Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

Los bancos han acabado con su tratamiento. Las entidades financieras ya han empezado a devolver las ingentes cantidades de dinero que obtuvieron mediante las inyecciones de financiación del Banco Central Europeo (BCE) para reactivar el crédito.

Comentarios

frankiegth

#3. Y tremendo va a ser que nadie mueva un dedo una vez experimentado que la estafa ya se ha pagado una vez entre todos a multiples niveles; (en metálico, en derechos y en servicios públicos). Hipotecados y no hipotecados, los que tengan sus créditos personales y los que no los tengan, lo que vanga se refinanciará de nuevo entre todos y a escote.

Incitatus33

#2 eso, que los bajen porque los precios a los que quieren vender no son los reales.
Si yo quiero vender no me dan la mitad de lo tasado. Al final solo vende quien está desesperado. En cambio los bancos parecen estar muy cómodos sin prisa por vender.
Como dicen los directores de banco; "siempre hay algún pardillo"

D

#2 la mayoría de los pisos ya no está en manos de los bancos... y los que les quedan se los están quitando rápido pero no con venta a particulares.

sevier

#9 Menos mal que veo a alguien informado

Peazo_galgo

#9 básicamente ahí está el origen de la burbuja actual... los bancos viendo venir el escenario que plantea el artículo llevan meses colocando a mansalva promociones enteras a fondos de inversión (chinos sobre todo), fondos buitre y demás a precios irrisorios para que éstos a su vez especulen con el alquiler turístico, alquiler a secas y re-ventas varias... sobre todo en grandes ciudades y zonas turísticas donde aún se puede hacer negocio, el resto de hispanistán sigue siendo un erial porque no hay peña con pasta o suficientemente desesperada para recolocárselos inflados de precio...

Mi único consuelo como alquilado acojonado en los madriles es que parece ser que la burbuja será más corta que la anterior conforme se vayan aplicando limitaciones a Airbnb y similar para turistas y los fondos de inversión se vayan dando cuenta que en hispanistán seguimos siendo una panda de pobretones que no podemos asumir los alquileres burbujeados que piden (y con una legislación nefasta que hace muy difícil deshauciar a morosos, aunque igual consiguen lo que no han podido miles de recogidas de firmas y presionan para que el BoBierno la adecue a estándares europedos....).

D

#2 Cuando a un crío se le revienta un globo, llora un rato y se hincha otro.

Autarca

#2 El problema es que el piso que tienes tasado por 200.000, mientras lo tengas y no lo vendas te contará como un haber de 200.000€ en los balances contables.

Luego vas a venderlo y ni 100.000 te dan ¿ganas 100.000? No, pierdes la diferencia de valor.

w

#14 Creo que tenéis razón. Los dos. No los devolverán, pero nosotros los pagaremos igual.

#4 Van a seguir el modelo de ING en Holanda:

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6142043/10/14/ING-se-convierte-en-el-mejor-ejemplo-de-un-rescate-perfecto.html

emilio.herrero

#4 Lo primero que hay que entender para no volver a cometer los mismos errores es que el estado no ha rescatado a ningún banco, de hecho España tiene unos bancos punteros a nivel mundial y muy solventes como Santander, BBVA... Entendamos que en España lo que se rescataron fueron CAJAS es decir a la banca pública, por que como en todo, lo público es ruinoso y esta mal gestionado, es increible como despues del dineral que nos ha costado rescatar las cajas a los Españoles algunos partidos sigan defendiendo la banca pública.

J

#27 bancos que ya no existen, por diversas razones: banco valencia, banco popular, banco de madrid, banesto, barclays, banco atlantico, solbanc, banco pastor...

emilio.herrero

#32 ¿y a cuántos de esos bancos a rescatado el estado? A ninguno. Solo ha recatado cajas.

D

#27 Tu miente que algo queda. A los pardillos se la cuelas, porque tu no te crees eso que dices, verdad?

emilio.herrero

#36 En que he mentido? ¿En que el estado solo ha rescatado cajas? Es cierto, ni un solo banco rescatado con dinero público. ¿En que entre los bancos más grandes y solventes del mundo hay bancos Españoles? Es cierto, como grupo Santander o BBVA, ¿En que lo público es ruinoso y está mal gestionado? Por regla general si ¿En que a pesar del chasco aún hay partidos que proponen una banca pública? Sí, como Podemos o IU.

D

#44 Lo que es un timo es decir que lo público es ruinoso. Lo ruinoso son los malos gestores de lo público y el comunismo de amiguitos. Y no tengo nada contra la iniciativa PRIVADA siempre que se PRIVADA y de subvenciones a cuenta de lo público CERO. No sé qué esperas para ser una gran emprendedor privado.

emilio.herrero

#45 Pues yo puedo contar con los dedos de una mano las empresas publicas que estan bien gestionadas o arrojen beneficios (aunque este no sea su objetivo). Todo lo público esta politizado, todo, todo, todo... desde las televisiones hasta la sanidad. Cuando tu objetivo como director general de una empresa no es gestionar, optimizar o arrojar beneficios si no estar al servicio del politico de turno la empresa como es obvio se gestiona ineficientemente. Oiga es que si nacionalziar empresas para que las gestione el estado fuera la panacea de la prosperidad economica y el bien estar, Venezuela que tiene nacionalizada hasta la produccion del papel del WC seria potencia mundial, y no lo es... es mas tiene quebradas practicamente todas las empresas públicas que gestiona.
Ahora yo no soy empresario ni a corto plazo tengo pensado emprender, ¿que a que espero? pues posiblemente a tener una buena idea, una oportunidad de negocio y el capital suficiente para emprender si es que algún dia veo la oportunidad, y si no... continuar trabajando en la emrpesa privada como desde hace 12 años.

D

#46 que tus argumentos son válidos, pero insisto en que tu mismo describes los síntomas. el problema es la corrupción, no lo público. Lo público es esencial en un estado. Me parece bien la empresa privada, pero eso, privada. Va a ser que el problema de Venezuela no es Venezuela sino la desestabilización yanki y el embargo, como en Cuba.

emilio.herrero

#47 Coño, cada vez que el socialismo fracasa es culpa de los demas... los imperialistas yankis, los empresarios, la oposicion, la oligarquia, el capitalismo salvaje...
El chavismo controla desde hace 18 años TODO: la presidencia (poder ejecutivo), la AN (poder legislativo), el TSJ (poder judicial), el CNE (poder electoral) controla el BCN, controlan practicamente todas las regiones y ayuntamientos... pero la culpa de tener la mayor inflaccion del planeta, la culpa de no tener ni papel para limpairse el culo, la culpa de estar al borde del colapso es del imagianrio embargo yankie, por supuesto que el chavismo crease una burbuja de gasto publico insostenible, que el chavismo expropiara nacionalizara y saqueara cada empresa privada productiva, que el chavismo imprimiese dinero sin control mientras el PIB caia en picado nada tiene que ver con los problemas del pais, los chavistas son excelentes gestores, la culpa es de los malvados yankies...

D

#48 que sepas que yo no defiendo al chavismo ni a ninguna corrupción, ya te comenté que el problema de que no funcione lo público no es la ideología sino la mala praxis y la corrupción, sea de Maduro en Venezuela (es un misterio por qué a algunos os preocupa tanto últimamente ese país, jajajaja) o de los PPtarras y sus socios saqueadores de España.
En cuanto a lo de relacionar la deuda con el mal llamado comunismo y mal llamado socialismo, creo que ideología te traiciona, porque, habrá país más de derechas que los dueños del imperio del mal? Pues su deuda es inmensamente inmensa, impagable, están quebrados para varias vidas. ves como todo se reduce a tu ideológia? por otro lado muy o obtusa y comprobado que es mala para nosotros, la gente normal y buena solamente para el 1% de la población mundial. Tu nunca estarás en ese grupo, por tanto solamente actúas de sostén ese grupo y remas contra tus propios intereses y los mios. Ahora me dirás chorradas sobre las maldades del comunismo (esos topicos que los amos se han asegurado de que aprendamos como loritos) como si yo defendiera esa doctrina económica o como si no hubiera formas alternativas de limpiar la política de la escoria.
un saludiño de uno que cree que las cosas hay que hacerlas bien y para beneficio de todos.

emilio.herrero

#49 Si, EEUU tiene una deuda inmensa, pero es que estados unidos tiene una capacidad de endeudarse brutal que no tiene ningun otro pais en el mundo, gracias a su moneda el dolar, es la moneda mas ultilizada del planeta y en la que la mayoria de bancos y paises tienen sus reservas internacionales, EEUU puede hacer algo que practicamente no puede hacer ningun otro pais del mundo, endeudarse hasta las cejas y cuando tenga que pagar los plazos de la deuda dindindindin... ponerse a imprimir billetes y pagarla a tocateja, eso en otra economia seria desastroso pero en la economia americana es algo normal y que no crea inflaccion, al contrario hay tantos dolares moviendose alrededor del mundo y hay tantisima demanda de dolares que para evitar una deflaccion del dolar necesitan imprimir mas y mas billetes, en Europa ocurre algo parecido a much mas baja escala gracias a lo cual los bancos europeos llevan años financiandose gratis del BCE con dinero fresquito de la impresora, lo que ocurre es que el euro es la segunda moneda mas impotante del mundo, el 20% de la transacciones internacionales se hacen en euros y tiene una alta demanda por lo que en Europa tambien tenemos esa capacidad de endeudamiento, ahora un pais como Venezuela, Argentina o zimbabwe que pretendan pagar su deficit publico o sus deudas internacionales emitiendo billetes sin respaldo y sin la demanda suficiente crearan el caos de precios que produce la hiperinflaccion. Y no... yo te garantizo que el caos sera por esa razon y no por ningun bloqueo del impeeeeeeeeeeeeeeerialismo yankieeee

D

#4 La alternativa al rescate era ir a la quiebra y que muchísimas familias se quedasen sin dinero. Al final lo que se ha rescatado son los ahorros de mucha gente con dinero público.

G

#29 No es cierto, el Fondo de Garantía de Depósitos asegura la devolución de un máximo de 100.000 euros por titular y entidad.

D

#35 El FGD dice lol lol lol

Ayyy, que a estas alturas todavía os creáis ciertas cosas....

D

#29 La excusa perfecta era para las famillias, vete a contar chorradas en otro sitio gracias

D

No lo harán.

Y si lo hacen, ¿pagarán intereses o esos es solo para sus clientes?

reithor

Y lo que le deben al FROB, ¿es parte de estos 170 gigaeuros o va aparte?

Unregistered

Hoy no... ¡MAÑANA!.

inar

Titular erroneo:
Fin de la medicación: la banca española los usuarios de la banca española tienen tres años para devolver 170.000 M al BCE

J

Muy sensacionalista:
Hay otros mecanismos de liquidez a las entidades bancarias, aunque más caras y o a tanto plazo. Vamos, lo que ya había antes de la TLTRO, nada nuevo bajo el sol. Para empezar, que paguen por los depósitos, que hoy día ni el ING paga un 0,1% ,lo cual es un auténtico robo a los ahorradores

eldarel

#31 El Estado no quiere que ahorres. Le pagas más si consumes (IVA?>IRPF rendimientos de capital)

m

Que miedo me da cuando empiezan con estas cosas de la banca, porque vamos a acabar pagándolo todos.

johel

Me extrañaria, desde que el capitalismo es capitalismo moderno el apalancamiento de la deuda mundial no ha bajado, todo lo contrario no hace mas que subir. Las economias capitalistas modernas solo saben crecer creando mas deuda, asi que o los bancos no devuelven o tenemos otra crisis que va directa a los libros de historia.

K

#10 Me pregunto si esa subida de las deudas mundiales va en proporción al valor del dinero...

A

#10 Los bancos devuelven unos préstamos y piden otros. No significa que vayan a reducir su pasivo. La diferencia será que los nuevos préstamos tendrán peores condiciones (mayores tipos de interés) que los que amortizan.

johel

#20 Cierto.
Me pregunto quien sera el nuevo suministrador (o en que condiciones le vende la mierda) para los yonkis del dinero, y con que mierda van a cortar la heroina que van a revender luego en los mercados. A ver a quien le toca la partida adulterada y se muere.

carakola

Que va, si dicen los mass mierda que si le haces pagar algo a la banca lo acabamos pagando los curritos.

polvos.magicos

Que paguen que para eso antes se lo han embolsado.

soundnessia

La banca? Más bien los curritos

D

esto sin subir el interes del euro sin que suba el euroibor ???

Magog

No he leído que pasa si ni lo hacen

m

qué hijos de puta que son! te darían el crédito aunque no lo quisieses, para poder seguir manteniendo el monstruoso capitalismo, para que los individuos puedan seguir endeudándose, no sea que si no dan crédito tuviera que bajar el precio de los pisos y del resto de cosas. y que los 4 hijos de puta de siempre no pudieran tener todos sus yates. y ahora a pagar los de siempre, ya nos desangrarán por algún lado

D

Dame una B. Dame una U. dame una R...
¡BUUURBUJA!

Sabíamos desde hace años que tenían que provisionar los fondos de los pisos. EL BDE ha estirado el cuento todo lo que ha podido y más.
Pero ya ha llegado el día en el que los bancos tiene que anotar contablemente los pisos como lo que son. Deuda. Pasivo.
Si has dado un crédito de X millones (que no te han pagado) para comprar pisos y los pisos son el aval. Los pisos son pasivo hasta que consigas venderlo. Y desde luego no valen los millones que has prestado para comprarlos.
Toca otra caída de burbuja como la del 2006-2007 o caída de bancos. Lo que ellos decidan.

f

Que son 170.000 millones de nada, lo pagamos nosotros, otra vez, y aqui no pasa nadaaaaaaa.

J

#26 no exageremos, esos millnes son el menos del 7% del activo total bancario español. Relevante, sí, pero no inabastable.

geburah

Esto es el hundimiento.

O visto de otra manera, una oportunidad. Para quien? Para quien la sepa aprovechar.

Y no hablo de dinero, que obviamente de dinero se trata, pero España esta al borde del colapso y tiene una oportunidad de cambiar a otra cosa. Todo lo que esta pasando últimamente lleva inexorablemente a una conclusión; España esta rota de varia maneras y aun hay quien no quiere verlo y seguir como si nada.

Recordad que no paga quien debe, sino quien puede. Y en España quien puede pagar? Y a cambio de que?

Europa esta cambiando para sobrevivir. Esta amenazada por varios frentes. Europa pedirá a España un cambio que a lo mejor a muchos les va costar aceptar. Una refundacion que era ya necesaria hace siglos.

Y como se dice en twitter últimamente... y ahí lo dejo.