen a los usuarios (o para que permitan la desanonimización sencilla)? ¿o para que no permitan acceso a ciertas URLs?

McCoy

#64 Hay países donde están prohibidas. Por poder, se puede.

M

Sin memes, España entera se va a la mierda. Necesitamos reírnos para no sublevarnos. ¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir el fútbol o el terraceo?

chmaso

#47 La santa trinidad en la España del siglo XXI: memes, terraceo y futbol.

ronko

¿Llamamos a esta ley, ley streissand o esperamos?

MeinKampf

Se empieza censurando memes y se acaba censurando Internet

Gonzo345

Ala venga, y qué más

D

Podrán acabar con las descargas de coches, pero jamás nos quitarán los memes.
- Albert Einstein

D

#53 ni forocoches

m

esto no es de elmundotoday?????

1 2